Example: biology

Tareas en una Obra - UPTC

Texto: Tareas en una Obra ArquitectUBA On-Line EL PORTAL CON RESPALDO ACADEMICO- 1 Tareas en una Obra 1. ACTIVIDADES PRELIMINARES Comprende la ejecuci n de todos los trabajos necesarios para la instalaci n e inicio de las obras por parte del Contratista, tales como: TRABAJOS PRELIMINARES Descripci n. Comprende todas las actividades preliminares necesarias para la ejecuci n de las obras, tales como: demoliciones, campamentos, almac n, oficinas, cerramientos, instalaciones provisionales de servicios de acueducto, energ a, tel fono, sanitarios, limpieza y descapote del terreno y la localizaci n de las obras. Demoliciones. Generalidades. Se ejecutar n las demoliciones indicadas en los planos, en el formulario de propuesta o las que se ale el Interventor, retirando a la mayor brevedad y con autorizaci n de la Interventor a, los escombros y dem s materiales resultantes.

1.1.4 Cerramientos Provisionales. El contratista, en cuanto sea posible, aislará el lugar de los trabajos de las zonas aledañas, mediante cerramientos provisionales con una altura mínima de 2.50 m y gestionará ante las autoridades competentes el respectivo permiso.

Tags:

  Bora, Trabajo, Alturas, Tareas, Tareas en una obra

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Tareas en una Obra - UPTC

1 Texto: Tareas en una Obra ArquitectUBA On-Line EL PORTAL CON RESPALDO ACADEMICO- 1 Tareas en una Obra 1. ACTIVIDADES PRELIMINARES Comprende la ejecuci n de todos los trabajos necesarios para la instalaci n e inicio de las obras por parte del Contratista, tales como: TRABAJOS PRELIMINARES Descripci n. Comprende todas las actividades preliminares necesarias para la ejecuci n de las obras, tales como: demoliciones, campamentos, almac n, oficinas, cerramientos, instalaciones provisionales de servicios de acueducto, energ a, tel fono, sanitarios, limpieza y descapote del terreno y la localizaci n de las obras. Demoliciones. Generalidades. Se ejecutar n las demoliciones indicadas en los planos, en el formulario de propuesta o las que se ale el Interventor, retirando a la mayor brevedad y con autorizaci n de la Interventor a, los escombros y dem s materiales resultantes.

2 La Entidad se reserva el derecho de propiedad sobre los materiales de valor que resulten de la demolici n y podr n exigir al Contratista su reutilizaci n o el transporte de ellos hasta alg n sitio, determinado por el Interventor, a distancia no mayor a 15km. Los materiales y elementos aprovechables, a criterio del Interventor, deber n retirarse o desmontarse con especial cuidado para evitarles da os que impidan su empleo posterior. Las demoliciones se ejecutar n de acuerdo con las normas de seguridad vigentes, tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes de los trabajadores o terceras personas, y da os a las obras que se construyen o a propiedades vecinas. Medida y pago. Las unidades de medida para el pago ser n indicadas en el formulario de propuesta. Los precios propuestos incluir n los costos directos e indirectos necesarios para la correcta ejecuci n de la actividad, as como el traslado de los materiales reutilizables hasta el sitio se alado por el Interventor.

3 Demolici n de Cordones y Cunetas. Se refiere al corte y extracci n de cordones o cunetas en los sitios que se ale la Interventor a. El corte y extracci n se limitar a las dimensiones se alados por el Interventor, teniendo en cuenta el ancho de la excavaci n fijado por La Entidad. El cord n o la cuneta que resulten deterioradas por deficiencias en la ejecuci n de los trabajos correspondientes a esta actividad ser reparado por cuenta y riesgo del Contratista. Texto: Tareas en una Obra ArquitectUBA On-Line EL PORTAL CON RESPALDO ACADEMICO- 2 Medida y pago. Su medida ser el metro (m), el precio incluir todos los costos directos e indirectos para la correcta ejecuci n de la actividad y la botada de los escombros resultantes. Demolici n y Retiro de Andenes. Se refiere al corte y extracci n de las diferentes partes del and n con su respectivo entresuelo y recebo, en los sitios que se ale el Interventor y de acuerdo con sus instrucciones.

4 El corte y extracci n del and n se limitar a las dimensiones indicadas por el Interventor teniendo en cuenta el ancho de las excavaciones fijado por La Entidad. Se trabajar con especial cuidado para no mezclar el entresuelo y el recebo con los dem s materiales y lograr as su reutilizaci n. Estos materiales son propiedad de La Entidad. Medida y pago. La medida ser el metro cuadrado (m2) demolido, en el cual se incluye lo siguiente: espesores de la placa hasta 10 cm, entresuelo de 15 cm y recebo de 5 cm, para un espesor total de 30 cm. Para un espesor diferente se pagar proporcionalmente de acuerdo, con el Interventor, al precio para 30 cm. El precio incluir los costos directos e indirectos necesarios para la ejecuci n de la actividad, la botada de escombros y la selecci n y almacenamiento de los materiales reutilizables.

5 Demolici n de C maras de Inspecci n y Tuber as de Concreto. Comprende la demolici n y retiro de escombros de tuber as de alcantarillado y c maras de inspecci n. Se ejecutar n de acuerdo con las normas de seguridad vigentes tomando las precauciones necesarias para evitar accidentes de los trabajadores o terceras personas y da os o perjuicios a La Entidad o a terceros. Se tendr en cuenta que La Entidad se reserva el derecho de propiedad sobre los materiales de valor que resulten y podr n exigir al Contratista su reutilizaci n. Los materiales y elementos aprovechables deber n retirarse o desmontarse con especial cuidado para evitar su deterioro. Medida y pago. La unidad de medida para las tuber as empotradas total o parcialmente y las c maras de inspecci n ser el metro (m), considerando que para las c maras de inspecci n, la medida por metro se refiere a la proyecci n vertical de la parte demolida, sin que haya diferenciaci n de precios para las distintas partes de la c mara.

6 Cuando se trate de demolici n de tuber as que no se encuentren empotradas sin importar el di metro, su medida y pago se har por metro c bico (m3) del volumen ocupado por la tuber a consider ndose este volumen como material excavado con id ntica clasificaci n a la que haya obtenido el material de la brecha. Texto: Tareas en una Obra ArquitectUBA On-Line EL PORTAL CON RESPALDO ACADEMICO- 3En ambos casos, los precios unitarios incluir n el costo de la demolici n y las actividades requeridas, el transporte de los materiales reutilizables hasta el sitio determinado por el Interventor y los dem s costos directos e indirectos indispensables para la ejecuci n de las labores. Campamento, Almac n y Oficinas. Acorde con el contrato y de com n acuerdo con el Interventor, el Contratista levantar en el sitio de la obra una caseta o construcci n provisional, que re na los m nimos requisitos de higiene, comodidad, ventilaci n y ofrezca protecci n y seguridad contra los agentes atmosf ricos.

7 Podr tambi n emplear construcciones existentes que se adapten cabalmente para este menester. Estas se utilizar n primordialmente para oficina de Direcci n e Interventor a, Almac n y Dep sito de materiales que puedan sufrir p rdidas o deterioro por su exposici n a la intemperie. La capacidad del dep sito la determinar el flujo de materiales de acuerdo con el programa de trabajo . El tama o y materiales con que se construya, lo mismo que la ubicaci n o localizaci n del campamento ser de libre elecci n del Contratista teniendo en cuenta que los permisos, primas, impuestos, prestaci n de servicios p blicos, u otros, ser n gestionados y pagados por el Contratista a su costo. Los campamentos o casetas temporales se ubicar n en sitios f cilmente drenables, donde no ofrezcan peligros de contaminaci n, con aguas negras, letrinas y dem s desechos y contar n con todos los servicios higi nicos debidamente conectados a los colectores de aguas negras existentes en cercan as de la caseta o campamento.

8 Cuando ello no sea posible se construir un pozo s ptico adecuado cuyo dise o ser sometido a la aprobaci n de la Interventor a. Ver Esquema No. 1. Cuando las obras se presenten en sitios diferentes a los que compete este Entidad y Municipios vecinos, el Contratista contar con el concurso de la autoridad del sitio de la obra, siendo responsable ante ellos del cumplimiento de las normas vigentes y de las sanciones correspondientes a su violaci n. Una vez terminada la obra, el campamento se demoler para restituir las condiciones que exist an inmediatamente antes de iniciar las construcciones. Se entiende que todas estas actividades son por cuenta y riesgo del Contratista. Centro de Acopio para Materiales. El Contratista contar durante la ejecuci n del contrato, con un centro de acopio para los materiales a utilizar en la obra, incluyendo los resultantes de las excavaciones que posteriormente se utilizar en los llenos.

9 La Entidad no aceptar , por ning n motivo, el dep sito y acumulaci n de alg n material o escombros, en las zonas de trabajo y por lo tanto durante las horas no laborables, la zona de trabajo permanecer limpia de escombros o materiales. Texto: Tareas en una Obra ArquitectUBA On-Line EL PORTAL CON RESPALDO ACADEMICO- 4El incumplimiento de las rdenes de Interventor a causar las sanciones pertinentes. Cerramientos Provisionales. El contratista, en cuanto sea posible, aislar el lugar de los trabajos de las zonas aleda as, mediante cerramientos provisionales con una altura m nima de m y gestionar ante las autoridades competentes el respectivo permiso. Se proveer n puertas para el tr fico de veh culos y peatones, provistas de los elementos que garanticen el aislamiento y seguridad de las obras.

10 Sobre las puertas se colocar n los n meros correspondientes a la nomenclatura provisional que aparece en la licencia de construcci n. Servicios de Acueducto, Alcantarillado, Energ a y Tel fonos. El Contratista gestionar ante las entidades competentes, los permisos y la legalizaci n de las instalaciones provisionales de servicios p blicos, siendo responsables por el mantenimiento, la extensi n, la ampliaci n de stas y los pagos que se generen por lo anterior. La acometida provisional de energ a se construir por l neas reas sobre postes de madera y cables forrados, con altura no menor a tres (3) metros. Antes de hacer la solicitud de instalaci n, el Contratista calcular los consumos previendo que el suministro sea suficiente para atender las necesidades de la construcci n, mientras se hace la instalaci n definitiva.


Related search queries