Example: bachelor of science

SOBRE LAS PERSONAS TRANS, LA IDENTIDAD DE GÉNERO …

Respuestas a sus preguntasSOBRE LAS PERSONAS trans , LA IDENTIDAD DE G nero Y LA EXPRESI N DE G NERORPy Qu significa transg nero ?Transg nero es un t rmino global que define a PERSONAS cuya IDENTIDAD de g nero , expresi n de g nero o conducta no se ajusta a aquella generalmente asociada con el sexo que se les asign al nacer. La IDENTIDAD de g nero hace referencia a la experiencia personal de ser hombre, mujer o de ser diferente que tiene una persona; la expresi n de g nero se refiere al modo en que una persona comunica su IDENTIDAD de g nero a otras a trav s de conductas, su manera de vestir, peinados, voz o caracter sticas corporales. El prefijo trans se usa aveces para abreviar la palabra transg nero . Aunque la palabra transg nero generalmente tiene una connotaci n positiva, no todas las PERSONAS cuyo aspecto o conductas no coinciden con su g nero se identificar n como PERSONAS trans . Las maneras en que se habla SOBRE las PERSONAS trans en el mbito acad mico, cient fico y de la cultura popular est n cambiando constantemente, en particular, a medida que crecen la concientizaci n, el conocimiento y la apertura SOBRE las PERSONAS trans y sus experiencias.

El sexo se asigna al nacer, hace referencia al estado biológico de una persona como hombre o mujer, y se encuentra asociado principalmente con atributos físicos tales como los cromosomas, la prevalencia hormonal y la anatomía interna y externa. El género hace referencia a los

Tags:

  Nero, Pearson, Trans, Identidad, 201 nero, Sexo, El sexo, Las personas trans, La identidad de g

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of SOBRE LAS PERSONAS TRANS, LA IDENTIDAD DE GÉNERO …

1 Respuestas a sus preguntasSOBRE LAS PERSONAS trans , LA IDENTIDAD DE G nero Y LA EXPRESI N DE G NERORPy Qu significa transg nero ?Transg nero es un t rmino global que define a PERSONAS cuya IDENTIDAD de g nero , expresi n de g nero o conducta no se ajusta a aquella generalmente asociada con el sexo que se les asign al nacer. La IDENTIDAD de g nero hace referencia a la experiencia personal de ser hombre, mujer o de ser diferente que tiene una persona; la expresi n de g nero se refiere al modo en que una persona comunica su IDENTIDAD de g nero a otras a trav s de conductas, su manera de vestir, peinados, voz o caracter sticas corporales. El prefijo trans se usa aveces para abreviar la palabra transg nero . Aunque la palabra transg nero generalmente tiene una connotaci n positiva, no todas las PERSONAS cuyo aspecto o conductas no coinciden con su g nero se identificar n como PERSONAS trans . Las maneras en que se habla SOBRE las PERSONAS trans en el mbito acad mico, cient fico y de la cultura popular est n cambiando constantemente, en particular, a medida que crecen la concientizaci n, el conocimiento y la apertura SOBRE las PERSONAS trans y sus experiencias.

2 Cu l es la diferencia entre sexo y g nero ? el sexo se asigna al nacer, hace referencia al estado biol gico de una persona como hombre o mujer, y se encuentra asociado principalmente con atributos f sicos tales como los cromosomas, la prevalencia hormonal y la anatom a interna y externa. El g nero hace referencia a los atributos, las actividades, las conductas y los roles establecidos socialmente que una sociedad en particular considera apropiados para ni os y hombres, o ni as y mujeres. Estos influyen en la manera en que las PERSONAS act an, interact an y en c mo se sienten SOBRE s mismas. Mientras que los aspectos del sexo biol gico son similares entre las distintas culturas, los aspectos del g nero pueden resultar diversos trastornos que llevan al desarrollo at pico de las caracter sticas sexuales f sicas se conocen colectivamente como trastornos intersexuales. Para obtener informaci n SOBRE PERSONAS con trastornos intersexuales (tambi n conocidos como trastornos del desarrollo sexual), consulte el folleto de la Asociaci n Estadounidense de Psicolog a (American Psychological Association, APA), Answers to Your Questions About Individuals With Intersex Conditions (Respuestas a sus preguntas SOBRE PERSONAS con trastornos intersexuales).

3 Siempre han existido PERSONAS trans ?Desde la antig edad hasta nuestros d as, existen registros de PERSONAS trans en muchas culturas y sociedades ind genas, occidentales y orientales. Sin embargo, el significado de la desconformidad con el g nero puede variar entre las distintas culturas. Cu les son algunas categor as o algunos tipos de PERSONAS trans ?El t rmino transg nero incluye muchas identidades. La palabra transexual hace referencia a las PERSONAS cuya IDENTIDAD de g nero es diferente de su sexo asignado. A menudo, las PERSONAS transexuales alteran o desean alterar sus cuerpos a trav s de hormonas, cirug as y otros medios para que estos coincidan en el mayor grado posible con sus identidades de g nero . Este proceso de transici n a trav s de intervenciones m dicas generalmente es conocido como reasignaci n de sexo o g nero , pero m s recientemente tambi n se lo denomina afirmaci n de g nero . Las PERSONAS cuyo sexo asignado es femenino, pero que se identifican y viven como hombres, y alteran o desean alterar sus cuerpos mediante intervenciones m dicas para asemejarse m s fielmente a su IDENTIDAD de g nero se conocen como hombres transexuales o transexuales masculinos (tambi n conocido como PERSONAS trans femenino a masculino [female-to-male], FTM).

4 Por el contrario, las PERSONAS cuyo sexo asignado es masculino, pero que se identifican y viven como mujeres, y alteran o desean alterar sus cuerpos mediante intervenciones m dicas para asemejarse m s fielmente a su IDENTIDAD de g nero se conocen como mujeres transexuales o transexuales femeninos (tambi n conocido como PERSONAS trans masculino a femenino [male-to-female], MTF). Algunas PERSONAS que realizan una transici n de un g nero a otro prefieren ser denominadas como hombres o mujeres, y no como PERSONAS y las travestis usan maneras de vestir que tradicionalmente, y como parte de un estereotipo, usa otro g nero en sus culturas. Var an en el grado en el cual se visten del otro sexo , desde el 2uso de una prenda de vestir hasta al travestismo total. Los y las travestis generalmente se sienten c modos con su sexo asignado y no desean cambiarlo. El travestismo es una forma de expresi n de g nero y no necesariamente est ligado a pr cticas er ticas.

5 El travestismo no indica la orientaci n sexual (Consulte Answers to Your Questions: For a Better Understanding of Sexual orientation and Homosexuality [Respuestas a sus preguntas: para una mejor comprensi n de la orientaci n sexual y la homosexualidad] para obtener m s informaci n SOBRE la orientaci n sexual). El grado de aceptaci n social del travestismo var a en el caso de hombres y mujeres. En algunas culturas, un g nero puede gozar de m s libertad que el otro al usar maneras de vestir asociadas con un g nero t rmino drag queens generalmente hace referencia a hombres que se visten como mujeres con el fin de entretener a otras PERSONAS en bares, clubes u otros eventos. El t rmino drag kings hace referencia a mujeres que se visten como hombres con el fin de entretener a otras PERSONAS en bares, clubes u otros nero -queer es un t rmino que usan algunas PERSONAS que identifican su g nero fuera del constructo binario hombre y mujer . Pueden definir su g nero dentro de una escala entre hombre y mujer, o pueden definirlo como algo completamente diferente de estos t rminos.

6 Tambi n pueden requerir que para llamarlas se usen pronombres que no sean ni masculinos ni femeninos, como ello en lugar de l o ella . Algunas PERSONAS g nero -queer no se identifican como transg categor as de PERSONAS trans incluyen PERSONAS andr ginas, multig nero , desconformes con el g nero , de tercer g nero y PERSONAS de dos esp ritus. Las definiciones exactas de estos t rminos var an de persona a persona y pueden cambiar con el tiempo, pero generalmente incluyen un sentido de combinaci n y/o alternancia de g nero . Algunas PERSONAS que usan estos t rminos para describirse a s mismas consideran que los conceptos tradicionales y binarios de g nero son restrictivos. Por qu algunas PERSONAS son trans ?No hay una sola explicaci n de por qu algunas PERSONAS son trans . La diversidad de las expresiones y experiencias PERSONAS trans impide una sola explicaci n sencilla o unitaria. Muchos expertos creen que factores biol gicos tales como las influencias gen ticas y los niveles hormonales prenatales, las experiencias tempranas y las experiencias posteriores durante la adolescencia o en la edad adulta pueden contribuir de manera conjunta al desarrollo de identidades transg nero .

7 Cu l es la prevalencia de PERSONAS trans ?Es dif cil calcular exactamente la cantidad de PERSONAS trans , principalmente porque no existen estudios de poblaci n que representen de manera precisa y completa la variedad de identidades y expresiones de g nero . Cu l es la relaci n entre la IDENTIDAD de g nero y la orientaci n sexual?La IDENTIDAD de g nero y la orientaci n sexual no son lo mismo. La orientaci n sexual hace referencia a la atracci n f sica, rom ntica y/o emocional permanente de una persona por otra, en tanto que la IDENTIDAD de g nero se refiere al sentido interno que una persona tiene de ser hombre, mujer o algo diferente. Las PERSONAS trans pueden ser heterosexuales, lesbianas, homosexuales, bisexuales o asexuales, del mismo modo que pueden serlo quienes no son transg nero . Algunas investigaciones recientes han demostrado que puede producirse un cambio o un nuevo per odo de exploraci n en la atracci n entre pares durante el proceso de transici n.

8 Sin embargo, despu s de la transici n, las PERSONAS trans generalmente permanecen unidas a sus seres queridos como antes de la transici n. Las PERSONAS trans generalmente etiquetan su orientaci n sexual mediante su g nero como referencia. Por ejemplo, una mujer transg nero , o una persona a quien se asign el sexo masculino al nacer y realiza una transici n al sexo femenino, que siente atracci n hacia otras mujeres se identificar a como lesbiana o mujer homosexual. De la misma manera, un hombre transg nero , o una persona a quien se asign el sexo femenino al nacer, que siente atracci n hacia otros hombres se identificar a como un hombre homosexual. C mo sabe una persona si es transg nero ?Las PERSONAS trans experimentan su IDENTIDAD transgen rica de diversas maneras y pueden llegar a tomar conciencia de su IDENTIDAD transgen rica a cualquier edad. Algunas PERSONAS pueden rastrear sus identidades y sentimientos transgen ricos desde que tienen memoria.

9 Pueden tener sentimientos ambiguos de no encajar con otras PERSONAS de su sexo asignado o con los deseos espec ficos de ser algo diferente de su sexo asignado. Otras se dan cuenta de sus identidades trans o comienzan a experimentar y RPy3explorar actitudes y conductas desconformes con el g nero durante la adolescencia o mucho m s adelante en sus vidas. Algunas PERSONAS trans asumen sus sentimientos transgen ricos, mientras que otras luchan contra sentimientos de verg enza o confusi n. Aquellas que realizan la transici n m s tarde en sus vidas posiblemente hayan luchado por adaptarse correctamente seg n su sexo asignado, para m s adelante afrontar insatisfacci n en sus vidas. Algunas PERSONAS trans , en particular los transexuales, se sienten profundamente insatisfechos con su sexo asignado al nacer, con las caracter sticas sexuales f sicas o con el rol de g nero asociado con dicho sexo . Estas PERSONAS a menudo buscan tratamientos destinados a afirmar el g nero .

10 Qu deben hacer los padres si su hijo o hija parece ser una persona trans o desconforme con el g nero ?Es posible que los padres se preocupen por un hijo o una hija que parezca desconforme con el g nero , por diversos motivos. Algunos ni os o algunas ni as expresan mucha angustia por sus sexos asignados al nacer o por los roles de g nero que se espera que cumplan. Algunos ni os o ni as tienen dificultades para interactuar socialmente con sus compa eros y con los adultos debido a su expresi n de g nero . Es posible que los padres se preocupen cuando lo que pensaban que era solo una fase contin a. Es posible que los padres de ni os y ni as desconformes con el g nero deban trabajar con las escuelas y otras instituciones para abordar las necesidades particulares de sus hijos o hijas, y garantizar su seguridad. Es til consultar a profesionales m dicos y de salud mental expertos en temas de g nero en la infancia para decidir c mo abordar de la mejor manera dichas inquietudes.


Related search queries