Example: air traffic controller

C 160.00 G INVERSIONES PERMANENTES

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS Activos INVERSIONES PERMANENTES C DIGO GRUPO INVERSIONES PERMANENTES DESCRIPCI N Comprende los dep sitos en otras entidades de intermediaci n financiera, dep sitos en el Banco Central de Bolivia, valores representativos de deuda adquiridos por la entidad y certificados de deuda emitidos por el sector p blico no negociables en bolsa. Estas INVERSIONES no son de f cil convertibilidad en disponibilidades o siendo de f cil liquidaci n, por decisi n de la entidad y seg n su pol tica de INVERSIONES , se manifieste la intenci n de mantener la inversi n por m s de 30 d as. Las INVERSIONES registradas en este grupo cuyo plazo residual hasta su vencimiento sea menor o igual a 30 d as deber n ser reclasificadas a INVERSIONES temporarias siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas para ese tipo de INVERSIONES .

En esta cuenta se registran las inversiones en depósitos a plazo fijo y otros títulos valores de deuda, emitidos por entidades financieras del exterior, que cuentan con las

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of C 160.00 G INVERSIONES PERMANENTES

1 MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS Activos INVERSIONES PERMANENTES C DIGO GRUPO INVERSIONES PERMANENTES DESCRIPCI N Comprende los dep sitos en otras entidades de intermediaci n financiera, dep sitos en el Banco Central de Bolivia, valores representativos de deuda adquiridos por la entidad y certificados de deuda emitidos por el sector p blico no negociables en bolsa. Estas INVERSIONES no son de f cil convertibilidad en disponibilidades o siendo de f cil liquidaci n, por decisi n de la entidad y seg n su pol tica de INVERSIONES , se manifieste la intenci n de mantener la inversi n por m s de 30 d as. Las INVERSIONES registradas en este grupo cuyo plazo residual hasta su vencimiento sea menor o igual a 30 d as deber n ser reclasificadas a INVERSIONES temporarias siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas para ese tipo de INVERSIONES .

2 Al momento de comprar o constituir una inversi n la entidad deber determinar, de acuerdo a sus pol ticas, si la misma es temporaria o permanente. Cualquier reclasificaci n posterior, con excepci n a la se alada en el p rrafo anterior, deber ser comunicada en forma escrita al Organismo de Supervisi n. Si los valores representativos de deuda son emitidos en el pa s, estos deber n estar inscritos en el Registro del mercado de valores . Si son t tulos valores del exterior, estos deber n estar inscritos en un registro equivalente en el pa s donde se emiten. La entidad debe mantener informaci n actualizada, disponible para la Autoridad de Supervisi n del Sistema Financiero (ASFI) sobre las cotizaciones en el mercado burs til de los valores en los cuales haya invertido.

3 Las INVERSIONES en dep sitos o valores emitidos por entidades financieras que no respondan a la definici n de "entidades de intermediaci n financiera ", o INVERSIONES en valores representativos de deuda que no est n inscritos en el Registro del mercado de valores deben contabilizarse como un pr stamo en el grupo " - Cartera" y sujetarse a todas las regulaciones de ese grupo. Este grupo incluye las INVERSIONES que las entidades financieras realicen en acciones de sociedades an nimas de seguros, servicios financieros, bur s de informaci n y c maras de compensaci n; sociedades de titularizaci n y administradoras de fondos de pensiones; y entidades financieras que realizan actividades de segundo piso; a n cuando stas sean negociables. Los pagos que efect en las entidades financieras que no les confiera participaci n en el capital de la entidad en la cual efect an el pago se deben registrar como un gasto y no corresponde su activaci n.

4 Asimismo, se incluyen en este grupo los correspondientes rendimientos devengados MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS Activos INVERSIONES PERMANENTES por cobrar; as como, la previsi n por desvalorizaci n o irrecuperabilidad correspondiente. Es responsabilidad de la Gerencia General asegurarse que todas las INVERSIONES registradas en este grupo cumplan con las condiciones se aladas precedentemente. Son aplicables a las INVERSIONES PERMANENTES los criterios de valuaci n de las INVERSIONES temporarias establecidos en la descripci n de dicho grupo, excepto para la cuenta - Participaci n en entidades financieras y afines en la que se establecen criterios espec ficos, los cuales se incluyen en la descripci n de la misma. INVERSIONES PERMANENTES FINANCIERAS Y NO FINANCIERAS A los efectos de la clasificaci n contable de los rendimientos y de los cargos por irrecuperabilidad y desvalorizaci n relativos a INVERSIONES PERMANENTES , a stas las dividiremos en financieras y no financieras.

5 Se consideran INVERSIONES PERMANENTES financieras a los dep sitos en otras entidades financieras y a los t tulos valores de deuda que corresponde registrar en este grupo. En cambio, se consideran INVERSIONES PERMANENTES no financieras a las participaciones en entidades financieras y afines; as como, las INVERSIONES en otras entidades no financieras. MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS Activos INVERSIONES PERMANENTES C DIGO GRUPO INVERSIONES PERMANENTES CUENTA INVERSIONES EN EL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA DESCRIPCI N En esta cuenta se registran las INVERSIONES efectuadas en dep sitos a plazo fijo y en otros t tulos valores de deuda emitidos por el Banco Central de Bolivia, que cuentan con las caracter sticas mencionadas en la descripci n del grupo.

6 DIN MICA D BITOS 1. Por el importe de las INVERSIONES cuando se efect an. 2. Por las actualizaciones a cotizaci n de cierre, de los saldos de esta cuenta en moneda extranjera, con cr dito a: Abonos por diferencia de cambio y mantenimiento de valor. Ajustes de INVERSIONES PERMANENTES . Diferencias de cambio de INVERSIONES PERMANENTES . 3. Por las actualizaciones de valor de los saldos de esta cuenta con mantenimiento de valor, con cr dito a: Abonos por diferencia de cambio y mantenimiento de valor. Ajustes de INVERSIONES PERMANENTES Mantenimiento de valor de INVERSIONES PERMANENTES . 4. Por las actualizaciones de valor de los saldos de esta cuenta con mantenimiento de valor UFV, con cr dito a: Abonos por diferencia de cambio y mantenimiento de valor. Ajustes de INVERSIONES PERMANENTES Mantenimiento de valor UFV de INVERSIONES PERMANENTES .

7 CR DITOS 1. Por el importe contabilizado de las INVERSIONES cuando se cobran o retiran. SUBCUENTAS DEP SITOS A PLAZO FIJO DEL BCB OTROS T TULOS VALORES DEL BCB MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS Activos INVERSIONES PERMANENTES C DIGO GRUPO INVERSIONES PERMANENTES CUENTA INVERSIONES EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL PA S DESCRIPCI N En esta cuenta se registran las INVERSIONES en dep sitos a plazo fijo y en otros t tulos valores de deuda emitidos por otras entidades pertenecientes al Sistema Financiero Nacional, que cuentan con las caracter sticas mencionadas en la descripci n del grupo. Se abrir n cuentas anal ticas en cada subcuenta, nominativas por entidad. DIN MICA Similar a la establecida para la cuenta INVERSIONES en el Banco Central de Bolivia. SUBCUENTAS DEP SITOS A PLAZO FIJO C DULAS HIPOTECARIAS BONOS FERE DESCRIPCI N Registra los Bonos FERE, valores emitidos por NAFIBO SAM, en conformidad al Art culo 2 de la Ley N 2196.

8 Los Bonos son representativos de deuda para la constituci n del Fondo Especial de Reactivaci n econ mica (FERE). DIN MICA Ver esquema contable N 23 Reprogramaci n Ley 2196 del Fondo Especial de Reactivaci n Econ mica FERE PAGAR S BONOS OTROS T TULOS VALORES DE ENTIDADES FINANCIERAS DEL PA S MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS Activos INVERSIONES PERMANENTES C DIGO GRUPO INVERSIONES PERMANENTES CUENTA INVERSIONES EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL EXTERIOR DESCRIPCI N En esta cuenta se registran las INVERSIONES en dep sitos a plazo fijo y otros t tulos valores de deuda, emitidos por entidades financieras del exterior, que cuentan con las caracter sticas mencionadas en la descripci n del grupo.

9 Se incluye para entidades financieras que tengan su oficina matriz en el exterior, las INVERSIONES en dep sitos a plazo fijo y otros t tulos valores de deuda, emitidos por la oficina matriz y sucursales, que cuentan con las caracter sticas mencionadas en la descripci n del grupo. DIN MICA D BITOS 1. Por el importe de las INVERSIONES cuando se efect an. 2. Por las actualizaciones a cotizaci n de cierre, de los saldos de esta cuenta en moneda extranjera, con cr dito a: Abonos por diferencia de cambio y mantenimiento de valor. Ajustes de INVERSIONES PERMANENTES Diferencias de cambio de INVERSIONES PERMANENTES . CR DITOS 1. Por el importe contabilizado de la inversi n, cuando sta se recupera. SUBCUENTAS DEP SITOS A PLAZO EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL EXTERIOR DEP SITOS A PLAZO EN OFICINA MATRIZ Y SUCURSALES OTROS T TULOS VALORES DE ENTIDADES FINANCIERAS DEL EXTERIOR OTROS T TULOS VALORES DE OFICINA MATRIZ Y SUCURSALES MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS Activos INVERSIONES PERMANENTES C DIGO GRUPO INVERSIONES PERMANENTES CUENTA INVERSIONES EN ENTIDADES PUBLICAS NO FINANCIERAS DEL PAIS DESCRIPCI N En esta cuenta se registran las INVERSIONES en t tulos valores de deuda emitidos por entidades p blicas no financieras, nacionales.

10 Que cuentan con las caracter sticas mencionadas en la descripci n del grupo. Tambi n registra los Certificados acreditativos de deuda del TGN DS N 26288 de 22/08/2001, los cuales son emitidos por el Tesoro General de la Naci n a favor de las entidades financieras que participen en el PROFOP, estos certificados no son considerados como valores, por lo tanto est n al margen de las disposiciones de la Ley N 1834 del Mercado de Valores. DIN MICA Similar a la establecida para la cuenta INVERSIONES en el Banco Central de Bolivia. SUBCUENTAS LETRAS DEL TGN BONOS DEL TGN OTROS T TULOS VALORES DEL TGN CERTIFICADOS ACREDITATIVOS DE DEUDA DEL TGN BONOS SOBERANOS En esta subcuenta se registran las INVERSIONES en bonos emitidos por el Estado Plurinacional de Bolivia en bolsas de valores del extranjero.


Related search queries