Example: biology

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN …

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACI N AL QUE EN LO. SUCESIVO SE LE DENOMINAR , EL CONTRATO DE COMPRAVENTA , QUE CELEBRAN POR UNA. PARTE <PROVEEDOR>, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR _____ A QUIEN EN LO. SUCESIVO SE LE DENOMINAR , LA VENDEDORA Y POR LA OTRA _____ A QUIEN EN. LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR EL COMPRADOR , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES. DECLARACIONES Y CL USULAS: DECLARACIONES. Declara la VENDEDORA a trav s de su representante legal que: a) Es una sociedad mercantil legalmente constituida de conformidad con las leyes de la Rep blica Mexicana, seg n consta en la escritura p blica n mero _____ de fecha ____ de _____ de _____. pasada ante la fe del Lic. _____, titular de la Notar a P blica No. _____ de la Ciudad de _____, cuyo Primer Testimonio qued inscrito en el Registro P blico de Comercio de la Ciudad de _____, bajo el folio mercantil n mero _____ y que su Registro Federal de Contribuyentes es _____. b) Su objeto social es, entre otros, la construcci n, promoci n y COMPRAVENTA de toda clase de inmuebles destinados a casa habitaci n, la planeaci n y ejecuci n de toda clase de desarrollos inmobiliarios destinados a casa habitaci n y la celebraci n de toda clase de contratos relacionados con su objeto social.

contrato de compraventa de bien inmueble destinado a casa habitaciÓn al que en lo sucesivo se le denominarÁ, el “contrato de compraventa”, que celebran por una

Tags:

  Contrato, Compraventa, Contrato de compraventa de, Contrato de compraventa

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN …

1 CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACI N AL QUE EN LO. SUCESIVO SE LE DENOMINAR , EL CONTRATO DE COMPRAVENTA , QUE CELEBRAN POR UNA. PARTE <PROVEEDOR>, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR _____ A QUIEN EN LO. SUCESIVO SE LE DENOMINAR , LA VENDEDORA Y POR LA OTRA _____ A QUIEN EN. LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR EL COMPRADOR , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES. DECLARACIONES Y CL USULAS: DECLARACIONES. Declara la VENDEDORA a trav s de su representante legal que: a) Es una sociedad mercantil legalmente constituida de conformidad con las leyes de la Rep blica Mexicana, seg n consta en la escritura p blica n mero _____ de fecha ____ de _____ de _____. pasada ante la fe del Lic. _____, titular de la Notar a P blica No. _____ de la Ciudad de _____, cuyo Primer Testimonio qued inscrito en el Registro P blico de Comercio de la Ciudad de _____, bajo el folio mercantil n mero _____ y que su Registro Federal de Contribuyentes es _____. b) Su objeto social es, entre otros, la construcci n, promoci n y COMPRAVENTA de toda clase de inmuebles destinados a casa habitaci n, la planeaci n y ejecuci n de toda clase de desarrollos inmobiliarios destinados a casa habitaci n y la celebraci n de toda clase de contratos relacionados con su objeto social.

2 C) Su representante legal cuenta con las facultades suficientes para obligar a su representada en los t rminos y condiciones del presente CONTRATO seg n lo acredita con la escritura p blica n mero_____. de fecha _____ de _____ de _____, otorgada ante la fe del Lic. _____, titular de la Notar a P blica n mero _____ de_____, e inscrita en el Registro P blico de Comercio de la Ciudad de _____, con fecha _____ de_____ de _____ bajo el folio mercantil n mero _____, facultades que no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna. d) Es leg tima propietaria del terreno y construcciones existentes sobre el mismo, ubicado en _____ de la Ciudad de _____, seg n consta en la escritura p blica n mero _____ de fecha _____ de _____ de _____ pasada ante la fe del Lic. _____, titular de la Notar a P blica n mero _____ de la Ciudad de _____, cuyo primer testimonio qued inscrito en el Registro P blico de la Propiedad de la Ciudad de _____ bajo el folio real n mero _____ y que a la fecha de firma del presente CONTRATO dicho inmueble se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial y servicios p blicos (en lo sucesivo denominado como la CASA.

3 HABITACI N ). e) En caso de casa: Que la CASA HABITACI N que est construida sobre el lote de terreno n mero _____ de la manzana _____ de _____ cuenta con una superficie total de _____. metros cuadrados. e) En caso de casa o departamento bajo el r gimen de propiedad en condominio: Que la CASA. HABITACI N que est construida sobre el lote de terreno n mero _____ de la manzana _____ de _____ con n mero _____, del edificio _____ con una superficie total de _____ metros cuadrados, se encuentra bajo el r gimen de propiedad en condominio seg n lo acredita con el acta constitutiva del r gimen de propiedad en condominio _____, registrada ante el Registro P blico de la Propiedad de la Ciudad de _____, donde se se alan las correspondientes reas de uso com n o porcentaje indiviso, as como _____ lugar(es) de estacionamiento ubicado(s) en _____ con las siguientes medidas y colindancias:_____. En ambos casos: cuyas medidas, colindancias, especificaciones, caracter sticas t cnicas, de materiales, de la estructura, de las instalaciones y de los acabados se encuentran especificadas en el Anexo A del presente CONTRATO , el cual firmado por las partes forma parte integrante del mismo.

4 F) Que de conformidad con las licencias, autorizaciones y permisos respectivos emitidos por autoridad competente, la CASA HABITACI N cuenta con la infraestructura para el adecuado funcionamiento de los servicios de suministro de energ a el ctrica, agua potable, drenaje y alcantarillado, y dem s obras de equipamiento urbano, as como las especificaciones de seguridad y clase de materiales utilizados en la construcci n de la misma. g) La CASA HABITACI N cuenta con autorizaci n de uso de suelo destinado para casa habitaci n, de conformidad con la licencia de uso de suelo expedida por _____, de fecha _____ de _____ de _____. h) En su caso, la CASA HABITACI N reporta ciertos grav menes en virtud del cr dito que obtuvo la VENDEDORA como acreditada, grav menes de los cuales quedar liberada la CASA HABITACI N a m s tardar en la fecha de firma de la escritura p blica de COMPRAVENTA correspondiente. i) Que para el pago del precio de COMPRAVENTA de la CASA HABITACI N, aceptar montos derivados de cr ditos que el COMPRADOR reciba de cualquier instituci n acreditante autorizada para dichos efectos.

5 J) Que puso a disposici n del COMPRADOR la informaci n y documentaci n relativa a la CASA. HABITACI N, que se especifica en el Anexo C del presente CONTRATO , el cual firmado por ambas partes forma parte integrante del mismo. k) Inform al COMPRADOR el costo total de la CASA HABITACI N, as como las restricciones que, en su caso, son aplicables en la comercializaci n del bien objeto de este CONTRATO . Declara el COMPRADOR que: a) Es una persona f sica de nacionalidad mexicana (en su caso, ser originario de _____), lo que acredita con _____ (documento migratorio correspondiente), tener _____ a os de edad y tener la capacidad jur dica para celebrar el presente CONTRATO . b) En su caso, se encuentra en aptitud de obtener cr dito para la adquisici n de la CASA HABITACI N. con una instituci n acreditante debidamente autorizada y que su Registro Federal de Contribuyentes es _____. c) Conoce la CASA HABITACI N y manifiesta que la informaci n y documentaci n relativa a la misma, que se le proporcion , es la que se especifica en el Anexo C del presente CONTRATO , el cual firmado por ambas partes forma parte integrante del mismo.

6 Declaran las Partes que: nica. Es su espont nea voluntad celebrar el presente CONTRATO al tenor de las siguientes: CL USULAS. PRIMERA. En virtud de este acuerdo de voluntades, la VENDEDORA vende al COMPRADOR, quien adquiere para s , la CASA HABITACI N especificada en la declaraci n I inciso e) anterior. La CASA. HABITACI N tiene las mismas especificaciones t cnicas, de seguridad y de los materiales, as como, las caracter sticas de la estructura, instalaciones y acabados se alados en el Anexo A del presente CONTRATO , el cual firmado por ambas partes forma parte integrante del mismo. SEGUNDA. Precio y forma de Las partes convienen que el precio total de esta COMPRAVENTA ser la cantidad de $_____ (_____00/100 Moneda Nacional), precio total que el COMPRADOR se obliga a pagar a la VENDEDORA de la siguiente forma: El precio por la COMPRAVENTA es en Moneda Nacional, en caso de realizarse la COMPRAVENTA en moneda extranjera, se estar al tipo de cambio que rija en el lugar y fecha en que se realice el pago, de conformidad con la legislaci n aplicable.

7 A) La cantidad de $_____ (_____ 00/100 Moneda Nacional) a la firma del presente CONTRATO como anticipo de la COMPRAVENTA , cantidad que la VENDEDORA en este acto recibe a su entera satisfacci n y se aplicar como parte del precio de la CASA HABITACI N, expidiendo la VENDEDORA al COMPRADOR el recibo que ampare la cantidad pagada. B) En la fecha de firma de la escritura p blica de COMPRAVENTA , la cantidad de $_____ (_____ 00/100 Moneda Nacional). Por acuerdo expreso de las partes, la falta de pago de alguna de las cantidades pactadas en sta Cl usula, imputable a cualquier instituci n acreditante, ser causa de terminaci n del presente CONTRATO sin necesidad de resoluci n judicial y sin responsabilidad alguna para cualquiera de las partes, restituy ndose las partes las prestaciones que se hubieren hecho conforme al presente CONTRATO y volviendo las cosas al estado que ten an antes de la celebraci n del mismo. Las cantidades que resultaran a favor del COMPRADOR, deber n ser devueltas por la VENDEDORA dentro de los _____ d as siguientes a la fecha de terminaci n del presente CONTRATO de COMPRAVENTA .

8 En caso de que dichas cantidades no fueren restituidas dentro del plazo establecido, la VENDEDORA deber pagar al COMPRADOR un inter s equivalente al _____% (_____. por ciento) por cada d a transcurrido de retraso en dicha restituci n. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podr n acordar que el COMPRADOR realice el pago del precio de COMPRAVENTA de contado, supuesto en el cual el CONTRATO de COMPRAVENTA permanecer en plena fuerza y efectos, o en su caso, podr n convenir la renegociaci n de las opciones de pago, estableciendo las condiciones bajo las cuales se realizar a la misma, as como las implicaciones econ micas, tanto para la VENDEDORA. como para el COMPRADOR. El importe se alado en esta Cl usula contempla todas las cantidades y conceptos referentes al objeto del presente CONTRATO ; por lo que la VENDEDORA se obliga a respetar en todo momento dicho costo sin poder cobrar otra cantidad no estipulada en el presente CONTRATO , salvo que el COMPRADOR autorice de manera escrita alg n otro cobro no estipulado en el presente.

9 TERCERA. Informaci n para gestionar cr dito- La VENDEDORA en este acto se obliga a entregar al COMPRADOR toda la informaci n de la CASA HABITACI N que se requiera con el fin de que el COMPRADOR cumpla con los requisitos que cualquier instituci n acreditante establezca para el otorgamiento de cr dito, en su caso. CUARTA. Cancelaci El COMPRADOR cuenta con un plazo de quince d as naturales posteriores a la firma del presente CONTRATO para cancelar la operaci n sin responsabilidad alguna de su parte, en cuyo caso la VENDEDORA se obliga a reintegrar todas las cantidades que el COMPRADOR le haya entregado. La cancelaci n deber hacerse de manera escrita en el domicilio de la VENDEDORA, o bien, por correo registrado o certificado, tomando como fecha de revocaci n la de recepci n para su env o. QUINTA. Firma de escritura Las partes acuerdan que dentro de los _____ d as naturales siguientes a la fecha de firma del presente CONTRATO de COMPRAVENTA , concurrir n ante el notario p blico que en su momento sea designado por el COMPRADOR o una instituci n acreditante, en su caso, con el fin de otorgar y formalizar la escritura p blica de COMPRAVENTA , acto en el cual la VENDEDORA entregar al COMPRADOR, en su caso, una carta de responsiva de seguridad estructural y p liza de garant a, en la forma que se agrega al presente CONTRATO como Anexo B , el cual firmado por las partes forma parte integrante del mismo, de conformidad con lo establecido en la cl usula S PTIMA del presente CONTRATO , as como todos aquellos documentos relativos a la CASA HABITACI N que sea requerido a entregar de conformidad con la legislaci n aplicable.

10 Las partes acuerdan que, el costo del aval o inmobiliario as como los honorarios, impuestos, derechos y comisiones o gastos aplicables por apertura de cr dito, en su caso, que se causen con motivo de dicho acto correr n a cargo del COMPRADOR, con excepci n del impuesto sobre la renta que por ley corresponde pagar a la VENDEDORA, quien a partir de dicha formalizaci n se obliga ante el COMPRADOR a responder por el saneamiento para el caso de evicci n. SEXTA. Entrega de posesi n y recepci n del La VENDEDORA se obliga a entregar al COMPRADOR la propiedad y posesi n material de la CASA HABITACI N libre de todo gravamen y limitaci n de dominio, a m s tardar el d a __ de _____ de _____, salvo que acredite fehacientemente que por caso fortuito o fuerza mayor que la afecto directamente o a la CASA HABITACI N no pudiera entregar la CASA. HABITACI N en dicha fecha, caso en el cual las partes deber n de pactar una nueva fecha de entrega. En caso de que la VENDEDORA no acredite plenamente las causales de fuerza mayor o caso fortuito, en los t rminos se alados en el p rrafo que antecede de esta cl usula, se considerar como incumplimiento de CONTRATO y por lo tanto, se har acreedora a la pena convencional que se establece en la cl usula D CIMA del presente CONTRATO .


Related search queries