Example: quiz answers

REPRODUCCIÓN DE PLANTAS - munistgo.info

REPRODUCCI N DE PLANTAS MAR A IN S ELORZA FORMAS DE REPRODUCCI N 1. Reproducci n sexual Implica la uni n de c lulas y genera variabilidad gen tica. FLORES POLINIZACION - FRUTO - SEMILLAS SIEMBRA TRATAMIENTOS PRE GERMINATIVOS ESCARIFICACI N ESTRATIFICACION Este tratamiento se utiliza para romper la latencia fisiol gica, y consiste en colocar las semillas entre estratos que conservan la humedad, com nmente arena o bien turba o vermiculita, en fr o o calor. La estratificaci n fr a es aquella donde se mantienen las semillas a temperaturas bajas (- 5 C).

§ Las variedades de melocotoneros se injertan sobre patrones resistentes a los suelos calizos. Así casi todos los frutales. A partir de injertos se pueden obtener plantas más bajitas. Ejemplo típico son los manzanos de porte bajo que han sido injertados sobre patrones enanizantes. Esta reducción del vigor da lugar a una planta

Tags:

  Planta, De plantas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of REPRODUCCIÓN DE PLANTAS - munistgo.info

1 REPRODUCCI N DE PLANTAS MAR A IN S ELORZA FORMAS DE REPRODUCCI N 1. Reproducci n sexual Implica la uni n de c lulas y genera variabilidad gen tica. FLORES POLINIZACION - FRUTO - SEMILLAS SIEMBRA TRATAMIENTOS PRE GERMINATIVOS ESCARIFICACI N ESTRATIFICACION Este tratamiento se utiliza para romper la latencia fisiol gica, y consiste en colocar las semillas entre estratos que conservan la humedad, com nmente arena o bien turba o vermiculita, en fr o o calor. La estratificaci n fr a es aquella donde se mantienen las semillas a temperaturas bajas (- 5 C).

2 REMOJO Sumergir las semillas en agua tibia de un d a para otro y despu s plantar. 2. Reproducci n Vegetativa o asexual No implica la uni n de c lulas y en ella los individuos se desarrollan para dar otros id nticos a ellos. PARTES DE LAS PLANTAS : Tallo, hojas, ra ces La escarificaci n es cualquier proceso que rompa, raye, altere mec nicamente o ablande las cubiertas de las semillas para hacerlas permeables al agua y a los gases. METODOS DE REPRODUCCI N VEGETATIVA Divisi n de mata Acodos Injertos Esquejes o estacas Bulbos, cormos, tub rculos y rizomas Hijuelos Estolones Estolones Acodo a reo Acodo subterr neo Injerto DIVISION DE MATAS Metodolog a: 1.

3 Sacar toda la mata de la tierra, y una vez tengamos toda la planta , proceder a su divisi n. 2. Es importante cortar las hojas de cada divisi n a una altura aproximada de una palma de mano. 3. Despu s de dividir las matas, realizar la plantaci n, en macetas o directamente en tierra. 4. Es importante que nos aseguremos de que las ra ces se encuentran dentro de la superficie, aunque trat ndose de un rizoma deber permanecer en la superficie, ya que con exceso de humedad puede llegar a pudrirse. 5. Por ltimo, cuando hayamos concluido la plantaci n, habr que realizar un buen riego para que comiencen a enraizar de nuevo.

4 ACODO AEREO El acodo a reo es una t cnica de reproducci n de rboles y arbustos mediante el cual se provoca la emisi n de ra ces en una rama, para cortarla posteriormente y separarla de la planta madre, dando lugar de esta manera a un nuevo rbol independiente id ntico a ella. Para mejorar el xito de dicha t cnica es conveniente, aunque no imprescindible, cubrir con una cinta opaca el trozo de corteza de la rama que queremos acodar, para provocar su transformaci n en corteza sin cloroplastos, (org nulos encargados de la fotos ntesis, en ellos se transforma la energ a lum nica en energ a qu mica, que puede ser aprovechada por los vegetales), m s parecida a la corteza de las ra ces, lo que se llama ETIOLACI N.

5 De esta manera aumentan las probabilidades de xito, ya que la corteza etiolada emite ra ces con facilidad, incluso en rboles de muy dif cil enraizamiento. En primavera Primavera: cubrir con cinta opaca un trozo de la corteza Primavera del a o siguiente: retirar cinta opaca Con dos cortes paralelos quitar un anillo de la corteza Rodear con un pl stico transparente la rama a acodar y atar la parte inferior. Rellenar con turba, tierra vegetal o musgo y atar la parte superior.

6 Rodear el acodo con una cuerda, para que la tierra, turba o musgo entren en contacto A continuaci n inyectamos agua con una jeringa para humedecer. Repetir cada 2 o 3 semanas Cubrir el acodo con papel peri dico o l mina de papel de aluminio para aislar del sol y luz Cuatro meses despu s se comprueba enraizado y se retira el papel Se corta el acodo enraizado con un corte limpio Quitar el envoltorio pl stico cuidando de no romper el cepell n de tierra y ra ces y trasplantarlo en maceta con tierra vegetal.

7 Regar abundantemente y colocar en lugar luminoso pero sin sol directo. Normalmente pierden las hojas viejas que brotan despu s. Con esto se obtiene un nuevo rbol id ntico a la planta madre. Una forma simple Con esta t cnica podemos reproducir: Arboles: Abedul, Palto, Cerezo, Ciruelo, Ficus (todas las especies),Higuera, Magnolio (por estaquilla es dif cil), Mango, Manzano, Tilo, Celtis, Cresp n , Tulipero , Catalpa, Omb , Guayabo, Haya, Liquidambar, Cipr s, Cryptomeria, Laurel, Madro o, Mango, Morera, Sequoia, Tuya. Arbustos: Camelia, Magnolia soulangeana, Ibisco, Lila, Rododendro.

8 Acodo subterr neo Injerto El injerto es un m todo de propagaci n vegetativa artificial de los vegetales en el que una porci n de tejido procedente de una planta la variedad o injerto propiamente dicho se une sobre otra ya asentada el patr n, portainjerto o pie , de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo. Injerto de rosas Los injertos de yema en T, tambi n llamados de escudete, se hacen desde principios de primavera al oto o, es decir, cuando la corteza del patr n se pueda despegar con facilidad y el rbol est en vegetaci n, fluyendo savia.

9 En invernaderos se pueden efectuar injertos durante todo el a o, ya que es posible regular artificialmente las condiciones naturales. Para que el injerto tenga xito es fundamental que el patr n sea compatible con la variedad a injertar, si no, no se unir n. Las especies del mismo g nero bot nico pueden ser injertadas entre ellas perfectamente. Consejos generales para hacer injertos Usa un cuchillo especial para injertos o una navaja muy afilada que produzca cortes limpios. Ten a mano una piedra de afilar que te har falta.

10 Una clave fundamental de los injertos es que queden en contacto el cambium del patr n y el cambium de la variedad. Este es el secreto. Hay que poner en contacto las dos piezas adecuadamente dispuestas, si no, no prender . El cambium es una capa de c lulas muy fina, de menos de 1 mil metro de espesor, que tiene la caracter stica de que produce las c lulas que forman los tejidos vasculares por los que circula el agua y la savia con nutrientes; con este tejido nuevo que produce el cambium se produce la soldadura. Lo fundamental es poner bien en contacto los cambiums del patr n y de la variedad o injerto (p a o yema).


Related search queries