Example: quiz answers

Titulos y operaciones de crédito. Análsis teórico-práctico ...

L. CARLOS FELIPE D VALOS MEJ AOriginario de la ciudad de M xico (1952), es licenciado en Derecho por laUniversidad Nacional Aut noma de M xico y doctor en Derecho por laUniversidad de Marsella (Aix-Marseille III).Abogado postulante, es socio fundador del Bufete D valos y pr ctica nacional e internacional en el litigio mercantil, bancario,concursal, burs til, constitucional y dictado c tedra sobre T tulos y operaciones de cr dito, Derechobancario, Derecho concursal, Derecho internacional privado y Obligacionesciviles en diferentes universidades, institutos de especializaci n profesional yjudicial y asociaciones de abogados de la ciudad de M xico y otras plazas dela Rep blica frecuente en la Rep blica Mexicana, Estados Unidos,Latinoam rica y Espa a.

2.2. El crédito permite mayor circulación de moneda 2.3. Formas de préstamo Segunda sección. Ventajas utilitarias del título de crédito 2.4. Instrumentos para transportar y almacenar dinero 2.5. Instrumentos de préstamo a mediano y largo plazos 2.6. Instrumentos para agilizar el pago de obligaciones líquidas 2.7.

Tags:

  Forma, Operaciones, Pagos, De pagos, Titulo, Formas de, Titulos y operaciones de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Titulos y operaciones de crédito. Análsis teórico-práctico ...

1 L. CARLOS FELIPE D VALOS MEJ AOriginario de la ciudad de M xico (1952), es licenciado en Derecho por laUniversidad Nacional Aut noma de M xico y doctor en Derecho por laUniversidad de Marsella (Aix-Marseille III).Abogado postulante, es socio fundador del Bufete D valos y pr ctica nacional e internacional en el litigio mercantil, bancario,concursal, burs til, constitucional y dictado c tedra sobre T tulos y operaciones de cr dito, Derechobancario, Derecho concursal, Derecho internacional privado y Obligacionesciviles en diferentes universidades, institutos de especializaci n profesional yjudicial y asociaciones de abogados de la ciudad de M xico y otras plazas dela Rep blica frecuente en la Rep blica Mexicana, Estados Unidos,Latinoam rica y Espa a.

2 Ha sido expositor invitado por tribunales superioresde justicia y procuradur as generales de justicia de diferentes estados del pa s,as como por entidades bancarias de Centroam rica, p blicas y autor de los libros T tulos de cr dito, Quiebras, Contratos de cr dito yDerecho bancario, de m ltiples art culos en rganos especializados de laRep blica Mexicana y Estados Unidos y, en esta misma casa editorial, deT tulos y operaciones de cr dito, Introducci n a la Ley de concursosmercantiles y Derecho bancario (en preparaci n).Es miembro del Consejo General del Centro de Arbitraje de M xico, as como acad mico e investigador visitante en Columbia University School tulos y operacionesde cr ditoRespecto a la imagen de portadaPagar suscrito a los 17 a os por John Coffin(1756-1838), capit n de nav o al servicio deSu Majestad desde 1774 hasta su tese la impresi n con espacios en blanco como hasta la fecha , la alegor a deseguridad al margen izquierdo, el prop sitocomercial o valutario (garant a del pago g nero deaseguramiento del valor de la carga de un buque)y su pago a la orden o al portador.

3 Galer as LaBarre, , Estados Unidos de Am N TEXTOS JUR DICOS UNIVERSITARIOST tulos y operacionesde cr ditoAn lisis te rico pr ctico de la Ley General deT tulos y operaciones de Cr dito y temas afinesCuarta edici nL. Carlos Felipe D valos Mej aABOGADOO xford University Press es un departamento de la Universidad de Oxford, elcual promueve los objetivos de excelencia en la investigaci n, el aprendizajey la educaci n de la Universidad mediante publicaciones en todo el es una marca registrada de Oxford University Press en el ReinoUnido y en algunos otros pa en M xico porOxford University Press M xico, de Caso 142, Col. San Rafael, Delegaci n Cuauht moc, 06470,M xico, Oxford University Press M xico, de , 2012Se han hecho valer los derechos morales del autorT TULOS Y operaciones DE CR LISIS TE RICO PR CTICO DE LA LEY GENERAL DET TULOS YOPERACIONES DE CR DITO Y TEMAS AFINESC uarta edici n publicada en 2012 Todos los derechos reservados.

4 Ninguna parte de esta publicaci n puede serreproducida, o guardada en alg n sistema de recuperaci n, o puede sertransmitida en cualquier forma o por cualquier medio, sin la autorizaci nprevia, por escrito, de Oxford University Press M xico, de , o comoexpresamente sea permitido por la ley, por licencia o bajo los t rminosacordados con la organizaci n apropiada de derechos de reprograf a. Debenenviarse las solicitudes de informaci n acerca de reproducciones fuera delalcance de lo mencionado anteriormente al Departamento de Derechos deAutor de Oxford University Press M xico, de , a la direcci nmencionada no debe hacer circular esta obra en cualquier otra forma y debe imponer esta misma condici n a cualquier Jur dicos UniversitariosISBN 9781512932911 Primera impresi nSe usaron tipos Times New Roman (9 y pts.)

5 , Eurostile (9, 12, 13, 16pts.) y Bauhaus 93 (11 pts.) sobre papel Bond Editor Alta Opacidad de 68 gSe termin de imprimir en SERVIGRAPHICS, Antonio N ez Ramos,Tom s V zquez n m. 152, Col. San Pedro Iztacalco, 08220, M xico, en M xicoConversi n gestionada por:Sextil Online, de Ink it 2018.+52 (55) 5254 de 2012El tiraje fue de 2 000 ejemplaresCr ditos: Autor: L. Carlos Felipe D valos Mej a Direcci n editorial, dise o y producci n: Mario Andr s Aliaga ValenzuelaGerente editorial del rea de derecho: Lilia Guadalupe Aguilar IriarteGerente de producci n: Paula Sosa Jim nezEdici n: Rutilo Olvera Arg elloSupervisi n de producci n: Guillermo Gonz lez DorantesPortada: Brenda Reyes CoixComposici n y formaci n: Carlos S nchezCorrecci n de estilo: Javier L pez CampoyIlustraci n.

6 M nica G mez L pezSi alg n tercero considera que parte del contenido de esta publicaci n, violasus derechos de propiedad intelectual, puede enviar una notificaci n aldomicilio arriba citado, indicando los datos personales del titular de losderechos supuestamente University Press M xico, de , no se responsabiliza de loscontenidos de las p ginas Web enlazadas o referenciadas en esta publicaci mi hermosa compa era,en un intento de agradecer a Dios. ndice de contenidoPresentaci nT tulo primero. T tulos de cr dito1. Introducci n al derecho mercantil de cr ditoPrimera secci n. Historia del comercio y del cr L gica del Semejanzas entre comercio nacional e Etapas evolutivas del Trueque o Compraventa no Etapa Compraventa a cr Compraventa internacional en compensaci Compraventa electr nicaSegunda secci n.

7 Historia del derecho Creaci n espont nea y alta especialidad de la norma Etapas del derecho Derecho mercantil Derecho mercantil Derecho mercantil de concepci n dualista (objetivo y subjetivo) Derecho de los tratados internacionales de Crisis de la autonom a de la voluntadTercera secci n. Clasificaci n del derecho y del derecho El derecho es nico, como la naturaleza Derecho eficaz (realista) e ineficaz (idealista) Los intereses del p blico y el inter s Derecho nacional, extranjero e Clasificaci n y definici n del derecho mercantil. Opini n deBarrera GrafCuarta secci n. Singularidad del derecho Para qu sirve el derecho? Una filosof a propia del derechomercantil?

8 Bienes jur dicos tutelados por el derecho Fuentes del derecho mercantil. Reglas generales de Funci n del legislador Federalidad de las leyes mercantiles2. Teor a general del t tulo de cr ditoPrimera secci n. Funciones elementales de la moneda y del cr Funci n comercial de la El cr dito permite mayor circulaci n de formas de pr stamoSegunda secci n. Ventajas utilitarias del t tulo de cr Instrumentos para transportar y almacenar Instrumentos de pr stamo a mediano y largo Instrumentos para agilizar el pago de obligaciones l Instrumentos para facilitar la transferencia electr nica de fondosTercera secci n. Clasificaci n de los t tulos de cr T tulos de cr dito civiles?

9 Clasificaci n de Abascal Seg n el volumen de t tulos creados en una sola emisi Seg n el derecho Seg n la naturaleza del Seg n la forma de identificaci n del Seg n el inter s comercial de su emisi nCuarta secci n. Noci n de t tulo de cr dito en el derecho El problema de la denominaci Definici n legal de t tulo de cr Los t tulos de cr dito son bienes muebles y cosas mercantilesQuinta secci n. La obligaci n Su ubicaci n como una obligaci n at pica. La obligaci n cambiariano es una declaraci n unilateral de voluntad Obligatoriedad cambiaria (obligado al cambio) Solidaridad cambiaria (responsable del pago) El aval (obligado por el obligado y responsable por el responsable)Sexta secci n.

10 Elementos de existencia del t tulo de cr Naturaleza Representaci n de obligaciones de Incorporaci Autonom a y abstracci Circulaci Legitimaci Documentos confundibles con un t tulo de cr ditoS ptima secci n. Reglas generales de utilizaci n aplicables a todos los t tulosde cr Capacidad y representaci Alteraci n del texto. Teor a de la convicci T tulos con defecto de redacci n o de Tipos de transmisi n (endoso y otros) El pago. Tipos de Falta de pago. Acciones Acciones La caducidad y la prescripci n R gimen de excepciones oponibles a la acci n cambiariaOctava secci n. Reglas de aplicabilidad Cl usulas excepcionales no negociable , sin miresponsabilidad , sin protesto y documentos contra pago oaceptaci n El idioma en la redacci n de los t tulos de cr La moneda de pago en el t tulo de cr Las sanciones se tendr por no escrito , no surtir efectos y ser nulo 3.


Related search queries