Example: marketing

PLEGARIA EUCARÍSTICA I o CANON ROMANO - Liturgia Papal

PLEGARIA EUCAR STICA I 83 PLEGARIA EUCAR STICA I o CANON ROMANO 83. V/. El Se or est con ustedes (vosotros). R/. Y con tu esp ritu. V/. Levantemos el coraz n. R/. Lo tenemos levantado hacia el Se or. V/. Demos gracias al Se or, nuestro Dios. R/. Es justo y necesario. Sigue el prefacio, dicho seg n las r bricas, que concluye: Santo, Santo, Santo es el Se or, Dios del universo. Llenos est n el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna. en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Se or. Hosanna en el cielo. En la PLEGARIA eucar stica primera, o CANON ROMANO , pueden omitirse aquellas partes que est n incluidas dentro de corchetes. 84. El sacerdote, con las manos extendidas, dice: CP P adre misericordioso, te pedimos humildemente por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Se or, Junta las manos y dice: que aceptes y bendigas Traza, una sola vez, el signo de la cruz sobre el pan y el c liz conjuntamente, diciendo: estos dones, este sacrificio santo y puro que te ofrecemos, Con las manos extendidas, prosigue: ante todo, por tu Iglesia santa y cat lica, para que le concedas la paz, la protejas, la congregues en la unidad 8

Desde la Misa de la Vigilia pascual hasta el segundo domingo de Pascua: Acepta, Señor, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa, por aquellos que has hecho renacer del agua y del Espíritu Santo perdonándoles todos sus pecados ordena en tu paz nuestros días, líbranos de la condenación eterna

Tags:

  De las, Liturgia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PLEGARIA EUCARÍSTICA I o CANON ROMANO - Liturgia Papal

1 PLEGARIA EUCAR STICA I 83 PLEGARIA EUCAR STICA I o CANON ROMANO 83. V/. El Se or est con ustedes (vosotros). R/. Y con tu esp ritu. V/. Levantemos el coraz n. R/. Lo tenemos levantado hacia el Se or. V/. Demos gracias al Se or, nuestro Dios. R/. Es justo y necesario. Sigue el prefacio, dicho seg n las r bricas, que concluye: Santo, Santo, Santo es el Se or, Dios del universo. Llenos est n el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna. en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Se or. Hosanna en el cielo. En la PLEGARIA eucar stica primera, o CANON ROMANO , pueden omitirse aquellas partes que est n incluidas dentro de corchetes. 84. El sacerdote, con las manos extendidas, dice: CP P adre misericordioso, te pedimos humildemente por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Se or, Junta las manos y dice: que aceptes y bendigas Traza, una sola vez, el signo de la cruz sobre el pan y el c liz conjuntamente, diciendo: estos dones, este sacrificio santo y puro que te ofrecemos, Con las manos extendidas, prosigue: ante todo, por tu Iglesia santa y cat lica, para que le concedas la paz, la protejas, la congregues en la unidad 84 ORDINARIO DE LA MISA y la gobiernes en el mundo entero, con tu servidor el Papa N.

2 , con nuestro obispo N., Puede hacerse menci n de los Obispos coadjutores o auxiliares. _____ El Obispo, cuando celebra en su di cesis, dice: conmigo, indigno siervo tuyo, Cuando celebra un Obispo que no es el ordinario diocesano, dice: con mi hermano N., Obispo de esta Iglesia de N., conmigo, indigno siervo tuyo, _____ y todos los dem s Obispos que, fieles a la verdad, promueven la fe cat lica y apost lica. 85. Conmemoraci n de los vivos C1 Acu rdate, Se or, de tus hijos N. y N. Puede decir los nombres de aquellos por quienes tiene intenci n de orar, o bien junta las manos y ora por ellos unos momentos. Despu s, con las manos extendidas, prosigue: y de todos los aqu reunidos, cuya fe y entrega bien conoces; por ellos y todos los suyos, por el perd n de sus pecados y la salvaci n que esperan, te ofrecemos, y ellos mismos te ofrecen, este sacrificio de alabanza, a ti, eterno Dios, vivo y verdadero.

3 86. Conmemoraci n de los santos C2 Reunidos en comuni n con toda la Iglesia, veneramos la memoria, ante todo, de la gloriosa siempre Virgen Mar a, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Se or;* la de su esposo, San Jos ; la de los santos ap stoles y m rtires PLEGARIA EUCAR STICA I 85 Pedro y Pablo, Andr s, [Santiago y Juan, Tom s, Santiago y Felipe, Bartolom , Mateo, Sim n y Tadeo; Lino, Cleto, Clemente, Sixto, Cornelio, Cipriano, Lorenzo, Cris gono, Juan y Pablo, Cosme y Dami n,] y la de todos los santos; por sus m ritos y oraciones conc denos en todo tu protecci n. [Por Cristo nuestro Se or. Am n.] _____ REUNIDOS EN COMUNI N PROPIOS En los domingos, cuando no hay otro Reunidos en comuni n propio: Reunidos en comuni n con toda la Iglesia, para celebrar el domingo, d a en que Cristo ha vencido a la muerte y nos ha hecho part cipes de su vida inmortal, veneramos la memoria, ante todo, de la gloriosa siempre Virgen Mar a, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Se or;* En la Natividad del Se or y durante su octava: Reunidos en comuni n con toda la Iglesia para celebrar (la noche santa) el d a santo en que la Virgen Mar a, conservando intacta su virginidad, dio a luz al Salvador del mundo, veneramos la memoria, ante todo, de esta gloriosa siempre Virgen Mar a, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Se or.

4 * En la Epifan a del Se or: Reunidos en comuni n con toda la Iglesia para celebrar el d a santo en que tu nico Hijo, eterno como t en la gloria, se manifest en la verdad de nuestra carne, hecho hombre como nosotros, veneramos la memoria, ante todo, de la gloriosa siempre Virgen Mar a, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Se or;* En el Jueves Santo: Reunidos en comuni n con toda la Iglesia para celebrar el d a santo en que nuestro Se or Jesucristo fue entregado por nosotros, veneramos la memoria, ante todo, de la gloriosa siempre Virgen Mar a, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Se or;* 86 ORDINARIO DE LA MISA Desde la misa de la Vigilia Pascual hasta el Segundo Domingo de Pascua: Reunidos en comuni n con toda la Iglesia para celebrar (la noche santa) el d a santo de la resurrecci n de nuestro Se or Jesucristo seg n la carne, veneramos la memoria, ante todo, de la gloriosa siempre Virgen Mar a, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Se or;* En la Ascensi n del Se or: Reunidos en comuni n con toda la Iglesia para celebrar el d a santo en que tu nico Hijo, nuestro Se or Jesucristo, habiendo tomado nuestra d bil condici n humana, la exalt a la derecha de tu gloria, veneramos la memoria, ante todo, de la gloriosa siempre Virgen Mar a, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Se or.

5 * En el Domingo de Pentecost s: Reunidos en comuni n con toda la Iglesia para celebrar el d a de Pentecost s, en que el Esp ritu Santo se manifest a los ap stoles en lenguas de fuego, veneramos la memoria, ante todo, de la gloriosa siempre Virgen Mar a, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Se or;* _____ 87. Con las manos extendidas prosigue: CP Acepta, Se or, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa; ordena en tu paz nuestros d as, l branos de la condenaci n eterna y cu ntanos entre tus elegidos. Junta las manos. [Por Cristo nuestro Se or. Am n.] _____ En el Jueves Santo durante la Misa Vespertina de la Cena del Se or: Acepta, Se or, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa, que te presentamos en el d a mismo en que nuestro Se or Jesucristo encomend a sus disc pulos la celebraci n del sacramento de su Cuerpo y de su Sangre; ordena en tu paz nuestros d as, l branos de la condenaci n eterna PLEGARIA EUCAR STICA I 87 y cu ntanos entre tus elegidos.

6 [Por Cristo, nuestro Se or. Am n.] Desde la Misa de la Vigilia pascual hasta el segundo domingo de Pascua: Acepta, Se or, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa, por aquellos que has hecho renacer del agua y del Esp ritu Santo perdon ndoles todos sus pecados ordena en tu paz nuestros d as, l branos de la condenaci n eterna y cu ntanos entre tus elegidos. [Por Cristo nuestro Se or. Am n.] En la Misa del bautismo: Acepta, Se or, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa, que hoy te ofrecemos especialmente por N. y N. (aquellos) que has hecho renacer del agua y del Esp ritu Santo, perdon ndoles todos sus pecados, para incorporarlos a Cristo Jes s, Se or nuestro, e inscribe sus nombres en el libro de la vida.

7 [Por Cristo, nuestro Se or. Am n.] En la Misa de confirmaci n: Acepta, Se or, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos y de toda tu familia santa, que hoy te ofrecemos especialmente por N. y N. (aquellos) que, renacidos en el bautismo, han sido confirmados hoy por el don del Esp ritu Santo; rec bela en tu bondad y conserva en tus hijos el don que les has dado. [Por Cristo, nuestro Se or. Am n.] En la Misa de primera comuni n: Acepta, Se or, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos 88 ORDINARIO DE LA MISA y de toda tu familia santa, que hoy te ofrecemos especialmente por N. y N. (aquellos) que por vez primera invitas en este d a a participar del pan de vida y del c liz de salvaci n, en la mesa de tu familia; conc deles crecer siempre en tu amistad y en la comuni n con tu Iglesia.

8 [Por Cristo, nuestro Se or. Am n.] En la Misa del matrimonio: Acepta, Se or, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos, de los nuevos esposos N. y N. y de toda tu familia santa, que hoy intercede por ellos; y ya que les has concedido llegar al d a de los desposorios, ot rgales tambi n (el gozo de una ansiada descendencia y de) una larga vida. [Por Cristo, nuestro Se or. Am n.] En la Misa exequial: Acepta, Se or, en tu bondad, esta ofrenda de tus siervos, que hoy te ofrecemos especialmente por el descanso eterno de nuestro hermano N., pidi ndote que le concedas que, libre ya de las ataduras de la carne, tenga su parte entre tus santos. [Por Cristo, nuestro Se or. Am n.] _____ 88. Extendiendo las manos sobre las ofrendas, dice: CC Bendice y santifica, oh Padre, esta ofrenda haci ndola perfecta, espiritual y digna de ti, de manera que sea para nosotros Cuerpo y Sangre de tu Hijo amado, Jesucristo, nuestro Se or.

9 Junta las manos. PLEGARIA EUCAR STICA I 89 89. En las f rmulas que siguen, las palabras del Se or han de pronunciarse con claridad, como lo requiere la naturaleza de stas. El cual, la v spera de su Pasi n, _____ En la Misa Vespertina del Jueves santo: El cual, hoy, la v spera de padecer por nuestra salvaci n y la de todos los hombres, _____ Toma el pan y, sosteni ndolo un poco elevado sobre el altar, prosigue: tom pan en sus santas y venerables manos, Eleva los ojos. y elevando los ojos al cielo, hacia ti, Dios Padre suyo todopoderoso, dando gracias te bendijo, lo parti y lo dio a sus disc pulos diciendo: Se inclina un poco. TOMEN Y COMAN TODOS DE L, PORQUE STO ES MI CUERPO QUE SER ENTREGADO POR USTEDES. (TOMAD Y COMED TODOS DE L, PORQUE STO ES MI CUERPO QUE SER ENTREGADO POR VOSOTROS.)

10 Muestra el pan consagrado al pueblo, lo deposita luego sobre la patena y lo adora haciendo genuflexi n. 90 ORDINARIO DE LA MISA 90. Despu s prosigue: Del mismo modo, acabada la cena, Toma el c liz y, sosteni ndolo un poco elevado sobre el altar, dice: tom este c liz glorioso en sus santas y venerables manos; dando gracias te bendijo, y lo dio a sus disc pulos diciendo: Se inclina un poco. TOMEN Y BEBAN TODOS DE L, PORQUE STE ES EL C LIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SER DERRAMADA POR USTEDES Y POR MUCHOS PARA EL PERD N DE LOS PECADOS. HAGAN ESTO EN CONMEMORACI N M A. (TOMAD Y BEBED TODOS DE L, PORQUE STE ES EL C LIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SER DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR MUCHOS PARA EL PERD N DE LOS PECADOS.)


Related search queries