Example: bachelor of science

RECURSOS PARA PADRES Y MADRES CON ACTIVIDADES …

RECURSOS para PADRES Y MADRES CON ACTIVIDADES para NI OS Y NI AS#YOMEQUEDOENCASAINTRODUCCI NAnte el brote por coronavirus y las medidas adoptadas por el gobierno para evitar su propagaci n, ahora que los ni os y ni as est n en casa, UNICEF pone a disposici n de MADRES , PADRES y cuidadores una serie de herramientas para desarrollar ACTIVIDADES en casa con los ni os y ni as enfocadas en continuar los aprendizajes, reforzar el v nculo familiar, cuidar la salud f sica y emocional. C mo usar esta gu a?Esta gu a es un peque o documento informativo que compila informaci n y buenas pr cticas sobre como accionar y desarrollar nuestras ACTIVIDADES en el hogar mientras nos cuidamos del brote epid mico del coronavirus. Loslinksse pueden identificar porque son de colorazuly est nsubrayados. Cada vez que usted encuentre una palabra o una oraci n con esas caracter sticas, s lo tendr que hacer clic sobre ella, e inmediatamente se abrir una nueva pantalla.

Rutina para niños y niñas Ahora que las niñas y niños están en casa, elaboren mediante un juego un horario que ordene las actividades durante estas semanas. Esto facilitará el desarrollo de rutinas que incluyan espacios para jugar y aprender, pintar, escuchar música, leer cuentos y compartir en familia. Recuerda que estas actividades, les

Tags:

  Para, Cuentos, Jugar, Para jugar

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of RECURSOS PARA PADRES Y MADRES CON ACTIVIDADES …

1 RECURSOS para PADRES Y MADRES CON ACTIVIDADES para NI OS Y NI AS#YOMEQUEDOENCASAINTRODUCCI NAnte el brote por coronavirus y las medidas adoptadas por el gobierno para evitar su propagaci n, ahora que los ni os y ni as est n en casa, UNICEF pone a disposici n de MADRES , PADRES y cuidadores una serie de herramientas para desarrollar ACTIVIDADES en casa con los ni os y ni as enfocadas en continuar los aprendizajes, reforzar el v nculo familiar, cuidar la salud f sica y emocional. C mo usar esta gu a?Esta gu a es un peque o documento informativo que compila informaci n y buenas pr cticas sobre como accionar y desarrollar nuestras ACTIVIDADES en el hogar mientras nos cuidamos del brote epid mico del coronavirus. Loslinksse pueden identificar porque son de colorazuly est nsubrayados. Cada vez que usted encuentre una palabra o una oraci n con esas caracter sticas, s lo tendr que hacer clic sobre ella, e inmediatamente se abrir una nueva pantalla.

2 Recomendamos el uso de Google Chrome para la apertura de los para ni os y ni asAhora que las ni as y ni os est n en casa, elaboren mediante un juego un horario que ordene las ACTIVIDADES durante estas facilitar el desarrollo de rutinas que incluyan espacios para jugar y aprender, pintar, escuchar m sica, leer cuentos y compartir en familia. Recuerda que estas ACTIVIDADES , les ense ar n a ser m s responsables y organizados. La organizaci n tambi n ayudar a papas y mamas a atender otras responsabilidades y cuidar siempre de los m s peque para ni os y ni asPara ampliar informaci n sobre la importancia de la rutina y c mo establecerla visitaeste linkUtilizando mi Horario de ACTIVIDADES en Casa: Video AgendaTabla de RUTINAS DIARIAS para ni osMontessori tabla de rutinaC mo hacer un horario de estudio para ni osManejo de emocionesAhora que las ni as y ni os est n en casa, sea muy paciente.

3 Converse con ellos sobre el coronavirus. Es normal que los ni os y ni as sientan ansiedad, miedo o tengan dudas en estos d as. Aseg reles que todo ir bien y aproveche para reforzar las medidas de prevenci n y aclarar cualquier malentendido. Recu rdeles que quedarse en casa es una medida para evitar el ampliar informaci n sobre el manejo de las emociones de ni os y ni as haz click aqu Limpieza y prevenci nAhora que las ni as y ni os est n en casa, fortalezcamos la higiene y limpieza. Los ni os y ni as, especialmente los m s peque os, tienen a llevarse las manos u objetos a la boca. Incorporen mediante el juego la limpieza constante de los juguetes para evitar por esta v a la transmisi n del virus. No se requieren productos sofisticados: agua y jab n, alcohol o desinfectante son suficientes. L vate las manos y l vaselas a tus hijos con agua y jab n durante 20 m s informaci n visite los siguientes links:Lo que los PADRES deben saber C mo proteger a hijos, hijas y alumnos?

4 El juego y dibujoAhora que las ni as y ni os est n en casa, realicemos juegos en familia y utilicemos el arte para fortalecer la comunicaci n, nuestros v nculos afectivos y estimular el desarrollo durante la primera infancia. Existe diversidad de RECURSOS en el hogar para lograrlo, algunos son: el baile, dibujos libres con pintura, crayones o l pices de colores, moldear figuras con masilla, armar rompecabezas, jugar con adivinanzas, hacer juego de roles y palabras, hacert teres, entre otros. El juego nos libera de tensiones y nos une como juego y dibujoPara ampliar informaci n sobre la importancia del juego y los dibujos en situaciones de emergencia visita: ACTIVIDADES para los ni os y ni as en casaAprender en casa: ideas para convertir la contingencia en una oportunidadMatem tica en casaHablemos sobre matem ticas: Diversi n diaria con la suma y restaHablemos sobre matem ticas: Diversi n diaria con la medici nTrabajo onlinePrimaria 1 y 2 clase: 116 Tema: Sumas y restas Cuenta cuentos y lecturaAhora que las ni as y ni os est n en casa, recuerde que la lectura empieza en el hogar.

5 Aproveche para incentivar su imaginaci n, dedicarles tiempo, conversar con ellos, contarles historias que sean de su inter s, leerles cuentos , inventar personajes. Inv talos a crear y dibujar sus propias historias. Est n en casa, pero los cuentos les abren un mundo de experiencias y emociones. Ap yatetambi nenplataformasdigitalesgratuitasde ampliar informaci n sobre lecturas y cuenta cuentos visitaRatitos de cuentos online: leoveoEl hombre de la mancha kidsCuenta cuentos y lectura6 maneras de contar un cuentoTambi n te puede interesar C mo hacer y contar un cuento infantil?L eme un cuento. Es un sitio web de Promoci n de lectura y Literatura Infantil y Juvenil. Conocidos cuentos para ni os traducidos al espa ol y hablados por un hispanohablante nativoAdem s compartimos m s ideas de ACTIVIDADES que pueden realizar mientras los ni os, ni as y adolescentes est n en casaLista de actividadesTe gusta el baile y las coreograf as?

6 Aprende la coreograf a del lavado de manos como medida de prevenci n del coronavirus desarrollada por UNICEF animas a compartir tu propuesta en redes? @unicefpanama Tambi n puedes jugar a las carreras en tu casa. Mira aqu un ejemploLista de actividadesSi eres amante de los videojuegos deber as descargar el APP de UNICEF Rights Runner que te ense ar sobre los derechos del ni o mientras sumas amigos y superan retos. Right Runner para IOSR ight Runner para AndroidEs importante dedicar tiempo a conversar con los ni os y ni as, con lenguaje acorde a su edad, sobre el coronavirus y las medidas para evitar su propagaci n. para reconfortarlo y darle seguridad no olvides incluir en la conversaci n algunos aspectos positivos. En el siguiente art culo encuentras 10 buenas noticias sobre el recurso para guiar la conversaci n con ni os y ni as peque os sobre el coronavirus. Est escrito para el contexto de Espa a pero puede adaptarlo para el caso de Panam.

7 Informaci nPuedes unirte al reto de UNICEF para contagiar amor y esperanza. La actividad es f cil: dibujen un arco ris en una hoja de papel, escriban los #YoMeQuedoEnCasa #TodoIraBienAqu puedes ver el ejemplo de NoahLo pueden compartir en sus redes taggeando @unicefpanama Pueden mencionar tambi n las redes de su escuela o PADRES /compa ero/as de su escuela, amigos/as para que ellos se unan tambi nS guenos en Twitter,Instagramy FacebookPlaza Sesamo tiene varios videos para promover el lavado de manos entre los ni os y ni as. No olvide que ellos aprenden del ejemplo as que todos practiquen el lavado de manos en casa, web con cursosUNICEF cuenta con videos cortos con clases magistrales sobre la primera infanciaEn Netflix est disponible la serie Beb s . De lo innato a lo adquirido, esta docuserie explora las innovaciones cient ficas que revelan de qu manera los beb s descubren la vida durante su primer a n Gratis en Casa para Espa ol, Matem ticas, Ingl s, Ciencias, F sica, Biolog a, Qu mica y Rob tica de PK a 12.

8 Solo accede a: selecciona el contenido que deseas bajar como Docente o como Padre de Familia. @fundesteamBibliotecaLa UNESCO ha compartido el acceso a la Biblioteca Digital Mundialque re ne mapas, textos, fotos, grabaciones y pel culas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del de museosTravel and Leisure recopila la informaci n de 12 reconocidos museos que permiten visitas por sus galer as en l click aqu para poder acceder a ellosPara m s updates e informaci nPuedes seguirnos por nuestras redes


Related search queries