Example: tourism industry

CONDICIONES IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE …

CONDICIONES GENERALES IBERIA L NEAS A REAS DE ESPA A, Seguro de viaje multirriesgo Seguro de Viaje multirriego IBERIA L neas reas de Espa a, Estas CONDICIONES Generales le permitir n conocer con detalle el marco del contrato que usted establece con AWP P&C SA, Sucursal en Espa a (en adelante ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE) al suscribir este seguro. Lea atentamente esta p liza, incluyendo las exclusiones de la misma. Si tuviera usted cualquier consulta o tr mite, ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE pone a su disposici n su Centro de Atenci n Telef nica a trav s del n mero 902 180 722 y su p gina web , donde encontrar toda la informaci n que precise. Lleve siempre consigo el tel fono de ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE y el n mero de su p liza. Si va a viajar por Europa, consiga la Tarjeta Sanitaria Europea TSE en su oficina de la Seguridad Social. C mo utilizar su p liza? Ante cualquier emergencia o necesidad de utilizar la p liza p ngase en contacto con ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE en el tel fono 902 21 31 00 desde Espa a y 34 91 452 29 14 desde el extranjero.

CONDICIONES GENERALES IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE ESPAÑA, S.A. Seguro de viaje multirriesgo Seguro de Viaje multirriego “Iberia Líneas Áreas de España, S.A.”

Tags:

  Generale, Condiciones, Condiciones generales

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONDICIONES IBERIA LÍNEAS AÉREAS DE …

1 CONDICIONES GENERALES IBERIA L NEAS A REAS DE ESPA A, Seguro de viaje multirriesgo Seguro de Viaje multirriego IBERIA L neas reas de Espa a, Estas CONDICIONES Generales le permitir n conocer con detalle el marco del contrato que usted establece con AWP P&C SA, Sucursal en Espa a (en adelante ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE) al suscribir este seguro. Lea atentamente esta p liza, incluyendo las exclusiones de la misma. Si tuviera usted cualquier consulta o tr mite, ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE pone a su disposici n su Centro de Atenci n Telef nica a trav s del n mero 902 180 722 y su p gina web , donde encontrar toda la informaci n que precise. Lleve siempre consigo el tel fono de ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE y el n mero de su p liza. Si va a viajar por Europa, consiga la Tarjeta Sanitaria Europea TSE en su oficina de la Seguridad Social. C mo utilizar su p liza? Ante cualquier emergencia o necesidad de utilizar la p liza p ngase en contacto con ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE en el tel fono 902 21 31 00 desde Espa a y 34 91 452 29 14 desde el extranjero.

2 Facilite siempre su nombre, n mero de p liza, lugar en el que se encuentra y tel fono de contacto. Accidente o enfermedad: si es una emergencia, acuda inmediatamente a un centro hospitalario adecuado. Si no es una emergencia llame primero a ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE. Tenga en cuenta que el nivel de calidad de los servicios sanitarios depender del grado de desarrollo del pa s en el que precise atenci n m dica. P rdida definitiva o extrav o, destrucci n del equipaje facturado en vuelo: a. Antes de salir de la zona de recogida de equipajes solicite el Parte de Irregularidad de Equipaje ( ). b. Haga una relaci n del contenido de su equipaje. Robo, p rdida o da os a su equipaje entregado a la custodia del transportista: a. Debe denunciar el hecho ante la polic a en el lugar y fecha de ocurrencia, haciendo constar la relaci n de objetos robados y su valoraci n econ mica. Obtenga un certificado de dicha denuncia. b. Debe presentar una reclamaci n por escrito ante la compa a transportista cumpliendo los plazos establecidos por cada compa a.

3 Conserve copia de la misma. c. Obtenga certificado de la compa a transportista, donde se indique la cantidad que en concepto de indemnizaci n asume d. Haga una relaci n del contenido de su equipaje. Robo de su equipaje o efectos personales no facturados: Debe denunciar el hecho ante la polic a en el lugar y fecha de ocurrencia, haciendo constar la relaci n de objetos robados y su valoraci n econ mica. Obtenga un certificado de dicha denuncia. Demora en la salida del medio de transporte o p rdida de conexiones: a. Debe presentar una reclamaci n por escrito ante la compa a transportista cumpliendo los plazos establecidos por cada compa a. b. Obtenga un certificado del transportista que refleje la hora de salida real y causa de la demora. c. Guarde las facturas de los gastos adicionales incurridos durante la demora. Anulaci n de su vuelo: En el momento que tenga conocimiento de la imposibilidad de realizar su vuelo por causa contemplada en la p liza, acuda a su organizador de vuelo y efect e la anulaci n, obteniendo el documento que acredite la misma, y comunique el hecho inmediatamente a ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE en la direcci n de correo electr nico RECOMENDACIONES DE VIAJE Seguro de Viaje multirriego IBERIA L neas reas de Espa a, I.

4 Definiciones. II. Disposiciones Comunes. III. Garant a de Anulaci n. IV. Garant a de Asistencia Repatriaci n. V. Garant a de Equipajes. El presente contrato de Seguro se rige por lo dispuesto en: Ley de Contrato de Seguro 50/80, de 8 de Octubre ( 17-10-80) y modificaciones posteriores. Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenaci n, supervisi n y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenaci n, supervisi n y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y modificaciones posteriores. Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercializaci n a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

5 Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensaci n de Seguros. Cualquier otra norma que durante la vida de esta P liza pueda ser aplicable, as como por lo convenido en las presentes CONDICIONES Generales, Particulares y en su caso Especiales. Este contrato se celebrar en R gimen de Derecho de Establecimiento. DERECHO DE DESISTIMIENTO EN LAS CONTRATACIONES A DISTANCIA Para el supuesto de haber suscrito el seguro a distancia, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercializaci n a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores, le informamos que si el seguro tiene una duraci n superior a un mes, el tomador podr desistir de este contrato en el plazo de catorce d as naturales contados desde la fecha de la contrataci n, siempre que el contrato no haya sido ejecutado con anterioridad al ejercicio de este derecho.

6 Para ejercer el derecho de desistimiento, el tomador deber remitir una carta por correo certificado o cualquier otro medio que deje constancia de la fecha de su env o y recepci n al Departamento de Soporte Comercial y Servicio al Cliente de AWP P&C SA, Sucursal en Espa a, Calle Ram rez de Arellano 35, 28043 de Madrid, o bien por correo electr nico a Si el tomador opta por desistir de este contrato, deber abonar la parte proporcional de prima correspondiente al servicio efectivamente prestado hasta la fecha de ejercicio de este derecho. AWP P&C SA, Sucursal en Espa a le reintegrar , en el plazo de los 30 d as siguientes a la recepci n de su solicitud, la parte correspondiente de prima no consumida. Ejecutado el contrato de seguro celebrado a distancia, o transcurrido el plazo habilitado de 14 d as naturales contados desde la fecha de contrataci n, decaer el derecho del tomador a desistir del contrato, quedando obligado al pago de la totalidad de la prima pactada.

7 I. DEFINICIONES. En este contrato se entiende por: ASEGURADOR es AWP P&C SA, Sucursal en Espa a, con domicilio social en Calle Ram rez de Arellano 35, 3 planta, 28043 Madrid y con W0034957A. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo , Folio 140, Secci n 8, hoja M-471120 e inscrita en el Registro Especial de Entidades Aseguradoras en Espa a con el N E-0202. Se trata de la persona jur dica que asume el riesgo contractualmente pactado, correspondiendo el control y supervisi n de la actividad a: - El Estado miembro a quien corresponde el control del ASEGURADOR es FRANCIA y la Autoridad a quien corresponde dicho control es la Autorit de Contr le Prudentiel , 61 rue Taitbout, 75436 Par s Cedex 09. - La Direcci n General de Seguros y Fondos de Pensiones, del Ministerio de Econom a y Hacienda, conforme al art culo 133 del Reglamento de Ordenaci n y Supervisi n de los Seguros Privados (Real Decreto 2486/1998).

8 NDICE CONDICIONES GENERALES Seguro de Viaje multirriego IBERIA L neas reas de Espa a, La normativa espa ola no resulta de aplicaci n a la eventual liquidaci n de las entidades aseguradoras, tal y como se indica en el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenaci n y Supervisi n de los Seguros Privados. TOMADOR DEL SEGURO es la persona f sica o jur dica con residencia habitual en Espa a que suscribe el contrato con el asegurador y a la que corresponden las obligaciones que del mismo se deriven, salvo las que por su naturaleza deban ser cumplidas por el asegurado. En caso que el tomador sea una persona f sica o jur dica con residencia habitual fuera de Espa a, la duraci n del contrato no podr ser superior a cuatro meses contados desde la fecha de emisi n del mismo.

9 ASEGURADO es la persona f sica con residencia habitual en Espa a, que contrate su vuelo con IBERIA , L NEAS A REAS DE ESPA A, (en adelante IBERIA ) a trav s de su p gina web y figure relacionada en las CONDICIONES Particulares, sobre la que se establece el seguro. En defecto del tomador, asume las obligaciones derivadas del contrato. DOMICILIO es aquel en el que el asegurado tiene su residencia habitual. PRIMA es el precio del seguro. El recibo contendr adem s los recargos e impuestos que sean de legal aplicaci n. Impuestos sobre Primas de Seguros Recargos Consorcio Compensaci n de Seguros. - Recargo destinado a financiar las funciones de liquidaci n de entidades aseguradoras - Recargo sobre riesgos extraordinarios SINIESTRO es todo hecho que sea susceptible de estar garantizado por el presente seguro. Se considera que constituye un solo y nico siniestro, el acontecimiento o serie de acontecimientos da osos debidos a una misma causa original con independencia del n mero de reclamantes o reclamaciones formuladas.

10 FRANQUICIA es la cantidad que en cada siniestro y seg n lo pactado en la p liza para cada uno de los riesgos cubiertos, sea a cargo del asegurado. P LIZA es el documento que contiene las CONDICIONES reguladoras del seguro. Forman parte integrante de la p liza: las CONDICIONES Generales, las CONDICIONES Particulares, que individualizan el riesgo y recogen las cl usulas que por voluntad de las partes completan o modifican las CONDICIONES Generales dentro de lo permitido por la Ley, las CONDICIONES especiales y los suplementos o anexos que se emitan a la misma para complementarla o ampliarla. EPIDEMIA es la aparici n de una enfermedad infecciosa que se manifiesta en un n mero elevado de personas, en una regi n localizada y en un tiempo relativamente pr ximo. SUMA ASEGURADA es la cantidad fijada en las CONDICIONES Particulares, o en su caso en las Generales y Especiales, que constituye el l mite m ximo de la indemnizaci n a pagar por el Asegurador en cada siniestro.


Related search queries