Example: air traffic controller

2.12 Directrices generales para la elaboración del …

Directrices generales para la elaboraci n del plan de evaluaci n del proceso de ense anza y de la pr ctica docenteLa orden de 25 de septiembre de 2007 establece que el proyecto educativo de centro debe incluir las Directrices para llevar a cabo la evaluaci n de la pr ctica docente. Asimismo la orden de 12 de diciembre en su art culo 11 establece los elementos que debe incluir dicha evaluaci acuerdo con lo anteriormente expuesto se adoptar n las siguientes medidas:Cada profesor evaluar el proceso de ense anza y su propia pr ctica docente en relaci n con el logro de los objetivos de las materias y, en su caso, de los objetivos educativos de la etapa y el desarrollo de las competencias b sicas, al objeto de mejorarlos y adecuarlos a las caracter sticas espec ficas y a las necesidades educativas de los evaluaci n tendr lugar, al menos, despu s de cada evaluaci n de aprendizaje del alumnado y con car cter global al final del profesor har

2.12. Directrices generales para la elaboración del plan de evaluación del proceso de enseñanza y de la práctica docente La orden de 25 de septiembre de 2007 establece que el proyecto educativo de centro debe incluir las

Tags:

  Para, De las, Para la, Directrices

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of 2.12 Directrices generales para la elaboración del …

1 Directrices generales para la elaboraci n del plan de evaluaci n del proceso de ense anza y de la pr ctica docenteLa orden de 25 de septiembre de 2007 establece que el proyecto educativo de centro debe incluir las Directrices para llevar a cabo la evaluaci n de la pr ctica docente. Asimismo la orden de 12 de diciembre en su art culo 11 establece los elementos que debe incluir dicha evaluaci acuerdo con lo anteriormente expuesto se adoptar n las siguientes medidas:Cada profesor evaluar el proceso de ense anza y su propia pr ctica docente en relaci n con el logro de los objetivos de las materias y, en su caso, de los objetivos educativos de la etapa y el desarrollo de las competencias b sicas, al objeto de mejorarlos y adecuarlos a las caracter sticas espec ficas y a las necesidades educativas de los evaluaci n tendr lugar, al menos.

2 Despu s de cada evaluaci n de aprendizaje del alumnado y con car cter global al final del profesor har entrega de esta evaluaci n al Jefe de Departamento quien adjuntar a las actas de evaluaci n de la pr ctica docente de todos los miembros del departamento ser tratada en reuni n de departamento tras cada evaluaci n y las conclusiones m s relevantes quedar n reflejadas en el acta final del curso cada profesor elaborar una memoria con los resultados la evaluaci n y la entregar al Jefe de jefes de departamento incluir n en la memoria final de curso un an lisis de los resultados globales de la evaluaci elementos que se tendr n en cuenta para llevar a cabo la evaluaci n son los siguientes:a) La adecuaci n de los objetivos, contenidos y criterios de evaluaci n a las caracter sticas y necesidades de los ) Los aprendizajes logrados por el ) Las medidas de individualizaci n de la ense anza con especial atenci n a las medidas de apoyo y refuerzo ) La programaci n y su desarrollo y, en particular, las estrategias de ense anza, los procedimientos de evaluaci n del alumnado, la organizaci n del aula y el 1 aprovechamiento de los recursos del ) La idoneidad de la metodolog a y de los materiales curriculares.

3 F) La coordinaci n con el resto de profesores de cada grupo y en el seno del departamento y, en su caso, con el profesorado de Educaci n Primaria. g) Las relaciones con el tutor y, en su caso, con las siguientes escalas de evaluaci n permiten analizar con facilidad todos los datos recogidos, tanto los referidos al alumno como al proceso. Se propone como elemento b sico y cada departamento podr incluir alg n item para ampliar o incluir elementos que estimen adecuados a sus materias. Los departamentos de familias profesionales ya incluyen en su curr culo de ciclos formativos una evaluaci n N DE LA PR CTICA DOCENTEEVALUACI N DE LA PR CTICA DOCENTEEVALUACI N DE LA PR CTICA DOCENTEEVALUACI N DE LA PR CTICA DOCENTEEVALUACI N DE LA PR CTICA DOCENTEEVALUACI N DE LA PR CTICA DOCENTEEVALUACI N DE LA PR CTICA DOCENTECURSOMATERIAMATERIAMATERIAMATERIA MATERIAMATERIAITEMSITEMS12345- Los objetivos y contenidos propuestos son adecuados a los alumnos - Los objetivos y contenidos propuestos son adecuados a los alumnos - Los objetivos, contenidos y metodolog a propuestos han despertado el inter s de los alumnos - Los objetivos.

4 Contenidos y metodolog a propuestos han despertado el inter s de los alumnos - La metodolog a utilizada ha favorecido la consecuci n de los objetivos propuestos - La metodolog a utilizada ha favorecido la consecuci n de los objetivos propuestos - Los materiales utilizados han sido adecuados - Los materiales utilizados han sido adecuados - La temporalizaci n se ha ajustado a las necesidades y objetivos de cada fase - La temporalizaci n se ha ajustado a las necesidades y objetivos de cada fase - Los instrumentos de evaluaci n han sido f ciles de aplicar y servido para la recogida de todos los datos necesarios. - Los instrumentos de evaluaci n han sido f ciles de aplicar y servido para la recogida de todos los datos necesarios.

5 - Los criterios de evaluaci n permiten descubrir los aciertos y fallos del proceso. - Los criterios de evaluaci n permiten descubrir los aciertos y fallos del proceso. - Las medidas para estimular la lectura y la capacidad de expresi n han sido Las medidas para estimular la lectura y la capacidad de expresi n han sido Los refuerzos educativos han sido Los refuerzos educativos han sido Las medidas de diversificaci n han respondido a la realidad del Las medidas de diversificaci n han respondido a la realidad del DE MEJORAPROPUESTAS DE MEJORAPROPUESTAS DE MEJORAPROPUESTAS DE MEJORAPROPUESTAS DE MEJORAPROPUESTAS DE MEJORAPROPUESTAS DE MEJORAEJEMPLO DE CONCLUSIONES OBTENIDAS.

6 ASPECTOS POSITIVOS Y PROPUESTAS DE MEJORAUna vez realizado todo el trabajo se ha detectado los siguientes aspectos positivos:Los alumnos han mostrado inter s por la nueva metodolog alumnos van adquiriendo experiencia en esta nueva metodolog alumnos se han esforzado en la realizaci n de las esta unidad hemos aplicado las siguientes propuestas de mejora que se extrajeron como conclusiones de la unidad anterior. Estas propuestas han permitido agilizar y mejorar el proceso de el proceso de b squeda de informaci n. El profesor buscar previamente webs y bibliograf a interesante. Durante el primer y el segundo d a los alumnos buscar n informaci n y, seg n vayan encontrando material adecuado para trabajar, comenzar n con su resumen.

7 Al comenzar el tercer d a, todos tendr n asignada una tarea. Aquellos que no localicen material relevante, utilizar n el que encuentre otro grupo o el seleccionado por el Definir unos criterios sencillos para que los alumnos apliquen en la selecci n de las webs interesantes para trabajar:*Tener dibujos explicativos sencillos de comprender*Tener poco texto*Explicar con claridad los contenidos*Tener relaci n con el tema de


Related search queries