Example: biology

ANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA (AMEF)

1 ANALISIS DEL MODOY EFECTO DE FALLA (AMEF)2 Qu es el AMEF? El An lisis de del Modo y Efectos de FALLA es un grupo sistematizado de actividades para: reconocer y evaluar fallas potenciales y sus efectos. identificar acciones que reduzcan o eliminen las probabilidades de FALLA . documentar los hallazgos del an N Y TIPOS DE AMEFsEl AMEF es un procedimiento disciplinado para identificar las formas en que un producto o proceso puede fallar, y planear la prevenci n de tales fallas. Se tienen los sig.: AMEF de Dise o: Se usa para analizar componentes de dise os. Se enfoca hacia los Modos de FALLA asociados con la funcionalidadde un componente, causados por el dise o. AMEF de Proceso: Se usa para analizar los procesos de manufactura y ensamble. Se enfoca a la incapacidad para producir el requerimiento que se pretende, un defecto. Los Modos de FALLA pueden derivar de Causas identificadas en el AMEF de Dise o. Otros: Seguridad, Servicio, de FALLA -La forma en que un producto o proceso puede fallar para cumplir con las se asocia con un Defectoo : Dise oProcesorotoFlojofracturadode mayor tama oFlojoequivocado5 DEFINICIONESE fecto-El impacto en el Cliente cuando el Modo de FALLA no se previene ni cliente o el siguiente proceso puede ser : Dise oProcesoruidosoDeterioro prematurooperaci n err tica Claridad insuficienteCausa-Una deficiencia que genera el Modo de causas son fuentes de Variabilidadasociada con variables de Entrada ClavesEjemplos: Dise oPro

2 ¿ Qué es el AMEF? • El Análisis de del Modo y Efectos de Falla es un grupo sistematizado de actividades para: – reconocer y evaluar fallas potenciales y sus efectos.

Tags:

  Falla

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA (AMEF)

1 1 ANALISIS DEL MODOY EFECTO DE FALLA (AMEF)2 Qu es el AMEF? El An lisis de del Modo y Efectos de FALLA es un grupo sistematizado de actividades para: reconocer y evaluar fallas potenciales y sus efectos. identificar acciones que reduzcan o eliminen las probabilidades de FALLA . documentar los hallazgos del an N Y TIPOS DE AMEFsEl AMEF es un procedimiento disciplinado para identificar las formas en que un producto o proceso puede fallar, y planear la prevenci n de tales fallas. Se tienen los sig.: AMEF de Dise o: Se usa para analizar componentes de dise os. Se enfoca hacia los Modos de FALLA asociados con la funcionalidadde un componente, causados por el dise o. AMEF de Proceso: Se usa para analizar los procesos de manufactura y ensamble. Se enfoca a la incapacidad para producir el requerimiento que se pretende, un defecto. Los Modos de FALLA pueden derivar de Causas identificadas en el AMEF de Dise o. Otros: Seguridad, Servicio, de FALLA -La forma en que un producto o proceso puede fallar para cumplir con las se asocia con un Defectoo : Dise oProcesorotoFlojofracturadode mayor tama oFlojoequivocado5 DEFINICIONESE fecto-El impacto en el Cliente cuando el Modo de FALLA no se previene ni cliente o el siguiente proceso puede ser : Dise oProcesoruidosoDeterioro prematurooperaci n err tica Claridad insuficienteCausa-Una deficiencia que genera el Modo de causas son fuentes de Variabilidadasociada con variables de Entrada ClavesEjemplos.

2 Dise oProcesomaterial incorrecto error en ensambledemasiado esfuerzo no cumple las especificaciones6 Preparaci n del AMEF Se recomiendaque sea un equipo multidisciplinario El ingeniero responsable del sistema, producto o proceso de manufactura/ ensamble se incluye en el equipo, as como representantes de las reas de Dise o, Manufactura, Ensamble, Calidad, Confiabilidad, Servicio, Compras, Pruebas, Proveedores y otros expertos en la materia que sea Al dise ar los sistemas, productos y procesos nuevos. Al cambiar los dise os o procesos existentes o que ser n usadosen aplicaciones o ambientes nuevos. Despu s de completar la Soluci n de Problemas (con el fin de evitar la incidencia del problema). El AMEF de sistema, despu s de que las funciones del sistema se definen, aunque antes de seleccionar el hardware espec fico. El AMEF de dise o, despu s de que las funciones del producto sondefinidas, aunque antes de que el dise o sea aprobado y entregado para su manufactura. El AMEF de proceso, cuando los dibujos preliminares del productoy sus especificaciones est n disponibles.

3 Cuando iniciar un FMEA?8 Componente _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.) de FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNR esultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise o9 Identificar Funciones del Dise oProp sito -Determinar las funciones que ser n evaluadas en el AMEFD; describir la funci n relacionada con los Art culos del Dise Desarrollar lista de Entradas, Salidas y Caracter sticas/Art culos -diagrama de bloque de referencia, Matriz de Causa EFECTO . Evaluar entradas y caracter sticas de la funci n requerida para producir la salida. Evaluar Interfaz entre las funciones para verificar que todos los Posibles Efectos sean analizados.

4 Asumir que las partes se manufacturan de acuerdo con la intenci n del dise _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.) de FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNA bertura deengrane proporcionaclaro de aire entredientesResultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise oRelacione lasfunciones deldise o de laparte o ensamble11 Componente _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.) de FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNA bertura de La aberturaengrane no es proporcionasuficienteclaro de aire entredientesResultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise oIdentifica modos de FALLA tipo I inherentes al dise o12 Determine EFECTO (s) Potencial(es) de fallaEvaluar 3 (tres) niveles de Efectos del Modo de FALLA Efectos Locales Efectos en el AreaLocal Impactos Inmediatos Efectos Mayores Subsecuentes Entre Efectos Locales y Usuario Final Efectos Finales EFECTO en el Usuario Final del producto13 Componente _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.)

5 De FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNA bertura de La aberturaLOCAL:engrane no es Da o a sensorproporcionasuficientede velocidad yclaro de engraneaire entredientesMAXIMO PROXIMOF alla en eje CON CLIENTEE quipo paradoResultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise oDescribir los efectos de modo de FALLA en:LOCALEl mayor subsecuente Y Usuario final14 Rangos de Severidad (AMEFD)EfectoRangoCriterioNo1 Sin efectoMuy poco2 Cliente no molesto. Poco EFECTO en el desempe o del art culo o sistema. Poco3 Cliente algo molesto. Poco EFECTO en el desempe o del art culoo cliente se siente un poco fastidiado. EFECTO menor en el desempe o del art culo o cliente se siente algo insatisfecho.

6 EFECTO moderado en el desempe o del art culo o cliente se siente algo inconforme. El desempe o del art culose ve afectado, pero es operable y est a salvo. FALLA parcial, pero cliente est insatisfecho. El desempe o del art culo se ve seriamente afectado, pero es funcional y est a salvo. Sistema afectado. Extremo8El cliente muy insatisfecho. Art culo inoperable, pero a salvo. Sistema de peligro potencial. Capaz de descontinuar el uso sin perder tiempo, dependiendo de la FALLA . Se cumple con el reglamento del gobierno en materia de peligroso. Seguridad relacionada - FALLA repentina. Incumplimiento con reglamento del gobierno.(Stamatis1995)15 Componente _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.) de FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNA bertura de La aberturaLOCAL:engrane no es Da o a sensorproporcionasuficientede velocidad yclaro de engraneaire entredientesMAXIMO PROXIMOF alla en eje CON CLIENTEE quipo 7paradoResultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise oUsar tabla para determinar la severidad16 Identificar Causa(s) Potencial(es) de la FALLA Causas relacionadas con el dise o -Caracter sticas de la Parte Selecci n de Material Tolerancias/Valores objetivo Configuraci n Componente de Modos de FALLA a nivel de Componente Causas que no pueden ser Entradas de Dise o,tales como.

7 Ambiente, Vibraci n, Aspecto T rmico Mecanismos de FALLA Rendimiento, Fatiga, Corrosi n, Desgaste17 Componente _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.) de FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNA bertura de La aberturaLOCAL:engrane no es Da o a sensorproporcionasuficientede velocidad yclaro de engraneaire entredientesMAXIMO PROXIMOF alla en eje CON CLIENTEE quipo 7paradoResultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise oIdentificar causas de dise o de causas, y mecanismos de FALLA que pueden ser se alados para los modos de FALLA de Ocurrencia (AMEFD)OcurrenciaCriteriosRemotaFalla improbable.

8 No existen fallas asociadas con este producto o con un producto casi id nticoMuy PocaS lo fallas aisladas asociadas con este producto o con un producto casi id nticoPocaFallas aisladas asociadas con productos similaresModeradaEste producto o uno similar ha tenido fallas ocasionalesAltaEste producto o uno similar han fallado a menudoMuy altaLa FALLA es casi inevitableProbabilidad de FallaRango1<1 en 1,500,000 Zlt> 521 en 150,000 Zlt> en 30,000 Zlt> 441 en 4,500 Zlt> 51 en 800 Zlt> 3 61 en 150 Zlt> en 50 Zlt> 2 81 en 15 Zlt> en 6 Zlt> 1 10>1 en 3 Zlt< 1 Nota: El criterio se basa en la probabilidad de que la causa/mecanismoocurrir . Se puede basar en el desempe o de un dise o similar en una aplicaci n _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.) de FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNA bertura de La aberturaLOCAL:engrane no es Da o a sensorproporcionasuficientede velocidad yclaro de engraneaire entredientesMAXIMO PROXIMOF alla en eje CON CLIENTEE quipo 73paradoResultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise oRango de probabilidades en que la causa identificada ocurra20 Identificar Controles Actuales de Dise oDise o de Verificaci n/ Validaci n de actividades usadas para evitar la causa, detectar FALLA anticipadamente, y/o reducir impacto.

9 C lculosAn lisis de Elementos LimitadosRevisiones de Dise oPrototipo de PruebaPrueba Acelerada Primera L nea de Defensa -Evitar o eliminar causas de FALLA Segunda L nea de Defensa -Identificar o detectar FALLA Anticipadamente Tercera L nea de Defensa -Reducir impactos/consecuencias de falla21 Componente _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.) de FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNA bertura de La aberturaLOCAL:engrane no es Da o a sensorproporcionasuficientede velocidad yclaro de engraneaire entredientesMAXIMO PROXIMOF alla en eje CON CLIENTEE quipo 73paradoResultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise o Cu l es el m todo de control actual que usa ingenier a para prevenir y detectar el modo de FALLA ?

10 22 Rangos de Detecci n (AMEFD)Rango de Probabilidad de Detecci n basado en la efectividad del Sistema de Control Actual; basado en el cumplimiento oportuno con el Plazo Fijado1 Detectado antes de la ingenier a prototipo2 -3 Detectado antes de entregar el dise o4 -5 Detectado antes de producci n masiva 6 -7 Detectado antes del embarque8 Detectado despu s del embarque pero antes de que el cliente lo reciba 9 Detectado en campo, pero antes de que ocurra la falla10No detectable hasta que ocurra la FALLA en campo23 Componente _____Responsable del Dise o _____AMEF N mero _____Ensamble _____Prepar _____Pagina _____de _____Equipo de Trabajo _____FECHA (orig.) de FMEA _____(rev.) _____Art culo /Funci nModo Potencial de FallaEfecto (s)Potencial (es)de (s)Potencial(es) /Mecanismosde la fallaOccurControles de Dise o Actuales Prevenci nControles de Dise o Actuales Detecci nDetecRPNAcci n (es)Recomendada (s)Responsabley fecha objetivode Terminaci nAccionesTomadasSevOccDetRPNA bertura de La aberturaLOCAL:engrane no es Da o a sensorproporcionasuficientede velocidad yclaro de engraneaire entredientesMAXIMO PROXIMOF alla en eje CON CLIENTEE quipo 735paradoResultados de Acci nANALISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLA AMEF de Dise o Cu l es la probabilidad de detectar la causa?


Related search queries