Example: biology

OFICIO: OF.SG.01/0980/2010 ASUNTO: Pliego …

1 OFICIO: ASUNTO: Pliego Petitorio del STUNAM. DR. JOS NARRO ROBLES RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO P R E S E N T E AGUST N RODR GUEZ FUENTES EN MI CARACTER DE SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO (STUNAM), personalidad que acredito en t rminos de la copia certificada de la Toma de Nota del Comit Ejecutivo de dicha Organizaci n Sindical, de fecha 26 de septiembre de 2008, expedida por la Direcci n General de Registro de Asociaciones de la Secretar a del trabajo y Previsi n Social, se alando como domicilio para o r y recibir todo tipo de notifi

2 Que mediante este escrito y dentro del marco de la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo vigente, y por mandato del XXIX Congreso General

Tags:

  Colectivo, Trabajo, Contrato, De contrato colectivo de trabajo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of OFICIO: OF.SG.01/0980/2010 ASUNTO: Pliego …

1 1 OFICIO: ASUNTO: Pliego Petitorio del STUNAM. DR. JOS NARRO ROBLES RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO P R E S E N T E AGUST N RODR GUEZ FUENTES EN MI CARACTER DE SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUT NOMA DE M XICO (STUNAM), personalidad que acredito en t rminos de la copia certificada de la Toma de Nota del Comit Ejecutivo de dicha Organizaci n Sindical, de fecha 26 de septiembre de 2008, expedida por la Direcci n General de Registro de Asociaciones de la Secretar a del trabajo y Previsi n Social, se alando como domicilio para o r y recibir todo tipo de notificaciones el edificio marcado con el n mero 145, calle Centeno, de la Colonia Granjas Esmeralda, 09810, Delegaci n Iztapalapa de esta Ciudad Capital, y designando en este acto como Apoderados Legales del Sindicato que represento, y a quienes otorgo poder amplio.

2 Con todas las facultades que permite la Ley Federal del trabajo , a n aquellas que requieran cl usula especial, a los se ores Licenciados, Pedro Gante Leonides, Agnelo Daza Guzm n, Arnoldo Rodr guez Hern ndez y pasante en Derecho el C. Alejandro Avil s G mez y quienes podr n ejercer este mandato conjunta o separadamente para que representen al Sindicato emplazante, en el Procedimiento de Huelga y en cualquier otra instancia jurisdiccional o de amparo que se requiera, ante usted comparezco y expongo: 2 Que mediante este escrito y dentro del marco de la revisi n de contrato colectivo de trabajo vigente, y por mandato del XXIX Congreso General Ordinario del STUNAM, realizado los d as 20, 21 y 22 de agosto del a o en curso, vengo a formularle las siguientes: PETICIONES 1.

3 La UNAM conviene con el STUNAM que los cinco d as h biles posteriores a la semana santa, se canjeen por los d as 5 de mayo y 12 de octubre laborables para la academia, la investigaci n y el calendario de la S. E. P. y crear la segunda semana de asueto aunada a la Semana Santa. 2. La UNAM se compromete con el STUNAM para que de inmediato se establezca un mesa de trabajo , para revisar y discutir lo conducente en relaci n con las cartas compromisos firmadas en el marco de la revisi n contractual 2008-2010 del 30 de octubre de 2008. 3. La UNAM y el STUNAM convienen integrar de inmediato el programa de Calidad y Eficiencia en el trabajo al clausulado del contrato colectivo de trabajo , as mismo, se otorgar el 100% del pago de la calificaci n de dicho programa de manera descendente de la letra E a la letra A.

4 4. Hacer permanente el Programa de Jubilaci n y/o Pensi n Digna, para su incorporaci n al clausulado del contrato colectivo de trabajo , as como continuar este a o en su tercera convocatoria. 5. A partir de la Carta Compromiso sobre la Carrea Administrativa Universitaria signada el 30 de octubre de 2008, de manera inmediata se formar entre la UNAM y el STUNAM la comisi n para la creaci n del nuevo modelo laboral, con el respectivo tabulador de salarios B , mismo que deber referir lo suscrito en el proyecto de la Carrera Administrativa Universitaria. 36. La UNAM se compromete con el STUNAM a entregarle en el marco de la revisi n contractual las consultas que realiz con las Compa as Aseguradoras para el Seguro Potestativo de Gastos M dicos Mayores para el an lisis de su probable contrataci n.

5 7. La UNAM se compromete con el STUNAM hacer extensivo a los trabajadores de conservaci n de la zona cultural, el convenio de condiciones especiales que se viene aplicando a los trabajadores de los Talleres de Conservaci n. 8. La UNAM se compromete con el STUNAM establecer una mesa de trabajo de inmediato para acordar un convenio de condiciones especiales, para los trabajadores del programa bicipuma, Protecci n Civil de la Direcci n General de Servicios Generales, Jard n de Ni os y CENDI, as como la Direcci n General de Biblioteca (Biblioteca Central), donde se incluya la creaci n del puesto correspondiente que solicitan.

6 9. La UNAM convienen con el STUNAM instalar de inmediato una mesa de trabajo para acordar un reglamento para la correcta aplicaci n de la cl usula 29 del contrato colectivo de trabajo referente al otorgamiento y pago del Tiempo Extraordinario. 10. La UNAM conviene con el STUNAM revisar de inmediato el n mero de plazas vacantes para que sean cubiertas en su totalidad en los t rminos que se tiene bilateralmente pactado. 11. Sobre la invasi n de la materia de trabajo , revisar la aplicaci n inmediata de las cl usulas que se refieren al personal de confianza, as como los convenios que se han firmado al respecto de aquellas dependencias cuyo listado se entregar en su momento; incluyendo personal de honorarios, t cnicos acad micos y prestadores de servicio social que invaden la materia de trabajo del personal administrativo de base.

7 12. La UNAM se compromete con el STUNAM, a establecer una mesa de trabajo de manera inmediata, para acordar el catalogo de puestos del personal de 4confianza que labora en la UNAM, con base en los convenios que tenemos firmados bilateralmente sobre la materia. 13. El establecimiento de una mesa de trabajo con el Comit Ejecutivo y Comisi n Revisora con la administraci n de la UNAM para revisar la aplicaci n y cumplimiento de la cl usula 82 del contrato colectivo de trabajo vigente. 14. La UNAM conviene con el STUNAM el reconocimiento de antig edad de aquellos trabajadores que le han prestado sus servicios a lista de raya y honorarios.

8 15. La UNAM se compromete con el STUNAM a proporcionarle la fecha para la revisi n de los reglamentos, de las comisiones mixtas contractuales, que procedan. 16. La UNAM conviene con el STUNAM que todo el personal administrativo de base tendr acceso gratuito a todos los estacionamientos controlados de la Instituci n. 17. La UNAM se compromete con el STUNAM a instalar una mesa de trabajo , de manera inmediata para acordar la reinstalaci n de todos los trabajadores rescindidos de la UNAM, tomando como base el listado que presentar el Sindicato. 18. La UNAM se compromete con el STUNAM a otorgar un complementario del 25% por cargas de trabajo para todos los trabajadores que laboran para el Sistema de Transporte PUMABUS.

9 19. La UNAM se compromete con el STUNAM a revisar la aplicaci n que ha venido realizando la Direcci n de Asuntos Jur dicos de la UNAM en lo referente a la cl usula 49 del contrato colectivo de trabajo . 520. La UNAM se compromete con el STUNAM a revisar, los seguros que tiene contratados la Direcci n de Servicios Generales para los usuarios del Sistema de Transporte PUMABUS. 21. La UNAM se compromete con el STUNAM, atender y acordar lo conducente sobre la problem tica de la Direcci n General de Bibliotecas, a partir de la implantaci n de las nuevas tecnolog as en el sistema bibliotecario de la UNAM, con respecto al complementario por funciones distintas al puesto contratado y la revaloraci n de algunos puestos de trabajadores de base.

10 22. La UNAM se compromete con el STUNAM a establecer una mesa de trabajo de manera inmediata para la Comisi n Mixta Permanente de Tabuladores, para analizar y en su caso convenir la propuesta presentada por el STUNAM, sobre el CONVENIO PARA LA MODIFICACI N DEL TABULADOR DE SALARIOS A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2010, incluyendo la creaci n del rango 17, as como el reordenamiento general del tabulador, en el que se de un incremento del 6% entre nivel y nivel en el transito horizontal incluyendo el Nivel EX de excelencia y la revisi n del reglamento de esta Comisi n. 23. La UNAM se compromete con el STUNAM a establecer de inmediato mesas de trabajo para resolver la problem tica laboral que se presenta en las diversas dependencias universitarias a partir del listado que le presente el STUNAM.


Related search queries