Example: barber

AREA DE DESTETE Y FINALIZACION - …

AREA DE DESTETE . Y. FINALIZACION . Edi Castellanos Producci n INSUMOS Porcina F BRICA. DE. LECHONES. F BRICA. DE. CARNE. COMERCIALIZACI N. La granja es una FABRICA DE CARNE . OBJETIVO: PRODUCIR CARNE SANA Y DE ALTA. CALIDAD PARA EL CONSUMO HUMANO. PRODUCIRLA CON LA MAYOR. EFICIENCIA POSIBLE. Y AL MENOR COSTO POSIBLE. PRODUCCION PORCINA. MESA DE CUATRO PATAS. GEN TICA. Materna: Prol fica, lechera, buena reproductora. Paterna: Magra, r pido crecimiento, buena conversi n alimenticia y alto rendimiento de carne magra. NUTRICI N. Ingredientes: Calidad e Inocuidad (Libre de substancias t xicas, contaminantes, etc.)

Sed Tener bebederos en maternidad para los lechones a 10 - 15 cm. de altura, y similares a los del destete. Los bebederos del destete “elevables” para ajustarlos a

Tags:

  Destete

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of AREA DE DESTETE Y FINALIZACION - …

1 AREA DE DESTETE . Y. FINALIZACION . Edi Castellanos Producci n INSUMOS Porcina F BRICA. DE. LECHONES. F BRICA. DE. CARNE. COMERCIALIZACI N. La granja es una FABRICA DE CARNE . OBJETIVO: PRODUCIR CARNE SANA Y DE ALTA. CALIDAD PARA EL CONSUMO HUMANO. PRODUCIRLA CON LA MAYOR. EFICIENCIA POSIBLE. Y AL MENOR COSTO POSIBLE. PRODUCCION PORCINA. MESA DE CUATRO PATAS. GEN TICA. Materna: Prol fica, lechera, buena reproductora. Paterna: Magra, r pido crecimiento, buena conversi n alimenticia y alto rendimiento de carne magra. NUTRICI N. Ingredientes: Calidad e Inocuidad (Libre de substancias t xicas, contaminantes, etc.)

2 , F rmulas, Mezclado y Acorde a la gen tica. MANEJO. Procedimientos, Instalaciones, Equipos y PERSONAL. SANIDAD: Nivel sanitario, m todos de control, (Manejo, Inmunidad, Medicaci n) y Bioseguridad. ETAPAS EN EL PROCESO DE. PRODUCCI N. REPRODUCCI N. MATERNIDAD. DESTETE . FINALIZACI N. OBJETIVO EN EL AREA DE. DESTETE . Pasar a la engorda la mayor cantidad de lechones sanos de buen peso y uniformes. PROHIBIDA LA ENTRADA. A MENORES DE PESO. MINIMO: 4 Kg. S LO SE ADMITEN. SANOS . OBJETIVO EN EL AREA DE. ENGORDA. Enviar al rastro la mayor cantidad de cerdos sanos de buen peso y uniformes.

3 FACTORES DE ESTR S AL MOMENTO. DEL DESTETE . Pierden a la madre Trato al lech n Transporte Cambio de corral Mezclado de animales Peleas Cambio de trabajador Cambio de ambiente Humedad Irritaci n nasal por desinfectante Frio Calor P rdida de anticuerpos maternos - Cambio de alimentaci n: Hambre Sed Leche a alimento L quido a s lido Tibio a fr o Cambio de sabor Teta a comedero Cada hora a ? SOLUCIONES: P rdida de la madre No podemos hacer nada Transporte Adecuado, tranquilo y en horas ni de fr o ni de calor para reducir el estr s al m nimo. Trato al lech n Delicado y cuidadoso.

4 Cambio de corral No podemos hacer nada. Cambio de ambiente Irritaci n nasal por desinfectante. Frio Humedad Jaulas elevadas con piso de reja y fosa inundada con vaciado frecuente para evitar gases. Lavar, desinfectar y dar por lo menos un d a de vac o sanitario, para que el ambiente est ya seco. Calentar el ambiente a 28 C desde antes de que lleguen los lechones. Usar desinfectantes ecol gicos, en rgicos y sin ingredientes de olor irritante. Sistema Todo dentro Todo fuera por sitio, nave o rea estricto Revoltura de animales Peleas Tres d as antes del DESTETE , hermanarlos retirando las divisiones entre las jaulas de la maternidad.

5 Alojarlos por tama o y peso en lotes uniformes: Grandes Medianos y Chicos Enfermos, de muy bajo peso alojarlos en otro lado o sacrificarlos. P rdida de anticuerpos maternos DESTETE entre 17 y 21 d as Programa de vacunaci n a hembras durante la gestaci n. Inclu r levaduras vivas en el alimento de las cerdas desde 3 semanas antes del parto y toda la lactancia.. Asegurarse de que todos los lechones mamen calostro en las primeras 3 horas de vida. Sed Tener bebederos en maternidad para los lechones a 10 - 15 cm. de altura, y similares a los del DESTETE . Los bebederos del DESTETE elevables para ajustarlos a la altura del lech n.

6 Flujo de agua de 2 litros por minuto. Colocar la tuber a en la sombra para evitar que el agua est caliente. En las primeras 3 horas de llegados los lechones, dejar goteando los bebederos para su f cil localizaci n Agua potabilizada con productos que no den mal sabor Hambre. Ofrecer alimento en maternidad desde el d a 3 de edad, para que al DESTETE lo conozcan, les guste y puedan digerir un mayor cosumo. Que sea un alimento palatable, nutritivo y de f cil digesti n. Inclu r levaduras vivas, para modificar la flora intestinal, teniendo mejor aprovechamiento de los nutrientes, reduciendo infecciones intestinales y aumentando las defensas a enfermedades.

7 En el DESTETE , ofrecer el mismo tipo de alimento por unos d as, en comederitos similares a los de maternidad, o circulares y preferentemente de color rojo, adem s de en sus comederos normales. A los chiquitos ayudarlos con Atole (mismo alimento disuelto en agua al 30%), por 2 a 3 d as, pero al mismo tiempo inducirlos a consumir alimento seco. FUNCIONES DEL TRABAJADOR. MANTENER TEMPERATURAS. ADECUADAS. ASEGURARSE DE QUE TODOS. COMAN. OBSERVAR A TIEMPO Y RESOLVER. Mantener las temperaturas adecuadas: Conocimiento de: Temperaturas adecuadas, optimas y rangos por semana de edad.

8 Uso, ubicaci n y lectura de term metros ambientales. Registro diario, principalmente en DESTETE Uso de herramientas disponibles para lograrlo: Ventiladores, extractores, calefactores, cortinas, charcas, sistemas de goteo, etc. Observaci n de corrientes de aire, sol directo, lluvia, cambios bruscos de temperatura, etc. Asegurarse que todos coman: Conocimiento de : Tipos de alimento y etapas en que los animales las deben consumir, por peso, edad o consumo. Manejo de los diferentes tipos de comederos: cantidad y frecuencia de llenado, mecanismos de ajuste, rea de comedero lineal por animal, o animales por boca, sobrantes, desperdicios, etc.

9 Revisi n y verificaci n constante de bebederos, ubicaci n, funcionamiento, flujo de agua por minuto, temperatura, sabor, potabilidad, etc. Asegurarse que todos coman: Conocimiento de: Capacidad de los corrales o superficie por cerdo seg n edad o peso. Flujos y movimientos de animales. Evaluaciones semanarias o quincenales del desempe o de consumo y peso en Corrales Monitor y su comparaci n con patrones establecidos. Observar: Revisi n diaria de todas las naves, corrales y animales: Olfativa: amoniaco u otros olores distintos en la nave y en el alimento. Auditiva: chillidos individuales o de grupo, peleas, estornudos, tos seca o productiva, silencios, etc.

10 Visual: Observar primeramente la actitud natural de los animales sin alterarlos y despu s movi ndolos. Observaci n detallada de: Animales, piso, comedero, alimento, bebedero, calefactor, etc. Gustativa: probar el sabor de los diferentes alimentos. Resolver a tiempo: Reparaciones r pidas de equipos o de construcci n, o solicitud al departamento de mantenimiento. Tratamiento oportuno a animales enfermos dentro del mismo corral o su separaci n a corrales Hospital . Determinar si no son enfermos sino solo Retrasados y entonces pasarlos a un corral especial para retrasados.


Related search queries