Example: biology

SECRETARIA DE SALUD - …

Jueves 23 de agosto de 2012 DIARIO oficial (Primera Secci n) SECRETARIA DE SALUD PROYECTO de Modificaci n de la Norma oficial mexicana NOM-040- ssa2 -2004, En materia de informaci n en SALUD ; para quedar como Proyecto de Norma oficial mexicana PROY-NOM-035-SSA3- 2012 , En materia de informaci n en SALUD . Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de SALUD . GERMAN ENRIQUE FAJARDO DOLCI, Subsecretario de Integraci n y Desarrollo del Sector SALUD y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en SALUD , con fundamento en lo dispuesto en los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3, fracciones I y X, 7, fracciones V y X, 13, apartado A, fracci n I, 104, 105, 106, 107, 108 y 109 de la Ley General de SALUD ; 38, fracci n II, 40, fracciones III y XI, 41, 43, 45, 47, fracci n I y 51 de l

Jueves 23 de agosto de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE SALUD PROYECTO de Modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-040-SSA2-2004, En materia de información en

Tags:

  2012, Roman, Ssa2, Oficial, Norma oficial mexicana nom, Mexicana

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SECRETARIA DE SALUD - …

1 Jueves 23 de agosto de 2012 DIARIO oficial (Primera Secci n) SECRETARIA DE SALUD PROYECTO de Modificaci n de la Norma oficial mexicana NOM-040- ssa2 -2004, En materia de informaci n en SALUD ; para quedar como Proyecto de Norma oficial mexicana PROY-NOM-035-SSA3- 2012 , En materia de informaci n en SALUD . Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Secretar a de SALUD . GERMAN ENRIQUE FAJARDO DOLCI, Subsecretario de Integraci n y Desarrollo del Sector SALUD y Presidente del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en SALUD , con fundamento en lo dispuesto en los art culos 39 de la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 3, fracciones I y X, 7, fracciones V y X, 13, apartado A, fracci n I, 104, 105, 106, 107, 108 y 109 de la Ley General de SALUD .

2 38, fracci n II, 40, fracciones III y XI, 41, 43, 45, 47, fracci n I y 51 de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n; 3, 4, 20, 21, 22, 45, 46, 47 y 78 de la Ley del Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr fica; 28, 33 y 34 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n y 8, fracciones V y XVI, 9, fracciones IV Bis y VI, 16, fracci n XV y 24 fracci n IX del Reglamento Interior de la Secretar a de SALUD , me permito ordenar la publicaci n en el Diario oficial de la Federaci n del: PROYECTO DE MODIFICACION DE LA NORMA oficial mexicana NOM-040- ssa2 -2004, EN MATERIA DE INFORMACION EN SALUD ; PARA QUEDAR COMO PROYECTO DE NORMA oficial mexicana PROY-NOM-035-SSA3- 2012 , EN MATERIA DE INFORMACION EN SALUD El presente Proyecto de Modificaci n, se publica a efecto de que los interesados, dentro de los siguientes 60 d as naturales, contados a partir de la fecha de su publicaci n, presenten sus comentarios en idioma espa ol ante el Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en SALUD , sito en Lieja No.

3 7, 1er. piso, Col. Ju rez, Deleg. Cuauht moc, 06696, M xico, , tel fonos (55) 55 53 69 30 y 52 86 17 20, fax 52 86 17 26, o bien al correo electr nico Durante el lapso mencionado y de conformidad con lo dispuesto en los art culos 45 y 47, fracci n I de la Ley Federal sobre Metrolog a y Normalizaci n, los an lisis que sirvieron de base para la elaboraci n del presente Proyecto de Modificaci n y la Manifestaci n de Impacto Regulatorio estar n a disposici n del p blico en general, para su consulta, en el domicilio del mencionado Comit de Normalizaci n, o bien en el portal electr nico de Manifestaciones de Impacto Regulatorio CONSIDERANDOS Que el 28 de septiembre de 2005 se public.

4 En el Diario oficial de la Federaci n, la Norma oficial mexicana NOM-040- ssa2 -2004, En Materia de Informaci n en SALUD , la cual tiene por objeto establecer los criterios para obtener, integrar, organizar, procesar, analizar y difundir la informaci n en SALUD , en lo referente a poblaci n y cobertura, recursos disponibles, servicios otorgados, da os a la SALUD y evaluaci n del desempe o del Sistema Nacional de SALUD , y es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional para los establecimientos, personas f sicas y morales del Sistema Nacional de SALUD de los sectores p blico, social y privado, que proporcionen servicios de atenci n a la SALUD . Que dicha norma ha permitido contar con un sistema nico, oportuno e integrador, que administra los datos, la informaci n y los conocimientos que sirven de apoyo para conformar un sistema de SALUD universal y equitativo, de alta calidad y anticipatorio, descentralizado y participativo, que oriente al proceso de planeaci n, la gesti n de programas y servicios, as como a la toma de decisiones.

5 Que el Sistema Nacional de SALUD debe contar con la infraestructura de informaci n que apoye los procesos de toma de decisiones de los diferentes actores y usuarios del Sistema, y contar con indicadores que impulsen las acciones de equidad, calidad y protecci n financiera en SALUD . Que la Direcci n General de Informaci n en SALUD , consciente de estas responsabilidades, ha impulsado la revisi n de esta norma, dando as cumplimiento a las disposiciones establecidas en el marco legal correspondiente. Que en atenci n a las anteriores consideraciones, contando con la aprobaci n del Comit Consultivo Nacional de Normalizaci n de Innovaci n, Desarrollo, Tecnolog as e Informaci n en SALUD me permito ordenar la publicaci n en el Diario oficial de la Federaci n del Proyecto de Modificaci n de la Norma oficial mexicana (Primera Secci n) DIARIO oficial Jueves 23 de agosto de 2012 NOM-040- ssa2 -2004, En Materia de Informaci n en SALUD , para quedar como PROY-NOM-035-SSA3- 2012 , En Materia de Informaci n en SALUD .

6 PREFACIO En la elaboraci n de esta norma participaron: SECRETARIA DE SALUD SUBSECRETARIA DE INTEGRACION Y DESARROLLO DEL SECTOR SALUD Direcci n General de Planeaci n y Desarrollo en SALUD Direcci n General de Informaci n en SALUD Direcci n General de Calidad y Educaci n en SALUD Direcci n General de Evaluaci n del Desempe o SUBSECRETARIA DE PREVENCION Y PROMOCION DE LA SALUD Direcci n General de Epidemiolog a COMISION COORDINADORA DE INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD Y HOSPITALES DE ALTA ESPECIALIDAD Direcci n General de Coordinaci n de Institutos Nacionales de SALUD Direcci n General de Coordinaci n de Hospitales Federales de Referencia UNIDAD COORDINADORA DE VINCULACION Y PARTICIPACION SOCIAL UNIDAD DE ANALISIS ECONOMICO SECRETARIA DE GOBERNACION Direcci n

7 General del Registro de Poblaci n e Identificaci n Personal CONSEJO NACIONAL DE POBLACION SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL Direcci n General de Sanidad SECRETARIA DE MARINA ARMADA DE MEXICO Direcci n General Adjunta de Sanidad Naval SECRETARIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Direcci n de Prestaciones M dicas Direcci n de Finanzas Unidad del Programa IMSS-Oportunidades INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO Direcci n M dica Direcci n de Finanzas PETROLEOS MEXICANOS Subdirecci n de Servicios de SALUD SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA Direcci n General de Profesionalizaci n de la Asistencia Social INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA Direcci n General de Estad sticas Sociodemogr ficas ASOCIACION NACIONAL DE HOSPITALES PRIVADOS Jueves 23 de agosto de 2012 DIARIO oficial (Primera Secci n) ASOCIACION mexicana DE INSTITUCIONES DE SEGUROS NUEVO SANATORIO DURANGO INDICE 0.

8 Introducci n 1. Objetivo y Campo de Aplicaci n 2. Referencias 3. Definiciones 4. Abreviaturas 5. Generalidades 6. Flujos de Informaci n 7. Aspectos Espec ficos 8. Subsistema de Poblaci n y Cobertura 9. Subsistema de Recursos para la SALUD 10. Subsistema de Servicios para la SALUD 11. Subsistema de Nacimientos 12. Subsistema de Da os a la SALUD 13. Solicitud de Informaci n 14. Acceso, Difusi n y Uso de la Informaci n en SALUD 15. Concordancia con Normas Internacionales y Mexicanas 16. Bibliograf a 17. Vigilancia 18. Vigencia 0. Introducci n La Direcci n General de Informaci n en SALUD tiene bajo su responsabilidad, entre otras atribuciones, la de obtener y analizar la informaci n estad stica generada por la Secretar a de SALUD , el Sector SALUD y los establecimientos privados que presten servicios de atenci n m dica, para elevar la calidad, confiabilidad y oportunidad del Sistema Nacional de Informaci n en SALUD .

9 La generaci n de informaci n en SALUD en M xico debe responder a los cambios en los perfiles demogr ficos y epidemiol gicos del pa s, y a las transformaciones de las instituciones de atenci n a la SALUD que han incorporado nuevas metodolog as, tecnolog as e indicadores. Cambios requeridos para transitar de una multiplicidad de sistemas institucionales de informaci n a un Sistema Nacional de Informaci n en SALUD , en el marco del Sistema Nacional de Informaci n Estad stica y Geogr fica, coordinado por el Instituto Nacional de Estad stica y Geograf a (INEGI), cuya finalidad es suministrar a la sociedad y al Estado informaci n de calidad, pertinente, veraz y oportuna a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional, en el que participan las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal, los poderes Legislativo y Judicial de la Federaci n, los gobiernos de las entidades federativas, los organismos constitucionales aut nomos y los tribunales administrativos federales, a trav s de la utilizaci n de principios y normas homog neas para generar, integrar y difundir informaci n estad stica y geogr fica.

10 La aplicaci n de esta norma permitir contar con un sistema nico, oportuno e integrador, que administre los datos, la informaci n y los conocimientos que sirvan de apoyo para conformar un sistema de SALUD universal y equitativo, de alta calidad y anticipatorio, descentralizado y participativo, que oriente el proceso de planeaci n, la gesti n de programas y servicios, as como la toma de decisiones. 1. Objetivo y campo de aplicaci n Objetivo Esta norma tiene por objeto establecer los criterios y procedimientos que se deben seguir para captar, integrar, producir, procesar, sistematizar y divulgar la informaci n en SALUD . Campo de aplicaci n (Primera Secci n) DIARIO oficial Jueves 23 de agosto de 2012 Esta norma es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional para todas aquellas personas y establecimientos de los sectores p blico, social y privado del Sistema Nacional de SALUD , que presten servicios de atenci n m dica.


Related search queries