Example: confidence

This workbook belongs to from class - iespedroespinosa.es

Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday 8:30-9:30. 9:30-10:30. 10:30:11:30. 11:30-12:00. 12:00-13:00. 13:00-14:00. 14:00-15:00. This workbook belongs to _____ from class _____. Presentaci n Tu workbook ha sido preparado por tus profesores para ayudarte a superar la asignatura de ingl s con xito. Rev salo con frecuencia, tr elo siempre a clase, lee los consejos que aparecen en l cu dalo! y no olvides que hay que trabajar desde el primer d a. Contiene las siguientes secciones: Gu a para el alumno .. 1. Consejos para mejorar tu ingl s .. 3. C mo aprender vocabulario? .. 4. Classroom language .. 5. N meros .. 8. Verbos irregulares .. 10. Reglas de ortograf a .. 13. C mo hacer una buena presentaci n .. 14. Diario de lectura .. 15. Fichas para las lecturas .. 19. Vocabulario por unidades .. 20. Fichas para mejorar la destreza oral .. 31. Explicaciones gramaticales y ejercicios .. 40. Mi Portfolio .. 58. Buen curso 2015-16! The English Department IES Pedro Espinosa IES PEDRO ESPINOSA.

IES PEDRO ESPINOSA DEPARTAMENTO DE INGLÉS HOJA INFORMATIVA PARA EL ALUMNADO 3º ESO CURSO 2015-2016 I. SISTEMA DE EVALUACIÓN Se realizarán 2 exámenes trimestrales, para los que se establecerá hora y día, y todos los controles de vocabulario, verbos,

Tags:

  Poder

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of This workbook belongs to from class - iespedroespinosa.es

1 Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday 8:30-9:30. 9:30-10:30. 10:30:11:30. 11:30-12:00. 12:00-13:00. 13:00-14:00. 14:00-15:00. This workbook belongs to _____ from class _____. Presentaci n Tu workbook ha sido preparado por tus profesores para ayudarte a superar la asignatura de ingl s con xito. Rev salo con frecuencia, tr elo siempre a clase, lee los consejos que aparecen en l cu dalo! y no olvides que hay que trabajar desde el primer d a. Contiene las siguientes secciones: Gu a para el alumno .. 1. Consejos para mejorar tu ingl s .. 3. C mo aprender vocabulario? .. 4. Classroom language .. 5. N meros .. 8. Verbos irregulares .. 10. Reglas de ortograf a .. 13. C mo hacer una buena presentaci n .. 14. Diario de lectura .. 15. Fichas para las lecturas .. 19. Vocabulario por unidades .. 20. Fichas para mejorar la destreza oral .. 31. Explicaciones gramaticales y ejercicios .. 40. Mi Portfolio .. 58. Buen curso 2015-16! The English Department IES Pedro Espinosa IES PEDRO ESPINOSA.

2 DEPARTAMENTO DE INGL S. HOJA INFORMATIVA PARA EL ALUMNADO 3 ESO. CURSO 2015-2016. I. SISTEMA DE EVALUACI N. Se realizar n 2 ex menes trimestrales, para los que se establecer hora y d a, y todos los controles de vocabulario, verbos, frases oportunos. No olvides que la EVALUACI N ES CONTINUA, lo que implica que cada examen engloba todo lo estudiado desde el comienzo de curso hasta el momento del examen y cada examen sirve de recuperaci n del anterior. Puesto que la nota de ex menes es s lo el 70% de la calificaci n trimestral, ning n alumno podr aprobar la asignatura S LO Y. EXCLUSIVAMENTE CON EL LTIMO EXAMEN. Hay que trabajar desde el primer d a! Los ex menes constar n de las siguientes partes: Gram tica y Vocabulario (Use of English) 40%. Comprensi n del texto (Reading) 20%. Comprensi n auditiva (Listening) 10%. Redacci n (Writing) 20%. Expresi n oral (Speaking) 10%. Recuerda que los EX MENES REPRESENTAN UN 70% DE TU NOTA FINAL Y EL 30% RESTANTE SE BASAR EN TU.

3 TRABAJO DE CLASE Y EN TU CUADERNO Y EN LA REALIZACI N DE TAREAS, PROYECTOS, LECTURAS Y. REDACCIONES tal y como se muestra en la siguiente tabla: Nivel 1 , 2 , 3 y 4 ESO. 100% repartido entre: Ex menes: 70% Trabajo del alumno: 30 %. Trabajo en clase/casa Proyectos y Ex menes de unidades Tests Biblioteca de aula Participaci n Redacciones Por tanto, para aprobar la asignatura ser necesario: Realizar Tarea en casa. Se revisar diariamente. Participar en clase y en las actividades propuestas por el departamento. Trabajar proyectos. Aprovechar el tiempo dedicado a la lectura y llevar al d a el diario de lectura. Tener el cuaderno completo, limpio, ordenado y corregido. Mostrar inter s por la asignatura. Realizar ex menes orales y escritos. El alumnado que no supere el curso en la convocatoria de junio, deber presentarse a la convocatoria de septiembre. El examen de septiembre incluir todas las destrezas trabajadas durante el curso. II. RECUPERACI N DE CURSOS ANTERIORES.

4 Para recuperar los cursos anteriores el alumnado deber presentarse a un examen trimestral en las siguientes fechas y de las siguientes unidades: 1 evaluaci n: temas 1, 2 jueves 19 noviembre 2 evaluaci n: temas 3, 4 jueves 18 febrero 3 evaluaci n: temas 5, 6 jueves 26 mayo Recuerda que para repasar tienes tu cuaderno del alumno realizado por el Departamento. Si lo has perdido, podr s descargarlo de la p gina web del centro: ( departamentos ingl s cuadernillos). Si tienes dudas, recuerda preguntar a tus profesores; te ayudar n. *El profesorado indicar el lugar de realizaci n de la prueba. III. MATERIAL. Obligatorio Interface ESO3, Student's Book. Editorial Macmillan (Lo recibir s en el Centro). Recomendado Cuadernillo del Alumno realizado por el Departamento (fotocopiadora del Centro, p gina web del centro en formato *pdf: : ( departamentos ingl s cuadernillos). Diccionario de bolsillo. Debe traerse a clase TODOS LOS D AS. Editoriales recomendadas: Collins Gem, Oxford, Larousse, Longman.)

5 Cuaderno a elecci n del alumno. Deber estar perfectamente ordenado y presentable con nombre, apellidos y curso en la portada. Fundas folio para guardar las fotocopias que se entreguen o que se recomienden para su compra. Si el tama o lo permite, deben pegarse en el cuaderno. IV. INSTRUCCIONES. NO SE PUEDE ESCRIBIR en el Student's Book porque NO es nuestro. Cuando el/la profesor/a llega, todos/as tenemos preparado nuestro material y estamos listos/as para empezar la clase. V. RECURSOS ONLINE. (diccionario). (vocabulario). (gram tica, vocabulario, expresi n escrita). (gram tica, listening). VI. PARA QU ME SIRVE EL INGL S? Para APROBAR esta asignatura y as ir por buen Para seguir tus series de televisi n favoritas. camino para obtener mi graduado. Para conseguir un trabajo. Para navegar por internet. Para ligar, viajar . Para escuchar y entender las canciones o a los deportistas que me gustan. VII. QU M TODOS PUEDO USAR PARA APRENDER INGL S?

6 Aprovechar al m ximo las clases en el instituto: Lectura de peri dicos, revistas y libros prestando atenci n, participando. (adaptados u originales). Clases de conversaci n con un hablante nativo. Uso de Internet y DVDs. Charlas con turistas. Concentraci n en la pr ctica oral. Pr ctica con compa eros fuera de clase. Concentraci n en los ejercicios de gram tica. Audici n de podcasts. VIII. SI YO FUERA ALUMNO/A. No faltar a a clase a no ser por extrema necesidad y, en caso de faltar, comunicar a al profesor el motivo de la falta y adem s me informar a de lo que se ha tratado en clase el d a en que yo he faltado y recuperar a los apuntes. Recuerda que debes ense ar el justificante de tus faltas. Por lo menos una vez por semana dedicar a un tiempo a estudiar la materia de esa semana. Participar a en clase: o corrigiendo la tarea. o me dirigir a al profesor con respeto. o preguntando lo que no entendiera. o ir a completando mi cuaderno poco a o hablando en ingl s.

7 Poco y este estar a limpio y claro. o respetando el trabajo de los dem s. o controlar a mis ganas de broma y de o participando en los di logos y teatrillos. juego en clase. Estudiar a el vocabulario y los verbos a diario y NO la noche antes del examen. Preparar a los ex menes intentando comprender todo, practicando con ejercicios, repasando el vocabulario . Me doy por enterado de qu tengo que hacer para aprobar la asignatura de ingl s, de los criterios de evaluaci n, de los materiales necesarios, de mis obligaciones y mi firma y la de mis padres da fe de ello. FIRMA ALUMNO/A (3 ESO grupo:____) FIRMA PADRES. SEPTIEMBRE, 2015. Descarga en tu MP3 o smartphone los listenings recomendados, audiolibros o cualquier cosa que te guste. Aprovecha cualquier momento! No importa que al principio no entiendas. ESCUCHA, ESCUCHA, ESCUCHA! 3. Sabes por qu es dif cil aprender palabras en ingl s? 1) Para un hispanohablante, la gran mayor a de las palabras en ingl s son sonidos ininteligibles que no significan absolutamente nada.

8 Si la palabra nueva te resulta familiar solo se puede deber a dos motivos: es una palabra de origen latino o la has escuchado en los medios de comunicaci n. Recuerda: Dado que el ingl s es un idioma de origen germ nico, muy alejado del espa ol, no se asimila un nuevo sonido hasta que no se repite unas diez, a veinte veces, hablando. Algunas palabras incluso tienen que llegar a repetirse unas cien veces para que se queden grabadas en la memoria. 2) Hay, al menos, dos tipos de vocabularios. El vocabulario del ingl s hablado y el del ingl s escrito. Esto quiere decir que hay palabras que lees pero que no se suelen usar en ingl s hablado y palabras que escuchas pero que no se suelen escribir. Las palabras de ingl s hablado son las m s dif ciles de aprender porque una gran mayor a no son de origen latino; son "phrasal verbs", o palabras de origen germ nico. Recuerda: Es mejor empezar aprendiendo el vocabulario del ingl s hablado ya que ser el que m s vas a necesitar en el d a a d a.

9 3) El n mero de palabras que hay que aprender para hablar con cierta fluidez ronda las tres mil. Aprender tres mil palabras es dif cil y toma tiempo, por tanto, necesitaremos determinaci n a prueba de fuego. Recuerda: Para incrementar tu vocabulario, determinaci n a prueba de fuego; esto significa planificaci n y constancia. 4) Por cada palabra, hay que aprender "pronunciaci n" y "deletreo" (spelling). Si no sabes escribir una palabra, no importa demasiado porque siempre puedes buscarla en un diccionario, pero si no sabes pronunciarla realmente no sabes esa palabra. Recuerda: Solo puedes decir que sabes una palabra si puedes pronunciarla y colocarla correctamente en una frase. Consejo: B scate ahora mismo alguien para hablar. C mo superaremos todas estas barreras? S lo hay una manera: con mucha determinaci n y un buen m todo. Suponiendo que ya tenemos la determinaci n, veamos los m todos. Una de las mejores maneras de aprender vocabulario es viendo pel culas en ingl s con subt tulos.

10 Ves la imagen, escuchas c mo suena y ves c mo se escribe. Ni que decir tiene que otra fant stica manera de aprender vocabulario es cantando. Otra buena f rmula es hablando. Cuando no sabes c mo decir algo, la necesidad de comunicarte te lleva a buscar las palabras que necesitas para expresarte. As que piensa durante el d a frases en espa ol y piensa c mo las dir as en ingl s. Si tienes dudas pregunta a un profesor. Otra forma eficaz de incrementar tu vocabulario es leyendo. La gran ventaja de la lectura es que aprendes las nuevas palabras en un contexto determinado. La desventaja es que no sabes c mo suena la palabra. Por ello, la lectura debe combinarse siempre con pr cticas de conversaci n. Tambi n son buenos los audio-books para leer y escuchar al mismo tiempo. Por ltimo, se aprende vocabulario estudiando y echando mano de todos los recursos que tenemos a mano: diccionarios, internet,trucos para memorizar, juegos, crucigramas (crosswords), el ahorcado (hangman), leyendo las noticias en ingl s, etc C mo recordar vocabulario nuevo?


Related search queries