Transcription of CAPÍTULO II CAPÍTULO PRIMERO - …
1 Orden de 10 de mayo de 2010, por la que se es-tablecen las normas aplicables para la provisi nde puestos de trabajo vacantes con car cter provi -sional, por parte del personal funcionario de ca-rrera, funcionario en pr cticas y laboral fijo do-cente no universitario, en el mbito de la Co mu -nidad Aut noma de Canarias (BOC. 94, ) (1).Art culo y mbito de aplicaci presente Orden tiene por objeto el estable-cer las normas aplicables para la provisi n de pues-tos de trabajo vacantes con car cter provisionalpor personal docente no universitario, en el mbito de la Comunidad Aut noma de presente Orden es de aplicaci n al personalfuncionario de carrera y en lo que proceda, a losfuncionarios en pr cticas y al personal laboral fijodocente, de los centros p blicos no universitariosdel mbito de gesti n de la Consejer a de Educa -ci n, Universidades, Cultura y TULO PRIMEROD isposiciones generalesArt culo 2.
2 Provisi n temporal de puestos acuerdo con las necesidades de la planifica -ci n educativa, los puestos de trabajo vacantes po-dr n ser cubiertos temporalmente por personal do-cente no universitario, por medio de adscripci nprovisional o en comisi n de servicios, que podr autorizarse, en cualquier momento, sin perjuicio delas convocatorias espec ficas que se realicen a tal culo La duraci n de los nombramientos provi-sionales vendr indicada por la fecha prevista deinicio y fin de los mismos, que ser en todo casopor un per odo no superior a un curso escolar, sinperjuicio de que para garantizar la estabilidad de losclaustros docentes la Administraci n Educativapueda prorrogar su duraci La Direcci n General de Personal, no obs-tante lo se alado en el apartado anterior, podr proceder a la revocaci n de las comisiones de servi -cios antes de la finalizaci n del plazo para el quefueron concedidas por necesidades de servicio, dela planificaci n educativa, incorporaci n del titular de la plaza, por modificaci n de las circunstanciasque dieron lugar a su concesi n, a instancia delinteresado.
3 En este caso siempre que dicha revoca -ci n no afecte sustancialmente a la prestaci n de losservicios o por cualquier otra causa, siempre que seencuentre debidamente motivada y , se podr n revocar, d ndose audiencia ala persona interesada, por falta de capacidad o ido-neidad de la persona nombrada para desempe ar elpuesto, o por evaluaci n negativa de la TULO IIFormas de provisi nArt culo Direcci n General de Personal de esta Con -se jer a podr conceder comisiones de servicios yatribuir adscripciones provisionales, al personalfuncionario docente no universitario en los supues -tos previstos en esta solicitudes de las mismas podr n ser dene -gadas por el incumplimiento de los requisitos pre-vios establecidos, por razones de planificaci n y or-ganizaci n de recursos humanos, necesidades delservicio, falta de capacidad o idoneidad del funcio -nario o funcionaria para desempe ar el puesto,evaluaci n negativa de su desempe o, o por cual-quier otra causa, siempre que se encuentre debida -mente motivada y culo n puestos de trabajo vacantes podr n pro-veerse mediante adscripci n provisional en los si-guientes supuestos.
4 A) Cese en comisi n de servicios sin reservade puesto de ) Supresi n del puesto de ) Reingreso al servicio activo sin reserva delpuesto de trabajo, supeditado a las necesidades ) Rehabilitaci n del funcionario o funcionaria .e) Personal funcionario docente, sin destinodefinitivo al que no corresponda quedar en otra si-tuaci n de acuerdo con lo previsto en esta culo de servicios con re-serva y sin reserva de un puesto de trabajo quede vacantedentro de la Administraci n Auton mica podr ser cubierto en comisi n de servicios, por personaldocente funcionario de carrera. La comisi n deservicios comportar la reserva del puesto de traba -jo que se ocupaba, si se estuviera adscrito con ca-r cter definitivo.
5 En caso contrario, la comisi n 1 PROVISI N DE PUESTOS DE TRABAJO CON CAR CTER PROVISIONALO10/5/2010 (1) La presente Orden se transcribe con las modificacionesintroducidas por las rdenes de 16 de marzo de 2012 (BOC 61,de ); y 29 de abril de 2013 (BOC 84, de ).PERSONAL DOCENTEO10/5/2010 2de servicios ser sin reserva del puesto de trabajoque ocupaba con car cter culo 7. Modalidades de comisiones de Las modalidades de las comisiones de ser-vicios para funcionarios de carrera de los Cuerposdocentes no universitarios son las siguientes:a) Por raz n de violencia de g ) En puestos declarados de car cter singularu otros puestos de provisi n ) Para desempe ar cargos directivos en cen-tros ) Para desplazados en su destino ) Por necesidades ) Por haber finalizado el mandato en laDirecci ) Para el desempe o de un cargo electo enlas Corporaciones ) Por motivos de ) Por ) Para docentes de otras Administracionesedu ) Para programas, puestos especializados deapoyo o asesoramiento t cnico ) Para el desempe o de funciones ins pec -toras.
6 2. Para la concesi n de las modalidades de co-misi n de servicios previstas en los apartados b) alj), ambos inclusive, la Direcci n General de Per so -nal podr realizar convocatorias anuales. En estesupuesto los interesados que tengan admitida susolicitud de comisi n de servicios participar n enel procedimiento de adjudicaci n de destinos provi -sio nales para el curso culo previos para la partici-paci n en el procedimiento de concesi n de lascomisiones de servicios (1).a) Por raz n de violencia de g funcionarias de carrera docentes v ctimasde violencia de g nero que, para hacer efectiva suprotecci n y el derecho a la asistencia social inte-gral, se vean obligadas a abandonar el puesto don-de ven an prestando sus servicios, tendr n dere-cho al traslado a otro puesto propio de su cuerpo yespecialidad, de an logas caracter sticas, en la mis-ma o en distinta localidad, sin necesidad de quesea vacante de necesaria la solicitud se indicar la zona o locali-dad a las que solicita el traslado, acompa andola documentaci n que figura en el anexo de el procedimiento se proteger la intimidadde las v ctimas.
7 En especial sus datos personales, losde sus descendientes y los de cualquier personaque est bajo su guarda o custodia. En consecuen-cia, los datos de las mujeres participantes en elmismo ser n especialmente protegidos y los des-tinos adjudicados no se har n p ) Para puestos declarados de car cter singularu otros puestos de provisi n voluntaria. El personal docente funcionario de carrera podr solicitar comi -si n de servicios en puestos de trabajo declaradosde car cter singular u otros puestos de provisi n vo-luntaria, seg n la normativa en vigor aplicable aeste tipo de ) Para desempe ar cargos directivos en cen-tros cargos directivos en los centros de nuevacreaci n, as como en aquellos que no sean cu-biertos por funcionarios o funcionarias de carreracon destino en el centro, ser n cubiertos en r gimende comisi n de requisito para la concesi n de este tipode comisi n que la misma venga propuesta por laDirecci n del centro en el que se va a desempe- ar el cargo directivo y que cuente con el VistoBueno de la Inspecci n )
8 Por desplazados en su destino el supuesto de inexistencia de horario su-ficiente en un centro para cubrir la jornada de tra-bajo de los funcionarios de carrera que ostentendestino definitivo en l, se les asignar una comi-si n de servicios de car cter forzoso con la condi-ci n de ) Por necesidades personal docente funcionario de carrera po-dr solicitar comisi n de servicios por razones decar c ter docente para el desarrollo de un proyectoeduca la concesi n de este tipo de comisi n, se-r necesario aportar la propuesta de la Direcci n delcentro. El proyecto educativo se ajustar a lo es-tablecido en el anexo de esta Inspecci n Educativa supervisar el desa-rrollo de estos proyectos, conforme a las instruc-ciones que se ) Por haber finalizado el mandato en laDirecci personal docente funcionario de carrera quefinalice su mandato en la Direcci n de un centropodr solicitar comisi n de servicios.
9 En esta si-tuaci n podr permanecer un m ximo de dos cur-sos escolares desde la finalizaci n del ) Para el desempe o de un cargo electo enlas Corporaciones Locales.(1) El art culo 8 se transcribe con la nueva redacci n dadapor Orden de 16 de marzo de 2012 (BOC 61, de ). 3 PROVISI N DE PUESTOS DE TRABAJO CON CAR CTER PROVISIONALO10/5/2010 El personal docente funcionario de carrera queostente la condici n de miembro electo de lasCorporaciones Locales, y no tenga dedicaci n ex-clusiva completa, podr solicitar comisi n de ser-vicios a centros del municipio a cuya Entidad localpertenezca o en el que radique la sede de la misma,o a alguno de los municipios )
10 Por motivos de El personal funcionario de carrera docentepodr solicitar comisi n de servicios por motivosde salud referido personal deber acreditar ante laAdministraci n educativa la existencia de una en-fermedad propia cuya entidad aconseje acortar eltiempo de desplazamiento al centro de trabajo, o elacercamiento al centro m dico u hospitalario enque se deba recibir tratamiento m su concesi n ser preceptiva la emisi n deun informe de la Inspecci n M dica competenteen materia de educaci Asimismo, podr solicitar comisi n de ser-vicios por motivos de salud, el personal docentefuncionario de carrera que tenga a su cargo a suc nyuge o familiar de primer grado de consangui-nidad o afinidad, por padecer enfermedad o dis-capacidad que le ocasione una merma significati-va en su autonom a su concesi n ser preceptiva la emisi n deun informe de la Inspecci n M dica competenteen materia de educaci ) Por El personal docente funcionario de carrerapodr solicitar comisi n de servicios por razones deacercamiento al domicilio familiar que supongaun cambio de isla.