Example: stock market

Apreciado AFILIADO - nuevaeps.com.co

Apreciado AFILIADO . Para el equipo de colaboradores de NUEVA EPS es un gran orgullo que usted y su familia pongan en nuestras manos el cuidado de su salud, por esa raz n les damos una cordial bienvenida. Cumplimos 10 a os comprometidos en asegurar la salud de los Colombianos, hoy son m s de cuatro millones de afiliados en todo el territorio nacional, hemos conformado una red de servicios robusta, cuyo prop sito fundamental est en continuar mejorando d a a d a la atenci n en salud de la poblaci n afiliada. Estamos haciendo entrega de la Carta de Derechos y Deberes del AFILIADO y del Paciente, junto con el directorio de nuestra red adscrita. Lo invitamos a leerla detenidamente y as conocer esta valiosa informaci n que facilitar el acceso a los servicios del Sistema de Seguridad Social en Salud. Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en comunicarse: En Bogot llamando al 307 70 22 o L nea Gratuita Nacional 01 8000 95 44 00, si lo prefiere, ingrese a nuestro portal web: Cordialmente, CARLOS ENRIQUE HERN NDEZ L PEZ.

5 AFILIACIÓN: Es el acto de ingreso al Sistema General de Seguridad Social en Salud que se realiza a través del registro en el Sistema de …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Apreciado AFILIADO - nuevaeps.com.co

1 Apreciado AFILIADO . Para el equipo de colaboradores de NUEVA EPS es un gran orgullo que usted y su familia pongan en nuestras manos el cuidado de su salud, por esa raz n les damos una cordial bienvenida. Cumplimos 10 a os comprometidos en asegurar la salud de los Colombianos, hoy son m s de cuatro millones de afiliados en todo el territorio nacional, hemos conformado una red de servicios robusta, cuyo prop sito fundamental est en continuar mejorando d a a d a la atenci n en salud de la poblaci n afiliada. Estamos haciendo entrega de la Carta de Derechos y Deberes del AFILIADO y del Paciente, junto con el directorio de nuestra red adscrita. Lo invitamos a leerla detenidamente y as conocer esta valiosa informaci n que facilitar el acceso a los servicios del Sistema de Seguridad Social en Salud. Si tiene alguna inquietud, por favor no dude en comunicarse: En Bogot llamando al 307 70 22 o L nea Gratuita Nacional 01 8000 95 44 00, si lo prefiere, ingrese a nuestro portal web: Cordialmente, CARLOS ENRIQUE HERN NDEZ L PEZ.

2 Vicepresidente Comercial y de Servicio al Cliente. NDICE. 1. 10. Glosario 4. 2. Derechos 41. Plan 11. de Beneficios 14. 3 Movilidad Deberes 44. R gimen 12. Subsidiado 19. Servicios Administrativos 4 Programas de Contacto 46. de Promoci n 13. y Prevenci n 20. Inspecci n 5 Tecnolog as (servicios) Vigilancia y Control 49. no financiables 14. con cargo a la UPC 24. 6. Libre Elecci n 52. Pagos para 15. utilizar los Servicios 28 Instituciones y Recursos para 7. el Cumplimiento de los Derechos 53. Red de Prestaci n de 16. Servicios y de Urgencias 34. 8. Mecanismos de Protecci n 56. Acceso a los Servicios de Salud 35. Anexo 1. 9. Red de Oficinas de Atenci n al AFILIADO 57. Transporte y Estad a 39. Anexo 2. Carta de Desempe o 62. Introducci n CARTA DE DERECHOS Y DEBERES. DEL AFILIADO Y DEL PACIENTE. Esperamos que este documento sea de gran utilidad al momento que necesite servicios m dicos y resolver todas sus inquietudes. Esta gu a tiene como fin orientarlo en el proceso a seguir para acceder a los servicios de salud, de acuerdo con el Plan de Beneficios y los procedimientos de acceso dise ados por NUEVA EPS.

3 1 GLOSARIO. AFILIACI N: ATENCI N INICIAL DE URGENCIAS: Es el acto de ingreso al Sistema General de Seguridad Se define como el conjunto de acciones realizadas Social en Salud que se realiza a trav s del registro en a una persona con una condici n de salud que el Sistema de Afiliaci n Transaccional, por nica vez, y requiera atenci n m dica inmediata. Consiste en de la inscripci n en una Entidad Promotora de Salud las actividades, procedimientos e intervenciones EPS o Entidad Obligada a Compensar EOC-. necesarios para la estabilizaci n de sus signos vitales, la identificaci n de una impresi n diagn stica y la definici n del destino inmediato para conducta AFILIADO : o tratamiento, tomando como base el nivel de Es la calidad que adquiere la persona una vez ha atenci n y el grado de complejidad de la entidad realizado la afiliaci n y que otorga el derecho a los que realiza la atenci n inicial de urgencias, al tenor servicios de salud del Plan de Beneficios que brinda de los principios ticos y las normas que determinan el Sistema General de Seguridad Social en Salud, las acciones y el comportamiento del personal de salud.

4 Cuando cotiza, al pago de prestaciones econ micas. AFILIADO ADICIONAL: ATENCI N INTEGRAL: Conjunto de servicios de promoci n, prevenci n y Es la persona que, por no cumplir con los requisitos para atenci n (diagn stico, tratamiento, rehabilitaci n ser cotizante o beneficiario en el R gimen Contributivo, y los medicamentos requeridos). Estos servicios se conforme a lo previsto en el presente decreto se inscribe prestan a una persona o un grupo de ellas en su en el n cleo familiar de un AFILIADO cotizante mediante entorno biopsicosocial, para garantizar la protecci n el pago de Unidad de Pago por Capitaci n (UPC) de la salud individual y colectiva. adicional. AUTOCUIDADO: AFILIADO CABEZA DE FAMILIA: Actividades que cada persona emprende en Es la persona que pertenece al R gimen Subsidiado relaci n con la situaci n de salud, con la finalidad responsable de realizar su afiliaci n y la de su n cleo de mantenerla; conservando el bienestar con el familiar, seg n lo previsto en el presente decreto, as fin de regular los factores que afectan a su como el registro de las novedades correspondientes.

5 Propio desarrollo y funcionamiento en beneficio de su vida, salud o bienestar. ALIANZAS O ASOCIACIONES. BASE NICA DE AFILIADOS (BDUA): DE USUARIOS: Es la base que contiene la informaci n de los afiliados Son agrupaciones de afiliados al Sistema General plenamente identificados, de los distintos Reg menes de Seguridad Social en Salud, ya sean del R gimen del Sistema de Seguridad Social en Salud (R gimen Contributivo o Subsidiado, quienes tienen derecho Subsidiado, Contributivo y Reg menes Especiales). a utilizar los servicios de salud, de acuerdo con su sistema de afiliaci n, ellos vigilan la calidad del servicio y la defensa del usuario. BENEFICIARIOS: Son las personas afiliadas que no hacen aporte https://w w de cotizaci n, pertenecen al grupo familiar del y%20 Publicaciones/Entidades%20 Autorizadas%20 cotizante, al sistema, y reciben beneficios en Afiliaci%C3%B3n%20 Colectiva% salud luego de ser inscritos por su parentesco y/o dependencia econ mica.

6 ALTO COSTO: Son los tratamientos y servicios de salud que representan CAJAS DE COMPENSACI N. una alta complejidad t cnica en su manejo. Se prestan a las personas que padecen enfermedades denominadas FAMILIAR (CCF): ruinosas o catastr ficas, como VIH y sus complicaciones, Son entidades privadas, sin nimo de lucro, organizadas di lisis por insuficiencia renal y trasplantes de ri n, coraz n, como corporaciones de car cter civil, vigiladas por la m dula sea o c rnea, entre otros. Superintendencia del Subsidio Familiar, cuya principal funci n es redistribuir una parte del ingreso de toda la fuerza laboral, entre los trabajadores de menores APORTANTES: ingresos. El subsidio familiar es una prestaci n Personas naturales o jur dicas que tienen la obligaci n social pagadera en dinero, especie y servicios, a los de cancelar los aportes a la Seguridad Social en Salud, las trabajadores de medianos y menores ingresos, en entidades Administradoras de Riesgos Profesionales, ARL, proporci n al n mero de personas a cargo, siendo su SENA, ICBF, Cajas de Compensaci n Familiar.

7 Para las objetivo fundamental el alivio de las cargas econ micas fechas de pago de los aportes se debe tener en cuenta lo que representa el sostenimiento de la familia como establecido en el Decreto 1990 de 2016. n cleo b sico de la sociedad. (Asocajas). La Ley 100 de 1993 las faculta para crear y prestar servicios de salud. ASEGURAMIENTO EN SALUD: Es la gesti n del riesgo en salud de los afiliados, CERTIFICADO DE FUNCIONAMIENTO: a trav s de un Plan de Beneficios, articulando los Es la autorizaci n que otorga la Superintendencia servicios de forma tal que se garantice el acceso Nacional de Salud a las Entidades Promotoras de efectivo, la calidad en la prestaci n al AFILIADO ante Salud para que puedan adelantar operaciones. el prestador y los dem s actores del sistema, sin perjuicio de la autonom a del usuario. Todo esto CERTIFICADO DIGITAL: se lleva a cabo a trav s de la financiaci n del pago Es un mensaje de datos u otro registro firmado por medio de UPC a la entidad aseguradora que a por la entidad de certificaci n que identifica, tanto su vez administra el riesgo financiero.

8 A la entidad de certificaci n que expide, como al suscriptor del certificado, y contiene la Clave p blica de este. 5. CARTA DE DERECHOS Y DEBERES. DEL AFILIADO Y DEL PACIENTE. COBERTURA: TIPO DE COTIZANTE PORCENTAJE DE COTIZACI N. Son los servicios de salud amparados por el Plan de Beneficios del Sistema General de Seguridad Social en salud para los habitantes del territorio nacional, Fomento de Empleo 11% Progresivo contenidos en el Plan de Beneficios en Salud (PBS). Ley 1429 de 2010 hasta el Reforma Tributaria 4%. COMIT DE TICA HOSPITALARIA: Ley 1607 de 2012. Grupo de trabajo multidisciplinario de las instituciones Pensionado y Pensionado prestadoras de salud; sus funciones son entre otras: 12%. asesorar, apoyar y formular recomendaciones sobre los por sustituci n aspectos ticos de casos presentados por personal de Independiente la salud involucrado en la toma de decisiones cl nicas. Dependiente Normal CONTRARREFERENCIA: Es la respuesta que el prestador de servicios de Agremiado Cooperativa salud receptor de la referencia, da al prestador que remiti.

9 La respuesta puede ser la contra remisi n del paciente con las debidas indicaciones a seguir Madre comunitaria o simplemente la informaci n sobre la atenci n prestada al paciente en la instituci n receptora, o el Servicio dom stico resultado de las solicitudes de ayuda diagn stica. Aprendiz Sena (Electiva y Productiva) CONTROL: Consiste en la atribuci n para ordenar los correctivos tendientes a la superaci n de situaciones cr ticas o irregulares (jur dica, financiera, econ mica, t cnica, COTIZANTE: cient fico-administrativa) de cualquiera de sus Las personas nacionales o extranjeras residentes en vigilados y sancionar las actuaciones que se aparten Colombia, que por estar vinculadas a trav s de un del ordenamiento legal bien sea por acci n o por contrato de trabajo, servidores p blicos, pensionados omisi n. o jubilados o trabajadores independientes, con capacidad de pago, aportan un porcentaje de los CONTROL A LA ADECUADA, ingresos para obtener el derecho de recibir los COMPLETA Y OPORTUNA beneficios del Sistema de Protecci n Social en Salud.

10 LIQUIDACI N Y PAGO DE LAS. CONTRIBUCIONES PARAFISCALES. DE LA PROTECCI N SOCIAL POR CUOTAS MODERADORAS: Son los aportes en dinero que deben realizar los afiliados PARTE DE LA UGPP: (cotizantes y beneficiarios) del Plan de Beneficios La Unidad Administrativa Especial de Gesti n Pensional en Salud (PBS), de acuerdo con el Ingreso Base de y Contribuciones Parafiscales de la Protecci n Social Cotizaci n del AFILIADO Cotizante. Los valores de estas (UGPP) efectuar las labores de determinaci n y cobro cuotas est n definidos por el Consejo Nacional de de las contribuciones parafiscales de la protecci n Seguridad Social y tienen por objeto regular y estimular social, en los casos de omisi n, inexactitud y mora por el buen uso del servicio de salud, promoviendo en los acci n preferente. La Unidad asumir la gesti n integral afiliados la inscripci n en los programas de atenci n de determinaci n y cobro de los valores adeudados al integral desarrollados por su EPS.


Related search queries