Example: barber

serie IN - itur.es

serie INBombas centr fugas normalizadas (DIN-24255)2La nueva serie normalizada IN de bombas centrifugas,monocelulares horizontales, de aspiraci n axial e impul-si n radial, construidas seg n norma DIN-24255, surgecomo resultado de las ltimas innovaciones hidra licas y tec-nol gicas aplicadas al dise o y la fabricaci n de la muy expe-rimentada y reconocida serie Norma de Bombas para cubrir una amplia variedad de necesidadesde bombeo, aportan soluciones y mejoras con:- Elevados Robustez de dise Variedad de materiales en funci n del fluido Sellado por cierre mec nico o Rodamientos ampliamente Piezas normalizadas con alto grado de M nimo y gil su accionamiento habitual es por motor el ctrico, pue-den utilizarse otros accionamientos (diesel, turbina de vapor,motor hidra lico, ..).La serie IN de Bombas ITURha sido especialmente conce-bida para el bombeo de fluidos, generalmente limpios o pococargados.

4 La Serie IN de Bombas ITUR ha sido estudiada en 6 Ejecuciones de Materiales Normalizados de la más alta calidad. El objetivo que se persigue al estandarizar los materiales es

Tags:

  Itur

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of serie IN - itur.es

1 serie INBombas centr fugas normalizadas (DIN-24255)2La nueva serie normalizada IN de bombas centrifugas,monocelulares horizontales, de aspiraci n axial e impul-si n radial, construidas seg n norma DIN-24255, surgecomo resultado de las ltimas innovaciones hidra licas y tec-nol gicas aplicadas al dise o y la fabricaci n de la muy expe-rimentada y reconocida serie Norma de Bombas para cubrir una amplia variedad de necesidadesde bombeo, aportan soluciones y mejoras con:- Elevados Robustez de dise Variedad de materiales en funci n del fluido Sellado por cierre mec nico o Rodamientos ampliamente Piezas normalizadas con alto grado de M nimo y gil su accionamiento habitual es por motor el ctrico, pue-den utilizarse otros accionamientos (diesel, turbina de vapor,motor hidra lico, ..).La serie IN de Bombas ITURha sido especialmente conce-bida para el bombeo de fluidos, generalmente limpios o pococargados.

2 El campo de aplicaci n de la serie se extiende atodas las necesidades de bombeo para requerimientos de ser-vicios medios:OAbastecimiento municipal o industrial de aguasOSistemas de conducci n de agua y de aceiteOSuministro de agua caliente a grandes edificiosOInstalaciones de climatizaci nOEquipos de agua a presi n constanteOEquipos de protecci n contra incendiosORegad osLa serie INseg n norma DIN-24 255 comprende un total de47 modelos diferentes, basados en 34 tama os, donde cadatama o admite uno o dos tipos de impulsores (A B).Limites de servicio- Caudal m ximo: .. 600 m3/h- Altura diferencial m xima .. 105 Presi n m xima en carcasa (a 20 C) .. 10 Kg/cm2- Presi n m xima en aspiraci n .. 5 Kg/cm2- Velocidad m xima .. rpm- Temperatura m xima .. 140 C- Viscosidad m xima .. 20 cSt (2,9 E) consulta se pueden sobrepasar algunos de loslimites de la construcci n est ndar. Para caudales dehasta m3/h existen 13 modelos superiores.

3 (Ver cat logo serie IN -tama os complementarios).El suministro est ndar del grupo electrobomba comprende elacoplamiento semiel stico normal. Bajo demanda se puedeservir dicho acoplamiento con espaciador. La utilizaci n delacoplamiento semiel stico con espaciador, permite acceder alinterior de la bomba de una manera gil y sin necesidad desoltar las tuberias ni el el espaciador, se desmonta el conjunto formado porel soporte, tapa e impulsor, quedando el cuerpo de bomba yel motor siempre fijos a la bancada. Las tuberias de aspiraci ne impulsi n permanecen esta manera se facilitan las labores de mantenimiento,resultando especialmente til cuando se trata de una instala-ci n fija con varias bombas. Cuerpo de bombaDe voluta con patas de apoyo, contiene las bridas de aspira-ci n (axial) e impulsi n (radial hacia arriba), e incorporaanillo de desgaste. La estanqueidad en la uni n del cuerpocon la tapa se realiza mediante junta de aspiraci n e impulsi nFundidas conjuntamente con el cuerpo, construidas seg nnorma DIN-2501, acabado con resalte RF seg n DIN2526forma C.

4 V lidas para conectar a bridas comerciales DIN auxiliaresLa ejecuci n est ndar lleva dos conexiones: una para venteo/ceba-do o man metro y otra para drenaje, taladradas y obturadas de bombaFundida de una pieza, es dise o integral con el cierre o con la empa-quetadura. Incorpora el anillo de desgaste posterior. Permite cone-xiones para circulaci n del sellado con el propio fluido bombeado:planes API-01 (interior).Anillos de desgasteTodos los modelos incorporan anillo de desgaste anterior en el cuer-po y anillo de desgaste posterior en la tapa, con el fin de evitar cos-tosas reparaciones y hacerlas m s econ micas, por la natural p rdi-da de ajuste que se produce a lo largo del tiempo con el cerrado de elevado rendimiento, fundido de una pieza, equi-librado hidr ulica y din micamente. Aliviado hidr ulicamente median-te taladros de compensaci n del empuje axial, se encuentra unido aleje mediante chaveta y fijado mediante dos de bombaParticularmente resistente a la flexi n ya que est generosamentedimensionado.

5 Est provisto de camisa recambiable sellada con elpropio eje mediante junta t rica. De esta forma se evita tener quecambiar el eje por desgaste o abrasi n en la zona del cierre o empa-quetadura, logrando un mantenimiento gil y econ de rodamientosDe moderno dise o, incorpora dos rodamientos de bolas situados aambos extremos del soporte. Algunos tama os llevan rodamiento dedoble hilera de bolas en el lado bomba. Dispone de un deflector pro-tector contra la entrada de rodamientos han sido calculados para una duraci n de vida mini-ma de horas, aunque la mayoria de los modelos superan horas. Son lubricados por grasa, para lo cual el soporte incor-pora engrasadores situados en la parte superior del de sellado est ndarMediante cierre mec nico o empaquetadura. El suministro est ndarcomprende el plan API-01 de circulaci n interna. Cierre mec nico simple DINN ormalizado seg n DIN-24960. El material de las carasde roce y de las juntas depende del fluido de amianto, provista de la correspondiente DESCRIPCION APLICACIONES FACILIDAD DE MANTENIMIENTO DENOMINACION DE LA BOMBA AMPLITUD DE LA serie CONSTRUCCIONS erie INDN de la boca de impulsi n (mm)Di metro nominal del impulsor (mm)Tipo de impulsorIN-100/250 BDetalle de cierre mec nico con plan API-01 (interior).

6 Detalle de empaquetadura con plan API-01 (interior).Conexiones auxiliaresLa ejecuci n est ndar lleva dos conexiones: una para venteo/ceba-do o man metro y otra para drenaje, taladradas y obturadas de bombaFundida de una pieza, es dise o integral con el cierre o con la empa-quetadura. Incorpora el anillo de desgaste posterior. Permite cone-xiones para circulaci n del sellado con el propio fluido bombeado:planes API-01 (interior).Anillos de desgasteTodos los modelos incorporan anillo de desgaste anterior en el cuer-po y anillo de desgaste posterior en la tapa, con el fin de evitar cos-tosas reparaciones y hacerlas m s econ micas, por la natural p rdi-da de ajuste que se produce a lo largo del tiempo con el cerrado de elevado rendimiento, fundido de una pieza, equi-librado hidr ulica y din micamente. Aliviado hidr ulicamente median-te taladros de compensaci n del empuje axial, se encuentra unido aleje mediante chaveta y fijado mediante dos de bombaParticularmente resistente a la flexi n ya que est generosamentedimensionado.

7 Est provisto de camisa recambiable sellada con elpropio eje mediante junta t rica. De esta forma se evita tener quecambiar el eje por desgaste o abrasi n en la zona del cierre o empa-quetadura, logrando un mantenimiento gil y econ de rodamientosDe moderno dise o, incorpora dos rodamientos de bolas situados aambos extremos del soporte. Algunos tama os llevan rodamiento dedoble hilera de bolas en el lado bomba. Dispone de un deflector pro-tector contra la entrada de rodamientos han sido calculados para una duraci n de vida mini-ma de horas, aunque la mayoria de los modelos superan horas. Son lubricados por grasa, para lo cual el soporte incor-pora engrasadores situados en la parte superior del de sellado est ndarMediante cierre mec nico o empaquetadura. El suministro est ndarcomprende el plan API-01 de circulaci n interna. Cierre mec nico simple DINN ormalizado seg n DIN-24960. El material de las carasde roce y de las juntas depende del fluido de amianto, provista de la correspondiente de cierre mec nico con plan API-01 (interior).

8 Detalle de empaquetadura con plan API-01 (interior).4La serie IN de Bombas ITURha sido estudiada en 6 Ejecucionesde Materiales Normalizados de la m s alta objetivo que se persigue al estandarizar los materiales esbuscar soluciones Normalizadas a la pr ctica totalidad de losbombeos en servicios medios, con el fin de facilitar un Servicior pido y vers til a la demanda habitual de este tipo de obstante, si el tipo de servicio al que van destinadas lasbombas as lo requiere, bajo demanda pueden construirse enotros tipos de tal caso consulte con el Departamento de Ingenieria deBombas itur , donde le asesorar n sobre la soluci n m sfavorable en cada caso particular. MATERIALES NORMALIZADOSEn la Tabla inferior se indican los di metros de cierre, el tama- o y la cantidad de anillas de la empaquetadura correspon-dientes a las bombas de la serie INen los tama os normali-zados seg n DIN-24255.

9 Dichos datos est n referidos a laTabla de Intercambiabilidad de la p gina siguiente, para bom-bas construidas con materiales y piezas est : la bomba IN-65/125B tiene un di metro de cierre(grupo B de la Tabla de intercambiabilidad) de 28mm, o en el caso de empaquetadura (grupo A de laTabla de intercambiabilidad) incorpora 4 anillas decuadradillo de 8 Tabla siguiente indica la velocidad m xima de giro para cadatama o de bomba. Estos valores han sido calculados para unfuncionamiento normal y continuo de la bomba, bombeandoagua limpia a 20 C, con un peso espec fico de 1 casos especiales, bombeos de emergencia u otros, bajoconsulta se pueden sobrepasar dichos l mites. DATOS TECNICOS(E) = Versi n con empaquetadura(C) = Versi n con cierre mec nico(1) = Para los tama os 80/315 a m s de 1800 rpm, y 100/315 a m s de 1500 rpm, hasta 2200 rpm, el material del eje en estas ejecuciones es F-127 BO ( ).

10 (2) = CF8M. Terminolog a para piezas fundidasEJECUCION NORMALIZADA500-GG-25501-MIXTA502-MISTINO X 503-BRONCE nMaterialN DINM aterialN DINM aterialN DINM aterialN DINM aterialN DINM aterialN DIN102 Cuerpo de de de bombaF-114(1) (1) (1) (1) 10 AISI-316(2) 10 G-CuSn 10 (E) Anillo desgaste Anillo desgaste de eje (C) de eje (E)AISI-431 del Chaveta Chaveta cnicoDi metro delcierre mec nicosimpleTama o delcuadradillo de laempaquetaduraN mero deanillas de laempaquetaduraGrupo de la Tabla de OS DE BOMBASM Normalizaci n de piezas y materiales de la serie INpermiteobtener un elevado n mero de piezas comunes e intercambia-bles entre los diferentes modelos de normalizaci n supone una econom a de uso, ya queminimiza el stock de piezas necesario para asegurar el man-tenimiento eficaz de muchos modelos diferentes de piezas de la parte superior de la Tabla son est ndar eintercambiables entre los diferentes tipos de bombas, siempreque en la casilla de cruce figure la misma letra y eje de bomba del modelo IN-32/125A es id ntico e inter-cambiable, en el mismo material, con el de los modelos.


Related search queries