Example: dental hygienist

RECETAS PARA PRODUCIR PLAGUICIDAS …

94 Las lagartijas, las v boras y las ranas son algunos de los numerosos ayudantesnaturales que pueden combatir las PARA PRODUCIR PLAGUICIDAS NATURALESR ecetas para PRODUCIR plaguicidasnaturalesLos PLAGUICIDAS naturales son una opci n barata y m s segura que los productoscomprados en un comercio. Por desgracia, se est n perdiendo estas RECETAS a medidaque aumenta la publicidad de los productos qu micos modernos. No es anticuado usarplaguicidas naturales ; m s bien, es una utilizaci n inteligente de los recursos naturalesya hojas, la corteza, las semillas y la madera pueden tener efectos t xicos en distintasplagas de las plantas.

96 RECETAS PARA PRODUCIR PLAGUICIDAS NATURALES Tabaco (Nicotiana tabacum).Sólo el tabaco auténtico contiene nicotina, sustancia que actúa como insecticida. Recoja hojas frescas y sanas, exentas de manchas.

Tags:

  Naturales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of RECETAS PARA PRODUCIR PLAGUICIDAS …

1 94 Las lagartijas, las v boras y las ranas son algunos de los numerosos ayudantesnaturales que pueden combatir las PARA PRODUCIR PLAGUICIDAS NATURALESR ecetas para PRODUCIR plaguicidasnaturalesLos PLAGUICIDAS naturales son una opci n barata y m s segura que los productoscomprados en un comercio. Por desgracia, se est n perdiendo estas RECETAS a medidaque aumenta la publicidad de los productos qu micos modernos. No es anticuado usarplaguicidas naturales ; m s bien, es una utilizaci n inteligente de los recursos naturalesya hojas, la corteza, las semillas y la madera pueden tener efectos t xicos en distintasplagas de las plantas.

2 Los PLAGUICIDAS naturales por lo general necesitan m s tiempopara actuar que los PLAGUICIDAS sint ticos. Por consiguiente, es importante aplicarlostan pronto como las plantas muestran signos de sufrir una plaga. Al preparar unplaguicida con plantas, siempre d jelas secar a la sombra porque la luz solar directapodr a descomponer los ingredientes activos. Cuele o filtre los l quidos con una telapara eliminar todo material suelto. El agregado de un poco de jab n ayudar a que ell quido se adhiera a las plantas.

3 Al aplicarlo, moje ambos lados de las hojas. Algunas95sustancias pueden quemar el tejido vegetal joven a menos que est n diluidas. Pru belasprimero en un rea peque a antes de aplicarlas en forma depredadores naturales ayudan a controlar las plagas en el vivero. Insectos talescomo las ara as, las lib lulas y las mariquitas se especializan en comerse a otros de matar un insecto o animal considere primero qu es lo que : Si bien estos productos naturales en general no son t xicos para elser humano, pueden causar serios da os si se los inhala, ingiere o frota contra la piel openetran en los ojos.

4 Use las mismas pr cticas de seguridad descritas para los insecticidas. Los insectos mueren por contacto o ingesti n de los insecticidas. Algunosinsecticidas s lo repelen a los insectos gracias a su fuerte (Azadirachta indica). Es un rbol originario de la India y Pakist n, que esplantado en todo el mundo por su utilidad como plaguicida natural. Adem s deser un insecticida, ha sido usado como fungicida, nematicida y bactericida. Losproductos comerciales preparados con el nim incluyen Bioneem, Margoan-O,Biotrol y Nimex. El ingrediente activo en el nim imita a una hormona de losinsectos y repele a stos, adem s de inhibir su digesti n, metamorfosis yreproducci n.

5 Se lo ha empleado con eficacia contra m s de 100 insectos quecomen las hojas. Para usar el nim, recoja semillas maduras, l velas y retire lac scara y d jelas que se sequen por completo. Tome 12 pu ados de semillas secas(o emplee 500 gramos por cada 10 litros de agua) y mu lalas hasta que seconviertan en un polvo fino. Mezcle el polvo en 12 litros de agua y d jelo enremojo toda la noche. Cuele el l quido y apl y guan bana (Annona squamosa, A. muricata). Recoja dos pu ados desemillas y d jelas secar. Mu lalas para convertirlas en un polvo fino.

6 Mezcle elpolvo con 4 litros de agua y d jelo en remojo toda la (Capsicum frutescens). Recoja dos pu ados de chiles y d jelos secar. Mu laloshasta obtener un polvo fino, teniendo cuidado de no inhalar demasiado el polvo,muy irritante; m zclelo con 2 litros de agua y d jelo en remojo toda la PARA PRODUCIR PLAGUICIDAS NATURALES96 RECETAS PARA PRODUCIR PLAGUICIDAS NATURALEST abaco (Nicotiana tabacum). S lo el tabaco aut ntico contiene nicotina, sustanciaque act a como insecticida. Recoja hojas frescas y sanas, exentas de 80 gramos de hojas secas y tallos por litro de agua y d jelos en remojodurante dos d as.

7 Es mejor aplicarlo en la ma ana temprano porque la soluci nes muy vol til: se escapa como gas. ADVERTENCIA: El tabaco es t xico paralas personas, no inhale los vapores ni deje que entre en contacto con la (Chrysanthemum cinerariifolium). Es una flor anual de cultivo muy ingrediente activo se encuentra en las flores. Recoja s lo las flores completamenteabiertas. Mezcle 100 gramos de flores secas en 1 litro de agua y deje en remojo porun d a. Se puede almacenar por un per odo de hasta dos meses, pero primero hayque (Ricinus communis). Se pueden usar las hojas y los tallos, pero las semillasson m s eficaces.

8 Mezcle 300 gramos de material vegetal seco por cada litro deagua y deje en remojo durante un d a. Los ingredientes activos se desintegrancon rapidez y, por lo tanto, el insecticida debe ser aplicado con frecuencia y conuna soluci n preparada cada vez. Tambi n act a como nematicida y rat n, cacaute, madero negro (Gliricidia sepium). Las ra ces, las semillasy las hojas son venenosas para las ratas y otros animales peque os. Tambi nact a como insecticida contra los (Allium savitum). Pique finamente tres cabezas de ajo y m zclelas con 10litros de agua.

9 Puede almacenar esa soluci n durante un per odo de hasta dossemanas sin colarla, pero su efecto en las plantas s lo dura de uno a tres d asdespu s de dice que las siguientes mezclas alivian los s ntomas de algunasenfermedades v ricas:Buganvilia (Bougainvillea spectabilis). Mezcle 200 gramos de hojas frescas porlitro de agua. Mezcle por lo menos 5 minutos en una mezcladora. Se usa contravarias enfermedades v ricas que afectan a los tomates y a los (Dahlia pinnata). Mezcle 150 gramos del fruto por litro de (Ginkgo biloba). Es un rbol originario de China, que se planta enforma muy difundida como planta ornamental en las ciudades porque es muy97resistente a la contaminaci n.

10 Mezcle 1 kg de hojas y ra ces secas en 1 litro dealcohol. Deje en remojo durante 24 36 horas. Filtre y diluya con 15 litros de (Spinacea oleracea). Mezcle 200 gramos de hojas frescas por litro deagua y deje en remojo durante un d que no son plantas y se usan como insecticidasCal. Mezcle 3 5 gramos de cal por litro de agua. Deje en remojo durante 12horas si se usa cal para construcci n, 3 4 d as si se usa cal natural. Remueva confrecuencia y aplique directamente. Deshidrata a los insectos al entrar en contactocon ellos. Puede quemar el tejido vegetal joven y por lo tanto s lo debe serusada en las hojas mineral.


Related search queries