Example: stock market

VIDA SUBMARINA: POR QUÉ ES IMPORTANTE - Un

VIDA SUBMARINA VIDA SUBMARINA: por qu ES IMPORTANTE Cu l es el objetivo en este caso? Conservar y utilizar sostenible- mente los oc anos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible. Las costas son tambi n un gran lugar para el turismo y las actividades recreativas. Adem s, las zonas marinas protegidas contribuyen a la reducci n de la pobreza aumentando las capturas de pesca y los ingresos y mejorando la salud de las personas. Tambi n ayudan a mejorar la igualdad de g nero, ya que las mujeres realizan gran parte de las labores en la pesca a peque a escala. por qu ? Los oc anos proporcionan recursos naturales fundamentales como alimentos, medicinas, biocombustibles y otros productos. Contribuyen a la descomposici n molecular y a la eliminaci n de los desechos y la contaminaci n, y sus ecosistemas costeros act an como amortiguadores para reducir los da os causados por las tormentas.

las labores en la pesca a . pequeña escala. ¿Por qué? Los océanos proporcionan recursos naturales fundamentales como alimentos, medicinas, biocombustibles y otros productos. Contribuyen a la

Tags:

  Albero, Importantes, Subramani, Por qu, 201 es importante

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of VIDA SUBMARINA: POR QUÉ ES IMPORTANTE - Un

1 VIDA SUBMARINA VIDA SUBMARINA: por qu ES IMPORTANTE Cu l es el objetivo en este caso? Conservar y utilizar sostenible- mente los oc anos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible. Las costas son tambi n un gran lugar para el turismo y las actividades recreativas. Adem s, las zonas marinas protegidas contribuyen a la reducci n de la pobreza aumentando las capturas de pesca y los ingresos y mejorando la salud de las personas. Tambi n ayudan a mejorar la igualdad de g nero, ya que las mujeres realizan gran parte de las labores en la pesca a peque a escala. por qu ? Los oc anos proporcionan recursos naturales fundamentales como alimentos, medicinas, biocombustibles y otros productos. Contribuyen a la descomposici n molecular y a la eliminaci n de los desechos y la contaminaci n, y sus ecosistemas costeros act an como amortiguadores para reducir los da os causados por las tormentas.

2 Mantener la salud de los oc anos ayuda en los esfuerzos de adaptaci n al cambio clim tico y mitigaci n de sus efectos. Y has estado en la costa? El medio marino alberga adem s una asombrosa variedad de criaturas hermosas, que van desde los organismos unicelulares hasta el animal m s grande que habita en la Tierra, la ballena azul. Tambi n es el h bitat de los arrecifes de coral, uno de los ecosistemas con m s diversidad biol gica del planeta. Las zonas marinas protegidas contribuyen a la reducci n de la pobreza aumentando los ingresos y mejorando la salud de las personas. Parece algo digno de proteger. Entonces, cu l es el problema? Los niveles de residuos en los oc anos, cada vez mayores, est n teniendo un gran impacto ambiental y econ mico. La basura marina afecta a la diversidad biol gica, porque los organismos pueden enredarse en los detritos o ingerirlos, lo que puede matarlos o hacer imposible su reproducci n.

3 Si no se adoptan medidas de mitigaci n, el cambio clim tico aumentar el costo de los da os a los oc anos en otros millones de d lares anuales en 2050. A nivel local, al comprar productos o consumir alimentos procedentes de los oc anos deber amos tomar decisiones respetuosas con los mismos y consumir solamente lo que necesitamos. Elegir productos certificados es una buena forma de empezar. Cu nto costar a corregir el problema? Los costos de la adopci n de medidas se compensan ampliamente con los beneficios a largo plazo. En t rminos econ micos, el Convenio sobre la Diversidad Biol gica se ala que ampliar las medidas para mantener los oc anos del mundo precisa un gasto p blico nico de millones de d lares y millones de d lares al a o para gastos recurrentes.

4 Hacer peque os cambios en nuestra vida cotidiana, como utilizar el transporte p blico y desconectar los aparatos electr nicos, ahorra energ a. Estas medidas reducen nuestra huella de carbono, un factor que contribuye al aumento del nivel del mar. En lo que respecta a los arrecifes de coral, un 20% de los mismos ha sido destruido y no se observan perspectivas de recuperaci n. Aproximadamente el 24% de los arrecifes restantes est en peligro inminente de desaparici n por presiones humanas, y un 26% est en riesgo de desaparici n a m s largo plazo. Debemos eliminar en lo posible el uso del pl stico y organizar actividades de limpieza de las playas. As pues, qu podemos hacer? En cuanto a las zonas de mar abierto y alta mar, la sostenibilidad solo puede lograrse con una mayor cooperaci n internacional para proteger los h bitats vulnerables.

5 Para conservar la diversidad biol gica y garantizar un futuro sostenible para la industria pesquera, es preciso establecer sistemas de zonas protegidas por los gobiernos que sean integrales, eficaces y de gesti n equitativa. Y lo que es m s IMPORTANTE , podemos difundir el mensaje sobre la importancia de la vida marina y por qu debemos protegerla. Adem s, la mala gesti n del medio marino provoca la sobrepesca. La p rdida de beneficios econ micos del sector pesquero se estima en unos millones de d lares anuales. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que el impacto econ mico acumulado de las malas pr cticas de gesti n de los oc anos asciende por lo menos a millones de d lares al a o. Para obtener m s informaci n sobre el Objetivo 14 y los dem s Objetivos de Desarrollo Sostenible, cons ltese la web: sustainabledevelopment


Related search queries