Example: dental hygienist

Condiciones de Vida 2017 - ine.es

7. Nivel, calidad y Condiciones de vidaINE. Anuario Estad stico de Espa a 20177. Nivel, calidad y Condiciones de vida203 INE. Anuario Estad stico de Espa a 2017 ndice de Precios de Consumo (IPC) Servicio responsable: Instituto Nacional de Estad stica (INE)Participaci n de otros organismos: Agencia Estatal de la Administraci n Tributaria (AEAT)Nivel de desagregaci n: ProvincialObjetivo general: Medici n de la evoluci n de los precios de consumo mediante la obtenci n de ndices sint ticos de distinto nivel de agregaci nVariables de estudio: Precios de consumo por tipos de gastos Tipo de difusi n: Internet Periodicidad de la difusi n: Mensual Periodicidad de la recogida de datos: Mensual Unidades.

7. Nivel, calidad y condiciones de vida 205 INE. Anuario Estadístico de España 2017 Estadística de Afiliación de Trabajadores a la Seguridad Social

Tags:

  Social, Seguridad, Seguridad social

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Condiciones de Vida 2017 - ine.es

1 7. Nivel, calidad y Condiciones de vidaINE. Anuario Estad stico de Espa a 20177. Nivel, calidad y Condiciones de vida203 INE. Anuario Estad stico de Espa a 2017 ndice de Precios de Consumo (IPC) Servicio responsable: Instituto Nacional de Estad stica (INE)Participaci n de otros organismos: Agencia Estatal de la Administraci n Tributaria (AEAT)Nivel de desagregaci n: ProvincialObjetivo general: Medici n de la evoluci n de los precios de consumo mediante la obtenci n de ndices sint ticos de distinto nivel de agregaci nVariables de estudio: Precios de consumo por tipos de gastos Tipo de difusi n: Internet Periodicidad de la difusi n: Mensual Periodicidad de la recogida de datos: Mensual Unidades.

2 Bienes y servicios de consumo adquiridos, dentro y fuera del territorio econ mico, por los hogares residentes Tablas: - de Presupuestos Familiares (EPF)Servicio responsable: Instituto Nacional de Estad stica (INE)Participaci n de otros organismos: Euskal Estatistika-Erakundea/Instituto Vasco de Estad stica, Agencia Estatal de la Administraci n TributariaNivel de desagregaci n: Auton micoObjetivo general: Evoluci n anual de los gastos de los hogares, estructura y distribuci n de los mismos. Informaci n para la estimaci n del consumo privado de la Contabilidad Nacional y para establecer la estructura de las ponderaciones del IPCV ariables de estudio: Gastos de consumo de los hogares por bienes y servicios en t rminos monetariosVariables de clasificaci n: Tama o de municipio, tama o y composici n del hogarTipo de difusi n: Internet, ficheros de microdatos Periodicidad de la difusi n: Anual Periodicidad de la recogida de datos: AnualUnidades: Hogares privados que residen en viviendas familiares principales y sus miembrosTablas: - de Condiciones de Vida (ECV) Servicio responsable.

3 Instituto Nacional de Estad stica (INE)Participaci n de otros organismos: Agencia Estatal de la Administraci n Tributaria, Instituto Nacional de la seguridad social , Hacienda Tributaria de Navarra, Hacienda Foral de Bizkaia Nivel de desagregaci n: Auton micoObjetivo general: Investigaci n sobre distintos aspectos del nivel, Condiciones de vida de los hogares y sus cambios Variables de estudio: Ingresos del hogar y de sus miembros, Condiciones de vida, evoluci n en el tiempo del nivel y Condiciones de vida, composici n de la pobreza y la exclusi n social Variables de clasificaci n: Demogr ficas, econ micas, sociales Tipo de difusi n: Internet, publicaciones de Eurostat Periodicidad de la difusi n: Anual Periodicidad de la recogida de datos: Anual Unidades: Hogares privados (y sus miembros) que residen en vivienda familiar principalFuente administrativa (en su caso): Documentaci n administrativa de la Agencia Estatal de la Administraci n Tribu-taria, Instituto Nacional de la seguridad social , Hacienda Tributaria de Navarra y Hacienda Foral de Bizkaia Legislaci n estad stica de la UE: S Tablas: - DE OPErACIONES ESTAD STICAS DE LA ADMINISTrACI N GENErAL DEL ESTADOINE.

4 Anuario Estad stico de Espa a 20172047. Nivel, calidad y Condiciones de vidaEncuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnolog as de Informaci n y Comunicaci n en los HogaresServicio responsable: Instituto Nacional de Estad stica (INE)Participaci n de otros organismos: Instituto de Estad stica de Catalu a, Ministerio de Industria, Energ a y TurismoNivel de desagregaci n: Auton micoObjetivo general: Conocer la penetraci n de las tecnolog as de informaci n y comunicaci n en los hogares, su equipamiento en dichas tecnolog as y el uso que las personas hacen del ordenador, Internet y comercio electr nicoVariables de estudio.

5 Equipamiento de las viviendas (tel fono, TV, ordenador, Internet), grado de utilizaci n de nuevas tecnolog as (ordenador, Internet, comercio electr nico) de las personasVariables de clasificaci n: Tama o del hogar, sexo, edad, nivel de estudios, relaci n con la situaci n laboralTipo de difusi n: Internet, ficheros de microdatosPeriodicidad de la difusi n: AnualPeriodicidad de la recogida de datos: AnualUnidades: Viviendas familiares y personas que residan en ellasLegislaci n estad stica de la UE: S Tablas: - sticas Integradas de Protecci n social en t rminos SEEPROS Servicio responsable: Ministerio de Empleo y seguridad social - Subsecretar a de Empleo y seguridad social Participaci n de otros organismos.

6 Secretar a de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (Ministerio de Sanidad, Ser-vicios Sociales e Igualdad), Agencia Estatal de la Administraci n Tributaria, Admi-nistraci n Tributaria del Gobierno Vasco, Hacienda Tributaria de Navarra, Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos (Ministerio de Hacienda y Administraciones P blicas), Secretaria de Estado de Econom a y Apoyo a la Empresa (Ministerio de Econom a y Competitividad), Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), Instituto social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), Mutualidad General Judicial (MUGEJU), Entidades LocalesNivel de desagregaci n: Nacional Objetivo general: Obtenci n y difusi n de datos que permitan comparaciones entre pa ses sobre extensi n e intensidad de la protecci n social y su financiaci nVariables de estudio: Cotizaciones, aportaciones p blicas, otros ingresos, prestaciones, gastos de admi-nistraci n, otros gastos, beneficiarios de las pensionesVariables de clasificaci n: Sector de procedencia de los ingresos, funci n y tipo de prestaci n de los gastos Tipo de difusi n.

7 Anuario de estad sticas del Ministerio de Empleo y seguridad social , Eurostat Database Periodicidad de la difusi n: Anual Legislaci n estad stica de la UE: S Tablas: , DE OPErACIONES ESTAD STICAS DE LA ADMINISTrACI N GENErAL DEL ESTADO7. Nivel, calidad y Condiciones de vida205 INE. Anuario Estad stico de Espa a 2017 Estad stica de Afiliaci n de Trabajadores a la seguridad social Servicio responsable: Ministerio de Empleo y seguridad social - Secretar a de Estado de la seguridad SocialNivel de desagregaci n: Municipal o inferior Objetivo general: Obtenci n y difusi n de datos sobre trabajadores afiliados y movimientos de altas y bajas de afiliaci n al sistema de la seguridad social Variables de estudio: Afiliados, altas y bajas de afiliaci nVariables de clasificaci n.

8 R gimen de seguridad social , sexo, edad, actividad econ mica, nacionalidad, tipo de contrato y dependencia laboral Tipo de difusi n: seguridad social , Principales series , Bolet n de estad sticas laborales , (Da-tos a fin de mes), Anuario de estad sticas del Ministerio de Empleo y seguridad social Periodicidad de la difusi n: Mensual, anual Periodicidad de la recogida de datos: MensualUnidades: Trabajadores afiliados a la seguridad social Fuente administrativa (en su caso): Formulario de afiliaci n a la seguridad SocialTablas: , stica de Pensiones Contributivas del Sistema de la seguridad social Servicio responsable: Ministerio de Empleo y seguridad social - Secretar a de Estado de la seguridad social Nivel de desagregaci n: Provincial Objetivo general: Obtenci n y difusi n de datos en materia de pensiones contributivas y movimientos (altas y bajas) Variables de estudio: Pensiones contributivas, altas y bajas e importes correspondientes.

9 PensionistasVariables de clasificaci n: r gimen de la seguridad social , clase, sexo, edad, tramos de importe, grados de incapacidad, pa s de residencia y pa s del convenio Tipo de difusi n: eSTADISS, Principales series , Bolet n de estad sticas laborales , Anuario de estad sticas del Ministerio de Empleo y seguridad social Periodicidad de la difusi n: Mensual Periodicidad de la recogida de datos: Mensual Unidades: Pensiones contributivas de la seguridad social , pensionistasFuente administrativa (en su caso): Expediente de la pensi nTablas: - stica de Prestaciones por Desempleo Servicio responsable: Ministerio de Empleo y seguridad social - Secretar a de Estado de EmpleoNivel de desagregaci n: Provincial Objetivo general: Obtenci n y difusi n de datos relativos a las prestaciones por desempleoVariables de estudio: Beneficiarios de prestaciones por desempleo, cuant a media de la prestaci n Variables de clasificaci n: Tipo, duraci n, causa del derecho o de acceso a la prestaci n, sexo y edad, periodos reconocidos/consumidos, capitalizaci n prestaciones, causa de baja, nacionalidad Tipo de difusi n.

10 Estad stica Prestaciones por Desempleo , Principales series , Anuario de esta-d sticas del Ministerio de Empleo y seguridad social Periodicidad de la difusi n: Mensual, anualPeriodicidad de la recogida de datos: Mensual Unidades: Beneficiarios de prestacionesFuente administrativa (en su caso): Documentaci n administrativa del Servicio P blico de Empleo EstatalTablas: , DE OPErACIONES ESTAD STICAS DE LA ADMINISTrACI N GENErAL DEL ESTADO207 INE. Anuario Estad stico de Espa a 20177. Nivel, calidad y Condiciones de ndice de precios de consumo ndice de precios de consumo na-cional general y Serie IPC por grupos.


Related search queries