Example: quiz answers

Unmayorabanicodeproductosadaptadosalasnecesidadesactualesd ...

62 VidaRURAL(1/Noviembre/2014)NEUM TICOSMECANIZACI NUn mayor abanico de productos adaptados a las necesidades actuales de un sector cada d a m s especializadoNovedades enneum ticosagr ha creado un prototipoque, pr cticamente, prescinde de lasmaterias primas de origen f sil entresus componentes. Si bien, por ahora,es un prototipo de calle (autom vil), a buen se-guro este desarrollo tecnol gico llegar al neu-m tico agr cola en breve. Este neum tico est fabricado con materias primas renovables, conlo que se reduce enormemente la cantidad decomponentes qu micos utilizados de forma neum ticos de turismo y furgoneta es-t n fabricados, en gran parte, de caucho natu-ral.

arrollado para sistemas de riego. El neumático usa la cámara R-1W patentada por Trelleborg, con un dibujo especial en la banda de rodadu-ra y flancos que le permiten evacuar mejor el barro en terrenos pesados.Adicionalmente es-te modelo está construido con una estructura radial reforzada, superior a la que presentaría su equivalente de

Tags:

  De riego, Riego

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Unmayorabanicodeproductosadaptadosalasnecesidadesactualesd ...

1 62 VidaRURAL(1/Noviembre/2014)NEUM TICOSMECANIZACI NUn mayor abanico de productos adaptados a las necesidades actuales de un sector cada d a m s especializadoNovedades enneum ticosagr ha creado un prototipoque, pr cticamente, prescinde de lasmaterias primas de origen f sil entresus componentes. Si bien, por ahora,es un prototipo de calle (autom vil), a buen se-guro este desarrollo tecnol gico llegar al neu-m tico agr cola en breve. Este neum tico est fabricado con materias primas renovables, conlo que se reduce enormemente la cantidad decomponentes qu micos utilizados de forma neum ticos de turismo y furgoneta es-t n fabricados, en gran parte, de caucho natu-ral.

2 Es decir, est n producidos a partir de mate-rias primas qu micos, con su trabajo en los labora-torios, buscan constantemente nuevas mezclasy compuestos que ayuden al desarrollo de neu-m ticos que respondan a las exigencias delmercado y la nueva legislaci caucho natural supone las dos terceraspartes de un neum tico, lo que es una buenaproporci n de esta materia prima renovableque se obtiene de la hevea, el rbol del cau-cho de Am rica Central. Su producci n est enmanos de peque os agricultores, con tan s lounas pocas compa as internacionales propie-tarias de plantaciones, por lo que las ganan-cias procedentes de su cultivo retornan en sumayor a a los propios productores, al menos enteor este contexto, el objetivo de Continentales fabricar neum ticos sin materias primas deorigen f sil, en la medida de lo posible, y utili-zar, a cambio, materiales reciclables, como losaceites naturales y reprocesados que llevan uti-lizando desde hace m s de diez a os.

3 Con es-te fin la compa a se centra en los pol merosprocedentes de la biomasa, de aceites proce-sados, de diferentes tipos de negro de humo,de nanocompuestos minerales y, particular-mente, de materiales prototipo desarrollado actualmente esun neum tico libre en un 90% de materias pri-mas de origen f sil. Para los soportes estructu-rales del neum tico, Continental utiliza aceroreciclado. Los productos reciclados o proceden-tes de materias primas renovables, tales comoel ray n, se utilizan para reemplazar el materialtextil de los cordones o telas. Un efecto positi-vo secundario es que los neum ticos que in-corporan soportes estructurales alternativos sonun 10% m s ligeros que los convencionales,con lo que consecuentemente se reduce elconsumo de la compactaci n delsuelo,adaptar los neum ticos ysu presi n a las distintas laboresrealizadas en el terreno yabrirse camino hacia otrasm quinas agr colas diferentes,como pueden ser los sistemas deriego por p vot,son algunas delas prestaciones que presentanlos neum ticos agr colas en n adquierenimportancia los sistemaspensados para la toma dedecisiones en forma de app.

4 F ciles de usar para todos losusuarios familiarizados con meca :BASE 4/11/14 11:40 P gina 6263(1/Noviembre/2014)VidaRURALNEUM TICOSMECANIZACI NActualmente, casi todos los aceites quecontienen PAH (hidrocarburos polic clicos aro-m ticos) han desaparecido de los neum , eran indispensables para ase-gurar una larga vida til. Tambi n eran necesa-rios para mantener las caracter sticas de losneum ticos en mojado con un muy buen nivelde seguridad. Ahora, sin embargo, la industriaha sido capaz de reducir esos PAH en todos losneum ticos, muy por debajo de los estrictos l -mites que se fijaron para comienzos de 2010,lo cual no ha sido una tarea sencilla, puestoque cada neum tico tiene alrededor de quincecomponentes de goma y cada componentecontiene estos aceites.

5 Esto significa que se de-be cambiar cada uno de los componentes,mientras se conservan las prestaciones para laconducci n al mismo pivots tambi n ruedanLa reducci n de la compactaci n es unapreocupaci n constante en los pivots centra-les, que tiene consecuencias a largo plazo enestado de la parcela, por lo que se han intenta-do diferentes soluciones a lo largo de los a verano Trelleborg ha presentado un nuevoneum tico radial, desarrollado junto con la em-presa de servicios Dawson Tire & Wheel (Go-thenberg, Neb. ) especialmente pensadopara los sistemas de p vot nuevo modelo 320/85 R38 para riegopretende reemplazar al popular 13,6 x 38, co-m nmente utilizado en muchos p vots en Nor-team rica y otras zonas del mundo.

6 Su princi-pal ventaja es que trabaja a bajas presiones deinflado (como es habitual en radiales) mientrasque soporta altas cargas durante el trabajo. Es-to permite aumentar la huella en el terreno, re-ducir la compactaci n y mejorar la tracci n, in-cluso en zonas dif ciles como sectores de p votde esquina en ma z. El neum tico se acoplaperfectamente a cualquier llanta 10 x 38 sinnecesidad de los neum ticos radiales se usandesde hace a os en agricultura, seg n la com-pa a ste es el primero espec ficamente des-arrollado para sistemas de riego . El neum ticousa la c mara R-1W patentada por Trelleborg,con un dibujo especial en la banda de rodadu-ra y flancos que le permiten evacuar mejor elbarro en terrenos pesados.

7 Adicionalmente es-te modelo est construido con una estructuraradial reforzada, superior a la que presentar asu equivalente de seis telas (6 PR).Bridgestone entra e n laagriculturaLos cambios econ micos mueven a lasempresas a cambiar de estrategia o inclusode sector al que van enfocados. Un buenejemplo es el anuncio en la pasada feria Agri-technica del fabricante japon s Bridgestonede que su filial europea en B lgica empezar a producir neum ticos agr colas en breve. Lamarca Bridgestone complementar con mode-los de alta gama (maquinaria pesada, alta po-tencia, grandes dimensiones, etc.) al cat logoya ofrecido por el mismo grupo empresarialbajo la marca Firestone en n la empresa, los cambios en la agri-cultura europea (reducci n del n mero deagricultores, concentraci n de explotaciones,uso compartido de maquinaria, tractores demayor tama o, etc.)

8 Obligan al sector a adap-tarse r pidamente al nuevo mercado, lo queha promovido este cambio de estrategia em-presarial para ofrecer un mayor abanico deproductos adaptados a las necesidades ac-tuales de un sector, que valora la calidad, laeficiencia y el respeto por el suelo agr tecnolog a VF aplicada en el neum ticoagr cola Premium de Bridgestone VT-Tractor,lanzado recientemente, ha supuesto un cam-bio en el panorama agr cola. Capaz de operarcon niveles de presi n significativamente m sbajos, ofrece una excelente tracci n y rendi-miento, reduciendo la presi n sobre el terrenoy la compactaci n asociada a dicha presi consecuencia, el neum tico es capazde proporcionar una mayor eficiencia y pro-ductividad a los agricultores, al tiempo que re-duce el impacto en sus cosechas y en la capasuperior del suelo.

9 No obstante, obtener el m -ximo de este neum tico requiere operar conun nivel de presi n m s tico radial desarrollado por Trelleborg y Dawson Tire & Wheel para sistemas de p vot anunci durante Agritechnica su entradaen el mercado del neum tico agr cola meca :BASE 4/11/14 11:40 P gina 6364 VidaRURAL(1/Noviembre/2014)El mejor neum tico, en tu m vilVarios fabricantes han hecho incursionesen el mundo digital ofreciendo en sus p ginasweb cuestionarios para aconsejar al agricultorsobre el mejor neum tico adaptado sus nece-sidades, pero ha sido Trelleborg el que ha des-embarcado en el mundo de los smartphonescon m s aplicaciones para Android e iOS y si-muladores enfocados espec ficamente almundo agr cola.

10 Todos est n disponibles enm ltiples idiomas ( hasta doce!) y el fabrican-te presume de haber sido el primero en ofre-cerlo en primer lugar conviene destacar el llama-do TLC: Trelleborg Load Calculator o bien Calcu-ladora de Carga, presentado el pasado mes dejulio. En este caso, se trata de una aplicaci ngratuita para el m vil en la que, dependiendodel trabajo que vayamos a realizar en campo,del apero (o aperos) enganchados, del pe-so/lastrado del tractor y por supuesto de losneum ticos que calcemos, el programa nosofrece el c lculo del peso que descansa sobrecada uno de los dos ejes y el nivel ptimo de in-flado de los neum ticos, con el fin de conseguiruna eficiencia ptima para cada tarea y maximi-zar la vida de los neum ticos.


Related search queries