Example: dental hygienist

1er Pipo EN EL EGIPTO FARAÓNICO - pipoclub.com

Viaje en el tiempo con las matem ticas er 1 curso Pipo EN EL EGIPTO FARA NICO. Introducci n 1. Introducci n a Pipo en EGIPTO Fara nico 1er Curso .. 2. NDICE A los padres y 2. Para 3. Opciones .. 5. Configuraci n .. 5. En Menfis: .. 5. Las Vasijas de Colores (colorear con n meros).. 5. Las Pinturas del Muro (unir puntos).. 6. M s informaci n en: Los Escarabajos (reconocer n meros) .. 6. La Sala de M sica (crear n meros) .. 7. Las Lib lulas (ordenar) .. 7. CD-ROM Los Gatos Sagrados (completar expresiones de comparaci n) .. 8. Accede a toda la Los Cocodrilos (series).. 8. informaci n de la colecci n En Tebas: .. 9. en este formato: fichas de Las Esfinges (medir).. 9. productos, servicio t cnico, El Sacerdote (equilibrar peso) .. 9. gu as did cticas, tienda, etc. Los Sarc fagos (figuras geom tricas).. 10. ONLINE El Escriba (las horas).. 10. Ahora puedes jugar con Pipo El Puesto del Mercado (monedas).

Primaria, y con las finalidades que se establecen en la ley orgánica de educación en vigor. Pipo en el Egipto Faraónico se engloba en la colección “Viaje en el Tiempo con

Tags:

  Egipto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 1er Pipo EN EL EGIPTO FARAÓNICO - pipoclub.com

1 Viaje en el tiempo con las matem ticas er 1 curso Pipo EN EL EGIPTO FARA NICO. Introducci n 1. Introducci n a Pipo en EGIPTO Fara nico 1er Curso .. 2. NDICE A los padres y 2. Para 3. Opciones .. 5. Configuraci n .. 5. En Menfis: .. 5. Las Vasijas de Colores (colorear con n meros).. 5. Las Pinturas del Muro (unir puntos).. 6. M s informaci n en: Los Escarabajos (reconocer n meros) .. 6. La Sala de M sica (crear n meros) .. 7. Las Lib lulas (ordenar) .. 7. CD-ROM Los Gatos Sagrados (completar expresiones de comparaci n) .. 8. Accede a toda la Los Cocodrilos (series).. 8. informaci n de la colecci n En Tebas: .. 9. en este formato: fichas de Las Esfinges (medir).. 9. productos, servicio t cnico, El Sacerdote (equilibrar peso) .. 9. gu as did cticas, tienda, etc. Los Sarc fagos (figuras geom tricas).. 10. ONLINE El Escriba (las horas).. 10. Ahora puedes jugar con Pipo El Puesto del Mercado (monedas).

2 11. desde cualquier ordenador Cuaderno de Operaciones del Robot:.. 11. con la secci n Online; Resuelve las 11. prueba juegos en todas las Resuelve las 12. secciones. C lculo Mental:.. 12. COLEGIOS Los Hipop tamos (sumas) .. 12. Pipo ofrece paquetes de Los Patos (restas) .. 13. licencia para los colegios. 13. Aprende y divi rtete con tus Los Animales del Nilo (sumas) .. 13. compa eros de clase con la El Oasis (restas).. 14. secci n Online. 14. La Tabla Did ctica .. 16. Cr 17. Introducci n general Pipo es una colecci n de juegos educativos en CD-ROM que captan r pidamente el inter s del ni o debido a su presentaci n y creatividad en el tratamiento de los diferentes temas. Con estos programas se trabajan las diferentes reas del desarrollo escolar y habilidades necesarias en el aprendizaje y evoluci n del ni o. Han sido creados y coordinados por profesionales de la Psicolog a Infantil, que cuentan con las aportaciones de personas dedicadas a la docencia y especialistas en cada rea.

3 Claros, sencillos y muy estimulantes, pretenden que el ni o sea capaz de desenvolverse solo y aprenda jugando; favoreciendo y estimulando la intuici n, el razonamiento, la Aunque el menor percibe los juegos simplemente como juegos, y le divierte resolverlos, desde el punto de vista de la Pedagog a, cada uno de ellos responde a una detallada planificaci n de los objetivos que se quieren conseguir. Abarcan un amplio abanico de edades que va desde los 2 a os, hasta los 8, 10 e incluso 12 a os. En funci n de su edad y conocimientos, cada ni o avanzar seg n su ritmo personal de aprendizaje. Algunos programas disponen adem s, de la posibilidad de graduar el nivel de dificultad. Por sus caracter sticas han resultado ser muy tiles en ni os con dificultades en el aprendizaje o Educaci n Especial. Los contenidos educativos de Pipo, se complementan con los contenidos curriculares de la Educaci n Infantil y 2.

4 1. Primaria, y con las finalidades que se establecen en la ley org nica de educaci n en vigor. pipo en EL EGIPTO FaRA NICO. Pipo en el EGIPTO Fara nico se engloba en la colecci n Viaje en el Tiempo con las Matem ticas . La colecci n ambientada en diferentes pocas de la historia, se adapta al Sistema Educativo Oficial creando un entorno l dico y atractivo. De esta manera, presentamos la asignatura de matem ticas de forma divertida, en un entorno que despierta la curiosidad de los ni os. Va dirigido a ni os y ni as de 6 a 7. a os, lo que se corresponde con el 1er curso de Educaci n Primaria. Los t tulos de la colecci n abarcan desde el primer curso hasta sexto, cubriendo as . toda la educaci n primaria (desde los 6 hasta los 12 a os). CURSO T TULO EDAD. 1 Pipo en el EGIPTO Fara nico 6-7 a os 2 Pipo en la Grecia Cl sica 7-8 a os 3 Pipo en la China Imperial 8-9 a os 4 Pipo en el Imperio Maya 9-10 a os 5 Pipo y los Vikingos 10-11 a os 6 Pipo en la Edad Media 11-12 a os Estamos hablando de una colecci n dedicada exclusivamente a los contenidos de matem ticas, por ello las actividades en algunos productos se complementar n.

5 Es decir, es posible que algunos juegos en cursos consecutivos traten contenidos parecidos. En stos, el factor diferenciador ser el Control de tiempo que var a en funci n del nivel y curso en el que nos hallemos, permitiendo, por ejemplo, un mayor tiempo de respuesta en cursos inferiores, llegando a prescindir de ste, en el primer ciclo (niveles inferiores de la colecci n), es decir, 1 y 2 de primaria. En este caso, no es tan importante realizar los ejercicios con mayor velocidad, como hacerlos correctamente independientemente del tiempo que se emplee para tal fin. La duraci n de cada juego var a en funci n del ritmo de aprendizaje, de las necesidades y capacidades de cada alumno/a. Los contenidos se estructuran en 5 apartados y un total de 18 actividades, con finalidades l dicas y objetivos did cticos diferenciados. Las matem ticas y el razonamiento l gico son reas que en ocasiones se presentan de forma ardua y poco estimulante para los ni os.

6 Aqu se hace una propuesta que trata los contenidos de una forma l dica y creativa con una misi n: no se persigue el jugar por jugar. De esta manera, se pretende potenciar al m ximo la incre ble capacidad de aprendizaje que tienen los ni os, muy superior a la de los adultos. A los padres y educadores El juego se corresponde con todo un curso escolar, por ello es recomendable un uso moderado, aunque constante del producto. Es decir, es mucho mejor que jueguen un rato cada d a o varios d as a la semana, simultaneando juegos distintos. Si los ni os se "enganchan" demasiado al programa intentando conseguir r pidamente el diploma de explorador matem tico, pueden "perecer" en el intento. Podemos utilizar la hoja de progresos para marcar objetivos parciales. "A ver si eres capaz de completar el nivel 2 de sumas. Cuando termines imprime la hoja de resultados" Hay que pensar que se trata de un curso escolar completo, por lo que se puede animar al ni o a que vaya consiguiendo "piedras preciosas" es decir superando niveles en algunos juegos, e invitarle, si dispone de impresora, a que imprima los resultados.

7 2. Es importante que explore, investigue, y descubra las opciones del juego HOJA DE posibilitando mayor inter s, motivaci n y rendimiento en su aprendizaje. PROGRESOS Control de Progresos en los juegos: para conseguir superar cada uno de los niveles de un juego se tendr n que conseguir el 100% de la barra de estado. El porcentaje depende del n mero de ejercicios resueltos, as como los fallos que el discente ha podido cometer. El sistema de puntuaciones no se ha de utilizar para comparar los resultados de unos ni os con otros. El programa est dise ando para que el ni o consiga el 100% cuando ha resuelto un n mero suficiente de ejercicios y con cierta agilidad. De igual forma, se lleva un control de puntos a raz n de Para los padres y ejercicios resueltos, que siguen funcionando cuando el ni o/a supera el 100 % del profesores se ha juego. confeccionado una hoja de progresos esquem tica Hay que ser conscientes de que el porcentaje como tal, no es importante.

8 La que pueden imprimir en pretensi n del juego no es que el alumno/a llegue a la m xima puntuaci n, si no que, cualquier momento. con m s o menos rapidez llegue a un estado (100%), en el que se garantice la comprensi n de los contenidos del apartado o juego en el que se encuentre. AYUDAS Todas las actividades tienen varios niveles de dificultad permitiendo as adaptarse al juego e ir ascendiendo de nivel a medida que van adquiriendo e interiorizando los contenidos y/o aprendizajes (consultar p g. 4). Es muy importante que el ni o intente por l mismo buscar las respuestas. Cuando a un ni o se le presentan dificultades, no hay que precipitarse en darle las Al pulsar F1 aparecer una soluciones, hay que ayudarle lo menos posible para que l solo pueda llegar al ayuda contextual. resultado. Es decir, hay que invitar al ni o, a que reflexione y consecuentemente, Si quiere ver e imprimir una aprenda de sus errores.

9 Ayuda general del producto, En todos los juegos hay la posibilidad de pulsar la tecla F1 para obtener una pulse sobre el interrogante. explicaci n resumida de cada juego. Adem s permite siempre ir a la Ayuda General, que puede ser impresa. Esta consta de los siguientes apartados: 1. Viaje en el tiempo con las Matem ticas . 2. C mo funciona el programa. 3. Juegos. 4. Generalidades. 5. Consejos did cticos (para padres y educadores). PARA EMPEZAR. Al inicio del juego, el programa nos permite seleccionar entre: Jugar sin cambiar la resoluci n o Jugar ampliando la pantalla. Recomendamos esta ltima debido a que permite una mejor visualizaci n de las im genes y facilita el uso a los jugadores. Jugar con la Jugar con la pantalla resoluci n normal ampliada Pipo pone en marcha su nave para viajar en el tiempo y nos conduce hasta el EGIPTO Fara nico. Nuestra Misi n es conseguir bloques de piedra para acabar la pir mide del Fara n.

10 Una vez hayamos aterrizado, para acceder a los juegos podemos pulsar sobre el bot n jugar que nos llevar a la pantalla del mapa de EGIPTO desde donde podemos acceder a los 5 grupos de actividades. Otra forma de acceder a los juegos es pulsando la tecla F9, donde adem s de visualizar el estado de los progresos del ne fito podremos acceder a los juegos pulsando sobre cada uno de los iconos o barras de progreso. 3. Para obtener una visi n global de todo el producto, pulsa F5. Desde este apartado podr s echar un vistazo a todas las pantallas del juego, con una breve explicaci n de cada una. TU MISI N. Si tu nombre ya est Si juegas por primera en la lista, no tienes vez, tienes que escribir m s que elegirlo. tu nombre 2 veces igual. Opciones F5 Los cr ditos Salir Jugar Los egipcios se han quedado sin bloques para terminar la pir mide del Fara n. Acceso a la ayuda general, un breve resumen de los contenidos, Para ayudarlos debemos funcionamiento del programa, relaci n de las distintas actividades del juego y conseguir todas las piedras algunos consejos did cticos.


Related search queries