Example: confidence

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, …

constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, que reforma la de 5 de febrero de 1857 1 Centro de Documentaci n y An lisis, Archivos y Compilaci n de Leyes TITULO PRIMERO. CAP TULO II. DE LOS MEXICANOS. Texto Original 05 de febrero de 1917 Art. La calidad de mexicano se adquiere por nacimiento o por naturalizaci n. Son mexicanos por nacimiento, los hijos de padres mexicanos, nacidos dentro o fuera de la Rep blica, siempre que en este ltimo caso los padres sean mexicanos por nacimiento. Se reputan mexicanos por nacimiento los que nazcan en la Rep blica de padres extranjeros, si dentro del a o siguiente a su mayor edad manifiestan ante la Secretar a de Relaciones Exteriores, que optan por la nacionalidad mexicana y comprueban ante aqu lla que han residido en el pa s los ltimos seis a os

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que reforma la de 5 de febrero de 1857 1 Centro de Documentación y Análisis, Archivos y Compilación de Leyes

Tags:

  Estado, Aitc, Mexicano, Reforma, Unidos, Que reforma, Constituci, 243 n pol, 237 tica de los estados unidos mexicanos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, …

1 constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, que reforma la de 5 de febrero de 1857 1 Centro de Documentaci n y An lisis, Archivos y Compilaci n de Leyes TITULO PRIMERO. CAP TULO II. DE LOS MEXICANOS. Texto Original 05 de febrero de 1917 Art. La calidad de mexicano se adquiere por nacimiento o por naturalizaci n. Son mexicanos por nacimiento, los hijos de padres mexicanos, nacidos dentro o fuera de la Rep blica, siempre que en este ltimo caso los padres sean mexicanos por nacimiento. Se reputan mexicanos por nacimiento los que nazcan en la Rep blica de padres extranjeros, si dentro del a o siguiente a su mayor edad manifiestan ante la Secretar a de Relaciones Exteriores, que optan por la nacionalidad mexicana y comprueban ante aqu lla que han residido en el pa s los ltimos seis a os anteriores a dicha manifestaci n.

2 Son mexicanos por naturalizaci n: Los hijos que de padres extranjeros nazcan en el pa s, si optan por la nacionalidad mexicana en los t rminos que indica el inciso anterior, sin haber tenido la residencia que se expresa en el mismo. Los que hubiesen residido en el pa s cinco a os consecutivos, tengan modo honesto de vivir y obtengan carta de naturalizaci n de la citada Secretar a de Relaciones. Los indolatinos que se avecinen en la Rep blica y manifiesten su deseo de adquirir la nacionalidad mexicana.

3 En los casos de estos incisos, la ley determinar la manera de comprobar los requisitos que en ellos se exigen. Texto derivado de la reforma publicada en el 18 de enero de 1934 (REFORMADO, 18 DE ENERO DE 1934) Art. La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalizaci n. A).- Son mexicanos por nacimiento: Los que nazcan en territorio de la Rep blica, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres. Los que nazcan en el extranjero de padres mexicanos; de padre mexicano y madre extranjera, o de madre mexicana y padre desconocido.

4 constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, que reforma la de 5 de febrero de 1857 2 Centro de Documentaci n y An lisis, Archivos y Compilaci n de Leyes Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes. B).- Son mexicanos por naturalizaci n: Los extranjeros que obtengan de la Secretar a de Relaciones carta de naturalizaci n. La mujer extranjera que contraiga matrimonio con mexicano y tenga o establezca su domicilio dentro del territorio nacional. Texto derivado de la reforma publicada en el 26 de diciembre de 1969 (REFORMADO, 18 DE ENERO DE 1934) Art.

5 La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalizaci n. A).- Son mexicanos por nacimiento: Los que nazcan en territorio de la Rep blica, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres. (REFORMADA, 26 DE DICIEMBRE DE 1969) Los que nazcan en el extranjero de padres mexicanos; de padre mexicano o de madre mexicana. Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes. B).- Son mexicanos por naturalizaci n: Los extranjeros que obtengan de la Secretar a de Relaciones carta de naturalizaci n.

6 La mujer extranjera que contraiga matrimonio con mexicano y tenga o establezca su domicilio dentro del territorio nacional. Texto derivado de la reforma publicada en el 31 de diciembre de 1974 (REFORMADO, 18 DE ENERO DE 1934) Art. La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalizaci n. A).- Son mexicanos por nacimiento: Los que nazcan en territorio de la Rep blica, sea cual fuere la nacionalidad de constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, que reforma la de 5 de febrero de 1857 3 Centro de Documentaci n y An lisis, Archivos y Compilaci n de Leyes sus padres.

7 (REFORMADA, 26 DE DICIEMBRE DE 1969) Los que nazcan en el extranjero de padres mexicanos; de padre mexicano o de madre mexicana. Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes. B).- Son mexicanos por naturalizaci n: Los extranjeros que obtengan de la Secretar a de Relaciones carta de naturalizaci n. (REFORMADA, 31 DE DICIEMBRE DE 1974) La mujer o el var n extranjeros que contraigan matrimonio con var n o con mujer mexicanos y tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional.

8 Texto Vigente 20 de marzo de 1997 (REFORMADO, 18 DE ENERO DE 1934) Art. La nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalizaci n. A).- Son mexicanos por nacimiento: Los que nazcan en territorio de la Rep blica, sea cual fuere la nacionalidad de sus padres. (REFORMADA, 20 DE MARZO DE 1997) Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional. (ADICIONADA, 20 DE MARZO DE 1997) Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalizaci n, de padre mexicano por naturalizaci n, o de madre mexicana por naturalizaci n, y Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.

9 B).- Son mexicanos por naturalizaci n: Los extranjeros que obtengan de la Secretar a de Relaciones carta de naturalizaci n. constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, que reforma la de 5 de febrero de 1857 4 Centro de Documentaci n y An lisis, Archivos y Compilaci n de Leyes (REFORMADA, 20 DE MARZO DE 1997) La mujer o el var n extranjeros que contraigan matrimonio con var n o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los dem s requisitos que al efecto se ale la ley.

10


Related search queries