Example: confidence

CIRCULAR GOMSA LOGÍSTICA

CIRCULAR GOMSA LOG STICA. 02 de noviembre de 2017. Para: CLIENTES GOMSA LOG STICA. Asunto: ANEXO 20 (CFDI VERSI N ). COMPLEMENTO PARA RECEPCI N DE PAGOS. Derivado de las ltimas publicaciones realizadas por el Sistema de Administraci n Tributaria (SAT) en relaci n a la modificaci n al Anexo 20 y a la obligaci n de emitir CFDI. con complemento para recepci n de pagos, por medio del presente damos a conocer los puntos relevantes respecto a estos dos temas a partir del 1ero. de diciembre de 2017, que impactan directamente los procesos de facturaci n y recepci n de pagos entre GOMSA . LOG STICA y sus clientes. I. MODIFICACI N AL ANEXO 20 (CFDI ). Con fundamento en el art culo 29-A del C digo Fiscal de la Federaci n, a la Segunda Resoluci n de modificaci nes a la Resoluci n Miscel nea Fiscal para 2017 publicada el 18.

II. CFDI CON COMPLEMENTO PARA RECEPCIÓN DE PAGOS Con fundamento en las reglas 2.7.1.8 y 2.7.1.35 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, en la guía de llenado y apartado de preguntas y respuestas publicados por el SAT,

Tags:

  Fdic

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CIRCULAR GOMSA LOGÍSTICA

1 CIRCULAR GOMSA LOG STICA. 02 de noviembre de 2017. Para: CLIENTES GOMSA LOG STICA. Asunto: ANEXO 20 (CFDI VERSI N ). COMPLEMENTO PARA RECEPCI N DE PAGOS. Derivado de las ltimas publicaciones realizadas por el Sistema de Administraci n Tributaria (SAT) en relaci n a la modificaci n al Anexo 20 y a la obligaci n de emitir CFDI. con complemento para recepci n de pagos, por medio del presente damos a conocer los puntos relevantes respecto a estos dos temas a partir del 1ero. de diciembre de 2017, que impactan directamente los procesos de facturaci n y recepci n de pagos entre GOMSA . LOG STICA y sus clientes. I. MODIFICACI N AL ANEXO 20 (CFDI ). Con fundamento en el art culo 29-A del C digo Fiscal de la Federaci n, a la Segunda Resoluci n de modificaci nes a la Resoluci n Miscel nea Fiscal para 2017 publicada el 18.

2 De julio de 2017, gu a de llenado y apartado de preguntas y respuestas publicados por el SAT, para la emisi n del CFDI de Ingresos, consideraremos lo siguiente: M TODO Y FORMA DE PAGO. CONDICIONES DE PAGO M TODO DE PAGO FORMA DE PAGO. DE CONTADO La forma en que se recibi el pago de Recibimos el pago total antes o al PUE acuerdo al cat logo c_FormaPago momento de la expedici n del CFDI. (cheque nominativo, transferencia elect nica de fondos etc.). A CR DITO PPD 99 (Por definir). OPERACIONES EN AGENCIAS ADUANALES CON DEP SITOS RECIBIDOS PARA GASTOS. En el caso de operaciones con agencias aduanales en las que GOMSA LOG STICA haya recibido dep sitos anteriores al cierre de la operaci n, para el pago de gastos (pedimento, maniobras, fletes, etc.)

3 , reflejaremos lo siguiente: SALDO DE LA M TODO FORMA DE PAGO COMENTARIOS. CUENTA DE GASTOS DE PAGO. En el momento de emitir la Cuenta de La forma en que se recibi Gastos el dep sito recibido con PUE el dep sito para gastos de anterioridad cubre los gastos y queda A FAVOR. acuerdo al cat logo un remanente que cubre los c_FormaPago honorarios totales del Agente Adua- nal, se considera Pago de Contado. En el momento de emitir la Cuenta de A CARGO Gastos el dep sito cubre los gastos No cubre honorarios PPD 99 (Por definir) realizados pero no cubre los aduanales honorarios del Agente Aduanal, se considera Pago Diferido. En el momento de emitir la Cuenta de A CARGO Gastos el dep sito cubre los gastos y Cubre parcialmente PPD 99 (Por definir) queda un remanente que cubre una honorarios aduanales parte de los honorarios del Agente Aduanal, se considera Pago Diferido.

4 DATOS DEL RECEPTOR (CLIENTE GOMSA ). USO DE CFDI. De manera autom tica se emitir con la clave P01 (Por definir), pero en el caso de que requiera de un uso en espec fico de acuerdo al cat logo c_UsoCFDI, deber solicitarlo al correo para registrarlo en nuestra base de datos y esa clave sea considerada en todos los CFDIs que expidamos a su nombre. Es importante mencionar que de acuerdo a la gu a de llenado del SAT y en su apartado de preguntas y respuestas, en caso de que se registre una clave distinta al uso del CFDI que le dar el receptor del comprobante, no ser motivo de cancelaci n o sustituci n, y no afectar para su deducci n o acreditamiento de impuestos. II. CFDI CON COMPLEMENTO PARA RECEPCI N DE PAGOS. Con fundamento en las reglas y de la Resoluci n Miscel nea Fiscal para 2017, en la gu a de llenado y apartado de preguntas y respuestas publicados por el SAT, para la emisi n del CFDI con complemento de recepci n de pagos, consideraremos lo siguiente: 1.

5 La expedici n del CFDI se realizar por pago recibido en la fecha en que realicemos la aplicaci n del mismo. Para tales efectos es necesario que notifiquen oportunamente la realizaci n del dep sito al correo detallando claramente las Facturas o Cuentas de Gastos que est n liquidando. 2. En caso de no recibir el detalle de facturas liquidadas dentro de los 5 d as naturales siguientes a la realizaci n del pago, GOMSA LOG STICA realizar la aplicaci n del mismo liquidando las facturas con mayor antig edad. 3. En Agencias Aduanales, es importante precisar que el CFDI que emite GOMSA . LOG STICA nicamente corresponde a los pagos realizados a sus honorarios. Las reglas para la expedici n de CFDI de pagos a otros prestadores incluidos en Cuenta de Gastos, se detallan m s adelante.

6 4. Los CFDIs de pago de Ingresos GOMSA LOG STICA ser n enviados a las cuentas de correo que tenemos registrados en nuestra base de datos como contacto para env os de CFDIs de Ingresos, en caso de que requieran el env o a otro contacto, les pedimos nos lo comuniquen formalmente al correo 5. La expedici n de los CFDIs de pago en Agencias Aduanales se realizar n conforme a lo siguiente: SALDO DE LA CUENTA DE GASTOS COMENTARIOS. A FAVOR No procede el CFDI de recepci n de pagos. A CARGO Se expedir un CFDI de recepci n de pagos por cada liquidaci n No cubre honorarios aduanales que recibamos y que cubra honorarios aduanales. Se expedir un CFDI de recepci n de pagos por el importe que el dep sito para gastos de la operaci n cubra los honorarios A CARGO.

7 Aduanales. Cubre parcialmente honorarios aduanales Se expedir un CFDI de recepci n de pagos por cada liquidaci n que recibamos y que cubra honorarios aduanales. DATOS BANCARIOS. Por ser opcionales los atributos RfcEmisorCtaOrd, NomBancoOrdExt, CtaOrdenante, RfcEmisorCtaBen y CtaBeneficiario, no se reflejar n en los CFDIs de GOMSA LOG STICA, esto de acuerdo a la gu a de llenado que menciona para estos nodos: considerar las reglas de obligatoriedad publicadas en la p gina del SAT para estos atributos de acuerdo con el cat logo c_FormaPago . S lo el nodo NomBancoOrdExt se ver reflejado en el CFDI de pagos en los casos que el banco sea extranjero, ya que la autoridad lo establece como obligatorio. PAGOS A TERCEROS REFLEJADOS EN CUENTA DE GASTOS.

8 Cada prestador (naviera, maniobrista, transportista) est estableciendo sus propios lineamientos de emisi n del CFDI de pagos. En algunos casos realizar n la expedici n por dep sito y en otros casos la har n mensual incluyendo varios pagos y facturas. En el momento que el prestador entregue o ponga a disposici n de GOMSA LOG STICA los comprobantes en cuesti n, los ingresaremos al sistema de Consultas Web GOMSA (SIW). en donde podr n visualizar por operaci n todos los comprobantes expedidos relaciona- dos con la misma. En el caso de comprobantes expedidos por mes que incluyan diversas operaciones, se subir n a todas las referencias que afecte el comprobante. Si aun no cuenta con un acceso al SIW o tiene dudas para el ingreso, le pedimos lo comuni- que a nuestro centro de atenci n a clientes al correo para guiarlos en la obtenci n de sus claves y acceso al mismo.

9 En caso de tener alg n comentario o duda respecto a lo expuesto en esta CIRCULAR , ponemos a su disposici n el correo y con gusto le dare- mos respuesta. Agradecemos su atenci n y quedamos a sus rdenes. Atentamente Alicia del Pilar Chabat Uranga Director Administrativo


Related search queries