Example: bankruptcy

Convenio Colectivo de Trabajo N° 260/75 - UOM

Convenio Colectivo de Trabajo N 260/75 Partes Intervinientes: UNION OBRERA METALURGICA DE LA republica argentina ; FEDERACION argentina DE LA INDUSTRIA METALURGICA ; FEDERACIONARGENTINA DE INDUSTRIAS METALURGICAS LIVIANAS Y AFINES y FEDERACI NARGENTINA DE LA INDUSTRIA METALURGICA DEL INTERIOR .Lugar y fecha de celebraci n: BUENOS AIRES, 24 de julio de y categor a de trabajadores a que se refiere: Obreros y empleados afectados a laindustria metal de aplicaci n: Todo el termino de la Naci de beneficiarios: odo de vigencia: Desde el 1 de junio de 1975 al 31 de mayo de la ciudad de Buenos Aires, a los once d as del mes de septiembre del a o mil novecientossetenta y cinco, siendo las diecisiete horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO_Direcci n Nacional Relaciones del Trabajo_ Departamento Relaciones Laborales n 3 y porante el se or LUIS MIRANDA, en su calidad de Presidente de la Comisi n Paritaria, seg nResoluci n (CP) N 11/75, obrante o fojas 45/454 del expediente n , aefectos de suscribir el texto ordenado de la convenci n colectiva de Trabajo , aplicab

la Ley 14.250 y demás disposiciones vigentes en la materia, la cual constará de las siguientes cláusulas: TITULO I 4 INTRODUCCIÓN Artículo 1° Partes intervinientes : son partes otorgantes y signatarias del presente convenio colectivo de trabajo , la UNION OBRERA METALURGICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA ,

Tags:

  Convenio, Colectivo, Vigentes, Trabajo, Republica, Argentina, Convenio colectivo de trabajo, Vigentes en la, La republica argentina

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Convenio Colectivo de Trabajo N° 260/75 - UOM

1 Convenio Colectivo de Trabajo N 260/75 Partes Intervinientes: UNION OBRERA METALURGICA DE LA republica argentina ; FEDERACION argentina DE LA INDUSTRIA METALURGICA ; FEDERACIONARGENTINA DE INDUSTRIAS METALURGICAS LIVIANAS Y AFINES y FEDERACI NARGENTINA DE LA INDUSTRIA METALURGICA DEL INTERIOR .Lugar y fecha de celebraci n: BUENOS AIRES, 24 de julio de y categor a de trabajadores a que se refiere: Obreros y empleados afectados a laindustria metal de aplicaci n: Todo el termino de la Naci de beneficiarios: odo de vigencia: Desde el 1 de junio de 1975 al 31 de mayo de la ciudad de Buenos Aires, a los once d as del mes de septiembre del a o mil novecientossetenta y cinco, siendo las diecisiete horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO_Direcci n Nacional Relaciones del Trabajo_ Departamento Relaciones Laborales n 3 y porante el se or LUIS MIRANDA, en su calidad de Presidente de la Comisi n Paritaria, seg nResoluci n (CP) N 11/75, obrante o fojas 45/454 del expediente n , aefectos de suscribir el texto ordenado de la convenci n colectiva de Trabajo , aplicable alpersonal de obreros y empleados y de la industria metal rgica y como resultado del acta-acuerdo final firmada el d a 24 de julio de 1975, los miembros de la Comisi n Paritariarespectiva, se ores.

2 Lorenzo Mariano MIGUEL, Luis Seraf n GUERRERO, Eugenio BLANCO,Hector Francisco DATTEO, Lisandro ZAPATA, Juan A. BELEN, Alberto RODRIGUEZ, GregorioMINGUITO, Naldo BRUNELLI, Ernesto SALAS, Antonio ALVAREZ, Juan MANGAS, Ram nCARBALLO, Carlos SOLER, Luis Manuel GARCIA, Otto SANCHEZ, Affio PENISSI y Juan , en representaci n de la UNION OBRERA METALURGICA DE LA REPUBLICAARGENTINA , con domicilio ubicado en la calle Cangallo 1435, Capital, por el sector sindical ypor el empresario, lo hacen Juan DOLLERA, Victor E. ARRIBALZAGA, Juan G. AMADASI,Jorge L. RODEYRO, Hugo A. SOLANO, Ernesto TRAVERSO, Horacio de las CARRERAS,Miguel Angel URDINOLA, Gustavo SALAS, Jos MAIORANO, Armando Guillermo CEREIJO,Juan A. KING, Victor M. VILELA, Antonio , Domingo J. COREA, Roque LuisMOLINARI, Jose BARBERA, Roberto LARUFFA, Emilio A.

3 GIANSETTO, Rodolfo , Alberto , Jorge Miguel PEREZ VAZQUEZ, Ricardo L. MASSO, HectorL. COLETTI, Hugo LORENZETTI, Armando DI PASCAL, Jorge CHAHIN, Oscar GAMEZ, , Carlos MOSQUERA, Jos RENZIS, Fernando ISIDRO, Jorge AlbertoHERNANDEZ, Augusto Victor BELLO, y Rub n GARCIA, en representaci n de la FEDERACION argentina DE LA INDUSTRIA METALURGICA , con domicilio ubicado en lacalle Alsina 1607, 2 piso, Capital; Guido NOSEDA, Jos FUSTER, Ricardo ARZUBI BORDA,Julio C sar NAVARO, Miguel ARMENDARES, Carlos GIMENEZ HULTTON, CarlosMOSQUERA, Roberto SANCHEZ y Pablo BENITEZ, en representaci n de la FEDERACI NARGENTINA DE INDUSTRIAS METALURGICAS LIVIANAS Y AFINES , con domicilio ubicadoen la calle Av. de Mayo 1365, 6 piso, Of. 60, Capital; Jos PASTOR, ElbioDomingo VENIER, Sergio Jos TOGNON, Hugo IGLESIAS, Francisco CARRION, EduardoNADAL, H ctor FALCO, Jaime ARAOZ, Delfo DOGLIANI, Manuel Enrique ZENTENO, AlbinoBERTOLINA, jos Francisco MARTINEZ, Enrique Jos RACCA, Carlos COQUEUGNIOT,Hector ROCHA, Antol n KOVACEVICH, Mar a Alba IRIARTE DE LOFIEGO, SabinoPUGLIESE, y Francisco SANCHEZ, en representaci n de la FEDERACION argentina DELA INDUSTRIA METALURGICA DEL INTEROR , con domicilio ubicado en la valle Chacabuco187, 5 piso, local B , C rdoba.

4 Quienes han convenido lo siguiente, dentro de los t rminos dela Ley y dem s disposiciones vigentes en la materia, la cual constar de las siguientescl usulas: TITULO I 4 INTRODUCCI N Art culo 1 Partes intervinientes : son partes otorgantes y signatarias del presente conveniocolectivo de Trabajo , la UNION OBRERA METALURGICA DE LA republica argentina ,con domicilio legal en la calle Cangallo 1435 , de la ciudad de Buenos Aires , por el sectorsindical ; y la FEDERACION argentina DE LA INDUSTRIA METALURGICA , con domiciliolegal en la calle Alsina 1607, de la ciudad de Buenos Aires ; la FEDERACION argentina DEINDUSTRIAS METALURGICAS LIVIANAS Y AFINES , con domicilio legal en la Av. Rivadavia1115 de la ciudad de Buenos Aires ; y la FEDERACION argentina DE LA INDUSTRIAMETALURGICA DEL INTERIOR , con domicilio legal en la Av.

5 Chacabuco 187 , 5 piso , local B , de la ciudad de C rdoba .Art culo 2 Vigencia temporal del Convenio : Fijase su vigencia por el t rmino de un anocontado a partir del d a 1 de Junio de 1975 , oper ndose consecuentemente su vencimiento , eld a 31 de Mayo de 1976 .Dentro de los sesenta d as anteriores a su vencimiento , cualquierade las partes deber comunicar el mantenimiento de su vigencia o presentar las modificacionesque desee introducir. Desde la fecha en que se notifique oficialmente a las partes lasmodificaciones propuestas , aunque haya vencido la vigencia del Convenio , queda convenidoun plazo de sesenta d as para el estudio de las mismas . El nuevo Convenio Colectivo detrabajo tendr vigencia autom ticamente al vencimiento del plazo de sesenta d as indicando elprecedentemente .Art culo 3 Ambito territorial de aplicaci n : Esta convenci n ser de aplicaci n en todo elterritorio de la Naci n.

6 Las disposiciones legales que integran el derecho del Trabajo que rigenen la capital Federal y en especial la ley de contrato de Trabajo N se considerar naplicables dentro de la extensi n a que se refiere este art culo , sin perjuicio de lasdisposiciones de car cter culo 4 _ Personal comprendido : La convenci n colectiva de Trabajo es de aplicaci n atodo el personal involucrado en las diferentes ramas de la actividad metal rgica , est n o nocompletadas en la presente. Asimismo , queda tambi n comprendido aquel personal que por lanaturaleza de las tareas que desempe a debe serlo , pero que pudo haberse omitido porrazones de denominaci n .El personal debe ser dependiente de empleadores de las diferentes especialidades de laindustria metal rgica , est n stos afiliados o no a las entidades empresarias representadas eneste acto y hayan o no ratificado esteconvenio.

7 Se considerar n actividades metal rgicas todas aquellas que tratan o transforman lamateria de origen , por fundici n , sinterizaci n , forjado , estampado , prensado , extrusi n ,laminado , trafilado , soldado , maquinado y cualquier otro proceso que produzca elementosmet licos y/o mixtos elaborados y/o semielaborados y finales ; tambi n en reparaciones ,ensamble , montaje y manutenci n . Asimismo se considerar n comprendidas las oficinascomerciales , dep sitos y talleres de reparaci n , conservaci n de maquinarias , herramientas ytodo otro art culo manufacturado metal rgico de fabricaci n nacional o importado , si sta es suprincipal actividad. Los empleadores que realicen tareas comprendidas en las diferentesactividades de la industria clasificar n a su personal de acuerdo a lo establecido en el presenteconvenio y dentro de la especialidad que constituya su principal actividad.

8 Se mencionan at tulo enunciativoentre otras , las siguientes actividades de la industria metal rgica argentina : 1) Talleres mec nicos y electromec nicos en general . 2) Talleres mec nicos de reparaci n general de automotores , chapa y pintura ,rectificaciones , electricidad , etc. , concesionarios , agencias y todo Trabajo vinculado a lareparaci n de veh culos de autopropulsi n. 3) Fabricaci n de tractores , maquinaria agr cola y/o sus repuestos , entendi ndosepor tales las m quinas , aparatos y/o implementos que se utilizan en la preparaci n del suelo ,la labranza , la siembra , la plantaci n y el transplante ; la lucha contra las plagas ; la cosecha ,la preparaci n la conservaci n y el almacenamiento de los productos ; la extracci n , laconducci n y el almacenamiento de agua para fines agropecuarios y otras actividades afines.

9 M quinas y/o accesorios utilizados en la cr a y en la explotaci n directa del ganado , inclusivela granjera y la quintera . 4) Fabricaci n , montaje e instalaci n por cuenta de terceros en y de plantasindustriales , de estructuras met licas , de maquinarias y de equipos industriales. 5) Fabricaci n y/o montaje de m quinas herramientas , de piezas o partes , deaccesorios y afines. 6) Fabricaci n de unidades de iluminaci n ; de l mparas el ctricas para iluminaci ny de luminaria y sus componentes . 7) Fabricaci n , reconstrucci n , reparaci n y montaje de : vagones de carga yespeciales ; coches de pasajeros ; locomotoras diesel ; coches motores ;motores diesel ;motores de tracci n ; generadores principales ; equipos de freno ; equipos el ctricos dealumbrado y calefacci n ; elementos de choque ; llantascentro de rueda ; ejes ; bogies ; enganches autom ticos ; elementos convencionales detracci n y todo otro material ferroviario.

10 8) Fundici n gris ; aceros moldeados ; maleables ; modular y dem s piezasmoldeadas no ferrosas. 9) Fabricaci n de : alambre , tornillo , remaches , clavos , cables , tejido de alambre, bulones , tuercas ; afines y similares . 10) Construcciones met licas estructurales de todo tipo ; fabricaci n de calderas ,tanques , puentes gr as y aparejos . 11) Fabricaci n , instalaci n , reparaci n y conservaci n de ascensores ,montacargas y escaleras mec nicas de todo tipo , velocidad y carga ; de sus partes yrepuestos . 12) Fabricaci n de aparatos el ctricos y mec nicos para el hogar y de uso personal ;hojas de afeitar . 13) Fabricaci n de : armas , armamentos , municiones y afines . 14) Fabricaci n de m quinas de coser , familiares e industriales y sus repuestos yaccesorios.


Related search queries