Example: stock market

SISTEMAS DE COMUNICACIÓN POR SATÉLITE UTILIZACIÓN …

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. ETSIS DE TELECOMUNICACI N. PROYECTO FIN DE CARRERA. SISTEMAS DE COMUNICACI N. POR SAT LITE. UTILIZACI N EN LOS SISTEMAS . DE NAVEGACI N. AERON UTICOS. AUTOR: D. Javier Hern ndez S nchez TUTOR: D. Florentino Jim nez Mu oz PROYECTO FIN DE CARRERA. PLAN 2000. (76,6 7(/(&2081,&$&, 1 . TEMA: COMUNICACIONES POR SAT LITE. T TULO: SISTEMAS DE COMUNICACI N POR SAT LITE: UTILIZACI N EN LOS SISTEMAS DE. NAVEGACI N AERON UTICOS. AUTOR: JAVIER HERN NDEZ S NCHEZ. TUTOR: FLORENTINO JIM NEZ MU OZ V B . DEPARTAMENTO: TEOR A DE LA SE AL Y COMUNICACIONES. Miembros del Tribunal Calificador: PRESIDENTE: JES S MORENO BL ZQUEZ.)))

This thesis has as main objective to analyze the evolution of satellite communication systems, as well as to inform the reader about EGNOS technology and its applicability

Tags:

  Technology, Satellite

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SISTEMAS DE COMUNICACIÓN POR SATÉLITE UTILIZACIÓN …

1 UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. ETSIS DE TELECOMUNICACI N. PROYECTO FIN DE CARRERA. SISTEMAS DE COMUNICACI N. POR SAT LITE. UTILIZACI N EN LOS SISTEMAS . DE NAVEGACI N. AERON UTICOS. AUTOR: D. Javier Hern ndez S nchez TUTOR: D. Florentino Jim nez Mu oz PROYECTO FIN DE CARRERA. PLAN 2000. (76,6 7(/(&2081,&$&, 1 . TEMA: COMUNICACIONES POR SAT LITE. T TULO: SISTEMAS DE COMUNICACI N POR SAT LITE: UTILIZACI N EN LOS SISTEMAS DE. NAVEGACI N AERON UTICOS. AUTOR: JAVIER HERN NDEZ S NCHEZ. TUTOR: FLORENTINO JIM NEZ MU OZ V B . DEPARTAMENTO: TEOR A DE LA SE AL Y COMUNICACIONES. Miembros del Tribunal Calificador: PRESIDENTE: JES S MORENO BL ZQUEZ.)))

2 VOCAL: FLORENTINO JIM NEZ MU OZ. VOCAL SECRETARIO: RAFAEL HERRAD N D EZ. DIRECTOR: Fecha de lectura: Calificaci n: El Secretario, RESUMEN DEL PROYECTO: Este Proyecto Fin de Carrera tiene como principal objetivo analizar la evoluci n de los SISTEMAS de Comunicaci n por Sat lite, as como dar a conocer al lector la tecnolog a EGNOS y su aplicabilidad como ayuda a la navegaci n Aeron utica. En la primera parte se explica y analiza como ha sido la evoluci n de los SISTEMAS de Comunicaci n por Sat lite a lo largo de la historia hasta nuestros d as, las partes que forman un Sat lite de Comunicaciones as con su proceso de lanzamiento.

3 En la segunda parte, se habla de la aplicaci n de la tecnolog a EGNOS como ayuda a la navegaci n aeron utica. Para ello, primero se explican los diferentes SISTEMAS de navegaci n que usan las aeronaves, entre los que se encuentran los SISTEMAS VOR, DME, ADF y TACAN, y despu s se introduce al usuario a la tecnolog a EGNOS, viendo su arquitectura y explicando su funcionamiento. Como ejemplo de aplicabilidad de esta tecnolog a se explica el novedoso sistema SLS que llevan las aeronaves. Toda esta segunda parte constituye el cuerpo del proyecto y el punto m s importante de esta memoria. Para finalizar, en la ltima parte del Proyecto Fin de Carrera, se habla del presente y futuro del sistema EGNOS evaluando sus principales ventajas y las conclusiones que se han sacado al hacer esta memoria.

4 AGRADECIMIENTOS. Quisiera agradecer a las siguientes personas su implicaci n, directa o indirecta, en este Proyecto de Fin de Carrera: En primer lugar, quisiera agradecer a mis padres, por su apoyo incondicional en todo lo que hago y en especial por haber puesto todo su esfuerzo para que pudiera estudiar la carrera de telecomunicaciones. Os quiero! A mis hermanos, por haberme marcado el camino a seguir durante todos estos a os. Gracias! A mi tutor, Florentino Jim nez, al que estoy muy agradecido, por mantener siempre la puerta de su despacho abierta a cualquier duda que me haya surgido en la elaboraci n del proyecto y por abrirme las puertas al mundo laboral.

5 Por ltimo, pero no por ello menos importante, a mis amigos y compa eros de carrera, porque todo fue m s f cil y divertido gracias a ellos. Qu bien lo pasamos . A los que no est n pero siguen entre nosotros y en especial a ti mami Va por vosotros!! Las comunicaciones por sat lite, han estado ntimamente ligadas a mi durante los ltimos a os, gracias a la experiencia que personalmente me aport el haber trabajado en empresas tan importantes como Hispasat y Airbus, en la cuales, pude aprender la mayor a de las cosas por las que me decid a escribir mi Proyecto Fin de Carrera sobre este tema.. Javier Hern ndez RESUMEN DEL PROYECTO.

6 Este Proyecto Fin de Carrera tiene como principal objetivo analizar la evoluci n de los SISTEMAS de Comunicaci n por Sat lite, as como dar a conocer al lector la tecnolog a EGNOS y su aplicabilidad como ayuda a la navegaci n Aeron utica. Este trabajo comenzar con una primera parte, la cual est dedicada a conocer qu es un sat lite y como ha sido su evoluci n a lo largo de la historia, desde la aparici n del primer sat lite hasta nuestros d as, as como mostrar las partes que lo componen y su proceso de lanzamiento. Todo este cap tulo, sirve de base para poder entender mejor las siguientes partes del proyecto. En la segunda parte de esta memoria, se entra m s en detalle y se desarrollan los temas principales de este documento.

7 Podr amos decir que este segundo cap tulo se divide a su vez en dos subpartes claramente diferenciadas: En la primera, se analiza la estructura de un sistema de comunicaciones por sat lite, los diferentes tipos de sat lites seg n su rbita o seg n su finalidad, viendo unos claros ejemplos de cada uno de ellos, as como las bandas de frecuencias en las que trabajan. Para concluir esta secci n se habla de los diferentes tipos de servicios que ofrecen las comunicaciones por sat lite para centrarnos m s adelante en los servicios aeron uticos. En la segunda parte, se habla de la aplicaci n de la tecnolog a EGNOS como ayuda a la navegaci n aeron utica.

8 Para ello, primero se explican los diferentes SISTEMAS de navegaci n que usan las aeronaves, entre los que se encuentran los SISTEMAS VOR, DME, ADF y TACAN, y despu s se introduce al usuario a la tecnolog a EGNOS, viendo su arquitectura y explicando su funcionamiento. Como ejemplo de aplicabilidad de esta tecnolog a se explica el novedoso sistema SLS que llevan las aeronaves. Toda esta segunda parte constituye el cuerpo del proyecto y el punto m s importante de esta memoria. Para finalizar, en la ltima parte del Proyecto Fin de Carrera, se habla del presente y futuro del sistema EGNOS evaluando sus principales ventajas y las conclusiones que se han sacado al hacer esta memoria.

9 SUMMARY OF THE PROJECT. This thesis has as main objective to analyze the evolution of satellite communication systems, as well as to inform the reader about EGNOS technology and its applicability as an aid to aeronautical navigation. This document will begin with a first part, which is dedicated to know what a satellite is and how has its evolution been throughout history, from the appearance of the first satellite until nowadays, as well as showing the parts that it is composed of and different launch processes. This chapter serves as a base to a better understanding of these parts of the project. In the second part of this report, more detail is introduced and it is developed the main themes of this document.

10 We could say that this second chapter is divided in two clearly differentiated subparts: The first, analyzes the structure of a communications system by satellite , different types of satellites according to its orbit or according to their purpose, seeing some clear examples of each of them, as well as the frequency bands in which they work. To conclude, this section refers to different types of services offered by satellite communications to focus later in the aeronautical services. In the second part, application of EGNOS technology is referred as an aid to the aeronautical navigation. To do this, first they are explained the different navigation systems that the aircraft uses, which include VOR, DME, ADF and TACAN systems, and then EGNOS technology is introduced to the user, seeing its architecture and explaining its operation.


Related search queries