Example: bachelor of science

Ciclo de vida del proyecto - ucipfg.com

CURSO FORMULACI N Y EVALUACI N Ciclo Vida de un ProyectoEVALUACI N Conceptos sobre proyectos Ciclo de vida de los proyectos Identificaci n de Proyectos Globalizaci n econ micaConsiste en la creaci n de un mercado mundial en el quese suprimen todas las barreras arancelarias para permitirla libre circulaci n de los capitales: financiero, comercial principales agentes o impulsadores de la globalizaci nson los bancos y las empresas ventajas: Se disminuyen los costos de producci n y por lo tanto se ofrecenproductos a precios menores. Aumentaelempleoenloslugaresdondelleganla smultinacionales, especialmente en los pa ses subdesarrolladospero con ventajas competitivas. Aumentalacompetitividadentrelosempresari osyseelevala Aumentalacompetitividadentrelosempresari osyseelevalacalidad de los productos.

cual se generan los costos y se producen los ingresos propios de la venta de la producción o prestación de servicios – Etapa de liquidación:el proyecto termina su actividad regular al no alcanzar a generar los beneficios de orden financiero, económico o social y se procede a su cierre. – La duración de las etapas depende de cada proyecto

Tags:

  Davis, De las, Proyecto, Drones, Orden de, Ciclos, Ciclo de vida del proyecto

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ciclo de vida del proyecto - ucipfg.com

1 CURSO FORMULACI N Y EVALUACI N Ciclo Vida de un ProyectoEVALUACI N Conceptos sobre proyectos Ciclo de vida de los proyectos Identificaci n de Proyectos Globalizaci n econ micaConsiste en la creaci n de un mercado mundial en el quese suprimen todas las barreras arancelarias para permitirla libre circulaci n de los capitales: financiero, comercial principales agentes o impulsadores de la globalizaci nson los bancos y las empresas ventajas: Se disminuyen los costos de producci n y por lo tanto se ofrecenproductos a precios menores. Aumentaelempleoenloslugaresdondelleganla smultinacionales, especialmente en los pa ses subdesarrolladospero con ventajas competitivas. Aumentalacompetitividadentrelosempresari osyseelevala Aumentalacompetitividadentrelosempresari osyseelevalacalidad de los productos.

2 Se descubren e implementan mejoras tecnol gicas que ayudan ala producci n y a la rapidez de las transacciones econ micas. Mayor accesibilidad a bienes que antes no se pod an obtenerenlos pa ses : Mayor desigualdad econ micaentrelos pa ses desarrollados ysubdesarrollados debido a concentraci n de capital en los pa sesdesarrollados(acumulaci n externa de capital). Desigualdad econ mica dentro de cada naci n (beneficia a lasempresas grandes y poderosas). En los pa ses desarrollados aumentar el desempleo y la pobrezaporquelasempresasgrandesemigranha ciaotroslugaresenbuscaporquelasempresasg randesemigranhaciaotroslugaresenbuscade mano de obra y materia prima barata. Mayor injerencia econ mica de parte de los pa ses desarrolladoshacia los pa ses subdesarrollados o en v as de desarrollo.

3 Degradaci n del medio ambiente por la explotaci n de los recursos. Menor oportunidad de competir con las empresas multinacionales. Mayor fuga de capitales (cuando las multinacionales lo decidan, setrasladan hacia otros pa ses que les ofrezcan mejores ventajas en suproducci n).CARACTER STICAS ACTIVIDADES AGROFORESTALES Riesgos climatol gicos. Dependen de actividades biol gicas, algunas deellas con posibilidad de poco o nulo control. Generangastosdesdeelinicio,perono Generangastosdesdeelinicio,perononecesar iamente generan ingresos desde suinicio. Mercado Precios Tratados Pol ticas de EstadoEs la inversi n de recursos tecnol gicos, de informaci n,financieros y materiales, que con el concurso de un grupohumano capacitado para ello, deben ser administradoseficientemente con el fin de optimizar los beneficiosQu es un proyecto (sociales, pol ticos, econ micos, ambientales )

4 , que sepersiguen con su ejecuci n y operaci nPara dar soluci n a una problem tica dada, o bienaprovechar una oportunidad de los proyectosEn los proyectos El desarrollo guarda una relaci n directa con la Inversi n A mayores niveles de Inversi n mayores ndices decrecimiento La capacidad de crecimiento de una econom a depende de ladimensi nycalidaddelaInversi ndimensi nycalidaddelaInversi n Por lo tanto es necesario identificar los Proyectos de Inversi nid neos y seleccionar los que garanticen mayor crecimientofinanciero y/o bienestar social, seg n sean los objetivosplanteadosQu se requiere para asignar mejor los Mayor informaci n sobre Mayor informaci n sobre la rentabilidad financiera, la rentabilidad financiera, econ mica, social y econ mica, social y ambiental de los Proyectosambiental de los ProyectosIdear mecanismos que Idear mecanismos que mejor los recursos?

5 Idear mecanismos que Idear mecanismos que permitan programar las permitan programar las Inversiones, en funci n de Inversiones, en funci n de dichas rentabilidadesdichas rentabilidadesCiclo del proyecto Son las diferentes etapas que recorre elproyecto desde que se concibe la idea hastaque se materializa en una obra, se producenlos beneficios y en algunos casos hasta Por ejemplo: Instalaci n de f bricas Apertura de v as de comunicaci n Reemplazo de equipos Servicios de salud, educaci n Otros Fases o Etapas de un ProyectoFases o Etapas de un Fase de Preinversi Fase de Promoci n, Negociaci n Interfasede Dise o Interfasede Dise o Fase de Inversi n o ejecuci n Fase de Operaci n o funcionamientoPREINVERSIONOPERACI N OFUNCIONAMIENTOPROBLEMAS/NECESIDADES/ IDEASCICLO DE VIDA DE UN PROYECTOCICLO DE VIDA DE UN PROYECTOPROMOCION.

6 NEGOCIACION YFINANCIAMIENTODISE O FINALINVERSION/EJECUCIONEL ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO EN LOS PROYECTOSA mbienteinsumosinsumosprocesosproductoRet roalimentaci nEntidad EjecutoraEL ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO EN LOS PROYECTOS Cada elemento del sistema lo constituyen lasunidades organizacionales que intervienen desdela recepci n de los insumos hasta la entrega delproducto final. Los elementos que forman parte del sistema,tienen interrelaciones, al igual, en lasorganizaciones, todas las actividades que seejecutan, est n ligadas ntimamente, en busca deun objetivo com n. Implica que todas lasunidades organizacionales deben estar enconstante armon ENFOQUE DE SISTEMAS APLICADO EN LOS PROYECTOS Toda actividad organizacional tiene su raz n deser en funci n de un ambiente que necesita odesealosbienesoserviciosquelaorganizaci ndesealosbienesoserviciosquelaorganizaci nproduce o brinda.

7 Busca la consecuci n de un objetivo, despu s deejecutar las acciones necesarias para lograrlo. Elobjetivo debe expresar con claridad las siguientescaracter sticas: cantidad, costo, tiempo y de proyectosproyectos con factibilidad yPROCESOS insumos documentosFASE DEPREINVERSI Nproyectos con factibilidad yviabilidades pol ticafinancierainsumos documentosde proyectosPROCESOS proyecto ejecutadolisto para funcionarproyecto ejecutado listo para funcionarproyectoque producebienes o serviciosEVALUATIVOSINSUMOSPROCESOSFASE DE NEGOCIACI N YFINANCIAMIENTO insumos proyectos conviabilidad pol ticay financieraPROCESOSFASE DEINVERSI Ninsumos PROCESOSFASE DEOPERACI NIdea del ProyectoEs la etapa m s crucial y compleja que requiere

8 Altasdosis de experiencia, iniciativa e imaginaci nNace como resultado de: Lab squedadeunasoluci naunanecesidad Lab squedadeunasoluci naunanecesidadinsatisfecha o en el marco de pol ticas generalesde un plan de desarrollo De otros proyectos o estudios O porque puede parecer atractivo emprender elproyecto dada su posible rentabilidad financiera,econ mica o social1. QUE ES LA FASE DE PREINVERSIONQUE ES LA FASE DE PREINVERSION? Es la fase donde se elabora el documento de proyecto , enesta etapa se realizan todos los estudios y estimacionestendentes a determinar la factibilidad y viabilidad de losproyectos. Consiste en identificar todos los proyectos , formularlos,evaluarlosyseleccionarlosmas rentablesdesdeelpuntodeevaluarlosyselecc ionarlosmasrentablesdesdeelpuntodevista del mercado, t cnico, financiero, econ mico-socialyambiental.

9 Es la fase en que se dan todos los elementos necesarios (estudios) y suficientes para la toma de decisiones referidas alfuturo del proyectoSe le llama tambi n: Fase de planificaci n del proyecto Fase de estudios( mercado, t cnico, organizacional,legal, financiero, econ mico-social, ambiental) Fase de elaboraci n del documento delproyecto Fasedondesedantodosloselementosnecesario sysuficientesparalatomadeLA FASE DE PREINVERSION Fasedondesedantodosloselementosnecesario sysuficientesparalatomadedecisiones referidas al futuro del realizarse requiere: Insumos Procesos ProductosInterrogantes de la preinversi nInterrogantes Estudio Relacionado Qu necesidad se va a resolver? Qu se va a producir? Cu nto se proyecta producir ?Estudio Mercado C mo producir?Estudio T cnico Que, donde, como y cuando producir? Qu recursos, cu nto y cu ndo utilizarlos?

10 Estudio T cnico Qui nlorealizar ,qu funcionesyprocedimientos?Estudio Organizacional Que normativa rige a la empresa ejecutora yal proyecto que se desarrollar Estudio Legal C mo financiar ?Estudio Financiero Impacto sobre el ambienteEstudio de impacto ambientalETAPA DE PREINVERSI NINSUMOSPROCESOSPRODUCTOS ESTRATEGIAS DE DESARROLLO POL TICA DOCUMENTOS DEPROYECTOS CONDIFERENTES POL TICA ECON MICA NECESIDADES PROBLEMAS METODOLOG AS-FORMULAR-EVALUAR DIAGNOSTICOS RECURSOS HUMANOSIIIIIIIVDIFERENTES NIVELES: IDENTIFICACI N PERFIL PREFACTIBILIDAD FACTIBILIDADNIVELES DE PREINVERSI NFASE DE PREINVERSI NPRODUCTOSDOCUMENTOS DE PROYECTOSNIVELESIDENTIFICACI NPERFILPREFACTIBILIDADFACTIBILIDADSUB-PR OCESOS DE LA PREINVERSI NIDENTIFPERPREFACTFACTIBFICACI NRFILTIBILIDADBILIDADPROBLEMAS DE LA PREINVERSION Escaso personal preparado en la tem tica Dispersi n en conceptos, criterios.


Related search queries