Example: tourism industry

Septiembre 2017 - Santillana

Aula Virtual 3. Manual del usuario Septiembre 2017 . ndice 1. Descargar, instalar y configurar la aplicaci 5. Novedades en Aula Virtual 3 .. 6. C mo conseguir Aula Virtual 7. C mo instalar Aula Virtual 8. Registro de usuarios en Aula Virtual 10. C mo acceder a los m dulos de Aula Virtual 13. Para qu sirve cada m dulo?.. 13. 2. Editar y a adir usuarios. Fusionar 15. C mo acceder al perfil de usuario .. 16. C mo cambiar la imagen de 17. C mo a adir m s 18. C mo ver la licencia y a adir m s 19. 3. Acceso a los libros. Descarga, actualizaci n y personalizaci 21. Acceso a los libros .. 22. C mo abrir un libro y 23. C mo a adir m s 26. Borrar parcialmente un 26.

Septiembre 2017. 2 ALA VIRTUAL 3 SANILLANA MANAL DEL SARIO Índice 1. Descargar, ... des de funcionamiento, es posible usar Aula Virtual 2, la versión anterior. 8 ALA VIRTUAL 3 SANILLANA MANAL DEL SARIO Cómo instalar Aula Virtual 3 Versiones para Windows y Linux

Tags:

  2017, Septiembre, Santillana, Septiembre 2017

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Septiembre 2017 - Santillana

1 Aula Virtual 3. Manual del usuario Septiembre 2017 . ndice 1. Descargar, instalar y configurar la aplicaci 5. Novedades en Aula Virtual 3 .. 6. C mo conseguir Aula Virtual 7. C mo instalar Aula Virtual 8. Registro de usuarios en Aula Virtual 10. C mo acceder a los m dulos de Aula Virtual 13. Para qu sirve cada m dulo?.. 13. 2. Editar y a adir usuarios. Fusionar 15. C mo acceder al perfil de usuario .. 16. C mo cambiar la imagen de 17. C mo a adir m s 18. C mo ver la licencia y a adir m s 19. 3. Acceso a los libros. Descarga, actualizaci n y personalizaci 21. Acceso a los libros .. 22. C mo abrir un libro y 23. C mo a adir m s 26. Borrar parcialmente un 26.

2 Borrar totalmente un 27. C mo actualizar un 27. Personalizar el 28. Personalizar un 29. Crear un LibroNet 31. 4. Gesti n de alumnos y 37. Alumnos y 38. Introducir alumnos de forma 39. Introducir alumnos de forma autom 41. Crear grupos de 45. Vincular a los 49. Verificar la vinculaci n de los 51. 2 AULA VIRTUAL 3 Santillana - MANUAL DEL USUARIO. 5. Creaci n y asignaci n de tareas .. 53. Crear y asignar tareas a los 54. Ver y editar 55. Crear 58. Crear una tarea y asignarla a los 61. El m dulo Deberes en la aplicaci n del 64. 6. Seguimiento del progreso de los 67. El m dulo 68. Seguimiento del trabajo con los 69. Seguimiento de las tareas (deberes).

3 73. 7. Herramientas 77. El m dulo Herramientas: 78. Calculadora .. 83. Geoplano .. 84. Objetos 3 85. 8. Gestionar horarios y 87. Agenda: crear y gestionar 88. Agregar eventos al 90. 9. Herramientas para la evaluaci 93. Generar un examen para 94. Evaluaciones 98. 10. Comunicacion entre profesores y 101. Enviar y recibir 102. 11. Otros m dulos de Aula Virtual 105. Gestionar el almacenamiento en la 106. M dulo de 108. M dulo Acerca 108. AULA VIRTUAL 3 Santillana - MANUAL DEL USUARIO 3. 4 AULA VIRTUAL 3 Santillana - MANUAL DEL USUARIO. 1 Descargar, instalar y configurar la aplicaci n AULA VIRTUAL 3 Santillana - MANUAL DEL USUARIO 5. Novedades en Aula Virtual 3.

4 Aula Virtual Santillana es una aplicaci n que permite crear un en- torno de trabajo digital en el aula. Esta nueva versi n incorpora cambios profundos en la funcionalidad, desarrollados a partir de las sugerencias de los usuarios y de la experiencia adquirida du- rante los primeros a os de vida de la aplicaci n. Sincronizaci n mejorada Aula Virtual guarda algunos archivos y datos en cada dispositivo donde se utiliza. Para que estos cambios se hagan efectivos en to- dos los dispositivos que maneja un usuario, la aplicaci n los sin- croniza con la nube de Santillana ( Santillana Cloud). Hasta ahora, esta sincronizaci n era manual, es decir, el usuario ten a que reali- zarla pulsando el bot n correspondiente.

5 Con Aula Virtual 3 la sincronizaci n es autom tica* y hasta 8 veces m s r pida que en las versiones anteriores. Cada vez que el usua- rio realiza una acci n, si el sistema dispone de conexi n a internet, se sincronizan los datos sin necesidad de pulsar ning n bot n. * El bot n de sincronizar sigue estando disponible en la parte inferior iz- quierda de la pantalla, para aquellos casos en los que es necesaria la actuaci n del usuario en el proceso, o bien por si el usuario quiere asegurarse de que se guardan los datos importantes. Personalizaci n de productos El proceso de crear libros personalizados es ahora m s sencillo y potente. Los libros modificados por el profesor se guardan junto al libro original y se accede a ellos desde la misma pantalla.

6 Deberes El m dulo ha sido reestructurado de acuerdo con las sugerencias de los usuarios. Su utilizaci n es ahora m s sencilla y din mica. Seguimiento El nuevo m dulo de seguimiento proporciona m s detalles sobre la actividad de los alumnos (traza) y permite exportar los datos en un informe Excel. Los alumnos tienen tambi n acceso a reportes sobre su actividad. Otras funciones Aula Virtual 3 incorpora otras mejoras importantes, como la ges- ti n de los archivos almacenados en la nube de Santillana desde la propia aplicaci n, una nueva forma de gestionar alumnos y grupos o la posibilidad de conectar con un servidor de aula para el acceso a los contenidos en zonas con problemas de conectividad.

7 6 AULA VIRTUAL 3 Santillana - MANUAL DEL USUARIO. C mo conseguir Aula Virtual 3. Aula Virtual Santillana es una aplicaci n gratuita, disponible para m ltiples sistemas operativos y dispositivos. En la actualidad exis- ten versiones para PC (Windows), Mac (OsX), Linux, Android, Ipad (iOS) y Chromebook. Descarga de las versiones Sistema operativo D nde descargar la aplicaci n Windows Descargar desde la p gina *. OsX (Mac). * La p gina ofrece autom ticamente la versi n para el Linux sistema operativo del ordenador con el que se visita. Android Disponible en Play Store (Google). iOS (iPad) Disponible en App Store (Apple). Chromebook Disponible en Chrome Web Store* (Google).

8 * Aula Virtual para Chromebook solo est accesible si se visita la Chrome Web Store desde uno de estos dispositivos. Adem s de estas versiones, que requieren instalaci n en los dis- positivos y permiten la consulta offline de los contenidos, existe una alternativa online en la p gina , que puede utilizarse si no es necesario descargar los materiales. Requisitos m nimos recomendados AV iOS (iPad): iOS 9 o superior. AV Android: Android Tableta con pantalla de 10 . 2GB de me- moria RAM. 16GB de capacidad de almacenamiento. AV Windows*: Microsoft Windows 7, 32 o 64 bits. 2GB de RAM. 16GB de espacio libre en disco duro. AV Mac: Apple OSX Montain Lion en adelante.

9 16GB de espacio libre en disco duro. AV Linux: Ubuntu LTS. 2GB de RAM. 16GB de espacio libre en disco duro. AV Chromebook: Se recomienda la visualizaci n con Chrome OS. en su versi n m s actualizada y al menos 2GB de RAM. *A. ula Virtual 3 tiene un componente que la hace compatible con algunos ordena- dores con Windows XP. No obstante, este sistema operativo fue descontinuado por Microsoft el 8 de abril de 2014, por lo cual no es posible dar soporte t cnico para Aula Virtual 3. Por ello recomendamos realizar pruebas con los ordenado- res disponibles antes de utilizarlo en el aula. En el caso de que existan dificulta- des de funcionamiento, es posible usar Aula Virtual 2, la versi n anterior.

10 AULA VIRTUAL 3 Santillana - MANUAL DEL USUARIO 7. C mo instalar Aula Virtual 3. Versiones para Windows y Linux La descarga de los archivos ejecutables para instalar Aula Virtual 3. se realiza en la p gina , que ofrecer el archivo adecuado para el sistema operativo del usuario: Al pulsar sobre el bot n de descarga, el archivo se guarda en el ordenador. Al finalizar, hay que ejecutar dicho archivo descargado haciendo doble click. Se abre entonces un instalador que gu a paso a paso al usuario. En primer lugar, hay que pulsar en siguiente y aceptar las con- diciones de uso de la aplicaci n. El instalador propone un direc- torio para copiar los archivos.


Related search queries