Example: marketing

REPÚBLICA DE PANAMÁ BENEMÉRITO CUERPO DE …

REP BLICA DE PANAM . BENEM RITO CUERPO DE bomberos DE LA. REP BLICA DE PANAM . Oficina de Desarrollo Institucional DIRECCI N NACIONAL DE SEGURIDAD, PREVENCI N E. INVESTIGACI N DE INCENDIIOS. PROCEDIMIENTO PARA LA REVISION DE PLANOS . Procedimiento - Segunda versi n Fecha de Preparaci n: DICIEMBRE 2017. Fecha de ltima Revisi n: N/A_____. Coronel JAIME E. VILLAR. Director General Coronel GABRIEL ISAZA. Sub Director General Coronel GILBERTO VALLARINO. Secretario General BCBRPODI - Diciembre 2017 P gina 2. DIRECCI N NACIONAL DE SEGURIDAD, PREVENCI N E. INVESTIGACI N DE INCENDIOS. Coronel ESTIRITO DE FRIAS.

REPÚBLICA DE PANAMÁ BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Oficina de Desarrollo Institucional DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD, PREVENCIÓN E

Tags:

  De bomberos de, Bomberos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REPÚBLICA DE PANAMÁ BENEMÉRITO CUERPO DE …

1 REP BLICA DE PANAM . BENEM RITO CUERPO DE bomberos DE LA. REP BLICA DE PANAM . Oficina de Desarrollo Institucional DIRECCI N NACIONAL DE SEGURIDAD, PREVENCI N E. INVESTIGACI N DE INCENDIIOS. PROCEDIMIENTO PARA LA REVISION DE PLANOS . Procedimiento - Segunda versi n Fecha de Preparaci n: DICIEMBRE 2017. Fecha de ltima Revisi n: N/A_____. Coronel JAIME E. VILLAR. Director General Coronel GABRIEL ISAZA. Sub Director General Coronel GILBERTO VALLARINO. Secretario General BCBRPODI - Diciembre 2017 P gina 2. DIRECCI N NACIONAL DE SEGURIDAD, PREVENCI N E. INVESTIGACI N DE INCENDIOS. Coronel ESTIRITO DE FRIAS.

2 Director SECCI N DE INSPECIONES T CNICAS Y VISADOS DE PROYECTOS. Mayor ELADIO ROJAS. Jefe de la Secci n DIRECCI N DE ADMINISTRACI N. Mgter. MARILIN PANG. Directora EQUIPO T CNICO. OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL. Marisol Villarreal Ralph Mariette Analista BCBRPODI - Diciembre 2017 P gina 3. NDICE. P ginas INTRODUCCI 5. A. Objetivo del 6. B. Base 6. C. mbito de Aplicaci 6. I A. PROCEDIMIENTO PARA LA REVISION DE PLANOS 7 - 11. B. FLUJOGRAMA 12. Formulario de Ingreso 13- 18. BCBRPODI - Diciembre 2017 P gina 4. INTRODUCCI N. La Oficina de Desarrollo Institucional, la Direcci n de Administraci n y la Direcci n Nacional de Seguridad, Prevenci n e Investigaci n de Incendios (DINASEPI) y la Secci n de Inspecciones T cnicas y Visado de Proyectos del Benem rito CUERPO de bomberos de la Rep blica de Panam , en uso de las atribuciones conferidas en su normativa de creaci n, han desarrollado la herramienta de instrucci n denominada, "Procedimiento para la Revisi n de Planos.

3 Por otro lado, este documento presenta debidamente delimitado el proceso y claramente definidos los requisitos, reportes, formularios y las decisiones que lo sustentan, con la finalidad de propiciar un nivel de comprensi n expedito, sobre las responsabilidades ejecutivas y las acciones operativas que deber n cumplirse. El apropiado y oportuno cumplimiento de las pautas presentadas, permitir garantizar resultados ptimos a nuestros colaboradores, as como un adecuado uso de recursos humanos y tecnol gicos institucionales. Cabe resaltar, que los cambios en el devenir gubernamental, obligan a que los diferentes entes se mantengan en constantes ajustes, a los que no escapan las normas, procedimientos y controles contenidos en este producto.

4 Por consiguiente, valoramos el inter s de los usuarios, en presentar a la Oficina de Desarrollo Institucional del Benem rito CUERPO de bomberos de la Rep blica de Panam , recomendaciones, que luego de ser debidamente analizadas y aprobadas, conlleven a modificaciones que lo fortalezcan. OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL. BENEM RITO CUERPO DE bomberos DE LA. REP BLICA DE PANAM . BCBRPODI - Diciembre 2017 P gina 5. I. GENERALIDADES. A. Objetivo General Este documento tiene como objetivo principal estandarizar el procedimiento a nivel nacional, la elaboraci n, presentaci n, revisi n y aprobaci n de los proyectos cuando se trate de planos originales y/o planos miscel neos.

5 Objetivos Espec ficos Establecer y exigir el cumplimiento de las normas establecidas en NFPA Seguridad Humana, entre otras normas para que se d la respectiva aprobaci n de la revisi n de los Planos. Analizar y establecer una idea clara, sobre el nivel de profundidad y cumplir con el control normalizado en el procedimiento para su posterior estudio en la aprobaci n de planos. B. Base Legal Ley 10 del 16 de marzo de 2010, Gaceta Oficial - A 16 de marzo de 2010. Acuerdo N 281 del 6 de diciembre de 2016, por la cual se dictan disposiciones sobre los procesos de revisi n y registro de documentos para la construcci n y obtenci n de los permisos para nuevas construcciones, mejoras, adiciones, demoliciones y movimientos de tierra dentro del distrito de Panam.

6 Resoluci n del 14 de marzo de 2012, Gaceta Oficial 27213 - A del 28. enero de 201, Pago de la Tarifa por Servicios. Norma de NFPA - C digos de Seguridad Humana, entre otras. C. mbito de Aplicaci n Este procedimiento se aplica para todas las unidades de Direcci n Nacional de Seguridad, Prevenci n e Investigaci n de Incendios ( ) del Benem rito CUERPO de bomberos de la Rep blica de Panam a nivel nacional. BCBRPODI - Diciembre 2017 P gina 6. II. PROCEDIMIENTO. A. PROCEDIMIENTO PARA LA REVISI N DE PLANOS. Descripci n del Servicio La solicitud para la aprobaci n de planos es aplicado en la Direcci n Nacional de Seguridad, Prevenci n e Investigaci n de Incendios y la Secci n de Inspecciones T cnicas y Visados de Proyectos que implementa el Benem rito CUERPO de bomberos de la Rep blica de Panam.

7 Este servicio tiene como prop sito la revisi n de planos que son presentados en la Direcci n de Catastro y Bienes Patrimoniales del Municipio de Panam , que cumplen con los requisitos t cnicos contemplados en el Reglamento de Aprobaci n de Planos. 1 J USUARIO(A) O CONTRIBUYENTE. Presenta en la Secci n de Inspecciones T cnicas y Visado de Proyectos de la Direcci n Nacional de Seguridad, Prevenci n e Investigaci n de Incendios, retira el n mero de llegada y entrega al receptor. 1 "Formulario de Solicitud debe contar con la firma y sello en original del Arquitecto responsable del proyecto El formulario debe solicitar la siguiente informaci n: Datos del Proyecto Nombre, Tipo y Descripci n Finca, Tomo, Folio, Rollo, Documento, Asiento, Lote Provincia, Corregimiento, Distrito, Urbanizaci n, Barriada, Calle Nombre de la Empresa, n mero de RUC.

8 Nombre del Propietario, N mero de identificaci n personal Costo de la obra Datos del Tramitador Nombre completo, N mero de identificaci n personal, correo electr nico, n mero de tel fono Informaci n de la Empresa y Profesional id neo Nombre Completo, Licencia, N mero de identificaci n personal, sello y firma Nombre de la Empresa, N mero RUC. 2. Un Juego de planos en original en hojas tama o 2' x 3' m nimo, debe contar con la firma y sello original del Arquitecto responsable del Proyecto, dependiendo del tipo de Proyecto debe contar con la firma y sello del Profesional Id neo de cada disciplina que aplique.

9 3. Copia del Anteproyecto revisado por el Benem rito CUERPO de bomberos de la Rep blica de Panam . 4. Hoja de Control de recorrido de plano aprobado (solo aplica para el Municipio de San Miguelito). 5. Comprobante o slip bancario del pago de la tarifa por el servicio BCBRPODI - Diciembre 2017 P gina 7. NOTA (1): En caso que se d la situaci n para la revisi n de planos miscel neos debe presentar la referencia aprobada por el BCBRP. SECCI N DE INSPECCIONES T CNICAS Y VISADO DE PROYECTO (DINASEPI). O Receptor a). Verifica: Que la empresa o el arquitecto no presente ning n tipo de Multa.

10 (En caso que sea positivo se le notifica para que realice el respectivo tr mite para el pago de la Multa) de no mostrar problemas, continua el proceso. Que los mismos cuenten con la informaci n solicitada seg n los requisitos solicitados. Que la cantidad de hojas del plano concuerden con la cantidad de hojas descritas en la hoja del recorrido. Registra en el libro de control (1) de Revisi n de Planos . o N mero de control o Fecha y hora de entrada o Nombre del arquitecto y n mero del contacto o Nombre del proyecto o N mero del plano asignado por el Municipio de Panam (Solo para la ciudad de Panam ).


Related search queries