Example: bachelor of science

BIENVENIDO - valvulas-var.com.co

VALVULAS ANTIRREFLUJOB ogot , Colombia - Tel fonos 271 6978 Internet: ginaTabla de contenido31. CONCEPTOS GENERALES SOBRE SISTEMAS DE AGUAS SANITARIAS4 Desag es, drenajes y canales Consideraciones generales5 Identificaci n de lugares expuestos a sufrir rebosamientos por sus sistemas de desag e6 C mo lograr protecci n contra rebosamientos de alcantarillados y canales abiertos?7 Riesgo de rebosamientos de alcantarillados en construcciones sobre terrenos , 9 y 10 Riesgo de rebosamientos de alcantarillados por elevaci n de emisarios , 12 y 13 Riesgo de rebosamientos de alcantarillados por elevaci n de rasantes en la v a p , 15 y 16 Qu es una v lvula antirreflujo?

VALVULAS ANTIRREFLUJO Bogotá, Colombia - Teléfonos 271 6978, Cel. 313- 3194336 Internet: www.valvulas- var.com.co BIENVENIDO

Tags:

  Bienvenido

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of BIENVENIDO - valvulas-var.com.co

1 VALVULAS ANTIRREFLUJOB ogot , Colombia - Tel fonos 271 6978 Internet: ginaTabla de contenido31. CONCEPTOS GENERALES SOBRE SISTEMAS DE AGUAS SANITARIAS4 Desag es, drenajes y canales Consideraciones generales5 Identificaci n de lugares expuestos a sufrir rebosamientos por sus sistemas de desag e6 C mo lograr protecci n contra rebosamientos de alcantarillados y canales abiertos?7 Riesgo de rebosamientos de alcantarillados en construcciones sobre terrenos , 9 y 10 Riesgo de rebosamientos de alcantarillados por elevaci n de emisarios , 12 y 13 Riesgo de rebosamientos de alcantarillados por elevaci n de rasantes en la v a p , 15 y 16 Qu es una v lvula antirreflujo?

2 172. VALVULAS ANTIRREFLUJO DOMESTICAS PARA PROTECCI N DE EDIFICACIONES18V lvulas planas antirreflujo19 Esquemas de instalaci n de las v lvulas planas20 Instalaci n de una v lvula plana con tapa m ltiple21 Uso de una v lvula plana protegiendo el rebose de un tanque22V lvulas para fondo de caja23 Esquema de instalaci n de una v lvula para fondo de caja24 Minicharnelas253. VALVULAS ANTIRREFLUJO PARA PROTECCI N DE SISTEMAS DE DESAG E CON CAUDALES MAYORES26 Conjuntos obturadores27 Dimensiones de los conjuntos obturadores28 Esquema de instalaci n de los conjuntos obturadores29 Charnelas30 Fotograf as de charnelas31,32, 33 y 34 Instalaci n de una charnela dentro de una caja35 Alternativas de instalaci n de una charnela36 Diferentes sistemas de instalaci n para las charnelas37 Detalle de la instalaci n de una charnela tipo espigo384.

3 ALGUNAS OBRAS ATENDIDAS Y NORMATIVIDADR elaci n de obras m s relevantes atendidas por VAR LIMITADAN ormas t cnicas aplicables a las v lvulas antirreflujo3940y 4142 INDICECONTENIDO 1 CONCEPTOS GENERALES SOBRE SISTEMAS DE DRENAJES Entornos caracter sticos de los sistemas de desag e. Identificaci n de los lugares expuestos a inundaciones por rebosamiento de alcantarillados. Requerimientos t cnicos para los elementos de protecci n contra rebosamientos de alcantarillados. Riesgo de rebosamientos de alcantarillados en construcciones sobre terrenos inclinados. Riesgo de rebosamientos de alcantarillados por elevaci n de emisarios finales. Riesgo de rebosamientos de alcantarillados por elevaci n de rasantes en la v a p VALVULAS ANTIRREFLUJO DOMESTICAS PARA PROTECCI N DE EDIFICACIONESV LVULA PLANA ANTIRREFLUJO Alternativas de instalaci n para la v lvula plana y sus dimensiones.

4 Representaci n gr fica de la instalaci n de la v lvula plana con tapa m ltiple y bomba eyectora. Advertencias para el uso de la v lvula plana en rebose de tanques. Instalaci n de una v lvula antirreflujo en edificaciones con niveles con riesgo de rebosamiento y niveles LVULA PARA FONDO DE CAJA Alternativas de instalaci n para la v lvula de fondo de caja y sus VALVULAS ANTIRREFLUJO PARA PROTECCI N DE SISTEMAS DE DESAG E CON CAUDALES MAYORESCONJUNTO OBTURADOR Dimensiones de los conjuntos obturadores. Instalaci n de un conjunto obturador y dimensiones de las cajas donde se Fotograf as de charnelas en funcionamiento. Fotograf as de charnelas en funcionamiento Instalaci n de una charnela y dimensiones de la caja donde se instala.

5 Alternativas para la instalaci n de las charnelas. Alternativas para la instalaci n de las charnelas 4 ALGUNAS OBRAS ATENDIDAS Y NORMATIVIDAD APLICABLE31 CONCEPTOS GENERALES SOBRE SISTEMAS DE DRENAJES4 DESAG ES, DRENAJESY CANALESCONSIDERACIONES GENERALES-Cualquier l quido rueda hacia el punto m s bajo del reservorio donde se su caudal no le proporcione una fuerza arrolladora, los l quidos que ruedan libremente, son susceptibles a perder su impulso ante cualquier obst culo interpuesto a su los sistemas de desag e el flujo es sensiblemente continuo, por esta raz n cualquier obstrucci n en su recorrido represar los l quidos circulantes.

6 Que se rebosar n inmediatamente por cualquier abertura directa al sistemas de desag e descargan en emisarios finales, estos emisarios pueden experimentar crecientes imprevistas, que al alcanzar las bocas de descarga invadir n la red, invirtiendo inmediatamente el flujo DE LUGARESEXPUESTOS A SUFRIR REBOSAMIENTOSPOR SUS SISTEMAS DE DESAG E1. Puntos de desag e ubicados por debajo del nivel que podr a alcanzar la descarga de un alcantarillado represado, cuando ste se obstruya o se sature. (P ginas 8, 9 y 10)2. Terrenos ubicados por debajo de los niveles m ximos que podr an alcanzar las crecientes de los receptores finales donde vierten sus desag es.

7 (P ginas 11, 12 y 13)3. Edificaciones que por reconstrucci n o modificaci n de las v as colindantes, quedan con sus desag es debajo de las nuevas rasantes de esas v as.(P ginas 14, 15 y 16)6 C MO LOGRAR PROTECCION CONTRA REBOSAMIENTOS DE ALCANTARILLADOS Y CANALES ABIERTOS?Es necesario proteger los lugares expuestos a este peligro con dispositivos que cumplan estas Que sean de operaci n aut noma y autom Que no interfieran ni restrinjan el flujo Que permitan la reanudaci n inmediata del desag e, cuando se supere el peligro de los modelos de v lvulas antirreflujo en la p gina 177 Colector del sistemade alcantarilladoS tanoPozo de alcantarilladoaguas abajoPozo de alcantarilladoaguas arribaCasaConexi n domiciliariade alcantarilladoConexi n domiciliariade alcantarilladoS tanoPendiente del terrenoCasaEdificioCasaS tanoCONSECUENCIAS DE LA OBSTRUCCION DE UN COLECTOR DE ALCANTARILLADO PUBLICO EN ALGUN PUNTO DEL MISMOA.

8 EL ALCANTARILLADO DESAGUA NORMALMENTEVer situaci n B8 Sistema de alcantarilladoobstru do accidentalmenteSitios por donde puedenrebosarse los desag espresurizadosSecci n del colector de alcantarilladoinundado por el contraflujoSecci n del colector de alcantarilladoinundado por el contraflujoSitios por donde puedenrebosarse los desag espresurizadosNivel de la corona del pozo ubicadoaguas arriba de la obstrucci n.(Rebose natural)CONSECUENCIAS DE LA OBSTRUCCION DE UN COLECTOR DE ALCANTARILLADO PUBLICO EN ALGUN PUNTO DEL MISMOB. CUALQUIER OBSTRUCCION EN EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO PRODUCE UN REFLUJO QUE INUNDA LAS EDIFICACIONES ALEDA ASVer situaci n C9 Obstrucci n en el sistemade alcantarilladoSitios bajo el nivel de inundaci n, protegidos contrarebosamientos con una v lvula antirreflujoSecci n del colectorinundada por el contraflujoSecci n del colector de alcantarilladoinundado por el contraflujoUsted necesita una v lvulaantirreflujo en este puntoUsted necesita una v lvulaantirreflujo en este puntoUsted necesita una v lvulaantirreflujo en este puntoRECUERDE, NO IMPORTA SI SU SOTANO ESTA EN TERRENOS PLANOS O INCLINADOS.

9 SIEMPRE ES SUSCEPTIBLE DE INUNDARSES itios bajo el nivel de inundaci n protegidos contrael rebosamiento, con una v lvula antirreflujoNivel de la corona del pozo ubicadoaguas arriba de la obstrucci n.(Rebose natural)CONSECUENCIAS DE LA OBSTRUCCION DE UN COLECTOR DE ALCANTARILLADO PUBLICO EN ALGUN PUNTO DEL MISMOC. PROTECCION DE LAS CONSTRUCCIONES CONTRA LAS INUNDACIONES POR REBOSAMIENTO, CON VALVULAS ANTIRREFLUJOVer otras situaciones de riesgo10 Pozo delalcantarilladoSalida domiciliariaVecindarioNivel normal del receptor finalColector principaldel alcantarilladoTaludFlujo normala. EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DESAGUA NORMALMENTES alida domiciliariaPozo delalcantarilladoCONSECUENCIAS DE LA CRECIENTE EXTRAORDINARIA DE UN RECEPOR FINAL, QUE RECIBE UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO URBANOVer situaci n B11 Inundaci n producida por lacreciente del receptor finalReceptor final afectado por unacreciente extraordinariaContraflujo producido por lacreciente del receptor finalb.

10 EL CONTRAFLUJO PRODUCIDO POR LA CRECIENTE DEL EMISARIO FINAL INVADE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO E INUNDA EL VECINDARIOS istema de alcantarillado afectadopor la creciente del receptor finalPozo delalcantarilladoCONSECUENCIAS DE LA CRECIENTE EXTRAORDINARIA DE UN RECEPOR FINAL, QUE RECIBE UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO URBANOVer Situaci n C12 Receptor final afectado por unacreciente extraordinariaContraflujo detenido poruna v lvula antirreflujoUna v lvula antirreflujo esnecesaria en este sitioc. LA VALVULA ANTIRREFLUJO PROTEGE EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO CONTRA CUALQUIER CRECIENTE INESPERADAPozo delalcantarilladoPozo delalcantarillado(REPRESENTACION ESQUEMATICA, SE HAN OMITIDO PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES)


Related search queries