Example: biology

PLAN DE EVACUACION - edificiowtc.cl

plan DE EVACUACION . COMUNIDAD EDIFICIO. WORLD TRADE CENTER. 2009. Evacuaci n: Es la acci n de desocupar ordenada y planificadamente un lugar. Esta acci n o desplazamiento es realizado por todos los ocupantes por razones de seguridad ante un peligro potencial o inminente. Objetivos: Proteger la integridad f sica de las personas. Proteger bienes, instalaciones y medio ambiente. Conocer el edificio, as como las zonas de peligro que existen. Conocer los medios de protecci n disponibles. Conocer las v as de evacuaci n, zonas de seguridad y lugares de reuni n. Lograr que los ocupantes, ante una emergencia act en con rapidez, eficacia y compromiso. Informar a los ocupantes de lo que deben hacer o no ante una alarma de emergencia.

Medidas preventivas: La limpieza y el orden son dos cualidades fundamentales en la prevención de incendios y en la eficacia y rapidez de evacuación.

Tags:

  Plan, Incendios, Plan de, De incendios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN DE EVACUACION - edificiowtc.cl

1 plan DE EVACUACION . COMUNIDAD EDIFICIO. WORLD TRADE CENTER. 2009. Evacuaci n: Es la acci n de desocupar ordenada y planificadamente un lugar. Esta acci n o desplazamiento es realizado por todos los ocupantes por razones de seguridad ante un peligro potencial o inminente. Objetivos: Proteger la integridad f sica de las personas. Proteger bienes, instalaciones y medio ambiente. Conocer el edificio, as como las zonas de peligro que existen. Conocer los medios de protecci n disponibles. Conocer las v as de evacuaci n, zonas de seguridad y lugares de reuni n. Lograr que los ocupantes, ante una emergencia act en con rapidez, eficacia y compromiso. Informar a los ocupantes de lo que deben hacer o no ante una alarma de emergencia.

2 Circunstancias Para Disponer Una Evacuaci n;. Incendio. Terremoto. Amenaza de bomba verificada. Atentado con explosivos. Ejercicios programados por la Administraci n. Estructura de Evacuaci n;. Alarma. Reunirse junto al medio de escape. Proceder a evacuar : Piso Afectado; Inmediato Superior e Inferior. Pisos Superiores. Resto del edificio. Reuni n en la zona de Seguridad. Recuento de ocupantes del edificio. Tipos de Mensajes a Recibir ;. Mensaje de Alerta: Audio de Emergencia (Tono Submarino).. Ejemplo Mensaje de Evacuaci n General ;. Torre Norte Evacuar por caja escala B.. Ejemplo Mensaje EVACUACION Parcial;. Torre Norte Piso 11 evacuar por caja escala B.

3 Nota: El Mensaje de Alerta indica Emergencia, lo cual es raz n suficiente para prepararse a evacuar, a no ser de que se transmita la informaci n de que es una Falsa Alarma. Zonas de Seguridad El edificio cuenta con zonas pre establecidas como puntos de reuni n, las cuales ser n definidas e informadas seg n el tipo de emergencia que se viva en el momento. Las zonas : Caletera de Avenida Nueva Tajamar. Subsuelo 2 o 3 en forma transitoria evacuando hacia las zonas antes mencionadas. Eventualmente se puede utilizar como zona de seguridad la azotea para una evacuaci n a rea. Sistemas de Alarma Contra Incendio y Protecci n;. Sala de Control Recinto desde el cual se coordinan, monitorean y administran todos los elementos de seguridad del edificio, como adem s de ejecutar y coordinar los procedimientos y enlaces de seguridad que posee el edificio.

4 Central De Alarma De Incendio Sistema que administra y detecta la activacion de todos los sensores de seguridad electronica que posee el edificio. Detectores De Humo Detecta el incendio en sus primeras etapas. La se al ser . recibida por la Central de Alarmas, la cual alerta de inmediato al personal del Edificio. Sensor de Temperatura: Dispositivo electr nico que act a cuando la temperatura ambiente sube a 55 grados Celsius en forma violenta. Estos sensores generalmente se encuentran en las cocinas de las oficinas. Pulsadores De Incendio. Dispositivo manual que al ser accionado activa una se al de alarma en sala de control, alertando al personal del edificio.

5 Alarma De Evacuaci n. Se al ac stica de alerta que es emitida a trav s de los parlantes ubicados al interior de las oficinas y reas comunes del edificio. Shaft Y Gabinetes De Emergencia. Su finalidad es mantener los elementos necesarios para combatir un principio de incendio en el interior de un piso o subsuelo. Shaft de Emergencia en Hall de Torres. Elementos: Conexi n Red H meda. Conexi n Red Seca. Conexi n Red Inerte. Extintor PQS ABC. Shaft de Emergencia en Subsuelos. Elementos: Conexi n Red H meda. Conexi n Red Seca. Conexi n Red Inerte. Extintor PQS ABC. Sistema Sprinkler (Rociadores). El cierre del rociador es una ampolla de vidrio, en caso de incendio el liquido de la ampolla se dilata a los 68.

6 Grados Celsius produci ndose la rotura, liberando el agua a 120. litros por minuto, chocando con el deflector dando lugar a una pulverizaci n homog nea de agua para controlar un amago de incendio. Ducha Emergencia Shaft Basura Sistema de ducha ubicada en la parte alta del shaft de basura las cuales se hacen funcionar desde el primer piso de cada Torre, actuando en caso de producirse un principio de incendio en al interior del shaft. Puertas De Evacuaci n;. Existen 2 puertas por piso;. Puerta A definida para apoyo externo. (Se aletica Roja). Puerta B Definida como v a de Evacuaci n. (Se aletica Verde). Importante: Seg n el tipo de Emergencia las 2. puertas pueden ser v as de evacuaci n o se pueden invertir sus usos.

7 Esto ser debidamente informado. Cajas Escalera;. Zonas verticales aisladas de seguridad, las cuales son presurizadas, tienen sensores de humo, parlantes e iluminaci n de emergencia. Sus principales objetivos son ;. Facilitar la evacuaci n de las personas. Facilitar el acceso a Bomberos. Impedir la propagaci n vertical del humo y fuego. Prezurizadores;. Ventiladores gigantes que inyectan aire a las cajas escalera con el fin de que el humo no ingrese y a la vez mantener cerradas las puertas de cada piso. Grupo Electrogeno (850 KVA). Generador de energ a el ctrica que entra en funcionamiento autom ticamente al efectuarse un corte general de Chilectra, ya sea por fallas o cortes programados, alimentando sistemas de seguridad, ascensores y reas comunes.

8 Helipuertos: Sistema Red Humeda: 1 Bomba Jockey; Su fin es mantener prezurizado el sistema. 2 Bombas principales 40. HP. 1 Estanque de 107. metros cubicos. Cit fonos Sub suelos Sistema de telefon a que comunica directamente con personal de la sala de control del edificio. Esta dispuesto para solucionar y ayudar a todo tipo de situaciones. SOS. Son las siglas internacionales de petici n de socorro y significan "salvad nuestras almas" (Save Our Soul) y era la se al habitual que se enviaba, como ltima esperanza de los na fragos, cuando un barco se hund a inminentemente. Evacuaci n de Personas Discapacitadas y/o Incapacitadas: La evacuaci n de personas enfermas, lesionados, discapacitados o mujeres embarazadas, debe estar planificada de antemano para velar por su seguridad.

9 Preseleccionar y asignar un ayudante para cada discapacitado, teniendo en cuenta la fuerza f sica de este, con el fin de velar por la evacuaci n segura de la persona. Las oficinas deben mantener un registro permanente y actualizado de las personas imposibilitadas, enviando una lista de los nombres y su ubicaci n a la Administraci n del edificio. Consideraci n Importante: Las oficinas deben tener definidas y se alizadas las v as de evacuaci n como tambi n el punto de reuni n dentro de esta. Las oficinas que tengan accesos-salidas por Torre Norte y Sur deber n disponer que el flujo de evacuaci n sea proporcional por ambas salidas, esto con el fin de no congestionar las v as de evacuaci n.

10 Caso de Incendio Si observa una situaci n an mala en su piso: Avise a Sala de Control y al responsable del piso. Accione el pulsador manual de emergencia. Ante un amago trate de sofocar el mismo, con el extintor o red h meda, si no pudo abandone el lugar inmediatamente, verificando la ausencia de personas. Se aconseja al personal que guarde los valores y documentos, como as tambi n desconectar los artefactos el ctricos a su cargo, cerrando puertas y ventanas a su paso. Medidas preventivas: La limpieza y el orden son dos cualidades fundamentales en la prevenci n de incendios y en la eficacia y rapidez de evacuaci n. El correcto mantenimiento de las instalaciones es la mejor garant a de que estas no producir n siniestros.


Related search queries