Example: barber

Proyecto: Sistema de capacitación para los procesos …

Universidad Tecnol gica de Tula - Tepeji Organismo P blico Descentralizado del Gobierno del Estado de Hidalgo Proyecto: Sistema de capacitaci n para los procesos de cascos, cajas, mangos, organizadores, conexiones, pu os, ganchos para manguera, esp tulas y chalupas de planta 6. Proyecto profesional que para obtener el t tulo de: Ingenier a en Negocios y Gesti n Empresarial Presenta: Norma De la Cruz Hern ndez Abril de 2013 Universidad Tecnol gica de Tula - Tepeji Organismo P blico Descentralizado del Gobierno del Estado de Hidalgo Proyecto: Sistema de capacitaci n para los procesos de cascos, cajas, mangos, organizadores, conexiones, pu os, ganchos para manguera, esp tulas y chalupas de planta 6.

Proyecto: Sistema de capacitación para los procesos de cascos, cajas, mangos, organizadores, conexiones, puños, ganchos para manguera, espátulas y chalupas de planta 6.

Tags:

  Planta

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Proyecto: Sistema de capacitación para los procesos …

1 Universidad Tecnol gica de Tula - Tepeji Organismo P blico Descentralizado del Gobierno del Estado de Hidalgo Proyecto: Sistema de capacitaci n para los procesos de cascos, cajas, mangos, organizadores, conexiones, pu os, ganchos para manguera, esp tulas y chalupas de planta 6. Proyecto profesional que para obtener el t tulo de: Ingenier a en Negocios y Gesti n Empresarial Presenta: Norma De la Cruz Hern ndez Abril de 2013 Universidad Tecnol gica de Tula - Tepeji Organismo P blico Descentralizado del Gobierno del Estado de Hidalgo Proyecto: Sistema de capacitaci n para los procesos de cascos, cajas, mangos, organizadores, conexiones, pu os, ganchos para manguera, esp tulas y chalupas de planta 6.

2 Proyecto profesional que para obtener el t tulo de: Ingenier a en Negocios y Gesti n Empresarial Presenta: Norma De la Cruz Hern ndez Asesor acad mico: Lic. Ang lica N ez Mart nez Asesor industrial: Ing. Jos V ctor Varela S nchez Abril de 2013 Universidad Tecnol gica de Tula - Tepeji Organismo P blico Descentralizado del Gobierno del Estado de Hidalgo DEDICATORIA Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla. Paulo Coelho A la mujer que me demostr que los a os siempre te dejan experiencias inolvidables y que siempre debes dar lo mejor de ti.

3 A ti abuelita Fernanda. Universidad Tecnol gica de Tula - Tepeji Organismo P blico Descentralizado del Gobierno del Estado de Hidalgo AGRADECIMIENTOS A Dios. Por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud para lograr mis objetivos, adem s de su infinita bondad y amor. A mi madre: Por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por su motivaci n y sus nimos para no dejarme vencer y as lograr m objetivo y sobre todo por todo el amor que me da. A mi padre Por el ejemplo que me da de nunca dejarme vencer y por el apoyo que me brinda y m s por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.

4 A mis familiares. Que en todo momento me motivaron a seguir adelante y no dejarme vencer y m s que nada por siempre apoyarme para cumplir mis sue os. A mi asesor industrial V ctor Varela: Por guiarme y ense arme en todo momento al desarrollar mi proyecto y por motivarme a ser mejor como profesionista. A mi asesor acad mico Ang lica Mart nez: Por guiarme en la realizaci n de m proyecto. A todos: Por qu gracias a su cari o, apoyo y confianza he llegado a realizar dos de mis m s grandes metas en la vida. La culminaci n de mi carrera profesional y el hacerlos sentir orgullosos de esta persona que tanto los ama.

5 Gracias a ustedes! Universidad Tecnol gica de Tula - Tepeji Organismo P blico Descentralizado del Gobierno del Estado de Hidalgo ndice RESUMEN .. 1 ANTECEDENTES .. 4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .. 5 JUSTIFICACI N .. 6 OBJETIVOS .. 7 CAPITULO I MARCO TE RICO .. 8 CAP TULO II SUPUESTOS T CNICOS .. 20 CAP TULO III PROPUESTA DE SOLUCI N AL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .. 22 CAP TULO IV. EVALUACI N, AN LISIS DE RESULTADOS, PRODUCTO Y/O IMPACTO .. 30 CAP TULO V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES .. 35 ANEXOS .. 38 GLOSARIO .. 40 BIBLIOGRAF A .. 43 Sistema de capacitaci n para los procesos de cascos, cajas, mangos, organizadores, conexiones, pu os, ganchos para manguera, esp tulas y chalupas de planta 6.

6 -1/45 RESUMEN El objetivo principal de este proyecto es la creaci n de un Sistema de Capacitaci n el cual es muy importante pare lograr resultados positivos en la empresa, ya que al preparar a los empleados se pueden lograr los objetivos de producci n, la reducci n de accidentes y la motivaci n de los trabajadores. Al iniciar este proyecto se tom como base el Sistema de Producci n Truper (SPT), el cual tiene como objetivo mejorar los procesos productivos y fabricar productos con la m s alta calidad, adem s que el Sistema de Capacitaci n se integra por la documentaci n del SPT, al realizarse el mapeo de los procesos se identifica documentaci n faltante en cada puesto de trabajo.

7 Se desarrollan carpetas de capacitaci n para lograr crear el Sistema de Capacitaci n y documentar los procesos de producci n de los productos de cascos, cajas, mangos, organizadores, conexiones, pu os, ganchos para manguera, esp tulas y chalupas de planta 6 estos arrojan resultados favorables para que se consideren en la creaci n de la matrices de capacitaci n y la matriz ILUO las cuales son una alternativa para el seguimiento del desarrollo de los trabajadores. Se desarrolla el formato de la matriz ILUO para los empleados que participan en el proceso de cada producto, adem s de que la matriz ILUO por su estructura se le puede usar como indicador para medir el aprendizaje, en el cual se se ala la evoluci n que presenta el personal de alg n proceso.

8 Sistema de capacitaci n para los procesos de cascos, cajas, mangos, organizadores, conexiones, pu os, ganchos para manguera, esp tulas y chalupas de planta 6. -2/45 ABSTRACT The main objective of this project is to create a training system which is really important to achieve positive results in the company as to prepare employees can achieve production targets, reducing accidents and motivation workers. When starting this project was based Truper Production System (TPS), which aims to improve production processes and manufacture products with the highest quality, and that the training system is comprised of the SPT documentation, to performed the mapping process identifies missing documents in each job.

9 Training kits are developed to achieve the training system to create and document production processes helmets products, boxes, handles, organizers, fittings, cuffs, hose hooks, spatulas and 6th floor chalupas these yield results favorable to be considered in the creation of the training matrices and matrix ILUO which are an alternative to following the development of workers. It develops ILUO matrix format for employees who participate in the process of each product, besides the matrix ILUO its structure it can be used as an indicator to measure learning, which states that evolution presents staff of some process.

10 Sistema de capacitaci n para los procesos de cascos, cajas, mangos, organizadores, conexiones, pu os, ganchos para manguera, esp tulas y chalupas de planta 6. -3/45 INTRODUCCI N El presente proyecto muestra la primera fase de la implementaci n del Sistema de Capacitaci n en Truper de en sus procesos de fabricaci n de cascos, cajas, mangos, organizadores, conexiones, pu os, ganchos para manguera, esp tulas y chalupas de planta 6. Esta primera fase contempla el mapeo de los procesos , la reuni n de la informaci n necesarias para los puestos que participan en los procesos , y la estructuraci n de las matrices de capacitaci n y las matrices ILUO.


Related search queries