Example: dental hygienist

Índices de precios

Instituto Nacional de Estad stica y CensosRep blica Argentina ndice de precios al consumidor (IPC)ISSN 2545-6636 ndices de preciosVol. 5, n 1 Informes t cnicos / Vol. 5, n 7 Diciembre de 20202/17 ndice P ejecutivo .. 3 CuadrosCuadro 1. Variaciones de diciembre con respecto al mes anterior, seg n divisiones. Total nacional y regiones .. 5 Cuadro 2. Variaciones de diciembre con respecto al mismo mes de 2019, seg n divisiones. Total nacional y regiones .. 5 Cuadro 3. Variaciones de diciembre con respecto al mes anterior, seg n bienes y servicios. Total nacional y regiones .. 6 Cuadro 4. Variaciones de diciembre con respecto al mismo mes de 2019, seg n bienes y servicios. Total nacional y regiones.

Índices de precios Buenos Aires, 14 de enero de 2021 Índice de precios al consumidor Diciembre y año 2020. Resumen ejecutivo (1) En la nota 1 de la página 16 se detallan la aplicación de la metodología vigente del IPC y las recomendaciones internacionales adoptadas por el INDEC a causa de la pandemia global de la COVID-19.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Advertisement

Transcription of Índices de precios

1 Instituto Nacional de Estad stica y CensosRep blica Argentina ndice de precios al consumidor (IPC)ISSN 2545-6636 ndices de preciosVol. 5, n 1 Informes t cnicos / Vol. 5, n 7 Diciembre de 20202/17 ndice P ejecutivo .. 3 CuadrosCuadro 1. Variaciones de diciembre con respecto al mes anterior, seg n divisiones. Total nacional y regiones .. 5 Cuadro 2. Variaciones de diciembre con respecto al mismo mes de 2019, seg n divisiones. Total nacional y regiones .. 5 Cuadro 3. Variaciones de diciembre con respecto al mes anterior, seg n bienes y servicios. Total nacional y regiones .. 6 Cuadro 4. Variaciones de diciembre con respecto al mismo mes de 2019, seg n bienes y servicios. Total nacional y regiones.

2 6 Cuadro 5. Incidencia de las divisiones en las variaciones del nivel general del IPC, seg n regiones. Resultados con respecto al mes anterior .. 6 Cuadro 6. Incidencia acumulada de las divisiones en las variaciones del nivel general del IPC, seg n regiones. Resultados con respecto al mismo mes de 2019 .. 7 Cuadro 7. Incidencia de los bienes y servicios en las variaciones del nivel general del IPC, seg n regiones. Resultados con respecto al mes anterior .. 7 Cuadro 8. Incidencia acumulada de los bienes y servicios en las variaciones del nivel general del IPC, seg n regiones. Resultados con respecto al mismo mes de 2019 .. 7 Cuadro 9. Variaciones de diciembre con respecto al mes anterior, seg n categor as.

3 Total nacional y regiones .. 8 Cuadro 10. Variaciones de diciembre con respecto al mismo mes de 2019, seg n categor as. Total nacional y regiones .. 8 Cuadro 11. Incidencia de las categor as en las variaciones del nivel general del IPC, seg n regiones. Resultados con respecto al mes anterior .. 8 Cuadro 12. Incidencia acumulada de las categor as en las variaciones del nivel general del IPC, seg n regiones. Resultados con respecto al mismo mes de 2019 .. 9 Cuadro 13. precios al consumidor de un conjunto de elementos de la canasta del IPC, seg n 9 Cuadro 14. precios al consumidor de un conjunto de alimentos, bebidas y otros art culos para el GBA .. 10 Cuadro 15. Variaciones de diciembre con respecto al mes anterior, seg n principales aperturas regionales.

4 12 Cuadro 16. Variaciones de diciembre con respecto al mismo mes de 2019, seg n principales aperturas regionales .. 13 Breve nota metodol gica .. 14 Cobertura del IPC nacional .. 14 Caracter sticas del relevamiento de precios .. 15 Principales aperturas regionales .. 15 Notas explicativas .. 16 Enlace a mayores detalles .. 17 Informes t cnicos. Vol. 5, n 7 ISSN 2545-6636 ndices de precios . Vol. 5, n 1 ndice de precios al consumidorDiciembre de 2020 ISSN 2545-6725 Instituto Nacional de Estad stica y Censos (INDEC)Direcci n: Marco Lavagna Direcci n T cnica: Pedro Ignacio LinesDirecci n Nacional de Difusi n y Comunicaci n: Mar a Silvina ViazziCoordinaci n de Producci n Gr fica y Editorial: Marcelo CostanzoEste informe t cnico fue producido por los equipos de trabajo de:Direcci n Nacional de Estad sticas de Condiciones de VidaGuillermo Luis ManzanoDirecci n de ndices de precios de ConsumoFernando Mart n L pez Amor sDirecciones Provinciales de Estad stica integrantes del SENB uenos Aires, enero de 2021 Esta publicaci n utiliza una licencia Creative Commons.

5 Se permite su reproducci n con atribuci n de la convencionales: * Dato provisorioe Dato estimado por extrapolaci n o proyecci ni Dato estimado por imputaci nu Dato de calidad inferior al est ndar- Cero absoluto. Dato no Dato no disponible a la fecha de presentaci n de los resultados/// Dato que no corresponde presentar s Dato confidencial por aplicaci n de las reglas del secreto estad sticoPublicaciones del INDECLas publicaciones editadas por el Instituto Nacional de Estad stica y Censos pueden ser consultadas en y en el Centro Estad stico de Servicios, ubicado en Av. Presidente Julio A. Roca 609 C1067 ABB, Ciudad Aut noma de Buenos Aires, Argentina. El horario de atenci n al p blico es de 9:30 a 16 n pueden solicitarse al tel fono (54-11) 5031-4632 Correo electr nico: web: Twitter: @INDECA rgentina Facebook: /INDECA rgentina Instagram: @indecargentinaSpotify: /INDECA rgentina Calendario anual anticipado de informes: ndices de preciosBuenos Aires, 14 de enero de 2021 ndice de precios al consumidorDiciembre y a o 2020.

6 Resumen ejecutivo(1) En la nota 1 de la p gina 16 se detallan la aplicaci n de la metodolog a vigente del IPC y las recomendaciones internacionales adoptadas por el INDEC a causa de la pandemia global de la : INDEC. Direcci n de ndices de precios de ,74,02020 AGOSEPOCTDICENE2,2 JUN1,9 JUL2,8 FEB2,32,0 ABRMAY3,3 MAR3,2 NOV1,51,53,8 Variaciones mensualesVariaciones mensuales del nivel general del IPC. Total nacional. Diciembre 2020 Variaci n %mensualTotal nacionalDiciembre 2020 Diciembre 2020 Variaci n %interanual/acumuladaTotal nacional4,036,1 Destacados del mesMayores aumentos SaludRecreaci ny cuturaTransporteMenores aumentos o bajas Educaci n0,0 Comunicaci nBienes yservicios variosLa divisi n Alimentos y bebidas no alcoh licas (4,4%) fue la de mayor incidencia en el Nivel general para todas las regiones.

7 Se destacaron especialmente las subas en Carnes y derivados, con una incidencia m s elevada en las regiones donde tienen mayor ponderaci n, y Frutas. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Verduras, tub rculos y legumbres. Producto de esto ltimo, especialmente, la categor a Estacionales (1,3%) se ubic por debajo del IPC N cleo (4,9%) y de Regulados (2,6%).Las divisiones Salud (5,2%) y Recreaci n y cultura (5,2%) fueron las de mayor aumento en el per odo. En el primer caso, principalmente debido a las subas en productos farmac uticos y los aumentos en los planes de medicina prepaga, mientras que en el segundo caso incidieron los Servicios recreativos y culturales. En la divisi n Transporte (4,9%) sobresalieron los incrementos en la adquisici n de veh cu-los, combustibles, y pasajes a reos y mnibus de larga la divisi n Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3%) incidi la suba en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, producto del pago del bono no remunerativo a encargados de edi cios particularmente en la regi n GBA , mientras que en la divisi n Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,4%) incidi el incremento en los servicios dom sticos y para el hogar.

8 El aumento en cigarrillos explic la mayor parte de la suba en Bebidas alcoh licas y tabaco (3,4%).En cambio, las divisiones Comunicaci n y Educaci n fueron las que mostraron la menor variaci n, tanto en el Nivel general como en todas las ,24,9El Nivel general del ndice de precios al Consumidor registr en diciembre[1] un alza de 4,0%, y acumul en los doce meses de 2020 un incremento de 36,1%.Diciembre 2020 Diciembre 2020 Variaci n %mensualPor categor asBienes3,9 Servicios4,0 Estacionales1,32,64,9 ReguladosIPC N cleo5,20,01,74/17 Nota: los bienes y servicios de los sectores que permanecieron en su mayor a cerrados por las restricciones a la circulaci n durante este per odo fueron imputados de acuerdo a la Metodolog a n 32.

9 Para mayor detalle, se puede consultar la nota 1 de la p gina o 2020 Variaci n %acumuladaTotal nacionalBienes43,0 Servicios22,2 Estacionales64,414,839,4 ReguladosIPC N cleo%Variaciones mensuales de las 12 divisiones del IPC. Total nacional. Diciembre 2020 Variaci n mensualFuente: INDEC. Direcci n de ndices de precios de y bebidas no alcoh licas 4,4 Restaurantesy hoteles4,6 Bienes y servicios varios 1,7 Prendas de vestir y calzado3,6 Equipamientoy mantenimientodel hogar 2,4 Salud5,27,4 Comunicaci n4,0 NIVELGENERAL01-123456 Educaci n0,0 Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 3,0 Bebidas alcoh licasy tabaco 3,40,0 Transporte4,9 Recreaci ny cultura5,2 Variaci n interanualVariaciones por regi n.

10 %Fuente: INDEC. Direcci n de ndices de precios de o 2020010152025303540455 NoresteNoroestePampeanaNacionalCuyoPatag onia42,238,137,937,8 GBA34,132,336,1%Variaciones de las 12 divisiones del IPC. Total nacional. A o 2020 Variaci n interanualFuente: INDEC. Direcci n de ndices de precios de y bebidas no alcoh licas 42,1 Restaurantesy hoteles36,3 Bienes y servicios varios 26,7 Prendas de vestir y calzado60,0 Transporte34,2 Equipamientoy mantenimientodel hogar 37,7 Salud28,77,4 Comunicaci nRecreaci ny cultura48,036,1 NIVELGENERAL102030405060 Educaci n20,1 Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 17,6 Bebidas alcoh licasy tabaco 33,17,65/17 ndice de precios al consumidor.


Related search queries