Example: barber

Anexo 20 Guía de llenado de Federativas y los Municipios ...

Anexo 20 Gu a de llenado de los CFDI emitidos por la Federaci n, Entidades Federativas y los Municipios por Contribuciones, Derechos, Productos y Aprovechamientos que cobren, as como por los Apoyos y Est mulos que otorguen Contenido Introducci 3 Gu a de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).. 5 Glosario .. 23 Ap ndice 1 Cat logos del Comprobante .. 25 Ap ndice 2 Procedimiento para la emisi n de los CFDI en el caso de anticipos recibidos .. 26 Ap ndice 3 Cobros por cuenta de terceros o a trav s de intermediarios 32 Ap ndice 4 Ejemplo de representaci n gr fica de una factura emitida por el pago de un derecho de sumistro de agua utilizando la versi n del Anexo 20.

deben de contener los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), en relación con lo establecido en el Artículo 29, fracción VI del citado Código, precisando que dichos comprobantes deben de cumplir con las especificaciones que en materia de informática determine el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante

Tags:

  Comprobantes

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Anexo 20 Guía de llenado de Federativas y los Municipios ...

1 Anexo 20 Gu a de llenado de los CFDI emitidos por la Federaci n, Entidades Federativas y los Municipios por Contribuciones, Derechos, Productos y Aprovechamientos que cobren, as como por los Apoyos y Est mulos que otorguen Contenido Introducci 3 Gu a de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).. 5 Glosario .. 23 Ap ndice 1 Cat logos del Comprobante .. 25 Ap ndice 2 Procedimiento para la emisi n de los CFDI en el caso de anticipos recibidos .. 26 Ap ndice 3 Cobros por cuenta de terceros o a trav s de intermediarios 32 Ap ndice 4 Ejemplo de representaci n gr fica de una factura emitida por el pago de un derecho de sumistro de agua utilizando la versi n del Anexo 20.

2 33 Ap ndice 5 Emisi n de comprobantes por los apoyos o est mulos que otorguen los entes p blicos .. 34 Ap ndice 6 Emisi n de comprobantes por pagos en parcialidades o diferido.. 36 Control de cambios a la Gu a de llenado de los CFDI emitidos por la Federaci n, Entidades Federativas y los Municipios por Contribuciones, Derechos, Productos y Aprovechamientos que cobren, as como por los Apoyos y Est mulos que otorguen .. 39 Introducci n Los comprobantes fiscales deben emitirse por los actos o actividades que se realicen, por los ingresos que se perciban o por las retenciones de contribuciones que efect en los contribuyentes ya sean personas f sicas o morales.

3 El Art culo 29-A del C digo Fiscal de la Federaci n (CFF) establece los requisitos que deben de contener los comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), en relaci n con lo establecido en el Art culo 29, fracci n VI del citado C digo, precisando que dichos comprobantes deben de cumplir con las especificaciones que en materia de inform tica determine el Servicio de Administraci n Tributaria (SAT), mediante reglas de car cter general. Expedir CFDI es una obligaci n de los contribuyentes personas f sicas o morales de conformidad con el Art culo 29, p rrafos primero y segundo, fracci n IV y pen ltimo p rrafo del CFF y 39 del Reglamento del C digo Fiscal de la Federaci n.

4 A partir del ejercicio 2017, la Federaci n, las entidades Federativas , los Municipios y las instituciones que por ley est n obligadas a entregar al Gobierno Federal el importe integro de su remanente de operaci n, se encuentran obligados a emitir comprobantes fiscales por las contribuciones, productos y aprovechamientos que cobren, as como por los apoyos o est mulos que otorguen de conformidad con el Art culo 86 quinto p rrafo de la Ley del Impuesto sobre la Renta. En el caso de que el lector tenga alguna duda o situaci n particular que no se encuentre resuelta en esta gu a, deber remitirse a los siguientes documentos, mismos que se encuentran publicados en el Portal del SAT, en el apartado Documentos Relacionados de la siguiente direcci n electr nica: Documentaci n t cnica.

5 ( Anexo -20) La presente gu a de llenado es un documento cuyo objeto es explicar a los contribuyentes la forma correcta de llenar y expedir un CFDI, observando las definiciones del est ndar tecnol gico del Anexo 20 y las disposiciones jur dicas vigentes aplicables, para ello, hace uso de ejemplos que faciliten las explicaciones, por ello es importante aclarar que los datos usados para los ejemplos son ficticios y nicamente para efectos did cticos a fin de explicar de manera f cil c mo se llena un CFDI.

6 Por lo anteriormente se alado, el lector debe tener claro que las explicaciones realizadas en esta Gu a de llenado , no sustituyen a las disposiciones fiscales legales o reglamentarias vigentes, por lo que en temas distintos a la forma correcta de llenar y expedir un CFDI, como pueden ser los relativos a la determinaci n de las contribuciones, los sujetos, el objeto, las tasas, las tarifas, las mec nicas de c lculo, los requisitos de las deducciones etc, los contribuyentes deber n observar las disposiciones fiscales vigentes aplicables.

7 Gu a de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Cuando la Federaci n, las entidades Federativas , los Municipios y las instituciones que por ley est n obligadas a entregar al Gobierno Federal el importe integro de su remanente de operaci n, emitan un CFDI por las contribuciones, productos y aprovechamientos que cobren as como por los apoyos o est mulos que otorguen, ste se deber elaborar con las especificaciones se aladas en cada uno de los campos, que se expresan en lenguaje no inform tico, en esta secci n.

8 Cuando en las siguientes descripciones se establezca el uso de un valor, ste se se ala entre comillas, pero en el CFDI debe registrarse sin incluir las comillas, respetando may sculas, min sculas, n meros, espacios y signos de puntuaci n. Nombre del nodo o atributo Descripci n Nodo: Comprobante Formato est ndar del Comprobante Fiscal Digital por Internet. Version Debe tener el valor . Este dato lo integra el sistema que utiliza el ente p blico para la emisi n del comprobante fiscal. Serie Es el n mero de serie que utiliza el ente p blico para control interno de su informaci n.

9 Este campo acepta de 1 hasta 25 caracteres alfanum ricos. Folio Es el folio de control interno que asigna el ente p blico al comprobante, puede conformarse desde 1 hasta 40 caracteres alfanum ricos. Fecha Es la fecha y hora de expedici n del comprobante fiscal. Se expresa en la forma AAAA-MM-DDThh:mm:ss y debe corresponder con la hora local donde se expide el comprobante. Este dato lo integra el sistema que utiliza el ente p blico para la emisi n del comprobante fiscal. Ejemplo: Fecha= 2017-01-27T11:49:48 Sello Es el sello digital del comprobante fiscal generado con el certificado de sello digital del ente p blico emisor del comprobante; ste funge como la firma del emisor del ente p blico y lo integra el sistema que utiliza para la emisi n del comprobante.

10 FormaPago Se registra la clave de la forma de pago de las contribuciones, productos y aprovechamientos descritos en el comprobante o la forma en que se otorga el apoyo o est mulo. Los entes p blicos deber n consignar en ste, la clave correspondiente a la forma de pago de conformidad con el cat logo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT. En el caso, de que se haya recibido el pago de la contraprestaci n al momento de la emisi n del comprobante fiscal, los entes p blicos deber n consignar en ste, la clave correspondiente a la forma en que se recibi el pago de conformidad con el cat logo c_FormaPago publicado en el Portal del SAT.


Related search queries