Example: quiz answers

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO EDUCATIVO …

1 de 61 REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR MIXTO REINA DEL MUNDO T TULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 .- El presente REGLAMENTO INTERNO es un documento normativo en el orden t cnico-administrativo que establece y norma la l nea axiol gica del CENTRO EDUCATIVO Particular Mixto Reina del Mundo, as como su organizaci n administrativa y acad mica, los sistemas de evaluaci n y control de los estudiantes; la direcci n y organizaci n, administraci n y funciones del CENTRO EDUCATIVO ; los reg menes econ mico, disciplinario, de pensiones y de becas; las relaciones con los padres de familia y otras instituciones. Art. 2 .- El CENTRO EDUCATIVO Privado Reina del Mundo, es una Instituci n Educativa Particular, Peruano-Alemana, que promueve y ofrece la educaci n integral de la persona en los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria y Programa del Diploma de Bachillerato Internacional; de acuerdo a las orientaciones educativas de la Congregaci n de Misioneras de San Vicente de Pa l de Hildesheim Alemania, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Educaci n y otras normas sobre la materia.

1 de 61 REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR MIXTO “REINA DEL MUNDO” TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1º.- El presente Reglamento Interno es un documento normativo en el orden técnico-administrativo que

Tags:

  Centros, Reglamento, Interno, Reglamento interno, Educativo, Reglamento interno del centro educativo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO EDUCATIVO …

1 1 de 61 REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR MIXTO REINA DEL MUNDO T TULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 .- El presente REGLAMENTO INTERNO es un documento normativo en el orden t cnico-administrativo que establece y norma la l nea axiol gica del CENTRO EDUCATIVO Particular Mixto Reina del Mundo, as como su organizaci n administrativa y acad mica, los sistemas de evaluaci n y control de los estudiantes; la direcci n y organizaci n, administraci n y funciones del CENTRO EDUCATIVO ; los reg menes econ mico, disciplinario, de pensiones y de becas; las relaciones con los padres de familia y otras instituciones. Art. 2 .- El CENTRO EDUCATIVO Privado Reina del Mundo, es una Instituci n Educativa Particular, Peruano-Alemana, que promueve y ofrece la educaci n integral de la persona en los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria y Programa del Diploma de Bachillerato Internacional; de acuerdo a las orientaciones educativas de la Congregaci n de Misioneras de San Vicente de Pa l de Hildesheim Alemania, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Educaci n y otras normas sobre la materia.

2 Art. 3 .- El CENTRO EDUCATIVO se rige por las siguientes normas de car cter legal: Constituci n Pol tica del Estado Peruano Acuerdo suscrito entre la Santa Sede y el Gobierno Peruano, aprobado por Decreto Ley N 23211 y ratificado por Decreto Legislativo N 626, de fecha 29 de noviembre del 1990 Ley General de Educaci n 28044 REGLAMENTO de Educaci n B sica Regular, aprobado por Decreto Supremo N 013-2004-ED. REGLAMENTO de Gesti n del Sistema EDUCATIVO , aprobado por Decreto Supremo N 009-2005-ED. Lineamientos Pol ticos Espec ficos de Pol tica Educativa - abril 2004 a diciembre 2006, aprobados por Decreto Supremo N 006-2004-ED. Evaluaci n de los Aprendizajes de los Estudiantes de Educaci n B sica Regular, aprobados por Resoluci n Ministerial N 234-2005-ED. Dise o Curricular Nacional de Educaci n B sica Regular - Proceso de Articulaci n para los Niveles de Educaci n Inicial, Primaria y Secundaria, Resoluci n Ministerial 667-2005-ED.

3 Ley de centros Educativos Privados 26549. REGLAMENTO de Instituciones Educativas Privadas de Educaci n B sica y Educaci n T cnico Productiva, aprobado por Decreto Supremo N 009-2006-ED, del 20 de Abril del a o 2006. Ley de Promoci n de la Inversi n en la Educaci n, Decreto Legislativo N 882 y sus Reglamentos. Ley de Protecci n a la Econom a Familiar Respecto al Pago de las Pensiones de Ense anza 27665 y su REGLAMENTO . C digo de Protecci n y Defensa del Consumidor Ley N 29571. REGLAMENTO del Libro de Reclamaciones, aprobado por Decreto Supremo N 011-2011-PCM del 18 de febrero del 2011. Implementaci n del Libro de Reclamaciones en las Instituciones Educativas, Resoluci n Ministerial N 0237-2011-ED. Orientaciones y Normas Nacionales para la Gesti n de las Instituciones Educativas para la Educaci n B sica y Educaci n T cnico-Productiva, emitidas anualmente por el Ministerio de Educaci n.

4 Normas del R gimen Laboral de la Actividad Privada. Disposiciones emanadas del Ministerio de Educaci n. Directivas del Consorcio de centros Educativos Cat licos. Art. 4 .- Las disposiciones contenidas en el presente REGLAMENTO son cumplidas por el personal directivo, docente, administrativo, servicio, alumnado y padres de familia del Colegio Reina del Mundo. 2 de 61 Art. 5 .- El CENTRO EDUCATIVO Reina del Mundo tiene como Promotora (Propietaria) a la Congregaci n de Misioneras de San Vicente de Pa l de Hildesheim Alemania, gozando de la personer a jur dica del mismo. Art. 6 .- La interpretaci n general de una norma determinada del REGLAMENTO INTERNO y su complemento, corresponde a la Directora del Colegio y la entidad Promotora. T TULO II LA INSTITUCI N: CREACI N, AXIOLOG A, FINES Y OBJETIVOS Art. 7 .- El CENTRO EDUCATIVO Reina del Mundo inici sus actividades educativas en abril de 1969, bajo el nombre de Cristo Rey, posteriormente el 16 de abril de 1970, el Ministerio de Educaci n le otorg valor oficial mediante N 000904; concedi ndole el car cter de mixto y cambiando el nombre a Reina del Mundo.

5 Asimismo, fue autorizado a impartir el alem n como idioma extranjero en sus niveles de Educaci n Inicial, Primaria y Secundaria. En diciembre del 2003 la Organizaci n de Bachillerato Internacional con sede en Ginebra, autoriz el funcionamiento del Programa del Diploma a partir del a o 2004. Art. 8 .- El domicilio legal del CENTRO EDUCATIVO est ubicado en la Avenida Rinconada del Lago N 675, distrito de La Molina, provincia de Lima, jurisdicci n de la Unidad de Gesti n Local N 06 Ate-Vitarte. Art. 9 .- El CENTRO EDUCATIVO , como Instituci n Cat lica, se rige por los principios de la "Escuela Cat lica" y dem s documentos de la Iglesia Cat lica, los mismos que se hallan especificados en el Ideario del CENTRO EDUCATIVO . Art. 10 .- Los fines del CENTRO EDUCATIVO son: brindar una educaci n integral, cuyo CENTRO y fin es la persona humana, capacit ndola para que sea capaz de esbozar un Proyecto Personal de Vida Humano y Cristiano y llevarlo a cabo.

6 Esta educaci n integral supone: a. Una educaci n Porque basa todo su quehacer en el mensaje evang lico y promueve en el alumno su proyecci n hacia lo trascendente, por medio de la fe, a trav s del Proyecto de Formaci n. b. Una educaci n acad mica de alta Que desarrolla un curr culo internacional abarcando con amplitud los contenidos curriculares que considere el Ministerio de Educaci n y el desarrollo de las aptitudes reflexivas, retentivas, expresivas y creativas necesarias para que el educando pueda acceder por s mismo al mundo del conocimiento y mantenerse informado de los avances de las diversas reas del saber. c. Una educaci n de la Que permita que los alumnos alcancen el dominio de s mismos, tendiendo al bien, a trav s de la pr ctica de virtudes tales como la caridad, orden, la responsabilidad, el respeto, la laboriosidad, la actitud de servicio, la justicia, la tolerancia con el pr jimo, etc.

7 ; que propicie alumnos responsables, auto disciplinados, ajustando su comportamiento a las normas de convivencia. d. Una educaci n Porque tiene como ejemplo a San Vicente de Pa l, ap stol de la caridad y patrono de la Congregaci n Promotora. e. Una educaci n Porque tiene como CENTRO a la persona humana. Entendemos la educaci n como un proceso de personalizaci n a trav s del cual, el hombre pone en acto sus potencialidades personales, en el marco de una realidad social en la que l se integra. f. Una educaci n Porque resalta y promueve la vivencia de las virtudes de fe, humildad y obediencia de la Virgen Mar a, bajo la advocaci n de Reina del Mundo. Mar a es educadora y orientadora de nuestro compromiso pedag gico que encarna todas las virtudes. Art. 11 .- Los objetivos del CENTRO EDUCATIVO son: a) Brindar una educaci n integral que promueva el desarrollo arm nico de las potencialidades corporales, intelectuales, volitivas y trascendentes del educando y lo capacite para formular un Proyecto Personal de Vida y llevarlo a cabo.

8 3 de 61 b) Formar personas capaces de hacer uso consciente de su libertad, dentro del marco de la dignidad humana y tomar decisiones dirigidas a la b squeda del bien basado en el ejercicio de las virtudes cristianas y humanas. c) Promover el desarrollo de aptitudes intelectuales: perceptivas, retentivas, expresivas, creativas y h bitos de trabajo e investigaci n que posibiliten una b squeda permanente de la verdad. d) Brindar una formaci n acad mica de alto nivel que permita comprender, valorar y crear cultura. e) Fomentar una actitud cr tica y reflexiva frente a la realidad, aportando iniciativas que respondan a las necesidades y problemas de la sociedad nacional e internacional. f) Promover la formaci n del sentimiento de identidad nacional, manifestados en una actitud de adhesi n y compromiso con los valores nacionales. g) Promover el desarrollo corporal de los estudiantes mediante la educaci n psicomotriz, la educaci n f sica, el deporte, la recreaci n, los h bitos de higiene, de seguridad y de conservaci n de la salud.

9 H) Contribuir a la preservaci n de nuestro medio ambiente, mediante la formaci n de la conciencia ecol gica en el alumno. i) Facilitar la interrelaci n con otras culturas, mediante la ense anza de los idiomas alem n e ingl s. j) Contribuir al mejoramiento de la educaci n nacional, brindando oportunidades de capacitaci n, innovaci n, investigaci n a todos los docentes. k) Preparar al alumno para el uso adecuado de la tecnolog a y de la inform tica como medios para insertarse productiva y eficazmente en el mundo laboral. l) Difundir el ejemplo de Mar a y el legado espiritual de San Vicente de Pa l, mediante el testimonio de caridad y permanente actitud de servicio hacia los necesitados. m) Promover la evangelizaci n mediante el testimonio vivo de la fe cat lica en todas sus formas: vida sacramental, vida de oraci n, comuni n eclesial y proyecci n social. n) Promover la unidad y el desarrollo de la familia como escuela de virtudes e Iglesia dom stica, comprometiendo a los padres en la realizaci n del Proyecto de Vida de sus hijos.

10 O) Integrar a los miembros de la Comunidad Educativa (padres, educadores, personal de apoyo, alumnos y ex-alumnos) en una participaci n activa acorde con las necesidades de los tiempos. p) Promover pr cticas democr ticas para el aprendizaje de los principios y valores de la participaci n y organizaci n ciudadana y estimular la autonom a y la responsabilidad. q) Propiciar el desarrollo arm nico de la sexualidad, ordenado en el marco de la vida y de la dignidad humana. T TULO III ESTRUCTURA ORG NICA Y FUNCIONES ESPEC FICAS Art. 12 .- La estructura org nica del CENTRO EDUCATIVO es la siguiente: a) RGANOS DE DIRECCI N Promotora Direcci n General Direcci n Adjunta b) RGANOS DE APOYO Consejo Directivo Asesores Externos rea Administrativa Personal Contabilidad y Tesorer a Servicios Generales Biblioteca Secretar a c) RGANOS DE COORDINACI N Y FORMATIVOS Coordinaci n de Inicial Coordinaci n de Primaria Coordinaci n de Secundaria B sica Regular 4 de 61 Programa del Diploma Coordinaci n de Formaci n y Orientaci n Pastoral Psicopedagog a Convivencia Coordinaci n de Actividades d) RGANOS T CNICO PEDAG GICOS Docentes y Auxiliares de Inicial Docentes de Primaria Docentes de Secundaria programa del Diploma e) RGANOS DE PARTICIPACI N ASPREM Consejo Estudiantil Asociaci n de Ex Alumnos APAFA 5 de 61 ORGANIGRAMA DEL CEP.


Related search queries