Example: biology

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Sistema Único de …

Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 1 de 64 SECRETAR A DE EDUCACI N Sistema nico de Informaci n de la SE M dulo de Plantillas de Personal S I P S E M A N U A L D E USUARIO (Versi n ) Direcci n General de Administraci n y Finanzas Direcci n General de Planeaci n, Organizaci n y Programaci n Direcci n General de Evaluaci n y Control Educativo Coordinaci n Estatal de Carrera Magisterial Subdirecci n de Inform tica Xalapa Enr quez, Veracruz, Enero 2006. Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 2 de 64 Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 3 de 64 INDICE GENERAL INTRODUCCION 1.

Manual de usuario del módulo de Plantillas de Personal (SIPSE) Página 6 de 64 1.1.4 Al dar clic en el botón Next le aparece la siguiente pantalla: En esta pantalla debe indicar el fólder o carpeta en la que desea instalar el sistema, y le da la

Tags:

  Carpeta

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Sistema Único de …

1 Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 1 de 64 SECRETAR A DE EDUCACI N Sistema nico de Informaci n de la SE M dulo de Plantillas de Personal S I P S E M A N U A L D E USUARIO (Versi n ) Direcci n General de Administraci n y Finanzas Direcci n General de Planeaci n, Organizaci n y Programaci n Direcci n General de Evaluaci n y Control Educativo Coordinaci n Estatal de Carrera Magisterial Subdirecci n de Inform tica Xalapa Enr quez, Veracruz, Enero 2006. Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 2 de 64 Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 3 de 64 INDICE GENERAL INTRODUCCION 1.

2 REQUERIMIENTOS E INSTALACI N DEL Sistema 2. ACCESO AL Sistema Y MENU PRINCIPAL 3. CAPTURA Identificaci n del Centro de Trabajo Plantilla de Empleados por turno El empleado labora en otro Turno del CT Baja de empleados de la Plantilla Licencia Temporal Mayor a 6 Meses Comisi n Externa Empleado con Plaza en la SE Otros (Nuevo Ingreso) Plazas y Funciones de los Empleados Agregar plazas a empleados de nuevo ingreso Carga acad mica de empleados con funci n docente Datos Personales y generales del empleado Perfil acad mico 4 CONSULTAS 5 REPORTES 6 UTILERIAS Respaldar Base de Datos Generar carpeta con la Base de Datos a enviar Agregar a mi Base de Datos la captura de otros equipos Restaurar ltimo Respaldo de la Base de Datos.

3 7 ANEXO 1: CONSIDERACIONES PARA REGISTRAR EL GRADO MAXIMO DE ESTUDIOS 8 ANEXO 2: Formatos SIPSE Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 4 de 64 INTRODUCCI N Con la intenci n de tener un conocimiento mas detallado de los diversos planteles educativos del Estado de Veracruz, as como tener un diagn stico del Sistema educativo estatal, la Secretar a de Educaci n est llevando a cabo la creaci n de un Sistema nico para la recuperaci n de la informaci n, el cual est dividido en tres bloques principales que consideran los siguientes m dulos de informaci n.

4 Bloque Herramientas de acopio Cobertura 2005-2006 Estad stica general e infraestructura Formato 911 y m dulo de Infraestructura (INPESEC) Todos los planteles de educaci n b sica y media superior Recursos humanos M dulo de plantillas de personal Todos los planteles oficiales de e. b sica y media superior Alumnos Sistema Integral de Control Escolar (SINCE) y Sistema Estatal de Control Escolar (SIECE) Secundarias de las delegaciones de Xalapa y Coatepec Con este Sistema , se evitar la petici n reiterada de informaci n por parte de las diversas dependencias de unidad central, generando una reducci n del n mero de formatos y sistemas de informaci n a llenar por los planteles, dando inicio a un proceso paulatino de automatizaci n de los servicios administrativos y escolares de la Secretar a y los Planteles, que permita contar con informaci n m s gil y oportuna para la toma de decisiones.

5 As como la retroalimentaci n a las instituciones educativas y la comunidad en general. Los m dulos de estad stica general e infraestructura, fueron enviados a las delegaciones regionales y/o planteles educativos a principios del ciclo escolar 2005-2006 para la captaci n de esta informaci n. El segundo m dulo es el que nos ocupa en este documento, y es el de Plantillas de personal, correspondiente al bloque de Recursos Humanos. Mediante el m dulo de Plantillas de personal, se pretende tener un conocimiento mas detallado de la ubicaci n del personal, sus datos generales, dependientes econ micos, su grado de estudios, las funciones que llevan a cabo y la carga acad mica del personal docente de los diversos planteles educativos del Estado de Veracruz.

6 Esta informaci n ser til para la Direcci n General de Administraci n y Finanzas, la Direcci n General de Planeaci n Organizaci n y Programaci n, la Direcci n General de Evaluaci n y Control Educativo y la Coordinaci n Estatal de Carrera Magisterial. Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 5 de 64 1. REQUERIMIENTOS E INSTALACI N DEL Sistema Los requerimientos de c mputo m nimos necesarios para utilizar el Sistema son los siguientes: Sistema Operativo: Windows 98 o superior Espacio libre en disco duro: 1 GB o superior Memoria RAM: 64 MB o superior Lector de CD: Requerido Para instalar el software, debe verificar la versi n del Sistema operativo que tiene la m quina en la que desea instalarlo.

7 Si la versi n es Windows 98 debe realizar los pasos expuestos en el punto Si la versi n del Sistema operativo de la m quina es superior a Windows 98, es decir, Windows Milenium, Windows 2000, Windows XP Home, Windows XP Professional, debe realizar los pasos del punto Instalaci n en equipos con sistemas operativos superiores a Windows 98: Milenium, 2000, XP Home, XP Professional: Inserte el CD de instalaci n etiquetado como SIPSE en la unidad lectora de CD s del equipo. Al abrirse el contenido del cd ver en la ventana dos archivos tal como se muestra en la ventana siguiente: Debe dar clic en el icono etiquetado como , para iniciar la instalaci n del M dulo de Plantillas de Personal SIPSE.

8 NOTA: Debe tener cuidado de NO dar clic en el archivo etiquetado como en equipos con sistemas operativos superiores a Windows 98: Milenium, 2000, XP Home, XP Professional. Al iniciar la instalaci n le aparece la siguiente ventana, a la cual debe responder dando clic en el bot n Next (siguiente): Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 6 de 64 Al dar clic en el bot n Next le aparece la siguiente pantalla: En esta pantalla debe indicar el f lder o carpeta en la que desea instalar el Sistema , y le da la posibilidad de buscar una carpeta espec fica, mediante el bot n Con el bot n Back, regresa a la pantalla anterior, con el bot n Cancel, cancela el proceso de instalaci n de SIPSE, y con Next contin a con el proceso de instalaci n en la carpeta indicada.

9 Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 7 de 64 Debe dar clic en Next para continuar y le aparece la siguiente pantalla, en la cual debe proporcionar el nombre con el que le aparecer el Sistema en su m quina, por defecto le pone SIPSE. Contin e dando clic en el bot n Next: Al dar clic en el bot n Next le aparece la siguiente pantalla: En esta pantalla debe responder dando clic en el bot n Install para continuar con la instalaci n de SIPSE. A continuaci n le aparecer n las siguientes ventanas: Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 8 de 64 En esta pantalla debe dar clic en el cuadro que dice: S , acepto todos los t rminos del contrato de licencia para que se le habiliten los botones Siguiente> y <Atr s.

10 Cuando est n habilitados, d clic en el bot n Siguiente> para continuar con la instalaci n de SIPSE, con lo que se inicia la instalaci n de acuerdo con la ventana siguiente: Manual de usuario del m dulo de Plantillas de Personal (SIPSE) P gina 9 de 64 Posteriormente, cuando termina la instalaci n despliega la siguiente ventana: De clic en el bot n Finish, para concluir la instalaci n, con lo que desaparece la ventana anterior, y podr observar en el escritorio de su computadora un icono que le permite ejecutar directamente el Sistema SIPSE: De doble clic en el icono para ejecutar el Sistema SIPSE que le permitir actualizar la informaci n de su Plantillas de personal y datos adicionales.


Related search queries