Example: marketing

Tratamiento del alcoholismo

Tratamiento del alcoholismo : c mo buscar y obtener ayuda Instituto nacional sobre el abuso del alcohol y el alcoholismo Esta gu a ha sido preparada para aquellas personas que buscan opciones para abordar problemas relacionados con el consumo de alcohol, as como sus familiares y amigos. Fue concebida como un recurso para entender cu les son las opciones de Tratamiento disponibles y qu considerar al momento de elegir entre ellas. ndice Cu ndo ha llegado el momento de considerar un Tratamiento ? 2. Opciones de Tratamiento 4. Tratamientos conducidos por profesionales de la salud 6. Qu medicamentos aprobados por la FDA se encuentran disponibles? 8. Consejos para elegir el Tratamiento 10. Un proceso continuo 12. Recursos 14. Cu ndo ha llegado el momento de considerar un Tratamiento ? Los problemas relacionados con el consumo de alcohol que resultan de beber demasiado, demasiado de prisa o con demasiada frecuencia se cuentan entre las cuestiones de salud p blica m s importantes de Estados Unidos.

de consumo de alcohol a través del asesoramiento. Son conducidos por profesionales de la salud y están respaldados por estudios que demuestran que pueden resultar beneficiosos. Medicamentos. Actualmente, existen tres medicamentos aprobados en Estados Unidos para ayudar a las personas a dejar o reducir el consumo de alcohol y prevenir la recaída.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Tratamiento del alcoholismo

1 Tratamiento del alcoholismo : c mo buscar y obtener ayuda Instituto nacional sobre el abuso del alcohol y el alcoholismo Esta gu a ha sido preparada para aquellas personas que buscan opciones para abordar problemas relacionados con el consumo de alcohol, as como sus familiares y amigos. Fue concebida como un recurso para entender cu les son las opciones de Tratamiento disponibles y qu considerar al momento de elegir entre ellas. ndice Cu ndo ha llegado el momento de considerar un Tratamiento ? 2. Opciones de Tratamiento 4. Tratamientos conducidos por profesionales de la salud 6. Qu medicamentos aprobados por la FDA se encuentran disponibles? 8. Consejos para elegir el Tratamiento 10. Un proceso continuo 12. Recursos 14. Cu ndo ha llegado el momento de considerar un Tratamiento ? Los problemas relacionados con el consumo de alcohol que resultan de beber demasiado, demasiado de prisa o con demasiada frecuencia se cuentan entre las cuestiones de salud p blica m s importantes de Estados Unidos.

2 Muchas personas luchan por controlar la bebida en alg n momento de sus vidas. M s que 14 millones de adultos de 18 o m s a os de edad presentan alg n trastorno debido al consumo de alcohol (AUD, por sus siglas en ingl s) y 1 de cada 10 ni os viven en un hogar donde uno de sus padres tiene problemas con el alcohol. Funcionan los tratamientos? La buena noticia es que, sin importar cu n grave pueda parecer el problema, la mayor a de las personas que sufren alg n trastorno por consumo de alcohol pueden beneficiarse de alg n tipo de Tratamiento . Las investigaciones llevadas a cabo demuestran que alrededor de un tercio de las personas que reciben Tratamiento para problemas de consumo de alcohol ya no presentan m s s ntomas un a o m s tarde. Muchos otros reducen radicalmente la bebida e informan menos problemas relacionados con el consumo de alcohol. 2. Signos de un problema con el alcohol Trastornos debidos al consumo de alcohol (AUD): se trata de una afecci n m dica que los m dicos diagnostican cuando el consumo de alcohol de un paciente provoca sufrimiento o da o.

3 La afecci n puede variar de leve a severa, y se diagnostica cuando un paciente responde s a dos o m s de las preguntas que siguen. En el ltimo a o: Hubo momentos en los que usted bebi m s o por m s tiempo de lo que ten a intenci n de beber? M s de una vez quiso reducir su consumo o dejar de beber, o lo intent , pero no lo logr ? Pas mucho tiempo bebiendo? O sinti ndose mal o recuper ndose de las secuelas? Sinti antojo, es decir una fuerte necesidad o urgencia por beber? Not que la bebida o sentirse mal por haber bebido a menudo interfiri con el cuidado de su hogar o familia, o le caus problemas en el trabajo o en la escuela? Continu bebiendo aun cuando le causaba problemas con su familia o amigos? Abandon o redujo actividades que eran importantes o le interesaban, o lo complac an, para beber? Se ha visto m s de una vez involucrado en situaciones tensas mientras beb a o despu s de haber bebido que aumentaron sus probabilidades de recibir un da o (como conducir, nadar, operar m quinas, caminar en un rea peligrosa o tener relaciones sexuales sin tomar recaudos)?

4 Sigui bebiendo aun cuando el hacerlo lo llevaba a sentirse deprimido o ansioso o contribu a a otro problema de salud, o despu s de haber sufrido p rdida de memoria? Ha tenido que beber mucho m s de lo que sol a beber para obtener el efecto deseado o not que la cantidad habitual de tragos le causaba mucho menos efecto que antes? Not que a medida que se desvanec an los efectos del alcohol surg an s ntomas de abstinencia, como trastornos de sue o, temblores, irritabilidad, ansiedad, depresi n, desasosiego, n useas o transpiraci n, o percibi cosas que no estaban realmente presentes? Si presenta cualquiera de estos s ntomas, sus h bitos con respecto al consumo de alcohol podr an ser causa de preocupaci n. Cuantos m s s ntomas manifieste, con mayor urgencia necesita un cambio. Un profesional de la salud puede realizar una evaluaci n formal de sus s ntomas para detectar alg n trastorno por consumo de alcohol. Si desea obtener una evaluaci n en l nea de su patr n de consumo de alcohol, visite (disponible en ingl s).

5 3. Opciones de Tratamiento Ante la pregunta de c mo se tratan los problemas de alcohol, la gente suele pensar en los programas de 12 pasos o en 28 d as de internaci n en un centro de rehabilitaci n, pero puede serle dif cil mencionar otras opciones. En realidad, hoy existe una variedad de m todos de Tratamiento disponibles gracias a los importantes avances en el campo durante los ltimos 60 a os. En ltima instancia, no existe una soluci n que se adapte a todos por igual, y lo que funciona para un individuo puede no ajustarse a otro. El simple hecho de entender las diferentes opciones puede ser un primer paso importante. Tipos de Tratamiento Tratamientos conductuales Los tratamientos conductuales apuntan a modificar los comportamientos de consumo de alcohol a trav s del asesoramiento. Son conducidos por profesionales de la salud y est n respaldados por estudios que demuestran que pueden resultar beneficiosos. Medicamentos Actualmente, existen tres medicamentos aprobados en Estados Unidos para ayudar a las personas a dejar o reducir el consumo de alcohol y prevenir la reca da.

6 Son prescritos por m dicos dedicados a la atenci n primaria u otros profesionales de la salud, y pueden aplicarse solos o combinados con asesoramiento. Grupos de apoyo mutuo Alcoh licos An nimos (AA) y otros programas de doce pasos ofrecen el apoyo de personas que han vivido experiencias similares a quienes est n dejando la bebida o reduciendo su consumo de alcohol. Combinados con un Tratamiento conducido por profesionales de la salud, los grupos de apoyo mutuo pueden representar un valioso estrato de apoyo adicional. Debido al car cter an nimo que caracteriza a los grupos de apoyo mutuo, resulta dif cil a los investigadores determinar sus ndices de xito en relaci n con los procedimientos realizados por profesionales de la salud. 4. Inicio con un m dico dedicado a la atenci n primaria Para todo aquel que est considerando un Tratamiento , conversar con un m dico dedicado a la atenci n primaria constituye un primer paso importante: puede ser una buena fuente de recomendaci n para Tratamiento y medicaci n.

7 Un m dico dedicado a la atenci n primaria tambi n podr : evaluar el patr n de consumo de alcohol de un paciente ayudar a elaborar un plan de Tratamiento evaluar la salud general determinar si ser a apropiado recurrir a medicamentos para tratar el alcoholismo Tipos de profesionales involucrados en la atenci n Son muchos los profesionales de la salud que pueden desempe ar una funci n en el Tratamiento . A continuaci n, elaboramos un listado de profesionales y el tipo de atenci n que pueden ofrecer. Tipo de T tulos Tipo de profesional y credenciales Tratamiento M dico , (Doctor en Medicamentos, breve dedicado a Medicina Osteop tica), terapia conductual, la atenci n adem s, usted puede recomendaci n a un primaria consultar con un especialista enfermero especializado o asistente m dico Psiquiatra , Medicamentos, Tratamiento conductual Psic logo , , Tratamiento conductual Asistente (M ster en Tratamiento conductual social Asistencia Social), (Asistente Social Cl nico Acreditado).

8 Consejero Var a; la mayor a de los Tratamiento conductual especializado estados exigen alg n tipo en alcoholismo de acreditaci n Se aconseja que las personas conversen con sus m dicos sobre cu l puede ser la mejor forma de Tratamiento primario para ellas. 5. Tratamientos conducidos por profesionales de la salud Los tratamientos conducidos por profesionales de la salud Medicamentos Algunos se sorprenden al enterarse de que se comercializan medicamentos que han sido aprobados para tratar la dependencia del alcohol. Los tipos m s novedosos de estos medicamentos funcionan compensando los cambios generados por AUD en el cerebro. Ninguno de los medicamentos aprobados es adictivo y pueden usarse solos o combinados con otro tipo de Tratamiento . Conozca m s sobre estos tratamientos aprobados en la p gina 8. Tratamientos conductuales Tambi n denominados asesoramiento sobre consumo de alcohol, los tratamientos conductuales implican trabajar con un profesional de la salud para identificar y ayudar a modificar los comportamientos que lo llevan a beber en exceso.

9 Los tratamientos conductuales comparten ciertas caracter sticas, que pueden incluir: desarrollar las aptitudes que necesita para dejar o reducir la bebida ayudar a desarrollar un s lido sistema de apoyo social establecer objetivos alcanzables evitar o lidiar con los las causas que podr an llevarlo a recaer en la bebida 6. Tipos de tratamientos conductuales Terapia cognitiva conductual: puede llevarse a cabo de manera individual con un terapeuta o en peque os grupos. Esta forma de terapia se concentra en identificar las sensaciones y las situaciones (denominadas pistas o indicios ) que lo llevan a beber en exceso y en manejar el estr s que puede llevarlo a una reca da. El objetivo es modificar los procesos de pensamiento que lo llevan al uso indebido del alcohol y desarrollar las aptitudes necesarias para lidiar con situaciones cotidianas que podr an desencadenar problemas de consumo de alcohol. Terapia de est mulo motivacional (MET, por sus siglas en ingl s): se desarrolla durante un breve per odo de tiempo para forjar y reforzar la motivaci n que le permita modificar su comportamiento respecto del consumo de alcohol.

10 La terapia se concentra en identificar los pros y los contras de la b squeda de Tratamiento , en dise ar un plan para modificar su h bito de consumo de alcohol, en forjar confianza y en desarrollar las habilidades que precisa para ce irse al plan. Consejer a marital y familiar: incorpora a los c nyuges y otros familiares en el proceso de Tratamiento , y puede desempe ar un papel importante en la reparaci n y mejora de las relaciones familiares. Los estudios realizados demuestran que un fuerte apoyo familiar a trav s de la terapia de familia aumenta las probabilidades de perseverar en la abstinencia (detener el consumo de alcohol), en comparaci n con aquellos pacientes que reciben asesoramiento individual. Intervenciones breves: se trata de sesiones de consejer a cortas, individuales o en peque os grupos, limitadas en el tiempo. El consejero provee informaci n acerca de los patrones de consumo de alcohol de la persona y los riesgos potenciales.


Related search queries