Example: dental hygienist

PROGRAMA DE AUDITORÍAS INTERNAS 2017 (Base …

PROGRAMA DE AUDITOR AS INTERNAS 2017. (Base normativa: iso 19011 :2011). Objetivos del PROGRAMA de auditor a Verificar la eficacia del SGC. Verificar el estado y eficacia de las acciones para abordar riesgos y oportunidades. Verificar la eficacia de los procesos que integran el SGC. Verificar el cumplimiento con los enfoques estrat gico definido en las directrices del SGC del IFORTAB. Verificar el grado de cumplimiento con los requerimientos legales establecidos por las partes interesadas. Verificar cambios en el SGC y el control de los mismos. Seguimiento y resultados de auditor as previas. Roles y responsabilidades del auditor l der. (Persona designada por la alta direcci n para gestionar el PROGRAMA de auditor a). Seleccionar a los integrantes del equipo auditor. Coordinar la difusi n del PROGRAMA de auditor a. Gestionar los recursos necesarios para realizar la auditor a.

(Base normativa: ISO 19011:2011) Objetivos del programa de auditoría Verificar la eficacia del SGC. Verificar el estado y eficacia de las acciones para abordar riesgos y oportunidades. Verificar la eficacia de los procesos que integran elSGC.

Tags:

  11190, Iso 19011

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of PROGRAMA DE AUDITORÍAS INTERNAS 2017 (Base …

1 PROGRAMA DE AUDITOR AS INTERNAS 2017. (Base normativa: iso 19011 :2011). Objetivos del PROGRAMA de auditor a Verificar la eficacia del SGC. Verificar el estado y eficacia de las acciones para abordar riesgos y oportunidades. Verificar la eficacia de los procesos que integran el SGC. Verificar el cumplimiento con los enfoques estrat gico definido en las directrices del SGC del IFORTAB. Verificar el grado de cumplimiento con los requerimientos legales establecidos por las partes interesadas. Verificar cambios en el SGC y el control de los mismos. Seguimiento y resultados de auditor as previas. Roles y responsabilidades del auditor l der. (Persona designada por la alta direcci n para gestionar el PROGRAMA de auditor a). Seleccionar a los integrantes del equipo auditor. Coordinar la difusi n del PROGRAMA de auditor a. Gestionar los recursos necesarios para realizar la auditor a.

2 Identificar los riesgos que pueden impactar negativamente el desarrollo de la auditor a. Definir roles y responsabilidades de los integrantes del equipo auditor. Asignar a los auditores los procesos a auditar. Integrar el informe de auditor a. Presentar a la alta direcci n y due os de proceso el informe de auditor a. Competencia del auditor l der. (Persona designada por la alta direcci n para gestionar el PROGRAMA de auditor a). Estudios a nivel Licenciatura Conocimientos de la norma ISO 9001:2015. Formaci n como auditor interno bajo la norma ISO 19001:2011. Conocimiento de los procesos del IFORTAB. Alcance del PROGRAMA anual de auditor as INTERNAS Todos los procesos del SGC. Todos los planteles y acciones m viles. Identificaci n y evaluaci n de los riesgos del PROGRAMA de auditor a. Riesgo Evaluaci n actual Acci n para abordar Responsable Periodo de el riesgo realizaci n Falta de movilidad BAJO Programar y el Lic.

3 Emisael Su rez 30 d as antes hacia los planteles suministro de Zapata. de la auditor a por falta de combustible interna veh culos o Programar la Jefe de servicios suministro de disposici n de generales combustible veh culo en las fechas programadas Personal no BAJO Programar las 30 d as antes disponible por vacaciones del Lic. Ver nica Fr as de la auditor a vacaciones personal en fecha interna que no interfieran Jefa de Recursos con las auditor as Humanos. INTERNAS . Procedimiento del PROGRAMA de auditor a 1. El auditor l der elabora el PROGRAMA de auditor as considerando los riesgos aplicables y la confidencialidad de la informaci n. 2. El auditor l der comunica el PROGRAMA anual de auditor as en la primera reuni n de comit del periodo. 3. El auditor l der elabora el plan de auditor a, especificando los procesos, fechas horarios y auditores asignados a cada proceso.

4 4. El auditor l der realiza una reuni n con el equipo de auditores internos para dar a conocer el plan de auditor a. 5. El auditor l der da a conocer el plan de auditoria en reuni n del comit de calidad. 6. Los auditores internos integran las listas de verificaci n. 7. El auditor l der preside la reuni n de apertura 8. El equipo de auditores internos realiza entrevistas de auditor a y verifica evidencias. 9. El equipo de auditores internos registra hallazgos de auditor a. 10. Los auditores internos realizan una reuni n preliminar para comentar hallazgos relevantes identificados. 11. El auditor l der preside la reuni n de cierre. 12. El auditor l der integra el informe de auditor a con la colaboraci n del equipo auditor. 13. El auditor l der presenta el informe de auditor a en reuni n del comit de calidad. 14. Los due os de proceso realizan el an lisis de causa ra z.

5 15. Los due os de proceso documentan acciones correctivas en el formato Solicitud de acci n correctiva . 16. Los auditores internos realizan el seguimiento y cierre de los hallazgos en las fechas propuestas en la solicitud de acci n correctiva. Recursos para el PROGRAMA de auditor a Recursos Humanos Recursos Materiales Recursos Tecnol gicos Recursos Financieros Auditores disponibles. Veh culos para traslado. Acceso a internet para Efectivo para pago de consulta de casetas de peaje (seg n informaci n aplique). documentada en los puntos de auditor a. Auditados disponibles. Combustible para Efectivo para vi ticos de veh culos. auditores (seg n aplique). Material de papeler a. Comunicaci n del PROGRAMA de auditor a Direcci n General. Anualmente en reuni n del comit de la calidad / Directores de rea. Integraci n al portal de consulta del SGC Directores de unidad fija.

6 Auditores internos. Auditor a Interna 1/ 2017. Fecha. 12, 13 y 14 de Julio del 2017. Objetivos Verificar la eficacia del SGC. Verificar el estado y eficacia de las acciones para abordar riesgos y oportunidades. Verificar la eficacia de los procesos que integran el SGC. Seguimiento y resultados de auditor a de certificaci n. Verificar el cumplimiento con los enfoque estrat gico definido en las directrices del SGC. del IFORTAB. Verificar el grado de cumplimiento con los requerimientos legales establecidos por las partes interesadas. Alcance Procesos de servicio del Sistema de Gesti n de la Calidad: Vinculaci n y difusi n. Control escolar. Control acad mico. Impartici n de cursos y acreditaciones. Seguimiento. Medici n y mejora del servicio. Factor humano. Adquisiciones. Servicios generales. Soporte inform tico. Criterios ISO 9001:2015.

7 Informaci n documentada del SGC. Leyes y normas aplicables de las partes interesadas. M todos de auditor a Entrevistas. Registro en listas de verificaci n. Revisi n documental con participaci n del auditado. Muestreo. Equipo auditor Auditor l der 1. Lic. Mar a del Carmen Castro Quintero Equipo auditor 2. Miguel ngel Garc a Metelin 3. Jos Rafael Ruiz Ramos 4. Oswaldo L pez del Castillo 5. Laura de Jes s Garc a Aguilar 6. Ra l Ol n Le n 7. Elsa Beatriz Due as Landero 8. Kanddy Yaxaira Rivera Ram n 9. Briseida L pez Dom nguez 10. Mariela Beatriz S nchez Soberano Experto t cnico: No requerido Auditores en entrenamiento: N/A. Competencia requerida para el equipo auditor: Comportamiento personal Conocimientos gen ricos y habilidades tico Principios de auditor a Imparcial M todos de autor a Honesto Norma ISO 9001:2015. Observador Procedimientos del instituto Abierto a la mejora Contexto organizacional Requisitos legales aplicables Responsabilidades del auditor l der Responsabilidades del equipo auditor Seleccionar a los integrantes del equipo Prepararse en temas referentes al proceso auditor.

8 Asignado para auditar. Coordinar la difusi n del PROGRAMA de Preparar listas de verificaci n. auditor a. Salvaguardar las listas de verificaci n. Gestionar los recursos necesarios para Participar en la integraci n del informe de realizar la auditor a. autor a. Identificar los riesgos que pueden impactar Seguimiento y cierre de hallazgos. negativamente el desarrollo de la auditor a. Definir roles y responsabilidades de los integrantes del equipo auditor. Asignar a los auditores los procesos a auditar. Integrar el informe de auditor a. Confidencialidad y seguridad de la informaci n: El mecanismo oficial para comunicaci n de hallazgos es exclusivamente el informe de auditor a. El equipo auditor no tiene facultad para divulgar informaci n a la que tiene acceso durante las entrevistas de auditor a. Gesti n de resultados Actividad Responsable Generar el informe de auditor a.

9 Auditor l der / equipo auditor. Revisar y aprobar el informe de auditor a. Auditor l der. Realizar el an lisis de causa ra z. Due os de proceso e involucrados en el hallazgo. Revisar el an lisis de causa ra z. Auditor l der. Documentar la solicitud de acciones correctivas. Due os de proceso e involucrados en el hallazgo. Cerrar hallazgos. Equipo auditor. Control de registros Registro Responsable de Responsable de resguardo Medio de conservaci n generaci n Objetivos y alcance de Auditor l der / Representante de la Digital la auditor a Direcci n General. Direcci n para el SGC. Identificaci n de Equipo auditor Representante de la Digital riesgos del PROGRAMA Direcci n para el SGC. de auditor a Plan de auditor a Auditor l der / Representante de la Digital Direcci n General. Direcci n para el SGC. Informe de auditor a Auditor l der / Representante de la Digital (reporte) Equipo Direcci n para el SGC.

10 Auditor. Solicitudes de acciones Due os de proceso. Representante de la F sico correctivas Direcci n para el SGC. Evaluaciones para Representante de Representante de la F sico selecci n del equipo la direcci n. Direcci n para el SGC. auditor Evaluaci n del Auditor l der. Representante de la Digital desempe o del equipo Direcci n para el SGC. auditor Auditor a Interna 2 /2017. Fecha. 18 y 19 de Diciembre del 2017. Objetivos Verificar la eficacia del SGC. Verificar el estado y eficacia de las acciones para abordar riesgos y oportunidades. Verificar la eficacia de los procesos que integran el SGC. Seguimiento y resultados de auditor a de certificaci n. Verificar el cumplimiento con los enfoque estrat gico definido en las directrices del SGC. del IFORTAB. Verificar el grado de cumplimiento con los requerimientos legales establecidos por las partes interesadas Alcance Procesos estrat gicos del Sistema de Gesti n de la Calidad: Gesti n de recursos Revisi n del comit de calidad Administraci n del SGC.


Related search queries