Example: quiz answers

ANEXO 4 NORMAS DE PROCEDIMIENTO PARA …

74 ANEXO 4 NORMAS DE PROCEDIMIENTO para INTERNACI N GERI TRICA CIRCUITO ADMINISTRATIVO para OTORGAMIENTO DE VACANTE Y CONDICIONES GENERALES DE INTERNACI N: 1- INTRODUCCI N: La internaci n geri trica es el recurso que se otorga a aquellas personas que por situaciones de salud (discapacidad f sica y/o ps quica por patolog a cr nica progresiva o secuelar), requieren una atenci n integral que su medio no puede brindarles por problemas del grupo familiar (ya sean de orden econ mico, habitacional, salud f sica o mental, desintegraci n o grave conflictiva en el grupo, que pone en situaci n de riesgo tanto al afiliado como al resto de los integrantes), o sin grupo familiar y con carencia habitacional y/o econ mica.

74 anexo 4 normas de procedimiento para internaciÓn geriÁtrica circuito administrativo para otorgamiento de vacante y condiciones generales de internaciÓn:

Tags:

  Para

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of ANEXO 4 NORMAS DE PROCEDIMIENTO PARA …

1 74 ANEXO 4 NORMAS DE PROCEDIMIENTO para INTERNACI N GERI TRICA CIRCUITO ADMINISTRATIVO para OTORGAMIENTO DE VACANTE Y CONDICIONES GENERALES DE INTERNACI N: 1- INTRODUCCI N: La internaci n geri trica es el recurso que se otorga a aquellas personas que por situaciones de salud (discapacidad f sica y/o ps quica por patolog a cr nica progresiva o secuelar), requieren una atenci n integral que su medio no puede brindarles por problemas del grupo familiar (ya sean de orden econ mico, habitacional, salud f sica o mental, desintegraci n o grave conflictiva en el grupo, que pone en situaci n de riesgo tanto al afiliado como al resto de los integrantes), o sin grupo familiar y con carencia habitacional y/o econ mica.

2 2- OBJETIVO Proveer residencia transitoria o permanente con asistencia integral, en los establecimientos geri tricos (propios, contratados o de bien p blico o privados sin fines de lucro -sin contrato), a los beneficiarios cuya situaci n sanitaria y sociofamiliar no permita afrontar la contingencia y cuando la misma no pueda ser resuelta con orientaci n y tratamiento del equipo interdisciplinario y/o por otras prestaciones vigentes. 3- NORMAS ESPEC FICAS - PROCEDIMIENTO Ante la detecci n del caso, y su evaluaci n por los profesionales de las reas m dica y social, si la alternativa adecuada es el ingreso a establecimiento geri trico, el equipo deber realizar las acciones que apunten a: - Preparaci n del usuario y su grupo de pertenencia a la nueva situaci n (siempre que las condiciones psicof sicas lo permitan), para evitar el desarraigo y/o abandono.

3 - Hasta tanto se otorgue la prestaci n, se implementar el seguimiento, brindando: orientaci n, contenci n y eventualmente otras alternativas de tratamiento. - Producida la internaci n, se efectuar el seguimiento, tanto del afiliado como de su grupo familiar y/o de pertenencia por parte del equipo profesional de la instituci n, con intervenci n y/o coordinaci n del equipo t cnico profesional de las unidades operativas que as lo requieran. DOCUMENTACI N REQUERIDA para EL TR MITE DE INTERNACI N GERI TRICA - Constancia de afiliaci n (OPP) - Nota solicitando la prestaci n - Acta de compromiso con las responsabilidades del familiar obligado legal y/o apoderado, d nde se incluya notificaci n del descuento de coseguro si correspondiera y otras necesidades a cumplir (ej.)

4 : cobertura de pa ales, acompa amiento a interconsultas, etc.) - Estudio social. - Informe m dico con resultado de los estudios complementarios (Rx de t rax, Mantoux, VDRL) - Escala de evaluaci n psiqui trica, s lo para los afiliados que requieran Asistencia Psicogeri trica. En todos los casos durante el curso de la tramitaci n se PRELLENAR la planilla de alta al padr n de internados. En aquellos casos en que corresponda el aporte por coseguro, se informar al beneficiario o sus representantes en qu consiste el aporte, y se recabar la conformidad bajo firma en el mismo formulario, que se incorporar al expediente hasta que la internaci n se haga efectiva, momento en el que INGRESAR AL CIRCUITO DE INFORMACI N tal como lo prev la R.

5 1702/85. OTORGAMIENTO DE LA PRESTACI N a) La solicitud de la prestaci n ser avalada por la instancia superior de la Unidad Operativa. b) Cuando se opte por la internaci n en Residencias Propias y Establecimientos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la emisi n de la orden de internaci n continuar a cargo de la Unidad Operativa interviniente, la cual deber dar cumplimiento previo al PROCEDIMIENTO de selecci n del establecimiento por parte del BENEFICIARIO en los t rminos del inciso c) del presente ANEXO . c) La unidad operativa de la Delegaci n interviniente deber notificar al beneficiario o su representante legal, la n mina de establecimientos del REGISTRO que cuenten con vacantes y sus respectivas direcciones.

6 Deber constar la toma de conocimiento fehaciente por parte del beneficiario o de su representante legal a trav s de la firma del ACTA DE COMUNICACI N DE VACANTES DISPONIBLES para LA LIBRE ELECCI N DEL BENEFICIARIO cuyo modelo integra el presente ANEXO . El beneficiario o su representante solicitar n la internaci n en el establecimiento del REGISTRO por el que opte seg n la solicitud firmada cuyo original la unidad operativa remitir al Departamento Geriatr a para su archivo. 75 d) El Departamento de Prestaciones Geri tricas de la Subgerencia de Prestaciones Sociales emitir la Orden de Internaci n correspondiente, y remitir copia de la misma al Establecimiento y a la Unidad Operativa que gestion la solicitud.

7 E) La Unidad Operativa tendr a su cargo la notificaci n del beneficio al afiliado o a su grupo familiar. f) El PRESTADOR adjudicatario una vez recepcionada la Orden de Internaci n tomar contacto con la Unidad Operativa a fin de coordinar el ingreso del afiliado. g) Al momento de la internaci n, en Residencias Propias, establecimientos acreditados, el afiliado o responsable presentar la constancia de afiliaci n, el documento de identidad, copia de la orden de internaci n, informe m dico que refleje el estado cl nico y escala de evaluaci n psiqui trica cuando correspondiere, y fotocopia del acta de compromiso. h) Efectivizada la internaci n el prestador deber remitir a la Unidad Operativa, dentro de las 48 hs.

8 , el recibo de ingreso, la fotocopia del mismo se remitir al Departamento de Prestaciones Geri tricas y el original se adjuntar al expediente. Este ltimo quedar en reserva en la Unidad Operativa que corresponda a la jurisdicci n del establecimiento. OBLIGACI N DEL PRESTADOR: EL PRESTADOR se obliga a recibir beneficiarios de sexo indistinto que presenten alg n d ficit, grado de discapacidad y/o invalidez y/o postraci n total. En el momento del ingreso del beneficiario al sistema prestacional, EL INSTITUTO proporcionar a EL PRESTADOR resumen cl nico y Escala de Evaluci n Psiqui trica del afiliado . EL PRESTADOR realizar una evaluaci n cl nica y psiqui trica del beneficiario al momento del ingreso.

9 Ambas partes utilizar n para los diagn sticos la nomenclatura de la Organizaci n Mundial de la Salud exclusivamente. TRASLADOS: DERIVACIONES para TRATAMIENTOS ESPECIALES: En caso de complicaciones de salud en los beneficiarios asistidos, EL PRESTADOR har la derivaci n directamente a los efectores contratados por EL INSTITUTO o a la guardia seg n corresponda. Si EL INSTITUTO tuviera contratado el servicio de traslado ste correr por cuenta de la prestataria. En caso contrario EL INSTITUTO deber afrontar el costo. EL PRESTADOR no puede trasladar ning n beneficiario a otro establecimiento sea o no del mismo due o, sin previa autorizaci n por escrito de EL INSTITUTO y conformidad del beneficiario o su representante legal.

10 NORMAS ESPEC FICAS - CONDICIONES GENERALES DE LA INTERNACI N: DE LAS PRESTACIONES GERI TRICAS EN RESIDENCIA para ADULTOS MAYORES CON ASISTENCIA PSICOGERI TRICA REGIMEN DE VISITAS, SALIDAS Y COMIDAS: 1) VISITAS: Los familiares y allegados de los residentes podr n visitar a estos, todos los d as de la semana en un horario que como m nimo admita dos horas por la ma ana y cuatro horas por la tarde. 2) ENTRADAS Y SALIDAS: Se contemplar un horario libre de entrada y salida de los residentes respetando las NORMAS de convivencia. para los casos en que hubiere sido decretada la insania y/o inhabilitaci n judicial se deber requerir autorizaci n al Juez interviniente y/o al Curador Oficial designado.


Related search queries