Example: stock market

LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS - …

66 Los NUTRIENTES de las plantasTodas las PLANTAS necesitan NUTRIENTES para sobrevivir y crecer. las PLANTAS tomannutrientes del aire, el suelo y el agua. Como no se pueden ver los NUTRIENTES songases incoloros o semejan polvo disuelto en agua, o est n adheridos a cada fragmentode tierra a veces es dif cil comprender c mo act cantidad de NUTRIENTES disponibles para las PLANTAS es afectada por: la calidad del sustrato la calidad del agua el tipo de NUTRIENTES son absorbidos por los finos pelos de las ra ces, no por las ra ces los rboles muy grandes tienen peque os pelos finos en las ra ces para absorber losnutrientes y el agua que necesitan.

66 Los nutrientes de las plantas Todas las plantas necesitan nutrientes para sobrevivir y crecer. las plantas toman nutrientes del aire, el suelo y el agua.

Tags:

  Planta, Los nutrientes de las plantas, Nutrientes, Las plantas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS - …

1 66 Los NUTRIENTES de las plantasTodas las PLANTAS necesitan NUTRIENTES para sobrevivir y crecer. las PLANTAS tomannutrientes del aire, el suelo y el agua. Como no se pueden ver los NUTRIENTES songases incoloros o semejan polvo disuelto en agua, o est n adheridos a cada fragmentode tierra a veces es dif cil comprender c mo act cantidad de NUTRIENTES disponibles para las PLANTAS es afectada por: la calidad del sustrato la calidad del agua el tipo de NUTRIENTES son absorbidos por los finos pelos de las ra ces, no por las ra ces los rboles muy grandes tienen peque os pelos finos en las ra ces para absorber losnutrientes y el agua que necesitan.

2 Las ra ces m s grandes sirven para sostener el rboly para almacenar el agua y otros alimentos de la planta . Los pelos de las ra ces tambi npueden excretar l quidos que afectan la acidez del suelo (pH). Cuando se modifica elpH, tambi n puede cambiar la cantidad de NUTRIENTES dos tipos de NUTRIENTES : los macronutrientes, necesarios en grandes cantidad, y losmicronutrientes, necesarios en cantidades peque as. Los tres grandes nitr geno, f sforo ypotasio- representan juntos m s del 75% de los NUTRIENTES minerales que se encuentran enla planta . Todos los nombres de los NUTRIENTES se abrevian con una o dos letras, sus s mbolosqu micos basados en los nombres en lat n.

3 Los s mbolos son los mismos en todos los geno (N)Hierro (Fe)F sforo (P)Manganeso (Mn)Potasio (K)Zinc (Zn)Calcio (Ca)Cobre (Cu)Magnesio (Mg)Boro (B)Azufre (S)Cloro (Cl)Molibdeno (Mo)LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS67La nica forma de saber si falta un nutriente es analizar las hojas, tallos y ra ces en ellaboratorio y comparar los resultados con los valores conocidos para esa especie. Si no seconocen los valores, los ensayos con fertilizantes podr an revelar qu falta. Esto implicar aagregar distintos tipos de NUTRIENTES en diferentes cantidades durante el ciclo de an lisis del suelo pueden indicar qu hay en el suelo, pero tal vez no indiquen qu est disponible para que lo empleen las PLANTAS y podr a ser necesario recurrir a unespecialista en suelos para que interprete esos y deficiencias de nutrientesLas PLANTAS (como las personas) necesitan una alimentaci n balanceada.

4 Necesitan los13 NUTRIENTES para estar sanos. Si falta uno, la planta no crecer bien. La nutrici ndeficiente de las PLANTAS hace que stas crezcan con lentitud en el vivero y en el campo ysean m s sensibles a las personas confunden los s ntomas de la falta de NUTRIENTES con los resultantes dedemasiada o muy poca sombra o agua. De hecho, los tres factores (sombra, agua ynutrientes) afectan el crecimiento de la planta e interact an para producir plantassaludables. Una planta que crece a pleno sol con abundante humedad y recibiendo los13 NUTRIENTES se desarrollar r pido y tendr hojas de color verde oscuro.

5 Una plantaque crece lentamente a la sombra tambi n puede tener hojas verdes oscuras, pero, cuandose las expone gradualmente al sol, las hojas se volver n amarillentas. Esto no significaque a las PLANTAS no les guste el sol pleno; podr a indicar una falta de NUTRIENTES que nose manifest en la sombra porque la planta no tuvo suficiente luz para estimular uncrecimiento r preciso vigilar el agua, la sombra y los NUTRIENTES juntos y ajustarlos para producirpl ntulas de requiere cierta pr ctica para reconocer los signos que indicanla falta de uno o m s NUTRIENTES , pero usted puede aprender ahacerlo y algunos de los signos son comunes a muchas pr ctica adecuada en el vivero es vigilar cuidadosamente lashojas de las PLANTAS para detectar signos de deficiencias denutrientes y corregirlas con un mejor sustrato o fertilizantes.

6 Loss ntomas pueden variar para cada especie; las listas presentadas enlas p ginas siguientes son s lo una gu a NUTRIENTES DE LAS PLANTASV igilecuidadosamentelas hojas de lasplantas paradetectar signosde deficienciasde NUTRIENTES DE LAS PLANTASS ntomas comunes de deficiencias de nutrientesMacronutrientesNitr geno: ste es un nutriente m vil, lo cual significa que, cuando hay deficiencia deN, las PLANTAS lo trasladan desde el follaje m s viejo al m s joven y producen hojas enforma activa. Las hojas m s viejas (las que est n m s abajo en el tronco del rbol) sevuelven amarillas primero, mientras que las hojas nuevas permanecen sforo: Toda la pl ntula est atrofiada, especialmente durante la primera etapa dedesarrollo.

7 Seg n la especie, las hojas se pueden volver de color verde opaco, amarillaso p rpuras. El color p rpura de las hojas es un s ntoma cl sico, pero a veces no haydiferencias de color en las hojas y, por lo tanto, el diagn stico visual no siempre esconfiable. El color p rpura no debe ser confundido con el de las hojas nuevas, que amenudo se ven p rpuras o rojas en la primera foliaci : Los s ntomas aparecen primero en las hojas m s viejas, que comienzan avolverse amarillas en los bordes y son en parte verdes en la base. M s tarde, losbordes de las hojas se vuelven de color caf , pueden arrugarse o enroscarse y aveces aparecen peque as manchas necr ticas (muertas).

8 Las PLANTAS puedenmarchitarse aun cuando haya suficiente agua en el sustrato. Cuando las deficienciasson severas, las hojas : Es dif cil detectar la deficiencia de calcio porque los signos incluyen el crecimientolento y la acronecrosis (gangrena regresiva) de las yemas o las puntas de las ra ces. Laspl ntulas presentan ra ces peque as y regordetas con decoloraci n parduzca. El problemaes muy frecuente en los suelos muy cidos. Un sistema radicular bien desarrollado conmuchos pelos finos en las ra ces es importante para la absorci n de : Este nutriente com nmente falta en los suelos de estructura gruesa y enlos suelos cidos.

9 La absorci n puede resultar bloqueada si hay demasiado potasio enel suelo. Como el nitr geno, el magnesio es un nutriente m vil y, por consiguiente, loss ntomas de deficiencia aparecen primero en las hojas m s viejas, las cuales presentanun amarillamiento muy caracter stico entre las venas o nervaduras, y se ven : Las PLANTAS est n ligeramente achaparradas. ste no es un nutriente m vil ylos signos se presentan primero en las hojas m s j venes, que inicialmente son decolor verde claro pero con el tiempo muestran bordes chamuscados y enroscados. Sepueden formar reas secas alrededor de los bordes, que luego se extienden hacia lanervadura NUTRIENTES DE LAS PLANTASLos fertilizantes inorg nicosLos fertilizantes inorg nicos se extraen del suelo o son producidos mediante complicadasreacciones qu micas.

10 Una pr ctica adecuada en el vivero es leer las etiquetas de losfertilizantes porque sus contenidos son muy variados. Esto le permitir aplicar lo quelas PLANTAS necesitan sin desperdiciar recursos del vivero. Los fertilizantes contienens lo NUTRIENTES para las PLANTAS ; no se usan para combatir enfermedades o insectos quelas atacan. Los fertilizantes inorg nicos no mejoran las caracter sticas f sicas del sustrato,algo que s hace el material org nico, como la composta. Los fertilizantes inorg nicostambi n son caros y no siempre se consiguen en el comercio. Los encargados de losviveros deben considerar cuidadosamente los costos y los beneficios de la adquisici nde esos fertilizantes granulares com nmente tienen nombres como 17-17-17 10-30-10.


Related search queries