Example: barber

Twitter e Instagram en - abc.es

IV Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en Espa aFebrero 2018 ContextoMetodolog aAn lisis de Facebook Edad G nero Estado civil Nivel de estudios An lisis de las tres ciudades con m s perfiles P ginas m s seguidas en FacebookAn lisis de Twitter G nero Actividad Verificaci n An lisis de las tres ciudades con m s perfiles Perfiles m s seguidos espa oles (residentes en Espa a) El lento declive de TwitterAn lisis de Instagram Evoluci n 2017 vs 2016 An lisis de 2017 An lisis de las tres ciudades con m s perfiles Influencers espa oles en InstagramConclusiones 0305070808091011141617181819212325262930 3234 NDICEC ontextoNadie puede dudar ya de la importancia de las redes sociales en nuestra sociedad, tal y como demuestra el hecho de que la capitalizaci n burs til de Facebook ( millones de euros) equivale a la de 32 de las 35 empresas que conforman el IBEX 35 (todas menos Santander, Inditex y BBVA). A nivel nacional, la red social de Mark Zuckerberg concentra a 23 millones de espa oles, lo que en la pr ctica significa que el 50% de la poblaci n espa ola tiene un perfil abierto en Facebook.

Metodología Utilizamos como referencia el listado de las 50 ciudades más pobladas de España durante el año 2017. A través del análisis de los perfiles en cada red social estudiada – Facebook, Twitter e Instagram -, elaboramos

Tags:

  Listado, Listado de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Twitter e Instagram en - abc.es

1 IV Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en Espa aFebrero 2018 ContextoMetodolog aAn lisis de Facebook Edad G nero Estado civil Nivel de estudios An lisis de las tres ciudades con m s perfiles P ginas m s seguidas en FacebookAn lisis de Twitter G nero Actividad Verificaci n An lisis de las tres ciudades con m s perfiles Perfiles m s seguidos espa oles (residentes en Espa a) El lento declive de TwitterAn lisis de Instagram Evoluci n 2017 vs 2016 An lisis de 2017 An lisis de las tres ciudades con m s perfiles Influencers espa oles en InstagramConclusiones 0305070808091011141617181819212325262930 3234 NDICEC ontextoNadie puede dudar ya de la importancia de las redes sociales en nuestra sociedad, tal y como demuestra el hecho de que la capitalizaci n burs til de Facebook ( millones de euros) equivale a la de 32 de las 35 empresas que conforman el IBEX 35 (todas menos Santander, Inditex y BBVA). A nivel nacional, la red social de Mark Zuckerberg concentra a 23 millones de espa oles, lo que en la pr ctica significa que el 50% de la poblaci n espa ola tiene un perfil abierto en Facebook.

2 Tampoco se queda atr s Instagram : la red social, que alcanz su c nit durante el a o 2016, ha superado (y con creces) la barrera de los 10 millones de usuarios. En total, 13 millones de espa oles tienen un perfil de Instagram (cerca de un 28% de la poblaci n). Por detr s y con un menor ratio de crecimiento en estos ltimos a os queda Twitter , rozando los cinco millones de perfiles en Espa a. Seg n los datos facilitados por la propia plataforma, Facebook contaba en julio de 2017 con millones de usuarios activos mensuales, cifra m s que respetable, teniendo en cuenta que se estima en unos millones los internautas a nivel mundial. Sin embargo, no es el nico player del mercado, tal y como muestra la siguiente infograf a: MILLONESDE MILLONES DE USUARIOS REGISTRADOSINSTAGRAM+ 800 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS MENSUALESLINKEDIN530 MILLONES DE USUARIOSTWITTER330 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS MENSUALESSNAPCHAT 178 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS LOGUEADOS MENSUALMENTEPINTEREST175 MILLONES DE USUARIOS ACTIVOS MILLONESDE USUARIOSE voluci n y uso de las redes sociales en Espa a Y Espa a?

3 Cu l es el comportamiento del usuario local? Seg n la ltima edici n del Estudio Anual de Redes Sociales, elaborado por IAB, existen 19,2 millones de usuarios que utilizan las redes en nuestro pa s, el equivalente al 86% de los internautas entre 16 y 65 a os. Facebook contin a siendo la m s usada/visitada, seguida de WhatsApp, YouTube y Twitter , mientras que Instagram , en cuarto lugar, se consolida como la plataforma con mayor embargo, otras fuentes (concretamente las propias redes sociales) son a n m s optimistas, ya que Facebook reconoce solo 23 millones de usuarios, sin mencionar los 13 millones de Instagram o los casi cinco millones de Twitter como podemos observar en el siguiente cuadro:Figura 1. Evoluci n del n mero de perfiles en Espa a entre los a os 2014 - 2017 Con el presente informe, desde The Social Media Family hemos querido hacer un retrato robot de los usuarios presentes en las redes sociales, tomando como punto de partida el an lisis de las 50 ciudades espa olas m s pobladas, que concentran a un tercio de los 46,5 millones de habitantes censados.

4 El estudio, que cumple su cuarta edici n, se ha convertido en un documento de consulta imprescindible para aquellos que quieran conocer la realidad del fen meno de los medios sociales en Espa a. 2014201520162017 Facebook20 millones22 millones24 millones23 millonesTwitter3,5 millones4,4 millones4,5 millones4,9 millonesInstagram7,4 millones9,6 millones13 millones23 M4,9 M13 M4 Metodolog aUtilizamos como referencia el listado de las 50 ciudades m s pobladas de Espa a durante el a o 2017. A trav s del an lisis de los perfiles en cada red social estudiada Facebook, Twitter e Instagram -, elaboramos un informe donde desgranamos por resultados obtenidos. En algunos casos, ser posible la comparaci n con las ediciones anteriores, pudiendo establecer as la evoluci n de las mismas. En otros, especialmente en Facebook, hemos decidido no realizar esta comparativa al comprobar anomal as significativas frente a ejercicios anteriores, lo que nos llevar a a presentar unos resultados fuentes utilizadas, al igual que en las tres ediciones anteriores, proceden de las propias plataformas, concretamente de los datos que los usuarios facilitan a las mismas, y fueron extra dos durante el mes de diciembre de 2017.

5 Este matiz es importante, ya que puede explicar algunas cifras an , en qu criterios de an lisis se centra el informe? Se trata de aspectos cuantitativos, fundamentalmente sociodemogr ficos, como el g nero, estado civil, edad o nivel de est s interesado en contrastar dichos datos con los de ediciones anteriores, puedes hacerlo a trav s del siguiente podemos observar en la tabla, tras analizar la presencia de las 10 ciudades m s pobladas en cada una de las tres redes sociales, encontramos datos realmente sorprendentes, como el hecho de que hayan identificado m s perfiles de Facebook que habitantes en ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o M laga. A pesar de lo llamativo de dicha cifra, no ha dejado de repetirse a lo largo de las cuatro ediciones del informe, por lo que no se trata de ning n error de c lculo, sino m s bien un compendio de coyunturas (perfiles duplicados, falsos, geolocalizaciones ).Desde el punto de vista cuantitativo, los datos relativos a Instagram presentan una gran evoluci n, siendo Barcelona, con un 87%, la ciudad con mayor n mero de perfiles.

6 Finalmente, destacar que Valencia, con un 22,33%, es la ciudad que mayor n mero de usuarios de Twitter presenta entre las diez m s 2. 10 ciudades m s pobladas de Espa a, perfiles de Facebook, Twitter e Instagram vinculados a las mismas y porcentaje total de la poblaci n que representa CIUDADPOBLACI NPERFILESENFACEBOOK%FACEBOOKPOBLACI NPERFILESENTWITTER%TWITTERPOBLACI NPERFILESEN Instagram %INSTAGRAMPOBLACI , , , , , , , , Palmas de , , lisis de Facebook60 segundos dan para mucho en Facebook: m s de accesos, cuatro millones de me gusta, m s de 500 usuarios nuevos y m s de fotograf as subidas. Pionera en la comunicaci n e interacci n entre cientos de millones de perfiles, en esta cuarta edici n del informe analizamos los perfiles de los usuarios de Facebook bajo la siguiente segmentaci n:Total de perfilesEdadEstado civilEstudios universitarios acabados o en procesoG neroEste es el listado de las 25 ciudades espa olas m s pobladas y con mayor n mero de usuarios en Facebook durante el a o 2017: Palmas de Coru de Cruz de n de la 3: 25 ciudades espa olas m s pobladas y el n mero de perfiles de Facebook7 EdadEl 52% de los perfiles registrados en Facebook tienen entre 18 y 39 a os.

7 Le sigue la franja entre 40 y 64 a os (42%) y cierran los mayores de 65 a os (6%).Figura 4. Segmentaci n de perfiles de Facebook por edadesG neroDel gr fico sobre el g nero de los perfiles analizados se desprende que las mujeres contin an dominando ligeramente Facebook, con un 53% frente al 47% de perfiles 5. Segmentaci n de perfiles de Facebook por g nero52%42%6%18-3940-64M s de 6547%53%HombresMujeres8An lisis de g nero de las 10 ciudades m s pobladasSi tomamos en consideraci n el listado de las 10 ciudades m s pobladas de Espa a, y segmentamos por g nero,obtenemos las siguientes cifras:CIUDADPERFILES MASCULINOSPERFILES Palmas de 6. 10 ciudades m s pobladas de Espa a y n mero de perfiles de Facebook segmentados por g neroComo podemos observar en la tabla anterior, en todas las ciudades la presencia de mujeres en Facebook es superior a la cifra resultado de los perfiles masculinos, coincidiendo en porcentajes (53% frente al 47%) con el global de las 50 Civil Antes de mostrar el siguiente gr fico donde analizamos el n mero de perfiles, tanto de hombres como de mujeres, solteros y casados, debemos tener en cuenta que solo el 25,7% de los usuarios analizados indican a la red social su estado civil.

8 As pues, los resultados que tenemos de este muestreo son los siguientes: Figura 7. N mero de perfiles de Facebook en las 50 ciudades m s pobladas de Espa a segmentados por estado civil9 Del anterior gr fico podemos extraer dos conclusiones: son m s las mujeres que se declaran abiertamente casadas, mientras que por el contrario los hombres son m s proclives a revelar su estado de solter de estudiosAl igual que ocurr a en la segmentaci n anterior, resaltar que el 35,7% de los perfiles analizados declaran en su biograf a haber finalizado sus estudios universitarios o seguir curs ndolos, quedando fuera de esta tabla los perfiles con estudios primarios o quienes no han cumplimentado este campo. A pesar de que no hemos encontrado cifras oficiales sobre el n mero de habitantes con estudios universitarios, seg n el INE, en Espa a hubo 1,2 millones de matriculados en Grados durante 2015-2016 ( ltimos datos disponibles), cifra que puede ayudarnos a poner en valor las cifras que aqu se presentan.

9 Figura 8. N mero de perfiles de Facebook en las 50 ciudades m s pobladas de Espa a segmentados por nivel de estudios universitarios finalizados y sin finalizarComo podemos observar en el gr fico de la izquierda, la diferencia quienes indican haber terminado sus estudios universitarios y los que est n en proceso de finalizarlos es enorme: cinco millones de los usuarios de Facebook de las 50 ciudades espa olas m s pobladas cuentan con estudios universitarios finalizados, mientras que apenas un 10% ( ) afirman estar cursando actualmente estudios superiores. 10An lisis de las tres ciudades con m s perfilesMadrid, Barcelona y Sevilla son las tres ciudades espa olas que superan el mill n de perfiles registrados en Facebook, una relaci n que curiosamente no se corresponde con su posici n en el ranking de ciudades m s pobladas, puesto que de ser as ser a Valencia (y no Sevilla) la que deber a ocupar el tercer lugar del p dium. Figura 9. N mero de perfiles de Facebook en las 3 ciudades m s pobladas de Espa a y su n mero de poblaci n correspondienteComo leemos en la tabla anterior, Barcelona y Sevilla superan en n mero de perfiles el total de su poblaci n, fen meno que ya hemos tratado en la introducci n de este informe, y que volvemos a matizar ahora: las herramientas de medici n de Facebook incorporan a todas aquellas personas que, en su biograf a, indican vivir en, en este caso, la ciudad condal, independientemente de su nacionalidad o su 10.

10 Poblaci n de las 3 ciudades m s pobladas de Espa a segmentados por edadEn el gr fico anterior podemos apreciar c mo el n mero de perfiles va disminuyendo de manera inversamente proporcional a la franja de edad que ocupan (elevado de 18 a 39, moderado de 40 a 64 y residual entre los mayores de 65 a os, donde pr cticamente convergen Madrid y Barcelona).CIUDADN DE PERFILESPOBLACI 11. N mero de perfiles de Facebook en las 3 ciudades m s pobladas de Espa a segmenentados por g neroRespecto al g nero de los usuarios de Facebook de Madrid, Barcelona y Sevilla, encontramos c mo se repite el patr n analizado al conjunto de las 50 ciudades m s pobladas. Vemos, as , en Madrid y Sevilla que existe una mayor predominancia de mujeres frente a hombres. Sin embargo, en Barcelona la cifra es id ntica para ambos g 12. N mero de perfiles de Facebook en las 3 ciudades m s pobladas de Espa a segmenentados por estado civilAl analizar el estado civil de los perfiles usuarios de Madrid, Barcelona y Sevilla nos encontramos con datos, cuanto menos, llamativos: las mujeres casadas siguen siendo el colectivo m s representado en todas ellas, si bien existen curiosas coincidencias en el caso de Barcelona, donde existe un empate t cnico entre hombres solteros y mujeres casadas, por un lado, y mujeres solteras y hombres casados, por otro.


Related search queries