Example: bankruptcy

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN …

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE DESTINADO A CASA. HABITACION AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, EL. CONTRATO O CONTRATO DE COMPRAVENTA , QUE CELEBRAN POR. UNA PARTE - - , REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SR. - - A QUIEN EN. LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, LA VENDEDORA Y POR LA OTRA, POR SU PROPIO DERECHO - - A QUIEN(ES) EN LO SUCESIVO SE LE (S). DENOMINARA EL COMPRADOR , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES. DECLARACIONES Y CLAUSULAS: DECLARACIONES. Declara la VENDEDORA a trav s de su representante legal que: a) Es una sociedad mercantil legalmente constituida de conformidad con las leyes de la Rep blica Mexicana, seg n consta en la escritura p blica n mero - - de fecha - - pasada ante la fe del Lic. - -, titular de la Notar a P blica No. - - de la Ciudad de - -, cuyo Primer Testimonio qued inscrito en el Registro P blico del Comercio de la Ciudad de - -, bajo el folio mercantil n mero - - y que su Registro Federal de Contribuyentes es - -. b) Su objeto social es, entre otros, la construcci n, promoci n y COMPRAVENTA de toda clase de inmuebles destinados a casa habitaci n, la planeaci n y ejecuci n de toda clase de desarrollos inmobiliarios destinados a casa habitaci n y la celebraci n de toda clase de contratos relacionados con su objeto social.

contrato de compraventa de bien inmueble destinado a casa habitacion al que en lo sucesivo se le denominara, el “contrato” o “contrato de compraventa

Tags:

  Contrato, Compraventa, Contrato de compraventa de, Contrato de compraventa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN …

1 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE DESTINADO A CASA. HABITACION AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, EL. CONTRATO O CONTRATO DE COMPRAVENTA , QUE CELEBRAN POR. UNA PARTE - - , REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL SR. - - A QUIEN EN. LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, LA VENDEDORA Y POR LA OTRA, POR SU PROPIO DERECHO - - A QUIEN(ES) EN LO SUCESIVO SE LE (S). DENOMINARA EL COMPRADOR , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES. DECLARACIONES Y CLAUSULAS: DECLARACIONES. Declara la VENDEDORA a trav s de su representante legal que: a) Es una sociedad mercantil legalmente constituida de conformidad con las leyes de la Rep blica Mexicana, seg n consta en la escritura p blica n mero - - de fecha - - pasada ante la fe del Lic. - -, titular de la Notar a P blica No. - - de la Ciudad de - -, cuyo Primer Testimonio qued inscrito en el Registro P blico del Comercio de la Ciudad de - -, bajo el folio mercantil n mero - - y que su Registro Federal de Contribuyentes es - -. b) Su objeto social es, entre otros, la construcci n, promoci n y COMPRAVENTA de toda clase de inmuebles destinados a casa habitaci n, la planeaci n y ejecuci n de toda clase de desarrollos inmobiliarios destinados a casa habitaci n y la celebraci n de toda clase de contratos relacionados con su objeto social.

2 C) Su representante legal cuenta con las facultades suficientes para obligar a su representada en los t rminos y condiciones del presente CONTRATO seg n lo acredita con la escritura p blica n mero - - de fecha - - de - - de - -, otorgada ante la fe del Lic. - -, titular de la Notar a P blica n mero - - de - -, e inscrita en el Registro P blico del Comercio de la Ciudad de - -, con fecha - - de - - de - - bajo el folio mercantil n mero - -, facultades que no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna. d) Es leg tima propietaria del terreno y construcciones existentes sobre el mismo, ubicado en - - de esta ciudad, seg n consta en la escritura p blica n mero - - de fecha - - pasada ante la fe del Lic. - -, titular de la Notar a P blica n mero - - de la Ciudad de - -, cuyo primer testimonio qued inscrito en el Registro Publico de la Propiedad de la Ciudad de - - bajo el folio real n mero- - y que a la fecha de firma del presente instrumento dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial y servicios p blicos (en lo sucesivo denominado como la CASA HABITACION ).

3 E) En caso de casa: Que la CASA HABITACION que est construida sobre el lote de terreno n mero - - de la manzana - - de - -cuenta con una superficie total de - - metros cuadrados. e) En caso de casa o departamento bajo el r gimen de propiedad en condominio: Que la CASA HABITACION que est construida sobre el lote de terreno n mero - de la manzana - - de - -con n mero - -, del edificio - - con una superficie total de - - metros cuadrados, se encuentra bajo el r gimen de propiedad en condominio seg n lo acredita con el acta constitutiva del r gimen de propiedad en condominio- - - -, registrada ante el Registro P blico de la Propiedad de la Ciudad de - -, donde se se alan las correspondientes reas de uso com n o porcentaje indiviso, as como - - lugar(es) de estacionamiento ubicado(s) en - - con las siguientes medidas y colindancias: - En ambos casos: cuyas medidas, colindancias, especificaciones, caracter sticas t cnicas, de materiales, de la estructura, de las instalaciones y de los acabados se encuentran especificadas en el Anexo A del presente CONTRATO , el cual firmado por las partes forma parte integrante del mismo.

4 F) Que de conformidad con las licencias, autorizaciones y permisos respectivos emitidos por autoridad competente, la CASA HABITACION cuenta con la infraestructura para el adecuado funcionamiento de los servicios de suministro de energ a el ctrica, agua potable, drenaje y alcantarillado, y dem s obras de equipamiento urbano, as como las especificaciones de seguridad y clase de materiales utilizados en la construcci n de la misma. g) La CASA HABITACION cuenta con autorizaci n de uso de suelo destinado para casa habitaci n, de conformidad con la licencia de uso de suelo expedida por - -, de fecha - - de - - de 200- -. h) En su caso, la CASA HABITACION reporta ciertos grav menes en virtud del cr dito que obtuvo la VENDEDORA como acreditada, grav menes de los cuales quedar liberada la CASA HABITACION a m s tardar en la fecha de firma de la escritura p blica de COMPRAVENTA correspondiente. Declara el COMPRADOR que: a) Es una persona f sica de nacionalidad mexicana, lo que acredita con - - (en su caso, ser originario de - - y tener la capacidad jur dica para celebrar el presente CONTRATO , lo cual acredita con - - (documento migratorio correspondiente) y tener - - a os de edad.

5 B) Su Registro Federal de Contribuyentes es - -. c) Conoce la CASA HABITACION y manifiesta que tiene a su disposici n los documentos, y dem s requisitos que se se alan en el art culo 73 bis de la Ley Federal de Protecci n al Consumidor. d) Conoce la CASA HABITACION y los planos estructurales, arquitect nicos y de instalaciones (o, en su caso dictamen de las condiciones estructurales del inmueble). Declaran las Partes que: Unica. Es su espont nea voluntad celebrar el presente CONTRATO al tenor de las siguientes: CLAUSULAS. En virtud de este acuerdo de voluntades, la VENDEDORA vende al COMPRADOR, quien adquiere para s , la CASA HABITACION especificada en los incisos I. d) y I. e) anteriores. La CASA HABITACION tiene las mismas caracter sticas t cnicas y de estructura especificadas en el Anexo A del presente instrumento, el cual firmado por ambas partes forma parte integrante del mismo. Las partes convienen que el precio total de esta COMPRAVENTA ser la cantidad de $- - (- - 00/100 Moneda Nacional) o, en su caso, la cantidad que resulte de multiplicar - - veces el Salario M nimo Mensual para el Distrito Federal ( SMMDF ), referido a la fecha del otorgamiento de la escritura p blica de COMPRAVENTA ante el notario p blico correspondiente, precio total que el COMPRADOR se obliga a pagar a la VENDEDORA de la siguiente forma: El precio de COMPRAVENTA podr ser establecido en Salarios M nimos, Unidades de Inversi n, D lares de los Estados Unidos de Am rica o cualquier otro ndice, caso en el cual se deber establecer la fecha y forma de determinaci n del mismo.

6 A) La cantidad de $- - (- - 00/100 Moneda Nacional) (en su caso, se podr establecer un porcentaje del precio total de COMPRAVENTA ) a la firma del presente CONTRATO como anticipo de la COMPRAVENTA , cantidad que la VENDEDORA en este acto recibe a su entera satisfacci n, otorgando al COMPRADOR el recibo m s amplio que en derecho proceda. B) En la fecha de firma de la escritura p blica de COMPRAVENTA , la cantidad de $- - (- - 00/100 Moneda Nacional) (en su caso, se podr establecer un porcentaje del precio total de COMPRAVENTA ). Por acuerdo expreso de las partes, la falta de pago de una o m s de las amortizaciones pactadas en esta Cl usula, imputable a cualquier instituci n acreditante, ser causa de terminaci n del presente CONTRATO sin necesidad de resoluci n judicial y sin responsabilidad alguna para cualquiera de las partes, restituy ndose las partes las prestaciones que se hubieren hecho conforme al presente CONTRATO y volviendo las cosas al estado que ten an antes de la celebraci n del mismo.

7 Las cantidades que resultaran a favor del COMPRADOR, deber n ser devueltas por la VENDEDORA dentro de los - - d as siguientes a la fecha de terminaci n del presente CONTRATO de COMPRAVENTA . En caso de que dichas cantidades no fueren restituidas dentro del plazo establecido, la VENDEDORA. deber pagar al COMPRADOR un inter s equivalente al - -% (- - por ciento) por cada d a transcurrido de retraso en dicha restituci n. En caso de que el incumplimiento establecido en el p rrafo anterior fuera imputable al COMPRADOR, el presente CONTRATO ser rescindido sin necesidad de resoluci n judicial, restituy ndose las partes las prestaciones que se hubieren hecho conforme al presente CONTRATO y volviendo las cosas al estado que ten an antes de la celebraci n del mismo. Adem s de la rescisi n el COMPRADOR pagar a la VENDEDORA la pena convencional establecida en la Cl usula NOVENA del CONTRATO de COMPRAVENTA . Las cantidades que resultaran a favor del COMPRADOR, deber n ser devueltas por la VENDEDORA dentro de los - - d as siguientes a la fecha de rescisi n del presente CONTRATO de COMPRAVENTA .

8 En caso de que dichas cantidades no fueren restituidas dentro del plazo establecido, la VENDEDORA deber pagar al COMPRADOR un inter s equivalente al - -% (- - por ciento) por cada d a transcurrido de retraso en dicha restituci n. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podr n acordar que el COMPRADOR realice el pago del precio de COMPRAVENTA de contado, supuesto en el cual el CONTRATO de COMPRAVENTA permanecer en plena fuerza y efectos. En caso de que con posterioridad a la firma del presente instrumento, existiera alg n acuerdo de ambas partes por cualquier excedencia en las dimensiones de terreno y un consiguiente ajuste al precio de COMPRAVENTA , los t rminos y condiciones de dicho acuerdo ser n consignados en la escritura p blica de COMPRAVENTA . La VENDEDORA en este acto se obliga a entregar al COMPRADOR toda la informaci n de la CASA HABITACION que se requiera con el fin de que el COMPRADOR cumpla con los requisitos que cualquier instituci n acreditante establezca para el otorgamiento de cr dito, en su caso.

9 Las partes acuerdan que dentro de los - - d as naturales siguientes a la fecha de firma del presente CONTRATO de COMPRAVENTA , concurrir n ante el notario p blico que en su momento sea designado por el COMPRADOR o una instituci n acreditante, en su caso, con el fin de otorgar y formalizar la escritura p blica de COMPRAVENTA , acto en el cual la VENDEDORA entregar al COMPRADOR, en su caso, una carta responsiva de seguridad estructural y p liza de garant a o p liza de seguro, mismas que deber n cumplir por lo menos con las disposiciones aplicables de la Ley Federal de Protecci n al Consumidor, en la forma que se agrega al presente CONTRATO como Anexo B , el cual firmado por las partes forma parte integrante del mismo, para la reparaci n de fallas t cnicas y/o vicios ocultos, as como todos aquellos documentos relativos a la CASA HABITACION que sea requerido a entregar de conformidad con la legislaci n aplicable. Las partes acuerdan que, el costo del aval o inmobiliario as como los honorarios, impuestos, derechos y comisiones o gastos aplicables por apertura de cr dito, en su caso, que se causen con motivo de dicho acto correr n a cargo del COMPRADOR, con excepci n del Impuesto Sobre la Renta que por ley corresponde pagar a la VENDEDORA, quien a partir de dicha formalizaci n se obliga ante el COMPRADOR a responder por el saneamiento para el caso de evicci n.

10 La VENDEDORA se obliga a entregar al COMPRADOR la posesi n material de la CASA HABITACION dentro de los - - d as naturales siguientes a la fecha de firma de la escritura p blica de COMPRAVENTA . Asimismo, el COMPRADOR contar con - - h biles anteriores a la fecha de firma de la escritura p blica de COMPRAVENTA , para realizar una revisi n y aceptaci n de las condiciones, acabados, servicios y dem s caracter sticas pactadas por las partes en el Anexo A del presente instrumento. En caso de que el COMPRADOR se percate en cualquier tiempo de la existencia de diferencias, ya sean subsanables o no, entre las caracter sticas del Anexo A y la CASA. HABITACION, deber notificar dicha situaci n oportunamente a la VENDEDORA por escrito de conformidad con la Cl usula DECIMA. El COMPRADOR deber especificar las diferencias que requieren ser subsanadas, en su caso, o aqu llas no subsanables. La VENDEDORA se obliga a efectuar las adecuaciones o reparaciones necesarias en un plazo que no exceder de - - d as a partir de la recepci n de dicha notificaci n, salvo por caso fortuito o fuerza mayor, supuesto en el cual las reparaciones o adecuaciones deber n realizarse una vez que dicho caso fortuito o fuerza mayor hayan desaparecido.


Related search queries