Example: bankruptcy

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y …

SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 1 2016 SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUE A EMPRESA Manual de Usuario Versi n Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones Oficina General de Estad stica y Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 2 Fecha Versi n Descripci n Autor 08/02/2016 Manual de Usuario OGETIC SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 3 CONTENIDO I.

El Registro de la Micro y Pequeña Empresa - REMYPE, es un procedimiento de inscripción, que tiene carácter de declaración jurada, las entidades ... Hacer clic en el botón “Vista previa de Solicitud”. Se mostrara el siguiente formulario, con las opciones de “Aceptar” o “Editar”. Sistema de Remype Versión : 1.0

Tags:

  Registro, Sistemas, Nacional, Solicitud, De registro, Solicitud de, Sistema nacional de registro de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y …

1 SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 1 2016 SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUE A EMPRESA Manual de Usuario Versi n Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones Oficina General de Estad stica y Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 2 Fecha Versi n Descripci n Autor 08/02/2016 Manual de Usuario OGETIC SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 3 CONTENIDO I.

2 Introducci 04 II. Acceso al 05 III. REGISTRO de una 06 IV. REGISTRO de una Junta de 14 V. Validaci n de 17 VI. Acreditaci 18 VII. Altas de 19 VIII. Bajas de 20 IX. Actualizar 21 SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 4 SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUE A EMPRESA El REGISTRO de la MICRO y Peque a Empresa - REMYPE, es un procedimiento de inscripci n, que tiene car cter de declaraci n jurada, las entidades (personas naturales con negocio y jur dicas), obtienen la condici n de MICRO y peque as empresas MYPE, despu s de un proceso de validaci n con SUNAT (m ximo 7 d as), las empresas acreditadas pueden acceder a los beneficios de la Ley.

3 El REGISTRO de las MYPE tiene cobertura a nivel NACIONAL , se realiza de forma virtual y su acceso se encuentra en el Portal del Ministerio de Trabajo. El REMYPE, permitir a las entidades, la impresi n de su constancia, lo que les permitir acreditar su condici n de MYPE ante las entidades que as lo requieran. INTRODUCCION SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 5 1) INGRESAR AL PORTAL: Ingresar al Portal del Ministerio de Trabajo y Promoci n del Empleo, ubicar la Secci n Servicios en L nea, y hacer clic en REGISTRO NACIONAL de la MICRO y Peque a Empresa.

4 2) AUTENTICARSE SOL: Ingrese con su RUC y la Clave SOL, clave generada a trav s de la SUNAT. Clave SOL ACCESO AL SISTEMA SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 6 1) BIENVENIDA AL PASO 1: El SISTEMA , le alerta a trav s de un mensaje, que estamos ingresando al m dulo de Empresas. 2) PASO 1: REGISTRO DE LA EMPRESA Obtenci n de Datos de SUNAT: La informaci n de la empresa y el representante legal o conductor que se muestra en la secci n A1 del Formulario, es obtenida autom ticamente del padr n SUNAT.

5 REGISTRO DE UNA EMPRESA A1 SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 7 Datos adicionales del representante legal: Debe ingresar de forma obligatoria la informaci n solicitada (tel fono, correo electr nico y condici n de trabajador). Si el representante o conductor, se encuentra en planilla, deber seleccionar la opci n Si y completar los campos solicitados en el formulario que a continuaci n se muestra. Los campos se alados con un (*), es informaci n obligatoria que debe registrar.

6 A2 (*) (*) (*) SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 8 Datos adicionales de la Empresa: Debe ingresar de forma obligatoria la informaci n (tel fono y correo electr nico), de la secci n A3. Informaci n sobre REGISTRO SUNARP: Debe ingresar de forma obligatoria la informaci n solicitada, de la secci n A4. 3) BIENVENIDA AL PASO 2: El SISTEMA , le alerta a trav s de un mensaje, que estamos ingresando al paso 2. A3 A4 SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 9 4) PASO 2: REGISTRO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA En esta paso se realiza el ingreso de trabajadores, hacer clic en el bot n Nuevo Trabajador.

7 Para registrar un trabajador, hacer clic en el bot n NUEVO TRABAJADOR , realizada esta acci n se cargar un formulario en blanco para el REGISTRO respectivo. Datos del Trabajador: La informaci n del trabajador debe ser registrada de forma obligatoria. B1 Nuevo SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 10 Domicilio del Trabajador: La informaci n del domicilio del trabajador debe ser registrada de forma obligatoria. Al finalizar el REGISTRO de los trabajadores, hacer clic en el bot n Continuar con el REGISTRO , realizada esta acci n, se validara que en el listado de trabajadores, se haya registrado por lo menos a un trabajador, no se considera al representante legal o conductor.

8 5) PASO 3: REGISTRO de SOCIOS Este REGISTRO solo lo realizan las sociedades, tales como ( , , etc.) Para registrar un socio, hacer clic en el bot n Nuevo Socio , realizada esta acci n se cargar un formulario en blanco para el REGISTRO de datos del socio. Nuevo SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 11 6) PASO 4: Mensaje de Fin del REGISTRO Llegamos a la parte final del REGISTRO , el SISTEMA se lo alertar con el siguiente mensaje. SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 12 7) Fin del REGISTRO : Estamos en el ltimo paso del REGISTRO .

9 Vista Previa: Hacer clic en el bot n Vista previa de solicitud . Se mostrara el siguiente formulario, con las opciones de Aceptar o Editar . SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 13 Aceptar y Declarar: Hacer clic en el bot n Aceptar y Declarar para continuar con el procedimiento de REGISTRO . El usuario, es advertido antes de aceptar la solicitud , que toda la informaci n ingresada tiene car cter de declaraci n jurada. Finalizado, el REGISTRO , dar clic en el bot n Descargar solicitud e imprimir su solicitud .

10 SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 14 1) BIENVENIDA AL PASO 1: El SISTEMA , le alerta a trav s de un mensaje, que estamos ingresando al m dulo de Juntas. 2) PASO 1: REGISTRO DE LA JUNTA Obtenci n de Datos de SUNAT: La informaci n de la Junta de Propietarios y el presidente de la Junta que se muestra en la secci n J1 del Formulario, es obtenida autom ticamente del padr n SUNAT. REGISTRO DE JUNTAS DE PROPIETARIOS J1 SISTEMA de Remype Versi n : Manual de Usuario Fecha: 08-02-2016 Oficina de Tecnolog as de la Informaci n y Comunicaciones P gina 15 Presidente de la Junta: Para completar los datos del Presidente de la Junta, debe ingresar los campos: tel fono y correo electr nico.


Related search queries