Example: marketing

CICLO ESCOLAR 2021-2022 APRENDIZAJES FUNDAMENTALES …

Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SISTEMA ESTATAL DE TELESECUNDARIA SUBDIRECCI N ACAD MICA DEPARTAMENTO DE CAPACITACI N Y ACTUALIZACI N TELESECUNDARIA DURANGO CICLO ESCOLAR 2021-2022 APRENDIZAJES FUNDAMENTALES PERIODO extraordinario DE RECUPERACI N Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL PRESENTACI N Derivado de lo propuesto en la sesi n 3 de la Gu a de Trabajo para la Fase Intensiva del Consejo T cnico ESCOLAR , referente a la selecci n de APRENDIZAJES FUNDAMENTALES cuyo dominio se considera imprescindible para acceder a nuevos contenidos, el Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n (DCyA) del Sistema Estatal de Telesecundaria (SETEL), realiz un an lis

PERIODO EXTRAORDINARIO DE RECUPERACIÓN . Departamento de Capacitación y Actualización SETEL PRESENTACIÓN Derivado de lo propuesto en la sesión 3 de la Guía de Trabajo para la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, referente a la selección de aprendizajes fundamentales cuyo dominio se considera

Tags:

  Extraordinario

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CICLO ESCOLAR 2021-2022 APRENDIZAJES FUNDAMENTALES …

1 Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SISTEMA ESTATAL DE TELESECUNDARIA SUBDIRECCI N ACAD MICA DEPARTAMENTO DE CAPACITACI N Y ACTUALIZACI N TELESECUNDARIA DURANGO CICLO ESCOLAR 2021-2022 APRENDIZAJES FUNDAMENTALES PERIODO extraordinario DE RECUPERACI N Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL PRESENTACI N Derivado de lo propuesto en la sesi n 3 de la Gu a de Trabajo para la Fase Intensiva del Consejo T cnico ESCOLAR , referente a la selecci n de APRENDIZAJES FUNDAMENTALES cuyo dominio se considera imprescindible para acceder a nuevos contenidos, el Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n (DCyA) del Sistema Estatal de Telesecundaria (SETEL), realiz un an lisis del Plan de Estudios vigente para la toma de decisiones.

2 Para este an lisis, se incluyeron los APRENDIZAJES esperados de las asignaturas de: Lengua Materna. Espa ol, Lengua Extranjera. Ingl s, Matem ticas, Ciencias, Historia, Geograf a, y Formaci n C vica y tica; as como los indicadores de logro del rea de Educaci n Socioemocional, aline ndose de acuerdo con un criterio com n seg n la naturaleza de cada asignatura y rea del programa de estudios del Modelo Educativo 2017. De esta manera, algunos APRENDIZAJES esperados se suprimieron y otros con similares caracter sticas se fusionaron, dando origen a una alineaci n de APRENDIZAJES FUNDAMENTALES , pertinentes para el trabajo multigrado, al que se incluyeron los de sexto grado de primaria del programa de estudios 2011, para los distintos prop sitos que se requieren durante el trabajo del CICLO ESCOLAR 2021-2022 .

3 El primer prop sito es el dise o del Instrumento de apoyo a la valoraci n diagn stica. El DCyA del SETEL, propone un instrumento para cada grado ESCOLAR con su respectiva clave donde se especifica los APRENDIZAJES esperados por reactivo, para facilitarle al docente un an lisis m s profundo y su toma de decisiones sea m s precisa. Cabe se alar que el instrumento contiene todos los APRENDIZAJES esperados de cada asignatura y ser decisi n del docente, de acuerdo con los intereses particulares de su grupo, el omitir algunos reactivos que no considere dentro de su selecci n de APRENDIZAJES FUNDAMENTALES .

4 El segundo prop sito es el dise o de Fichas de Trabajo para el periodo extraordinario de recuperaci n. Las Fichas de Trabajo por grado, de cada asignatura y el rea de Educaci n Socioemocional, se publicar n semanalmente durante el tiempo asignado en el calendario ESCOLAR para el periodo de recuperaci n del CICLO ESCOLAR 2021-2022 , en la p gina del SETEL y solo contemplan los APRENDIZAJES FUNDAMENTALES integrados en la alineaci n. Ficha de trabajo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Semana 13 al 17 de septiembre 20 al 24 de septiembre 27 de septiembre al 1 de octubre 4 al 8 de octubre 11 al 15 de octubre 18 al 22 de octubre 25 al 28 de octubre (29 CTE) 1 al 5 de noviembre (1 y 2 inh bil) 8 al 12 de noviembre (12 descarga administrativa) 15 al 19 de noviembre (15 inh bil)

5 Cabe se alar que, para el caso de los Cuadernillos Semanales desarrollados para el periodo regular del CICLO ESCOLAR y los Instrumentos de Evaluaci n de los tres periodos, se abarcan la totalidad de los APRENDIZAJES esperados contemplados en el Plan y Programa de Estudios, con la finalidad de que el docente que realiz otra selecci n de APRENDIZAJES FUNDAMENTALES cuente con material completo donde pueda realizar una selecci n de acuerdo con sus intereses. P gina para descarga de los materiales a los que hace referencia este documento: Departamento de Capacitaci n y Actualizaci n SETEL Lengua materna.

6 Espa ol Pr ctica Social del Lenguaje (PyPE 2017) Ficha de Trabajo Sexto Pr ctica Social del lenguaje (PyPE 2011) Primero Aprendizaje Esperado (PyPE 2017) Segundo Aprendizaje Esperado (PyPE 2017) Tercero Aprendizaje Esperado (PyPE 2017) Intercambios asociados a prop sitos espec ficos. 2 Elaborar gu as de autoestudio para la resoluci n de ex menes. Elabora fichas tem ticas con fines de estudio. Elabora res menes, que integren informaci n de diversas fuentes. Elabora res menes de textos argumentativos.

7 Intercambios asociados a medios de comunicaci n. 7 Escribir un relato hist rico para el acervo de la Biblioteca de Aula. Presenta una exposici n acerca de un tema de inter s general. Participa en una mesa redonda. Participa en un debate. Comprensi n de textos para adquirir nuevos conocimientos. Producir un texto que contraste informaci n sobre un tema. Elige un tema y hace una peque a investigaci n. Compara una variedad de textos sobre el tema. Lee y comenta textos argumentativos.

8 Intercambio escrito de nuevos conocimientos. 3 Escribir biograf as y autobiograf as para compartir. Escribe una monograf a. Escribe un texto biogr fico. Escribe un texto argumentativo. Lectura de narraciones de diversos subg neros. 4 Lee narraciones de diversos subg neros: ciencia ficci n, terror, policiaco, aventuras, sagas u otros. Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contempor nea Lee una novela completa de su elecci n. Escritura y recreaci n de narraciones.

9 Escribir cuentos de misterio o de terror para su publicaci n. Escribe cuentos de un subg nero de su preferencia Transforma narraciones en historietas Escribe cr nicas sobre hechos locales o regionales. Lectura y escucha de poemas y canciones. 8 Conocer una canci n de los pueblos originarios de M xico. Lee y compara poemas de diferentes pocas sobre un tema espec fico (amor, vida, muerte, ). Analiza cr ticamente el contenido de canciones de su inter s Selecciona uno o varios movimientos po ticos para leer y comentar poemas.

10 Creaciones y juegos con el lenguaje po tico. 6 Escribir poemas para compartir. Recopila y comparte refranes, dichos y pregones populares. Crea textos po ticos que juegan con la forma gr fica de lo escrito. Juega po ticamente con analog as, exageraciones, sinsentidos y otras transformaciones del significado. Producci n e interpretaci n de textos para realizar tr mites y gestionar servicios. 5 Escribir cartas de opini n para su publicaci n. Escribe cartas formales.


Related search queries