Example: barber

Retorno seguro a la nueva normalidad laboral

Preguntas frecuentesRetorno seguro a la nueva normalidad laboral Qu empresas pueden iniciar actividades desde el 1 de junio?Todas las empresas con actividades esenciales podr n iniciar actividades desde el 1 de junio. Las empresas NO ESENCIALES deber n estar al tanto de la semaforizaci n federal semanal y de las indicaciones de las Entidades Federativas para conocer cu ndo iniciar operaciones. D nde me puedo documentar para entender mejor lo que debemos hacer para la reapertura?Te sugerimos consultar el ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos T cnicos Espec ficos para la Reapertura de las Actividades Econ micas disponible en el Diario Oficial de la Federaci n y en la p gina donde adem s podr s encontrar material de apoyo.

Retorno seguro a la nueva normalidad laboral ¿A quién puedo acudir si tengo alguna duda? Puedes consultar en el Centro de Contacto al teléfono 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y sábado, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas o escribir al correo nuevanormalidad.imss@imss.gob.mx. ¿Dónde me puedo documentar para entender …

Tags:

  Seguros, Retorno, Retorno seguro

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Retorno seguro a la nueva normalidad laboral

1 Preguntas frecuentesRetorno seguro a la nueva normalidad laboral Qu empresas pueden iniciar actividades desde el 1 de junio?Todas las empresas con actividades esenciales podr n iniciar actividades desde el 1 de junio. Las empresas NO ESENCIALES deber n estar al tanto de la semaforizaci n federal semanal y de las indicaciones de las Entidades Federativas para conocer cu ndo iniciar operaciones. D nde me puedo documentar para entender mejor lo que debemos hacer para la reapertura?Te sugerimos consultar el ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos T cnicos Espec ficos para la Reapertura de las Actividades Econ micas disponible en el Diario Oficial de la Federaci n y en la p gina donde adem s podr s encontrar material de apoyo.

2 Asimismo, te sugerimos estar al pendiente de los comunicados Federales de las Secretar as de Salud, Econom a y del Trabajo y Previsi n Social. En qu plataforma debo elaborar la autoevaluaci n de mi Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral ?La direcci n de la plataforma es Ah deber s registrarte y realizar la autoevaluaci n del Protocolo de Seguridad Sanitaria de tu empresa. Debo establecer un Protocolo por Registro Patronal o por Planta o Centro de trabajo?Las empresas deber n llenar una autoevaluaci n por Registro Patronal. Si en el mismo Registro Patronal comparten diferentes plantas, las podr n anexar en la plataforma de manera manual o a trav s de una carga con un archivo en Excel en el rubro de Plantas.

3 Si las plantas tienen diferentes registros patronales, deber registrar cada una de ellas en su respectivo Registro Patronal. Cu nto tarda el IMSS en dar respuesta sobre la validez de mi Protocolo?A partir del 1 de junio la respuesta ser autom tica y recibir s tu resultado al terminar la evaluaci n. Esto no significa que puedas iniciar actividades, deber s apegarte a la semaforizaci n establecida y a las indicaciones de la SSA vigentes. Qui n revisa los Protocolos para emitir la respuesta?Actualmente se ha creado un sistema autom tico que incluye los criterios establecidos por las Secretar as de Salud, de Econom a y del Trabajo y Previsi n Social, as como por el Instituto Mexicano del seguro Social. Si no trabajo en los sectores esenciales, Cu ndo puedo iniciar labores y qu condiciones debocumplir para poder hacerlo?

4 A partir del 1 de junio mediante el inicio de actividades estar regido por un sistema de sem foro de alerta sanitaria semanal dictada por la autoridad federal y estatal, que referir el momento en el que podr s iniciar actividades de acuerdo al tipo de actividad que para la autoevaluaci n delProtocolo de Seguridad Sanitaria de las EmpresasRetorno seguro a la nueva normalidad laboral A qui n puedo acudir si tengo alguna duda?Puedes consultar en el Centro de Contacto al tel fono 800 95 30 129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y s bado, domingos y d as festivos de 8:00 a 14:00 horas o escribir al correo D nde me puedo documentar para entender mejor lo que debemos hacer para la reapertura?

5 Ingresa a nuestra plataforma , ah podr s encontrar el Lineamiento T cnico de Seguridad Sanitaria y en la secci n de Documentos , los formatos del Protocolo de Seguridad Sanitaria de acuerdo con el tama o de tu empresa, as como fichas t cnicas de apoyo. Qu debo hacer si se me solicita informaci n complementaria?Si se le solicita informaci n complementaria deber ingresar a la plataforma y en la opci n de Protocolo de Seguridad Sanitaria deber adjuntar los archivos en formato PDF con la documentaci n solicitada. Es obligatorio anexar el documento del Protocolo de Seguridad Sanitaria de mi empresa?No es obligatorio anexar el Protocolo de Seguridad Sanitaria de su empresa al aplicar su solicitud. Qu es el Protocolo de Seguridad Sanitaria?

6 El Protocolo de Seguridad Sanitaria es un documento que contiene las medidas m nimas que puede implementar tu empresa para prevenir y mitigar el riesgo de contagio, as como romper la cadena de transmisi n del virus SARS-CoV-2 dentro del centro de trabajo. Existe una gu a para elaborar el protocolo en la plataforma C mo elaboro el Protocolo de Seguridad Sanitaria de mi empresa?Ingresa a nuestra plataforma , ah podr s encontrar en la secci n de Documentos , los formatos del Protocolo de Seguridad Sanitaria dirigido hac a el tama o de tu empresa, as como, fichas t cnicas de apoyo. Si mi solicitud es APROBADA Cu ndo puedo empezar a operar?Una vez obtenido el resultado de APROBACI N podr iniciar operaciones en apego a los Lineamientos T cnicos Espec ficos para la Reapertura de las Actividades Econ micas, a la semaforizaci n nacional, a las indicaciones federales de la Secretaria de Salud y de la Entidad Federativa a la que pertenece.

7 Qu debo hacer si mi solicitud es denegada?Si su solicitud es DENEGADA por falta de elementos en el registro, deber aplicar una nueva evaluaci n. Si su solicitud es DENEGADA por la informaci n presentada, es necesario que revise los Lineamientos, Gu as para elaborar el Protocolo de Seguridad Sanitaria, as como el material educativo que se encuentra en la liga y vuelva a elaborar su autoevaluaci n. Cabe mencionar que lo plasmado en la plataforma puede ser inspeccionado por la Secretar a del Trabajo y Previsi n Social o la COFEPRIS; en caso de que la informaci n no haya sido real se har n acreedores a las sanciones correspondientes. C mo se me informar si mi solicitud fue aceptada o denegada?La plataforma donde captura la informaci n emitir un aviso autom tico de aprobado o denegado al concluir el registro.

8 Existen otros recursos educativos que podamos consultar?S , puedes realizar el curso Recomendaciones para un Retorno seguro al trabajo ante COVID-19 , disponible en la p gina El curso es en l nea, gratuito y disponible para toda la poblaci n, independientemente de su afiliaci n. Incluye informaci n espec fica para una gran cantidad de sectores econ micos, as como informaci n de inter s para empleadores y empleados. Tambi n puedes revisar el material informativo que est en los siguientes enlaces: (Gu as para elaborar el Protocolo de Seguridad Sanitaria, material educativo y fichas t cnicas por tipo de sector). , , En esta ltima p gina encontrar s recursos educativos espec ficos por sector econ mico, que tambi n son accesibles a trav s del curso de CLIMSS.

9 Retorno seguro a la nueva normalidad laboral Puedo hacer una aplicaci n si mi empresa no es esencial y no soy proveedor de una empresa esencial?A partir del 1 de junio podr hacer su aplicaci n si su empresa es no esencial, sin embargo, el sistema de sem foro de alerta sanitaria semanal dictada por la autoridad federal y estatal, especificar el momento en el que podr s iniciar actividades de acuerdo al tipo de actividad que realizas. D nde puedo instalar mi zona aislada para trabajadores con s ntomas similares a los de COVID-19?Esta zona la puedes designar en donde los recursos e infraestructura de la empresa lo permitan, preferentemente toma en consideraci n que sea un lugar en donde se mantenga un clima adecuado (evitar exponer a los trabajadores a condiciones ambientales no confortables).

10 Asimismo, toma en consideraci n la ubicaci n a fin de agilizar la salida en caso de emergencia y de evitar contactos de trabajo en la salida. Puedo utilizar arcos y t neles sanitizantes en los Filtros de entrada?Con relaci n al uso de arcos y t neles de sanitizaci n que cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una soluci n desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior, la Secretar a de Salud ha informado: Hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfecci n efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19. La concentraci n del desinfectante podr a ser insuficiente para inactivar al virus, y el aerosol generado puede facilitar la diseminaci n del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el t nel, aumentando el riesgo de dispersi n del virus.


Related search queries