Example: bachelor of science

PLAN DE APOYO PARA UN NIÑO CON AUTISMO

PLAN DE APOYO PARA UN NI O CON AUTISMO Autora: Jessica Correro Arag n DNI: 44969016Z 1 NDICE PLAN DE APOYO I P ginas 1. INTRODUCCI N. JUSTIFICACI N 2. ANALISIS DEL CONTEXTO. LOCALIDAD EL CENTRO 3. ORGANIZACI N DE LA ATENCI N A LA DIVERSIDAD EL ALUMNADO CON NEE ACTUACIONES/FUNCIONES ESPEC FICAS DE LA MAESTRA DE PEDAGOG A TERAP UTICA 4. EL AULA DE APOYO A LA INTEGRACI N ESTRUCTURA DEL AULA: METODOLOG A DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACI N: REUNIONES DE COORDINACI N DEL EQUIPO DE APOYO EVALUACI N 3 4 3 4 4 5 4 4 5 5 7 6 7 7 7 12 8 10 10 11 11 12 PLAN DE APOYO II 5.

especifico para cada centro, en función de las líneas establecidas en el Proyecto de Centro (PC) y en el Proyecto Curricular de Centro (PCC); en el que por un lado, los ... zona de huerto escolar. Este edificio, por el tipo de construcción y orientación, presenta múltiples problemas en determinadas épocas del año (calor excesivo, ...

Tags:

  Proyecto, Escolar, Huerto, Huerto escolar

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN DE APOYO PARA UN NIÑO CON AUTISMO

1 PLAN DE APOYO PARA UN NI O CON AUTISMO Autora: Jessica Correro Arag n DNI: 44969016Z 1 NDICE PLAN DE APOYO I P ginas 1. INTRODUCCI N. JUSTIFICACI N 2. ANALISIS DEL CONTEXTO. LOCALIDAD EL CENTRO 3. ORGANIZACI N DE LA ATENCI N A LA DIVERSIDAD EL ALUMNADO CON NEE ACTUACIONES/FUNCIONES ESPEC FICAS DE LA MAESTRA DE PEDAGOG A TERAP UTICA 4. EL AULA DE APOYO A LA INTEGRACI N ESTRUCTURA DEL AULA: METODOLOG A DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACI N: REUNIONES DE COORDINACI N DEL EQUIPO DE APOYO EVALUACI N 3 4 3 4 4 5 4 4 5 5 7 6 7 7 7 12 8 10 10 11 11 12 PLAN DE APOYO II 5.

2 ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PARA EL QUE SE ELABORA EL PLAN DE APOYO . DESCRIPCI N DEL ALUMNO TRAYECTORIA escolar Y SITUACI N ACTUAL COMPETENCIAS B SICAS 6. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECILAES RELACIONADAS CON COMPETENCIAS B SICAS RELACIONADAS CON REAS CURRICULARES CON RESPECTO A LOS ELEMENTOS DE ACCESO Y AL PROCESO DE ENSE ANZA. 7. MEDIDAS DEL PLAN DE APOYO . L NEAS B SICAS DE LA ADAPTACI N CURRICULAR DEL ALUMNO ATENCI N EN EL AULA ORDINARIA: MAESTROS/AS DE REA ATENCI N EN EL AULA DE APOYO : MAESTRA DE PEDAGOG A TERAP UTICA. 12 14 12 12 13 13 14 14 15 14 14 15 15 16 15 15 16 16 2 ORIENTACI N A LA FAMILIA, A TRAV S DEL TUTOR/A 8.

3 PROGRAMACI N DID CTICA JUSTIFICACI N CURRICULAR ORGANIZACI N Y DESARROLLO OBJETIVOS GENERALES DE LA PROGRAMACI N DID CTICA. ORIENTAVIONES METODOL GICAS METODOLOG A PARA LAS HABILIDADES SOCIALES MATERIALES Y RECURSOS DID CTICOS ACTIVIDADES TIPO DIRECTRICES DE COLABORACI N CON LA FAMILIA 9. DISTRIBUCI N DE LA PROGRAMACI N EN UNIDADES DID CTICAS. UNIDAD DID CTICA 1: EL ENCUENTRO UNIDAD DID CTICA 2: ME GUSTA COMO SOY UNIDAD DID CTICA 3: ME DIVIERTO MUCHO CON MI FAMILIA UNIDAD DID CTICA 4: ME GUSTA MI CASA UNIDAD DID CTICA 5: QU RICO UNIDAD DID CTICA 6: CUIDO MI ASPECTO UNIDAD DID CTICA 7: PASEO POR MI BARRIO UNIDAD DID CTICA 8.

4 EL PAYASO ZAPAT N! UNIDAD DID CTICA 9: QU HACEN LOS MAYORES? UNIDAD DID CTICA 10: LAS FIESTAS POPULARES UNIDAD DID CTICA 11: NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES UNIDAD DID CTICA 12: DECORAMOS EL JARD N UNIDAD DID CTICA 13: PRONTO HAR UN VIAJE! UNIDAD DID CTICA 14: LOS MEDIOS DE COMUNUCACI N UNIDAD DID CTICA 15: ME VOY A LA PLAYA 10. EVALUACI N DE LA PROGRAMACI N DID CTICA. 11. CONCLUSI 12. BIBLIOGRAF A 13. REFERENCIAS WEB 14. REFERENCIAS NORMATIVAS 16 16 25 16 17 17 17 22 22 23 23 24 24 24 -25 25 49 25 26 26 28 29 30 30 32 32 34 34 35 35 37 37 38 38 40 40 41 41 43 43 45 45 46 46 47 47 49 49 49 50 50 50 50 3 PLAN DE APOYO I AUTISMO , mi realidad social: Ay dame a comprender, dame orden, estructura y no caos.

5 No te angusties conmigo porque me angustio, no permitas que me aburra o permanezca inactivo. A mi tambi n me gusta hacer las cosas bien. No me invadas excesivamente. Respeta las distancias que necesito pero sin dejarme solo. Haz un esfuerzo por comprenderme. Mi mundo no es complejo y cerrado, sino simple. Ser AUTISTA es un modo de ser, aunque no sea normal. VALE LA PENA VIVIR CONMIGO, NO SOLO SOY AUTISTA, SOY TAMBI N UN NI O, SOY UNA PERSONA. 1. INTRODUCCI N. Voy a exponer el plan de APOYO de pedagog a terap utica durante este curso acad mico para el centro al que pertenezco.

6 Seg n la Orden del 9 de marzo del 2009 por la que se efect a la convocatoria de procedimiento selectivo para el cuerpo de maestros, se establece que el aspirante a la especialidad de pedagog a terap utica presentar un plan de APOYO que recoja 15 programas de intervenci n para un alumno concreto, que en mi caso se trata de un alumno con AUTISMO . Antes de nada ser necesario aclarar que es un plan de APOYO , y cual es la l nea argumental del contenido y forma del plan de APOYO . El plan de APOYO es un documento que emana del plan de atenci n a la diversidad, especifico para cada centro, en funci n de las l neas establecidas en el proyecto de Centro (PC) y en el proyecto Curricular de Centro (PCC); en el que por un lado, los principios de sectorizaci n, integraci n, normalizaci n e individualizaci n, y por otro, el paradigma educativo centrado en el aprendizaje y en el alumno, regulan su realizaci n.

7 JUSTIFICACI N Con el plan de APOYO concretamos la estrategia educativa, a desarrollar en el centro para avanzar en la consecuci n de las capacidades de etapa para cada uno de los alumnos que presenten alg n tipo de NEE. Para la elaboraci n del mismo creo necesario partir de los referentes m nimos que se establecen en el curr culum de primaria, recogido en el Decreto 230/07 por el que se establecen las ense anzas correspondientes a la Educaci n Primaria en Andaluc a as como mis funciones con los alumnos con NEE recogidas en la Orden del 9 de septiembre de 1997 por la que se regulan determinados aspectos sobre la organizaci n y funcionamiento de las escuela p blicas de Educaci n Infantil y de los Colegios P blicos de educaci n Primaria en Andaluc a, como serian, entre otras, la realizaci n.

8 Junto con el tutor, de las adaptaciones curriculares necesarias para los alumnos con NEE, la orientaci n a los maestros-tutores que trabajan con estos alumnos en lo que se refiere a tratamiento educativo concreto y la elaboraci n adaptaci n o selecci n de los medios y materiales curriculares, inform que vaya a emplear, y asesorar al resto de los maestros tutores para este mismo fin. La planificaci n sirve adem s como instrumento para organizar y regular la actividad educativa con el profesorado, las familias del centro. Pero el plan de APOYO no es un 4 documento aislado, debe de formar parte de los documentos del centro y estar integrado en los mismos.

9 2. ANALISIS DEL CONTEXTO. LOCALIDAD Mi centro se encuentra en una peque a localidad de la Bah a de C diz, de unos habitantes y a unos 12 kil metros aproximadamente de la capital de la provincia. Es una ciudad con una econom a basada fundamentalmente en la industria, hay que resaltar que atendemos a una poblaci n muy variada, la gran mayor a con un nivel socioecon mico medio, pero en un porcentaje m s bajo tambi n atendemos a familias con niveles socioecon micos m s bajos provenientes de barriadas con deprivaci n social muy cercanas al centro, lo que conlleva una gran necesidad en materia educativa de un alumnado con escasa motivaci n.

10 Que como ya dec amos anteriormente vive en un ambiente que no propicia actitudes positivas hacia el estudio y la formaci n personal. La zona presenta un gran terreno, as como buenos recursos para el ocio y la cultura, ya que el centro cuenta con la presencia muy cercana de una biblioteca municipal, zonas polideportivas, zonas ajardinadas, ambulatorio, mercado, iglesias, Adem s cuenta con la presencia de algunas asociaciones como la de AUTISMO . En cuanto a la participaci n de las familias en la comunidad decir que la inmensa mayor a de las familias acuden con regularidad a las reuniones organizadas por la escuela a comienzos de curso, a final de cada trimestre cuando se entregan las notas y para otros motivos; tambi n de forma mayoritaria acuden a las citas individuales a las que les convocan los tutores/as de sus hijos/as.


Related search queries