Example: dental hygienist

Sábado, 19 de noviembre de 2011 C 1 - Instituto Cervantes

2011 Instituto cervantesS bado, 19 de noviembre de 2011 prueba 1 comPrensi n de lectura y uso de la lengua prueba 2 comPrensi n auditiva y uso de la lenguaC1c digo de examen: 25 INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LAS HOJAS DE RESPUESTA1. Use l Para HACER LAS MARCAS rellene completamente la casilla correspondiente a la opci n elegida, siguiendo el ejemplo: ATENCI N!FORMA DE MARCAR CORRECTA INCORRECTA aBcD aBcDo USE NICAMENTE L PIZ DEL N MERO 2. CORRIJA BORRANDO Para marcar el N MERO DE INSCRIPCI N DEL CANDIDATO Son los cuatro ltimos n meros de su c digo de inscripci n (est en su hoja de inscripci n). Escriba un n mero en cada casilla de la parte superior de la columna. Despu s, marque un n mero en cada columna. Ejemplo: HOJA DE INSCRIPCI NADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE EXAMEN:c digo de inscriPci n:imPortante:s lo se otorgar n c digos de inscripci n a aquellas personas que hayan abonado los derechos o conv.

7 Prueba 1 nivel C1 PREGUNTAS 1. según este documento, el cliente de teleplán… a) puede descargar su contrato desde la página web de la compañía. b) recibirá comunicación semestral de los cambios en las condiciones.

Tags:

  2011, De las, Prueba, Noviembre, Bodas, 225 bado, 19 de noviembre de 2011

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Sábado, 19 de noviembre de 2011 C 1 - Instituto Cervantes

1 2011 Instituto cervantesS bado, 19 de noviembre de 2011 prueba 1 comPrensi n de lectura y uso de la lengua prueba 2 comPrensi n auditiva y uso de la lenguaC1c digo de examen: 25 INSTRUCCIONES PARA RELLENAR LAS HOJAS DE RESPUESTA1. Use l Para HACER LAS MARCAS rellene completamente la casilla correspondiente a la opci n elegida, siguiendo el ejemplo: ATENCI N!FORMA DE MARCAR CORRECTA INCORRECTA aBcD aBcDo USE NICAMENTE L PIZ DEL N MERO 2. CORRIJA BORRANDO Para marcar el N MERO DE INSCRIPCI N DEL CANDIDATO Son los cuatro ltimos n meros de su c digo de inscripci n (est en su hoja de inscripci n). Escriba un n mero en cada casilla de la parte superior de la columna. Despu s, marque un n mero en cada columna. Ejemplo: HOJA DE INSCRIPCI NADMINISTRATIVA DEL CENTRO DE EXAMEN:c digo de inscriPci n:imPortante:s lo se otorgar n c digos de inscripci n a aquellas personas que hayan abonado los derechos o conv.

2 Diploma Pa s ciudad c. de ex. n. de ordenFecHa: .. sello del centro0001N MERO DE INSCRIPCI N DEL CANDIDATO0001000011112222333344444. Para marcar el C DIGO DE EXAMEN Es el n mero de dos cifras que aparece en la portada de este cuadernillo. Escriba el n mero en las casillas de C digo de examen , y marque cada n mero en su : 2011 Instituto cervantesS bado, 19 de noviembre de 2011 prueba 1. comPrensi n de lectura y uso de la lengua prueba 2. comPrensi n auditiva y uso de la lenguaC1c digo de examen: 25C DIGO EXAMEN250011223344555. Para marcar LAS RESPUESTAS DEL EXAMEN Marque solo una opci n. Si marca dos opciones para una misma respuesta, quedar anulada, como en el ejemplo:aBcDaBcDANULADA Si necesita corregir, borre completamente la marca. prueba 1 COMPRENSI N DE LECTURA Y USO DE LA LENGUALa prueba 1 contiene cinco tareas. usted tiene que responder a 40 n: 90 sus opciones nicamente en la Hoja de C1 Hoja en blanco5 prueba 1nivel C1 Tarea 1 InstruccionesInstruccionesa continuaci n tiene un texto donde se explican los derechos del cliente de una compa a telef nica.

3 Lea el texto y conteste a las preguntas (1-6). seleccione la opci n correcta (a, B o c). Marque las opciones elegidas en la Hoja de nDerechos del usuario de telefon a fijaen cumplimiento de la normativa vigente nos ponemos en contacto con usted para reite-rarle los derechos que le asisten como usuario de nuestros servicios. tales derechos, detalla-dos a continuaci n, le ser n comunicados peri dicamente cada seis n esta normativa, todos los operadores deben disponer de un departamento de aten-ci n al cliente. Telepl n pone a su disposici n para cualquier consulta el tel fono de atenci n gratuito 2002, la l nea de atenci n comercial y la p gina web de usted se ha dado de alta con nosotros telef nicamente, debe saber que tiene derecho a disponer de un contrato escrito en el que figuren las condiciones que se le aplican. Si no lo ha recibido, puede solicitarlo en o en el tel fono gratuito 900 456 tiene derecho a darse de baja en cualquier momento de los servicios contratados.

4 El nico requisito es que nos lo comunique con una antelaci n m nima de dos d as h biles res-pecto al momento en el que ha de surtir darse de baja a trav s de las siguientes v as: Por tel fono, llamando al n mero 2002. en ese caso, conserve el n mero de referencia de su baja, que le facilitaremos. Por fax, enviando una carta al n mero de fax 902897654, indicando sus datos personales y n mero de tel fono. Por correo, a la direcci n siguiente: apartado de correos 2000. vez recibida su solicitud, se tramitar la baja en el plazo m nimo de dos y m ximo de diez d as h n le comunicar con un mes de antelaci n cualquier modificaci n del contrato que tenga su causa en alguno de los motivos v lidos que constan en l, como puede ser, por ejem-plo, la subida de precios. si no est de acuerdo con las nuevas condiciones podr resolver el contrato sin penalizaci n. todo ello sin perjuicio de las condiciones particulares de permanen-cia que, en su caso, usted pudiera haber puede solicitar la restricci n de las llamadas internacionales y servicios de tarifaci n adicional (prefijos 403, 406, 407 y 605).

5 Tras su petici n le activaremos la restricci n en un plazo m ximo de diez d as, tras el cual ser imposible acceder a este tipo de llamadas desde su tel -fono, salvo que usted lo vuelva a solicitar. en relaci n con los servicios de tarifaci n adicional, si vd. no est de acuerdo con su facturaci n, debe saber que, si no pagara la parte de la factura prueba 16nivel C1correspondiente a estos servicios, no se le cortar el servicio telef nico, aunque s el acceso a estos caso de interrupci n temporal del servicio el operador est obligado a indemnizarle, al menos con una cantidad que se determina en funci n tanto del tiempo durante el cual la l nea estuvo interrumpida, como de la media de consumo de los tres ltimos meses. si la cantidad resultante es superior a un euro, la compensaci n se realizar autom ticamente en la siguien-te usted tiene servicio de acceso a internet, en caso de interrupci n temporal del servicio, Telepl n est obligada a indemnizarle con una cantidad que se determina prorrate ndose la cuota mensual por el tiempo en que la l nea estuvo interrumpida.

6 Telepl n le indemnizar solo cuando la interrupci n se haya producido en horario de 8 a 22 horas y haya sido superior a seis caso de que usted no est de acuerdo con la parte de la factura relativa a internet, debe saber que, si abona la parte de la factura relativa a las llamadas telef nicas, no puede cortarse el acceso al servicio telef nico, aunque s el acceso a usted tiene alg n problema en su relaci n contractual, puede ponerse en contacto con nosotros a trav s de nuestro servicio de atenci n al cliente, que le asignar un n mero a su queja. transcurrido un mes desde su presentaci n, si no est satisfecho con la soluci n obte-nida o si no hubiese recibido respuesta a la misma, con ese n mero puede presentar una reclamaci n ante la oficina de Atenci n al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de industria, turismo y puede contactar con la Oficina de Atenci n al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio a trav s del n mero 901453377 o en la web en ella le aseso-rar n sobre sus derechos y sobre la manera de presentar una reclamaci n en caso de que no obtuviera respuesta satisfactoria por nuestra prueba 1nivel C1 PREGUNTAS1.

7 Seg n este documento, el cliente de telepl ) puede descargar su contrato desde la p gina web de la compa ) recibir comunicaci n semestral de los cambios en las ) puede contratar sus servicios sin haber firmado ning n contrato. 2. abandonar el servicio de esta compa ) requiere algunos d as hasta que se lleva a ) puede conseguirse de forma inmediata a trav s del tel ) se tramita a trav s de un n mero telef nico exclusivo para en caso de subida de precios, los antiguos clientes de telepl n ) conservar los precios antiguos un mes m s que los nuevos clientes. b) rescindir el contrato por desacuerdo con la medida. c) renegociar con la empresa sus condiciones de contrataci esta compa a ofrece al usuario la opci n a) negociar el costo de las llamadas de tarifa especial. b) retrasar el pago de una parte de la cuota en caso de ) limitar determinados servicios de llamadas muy costosos. 5. en caso de tener tambi n contratado el acceso a internet.

8 A) el impago de este servicio no afectar al servicio de llamadas. b) se obtiene una reducci n de precios entre las 8 y las 22 ) tendr una tarifa especial si el consumo supera las seis horas. 6. en caso de que quiera presentar una reclamaci n,..a) dispone de un mes desde que se da el problema. b) debe hacerlo a trav s de la p gina web de la compa ) dispone de un servicio p blico de orientaci n. prueba 18nivel C1 Tarea 2 InstruccionesInstruccionesLea el siguiente texto, del que se han extra do seis p rrafos. a continuaci n lea los siete fragmentos propuestos (a-G) y decida en qu lugar del texto (7-12) hay que colocar cada uno de un FraGMento Que no tiene Que las opciones elegidas en la Hoja de DESAF O de las NUEVAS GENERACIONESPara encontrar un sentido a las complejas relaciones entre j venes e instituciones, un ejercicio til consistir a en recordar los contextos en que estas generaciones se han desarro-llado. tal empresa nos llevar a a observar, por un lado, que no es solo la poblaci n joven la que cambia, sino la sociedad en su conjunto, y por otro, que no es nicamente la juventud la que modifica la sociedad, sino m s bien la sociedad la que cambia el modo de ser joven.

9 Sin nimo de ser exhaustivo, hay varios puntos que me parecen importantes a la hora de comprender a los adolescentes de hoy. en primer lugar, se trata de una generaci n nacida en democracia. 7 _____tambi n es esta la generaci n m s escolarizada de la historia del pa s. en compara-ci n con pocas anteriores, no solo hay m s j venes en las aulas, sino que tambi n pasan m s tiempo dentro de ellas. en consecuencia, muchos j venes han recibido una mayor formaci n que sus padres y albergan mayores expectativas sobre sus trayectorias de futuro. 8 _____no podemos olvidar que la actual es una generaci n marcada por el mercado. Para bien o para mal, cuando los j venes de hoy estaban conformando su identidad vivieron el auge del consumo: a sus casas llegaron diversos bienes suntuarios, televisores y tarjetas de cr dito, as como deudas. 9 _____. en t rminos sencillos el mensaje es el siguien-te: eres lo que puedes comprar.

10 La actual es una generaci n conectada, y vers til en el uso de nuevas tecnolog as. eso les permite comunicarse a amplia escala y con bajos niveles de control. Los j venes de hoy pue-den socializar con autonom a y sin la supervisi n de nadie, vali ndose de c digos y s mbolos propios. 10 esta generaci n han perdido peso las que fueran fuentes tradicionales de identi-dad, especialmente la pol tica, la religi n y la familia. si bien esto es una tendencia gene-ral de la sociedad chilena de principios del siglo XXi, parece radicalizarse entre los j venes. el valor y el mandato social de ser uno mismo, el hecho de que sean mis deseos, acciones y m ritos los que definan lo que soy , est bastante extendido entre los adolescentes. 11 generaci n creci al tiempo que se debilitaba el poder de las instituciones de socializa-ci n familia o escuela- y de las autoridades respectivas padres y profesores- para establecer reglas e imponer sus criterios.


Related search queries