Example: bachelor of science

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y …

plan de MANTENIMIENTO PREVENTIVO y Correctivo de los equipos de c mputo 2013 plan DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE C MPUTO Y COMUNICACIONES 2013 RESPONSABLE: ING. Jos del Carmen Barrios Jim nez plan de MANTENIMIENTO PREVENTIVO y Correctivo de los equipos de c mputo 2013 OBJETIVOS: Los objetivos que se esperan alcanzar son los siguientes: Ampliar la vida til y mantener en ptimo estado los equipos de c mputo. Tener en perfectas condiciones de operatividad los equipos. Disminuir costos, aumentar eficiencia y eficacia en el soporte tecnol gico de los equipos. Realizar y mantener el inventario actualizado de los equipos. Contar con un plan de trabajo elaborado por el Hospital sobre el MANTENIMIENTO de sus equipos de c mputo.

Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los equipos de cómputo 2013 NECESIDAD DE REALIZAR LA ACTIVIDAD: Si no se da el apropiado mantenimiento preventivo de computadoras estos

Tags:

  Plan, Mantenimiento, Preventivo, Mantenimiento preventivo de, Plan de mantenimiento preventivo y

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y …

1 plan de MANTENIMIENTO PREVENTIVO y Correctivo de los equipos de c mputo 2013 plan DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPOS DE C MPUTO Y COMUNICACIONES 2013 RESPONSABLE: ING. Jos del Carmen Barrios Jim nez plan de MANTENIMIENTO PREVENTIVO y Correctivo de los equipos de c mputo 2013 OBJETIVOS: Los objetivos que se esperan alcanzar son los siguientes: Ampliar la vida til y mantener en ptimo estado los equipos de c mputo. Tener en perfectas condiciones de operatividad los equipos. Disminuir costos, aumentar eficiencia y eficacia en el soporte tecnol gico de los equipos. Realizar y mantener el inventario actualizado de los equipos. Contar con un plan de trabajo elaborado por el Hospital sobre el MANTENIMIENTO de sus equipos de c mputo.

2 ETAPAS DEL plan : Adquisici n de Materiales. Recurso Humano. Elaboraci n del Cronograma Actividades y el Cronograma de Trabajo de MANTENIMIENTO . DEFINICI N: El centro de c mputo de la Hospital Camilo Villaz n Pumarejo, ha elaborado un plan de trabajo con respecto al MANTENIMIENTO PREVENTIVO y correctivo de los equipos de c mputo. El cual permita prolongar la vida til de los equipos de c mputo, servidores de red, estaciones de trabajo, impresoras y de equipos de comunicaciones. As mismo, minimiza la tasa de desperfectos y aumenta la productividad de los equipos al reducir el tiempo hora/equipo y hora/hombre no til. DIAGNOSTICO SITUACIONAL: La Hospital Camilo Villaz n Pumarejo actualmente cuenta con los siguientes equipos de c mputo: Impresoras: 2 Impresoras Epson Fx-890 1 Impresora Samsung ML-1660 1 Impresora Samsung ML-1610 1 Impresora Samsung ML-2010 1 Impresora Hp Office Jet 4335 1 Impresora Hp Desk Jet 2360 1 Impresora Hp Desk Jet D1360 1 Impresora Hp Desk Jet D1560 Comunicaciones: 2 Switch D-Link Des-1016D 2 Patch panel IPcom Cat.

3 6 Servidores: 1 HP Proliant ML110 UPS Reguladores 9 14 plan de MANTENIMIENTO PREVENTIVO y Correctivo de los equipos de c mputo 2013 NECESIDAD DE REALIZAR LA ACTIVIDAD: Si no se da el apropiado MANTENIMIENTO PREVENTIVO de computadoras estos aparatos suelen tener un comportamiento irritable e inestable que es m s propenso a sufrir da os a largo-plazo. Requiriendo una reparaci n de los equipos. Para mantener una PC funcionando apropiadamente, Debes de realizar un MANTENIMIENTO PREVENTIVO de computadoras peri dicamente, que provea un MANTENIMIENTO rutinario a los componentes mayores de la PC. Esta rutina debe incluir limpiar el exceso de tierra y polvo de los componentes y probar los componentes para un funcionamiento correcto.

4 El polvo normalmente no afecta el flujo de la electricidad o penetra un circuito electr nico, pero el polvo puede formar una capa t rmica que eleva la temperatura y reduce el tiempo de vida de la PC o hasta quemar los componentes internos de la misma. Tambi n la suciedad en teclado, rat n y los botones del monitor es propicia para la proliferaci n de g rmenes, bacterias y virus causantes de infecciones. Tambi n las computadoras sucias pueden tener un efecto negativo en la productividad y causar una baja de moral en los usuarios. Un MANTENIMIENTO PREVENTIVO de computadoras realizado regularmente puede ayudar a extender la vida de una PC y mantenerla operando apropiadamente por periodos de tiempo m s largos evitando una reparaci n de PC lo cual es m s costoso.

5 AMBITO DE APLICACI N: Se aplicara en toda la red del hospital. ESTRUCTURA DEL plan : plan de MANTENIMIENTO PREVENTIVO y Correctivo de los equipos de c mputo 2013 Responsable de elaboraci n del plan : Ing. Jos del Carmen Barrios Jim nez Responsable de Ejecuci n: Ing. Jos del Carmen Barrios Jim nez Actividades a Realizar: las actividades a realizar se ha clasificado seg n el MANTENIMIENTO a realizar: A) MANTENIMIENTO PREVENTIVO de equipos de c mputo y comunicaciones: El Centro de C mputo, planificar el MANTENIMIENTO PREVENTIVO tomando como base el inventario actualizado de los equipos de c mputo y comunicaciones con que cuenta la instituci n. Se deber excluir de este listado a todos aquellos equipos que tengan garant a vigente y cuyo MANTENIMIENTO PREVENTIVO est a cargo de la empresa a quien se le adquiri.

6 Para realizar el MANTENIMIENTO PREVENTIVO de los equipos debemos considerar los Componentes de cada uno: CPU Monitor Teclado Mouse Impresora Estabilizador Para el MANTENIMIENTO PREVENTIVO de cada equipo de c mputo consideramos las siguientes actividades: CPU: Se desarma en su totalidad, en la que se procede a las siguientes actividades Limpiar y lubricar la fuente de alimentaci n, Limpiar el lente ptico y el mecanismo de los lectores de Cd, Limpiar los cabezales de la disquetera, lubricar los ventiladores internos y limpiar de todo polvillo las tarjetas internas. Monitores: se destapa y extrae las diferentes partes, eliminar todo residuo de polvo con la aplicaci n de la compresora de aire. Teclados: se abre y limpia todo resto extra o que se encuentre al interior de las teclas.

7 Mouse: Destapar y limpiar el mecanismo, as como los fotodiodos internos. Impresoras: Para la limpieza de estos equipos se tendr que desarmar casi en su totalidad ya que el 50 % del equipo consta de partes m viles los cuales tendr n que ser limpiadas y lubricadas cuidadosamente. Estabilizadores: Eliminaci n de polvo con la compresora de aire. plan de MANTENIMIENTO PREVENTIVO y Correctivo de los equipos de c mputo 2013 Para finalizar la limpieza de todos los perif ricos con que cuenta cada equipo de c mputo se usar la Crema limpiadora para eliminar todo residuo que quede impregnado en las superficies de los equipos. Sobre los Antivirus, se proceder a eliminar toda clase de virus encontrados.

8 Tiempo de Operaci n: Como el trabajo que se realiza en cada equipo de c mputo es detallado, se estima el tiempo en 1 hora para realizarlo. El MANTENIMIENTO se realizara los d as mi rcoles., ya que la fluidez de trabajo disminuye. Por tanto, durante un mes laboral se estar a realizando un aproximado de 5 a 10 mantenimientos preventivos. Al terminar el MANTENIMIENTO PREVENTIVO el personal de c mputo tendr que comprobar el correcto funcionamiento, diagn stico, lubricaci n y limpieza interna y externa de los equipos. Los equipos de c mputo de las diferentes oficinas del Hospital requieren de por lo menos 4 operaciones de mantenimientos preventivos al a o (cada 3 meses). B) MANTENIMIENTO correctivo de Equipos de c mputo y comunicaciones: El MANTENIMIENTO correctivo es el MANTENIMIENTO que requiere de soluci n inmediata por una circunstancia no prevista y consiste en la reparaci n y/o cambio de las piezas defectuosas.

9 Para los casos de MANTENIMIENTO correctivo que no pueda darse una soluci n en el lugar de manera inmediata al usuario, se asignar n equipos de pr stamo de caracter sticas similares, con la finalidad de no afectar la continuidad de su trabajo. El Centro de c mputo realizara un informe al usuario de la falla detectada en su equipo, para que con ello se pueda solicitar al rea de log stica la pieza correspondiente. La Oficina de Estad stica e Inform tica y Telecomunicaciones, debe elaborar al t rmino de cada atenci n un Reporte de MANTENIMIENTO Correctivo o Reporte de Incidencias donde se registrar n los datos de los equipos de c mputo revisados, as como las incidencias encontradas durante la inspecci n efectuada.

10 PERIODO O CRONOGRAMA DE EJECUCI N: En esta fase se ha elaborado el Cronograma Actividades a Ejecutar y el Cronograma de Trabajo para el MANTENIMIENTO de los equipos de c mputo de las diferentes Direcciones, reas y/o oficinas del Hospital, el cual ha sido elaborado, teniendo en cuenta las actividades espec ficas de la Oficina de Inform tica plan de MANTENIMIENTO PREVENTIVO y Correctivo de los equipos de c mputo 2013 y que ser n realizadas en el presente plan de Trabajo. Predeterminadamente se han programado los mantenimientos los d as mi rcoles y el total de equipos de la entidad dividido en tres grupos de cinco (6) equipos. Equipo Ene Feb Marzo Abril May Juni Jul Ago Sep Oct Nov Dic Grupo 1 2 13 6 3 8 5 10 7 4 2 6 4 Grupo 2 9 20 13 10 15 12 17 14 11 9 13 11 Grupo 3 23 27 20 17 29 26 24 28 18 23 20 18 N de recursos humanos: El Hospital Camilo Villazon Pumarejo cuenta con personal un Ingeniero de Sistemas como responsable del soporte de sistemas, el MANTENIMIENTO y soporte t cnico de los equipos inform ticos del hospital.


Related search queries