Example: confidence

CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS …

PROPUESTA PEDAG GICA CEIP COSTA TEGUISE _____ CEIP Costa Teguise 2 NDICE 1. La adecuaci n de los Objetivos generales de la Educaci n Infantil al contexto socioecon mico y cultural del Centro y a las caracter sticas del alumnado. 2. Las decisiones de car cter general sobre metodolog a, criterios para el agrupamiento del alumnado y para la planificaci n educativa de los espacios y la organizaci n del tiempo. 3. Criterios, PROCEDIMIENTOS e INSTRUMENTOS para la evaluaci n de los aprendizajes.

_____ ceip costa teguise 3 1. adecuaciÓn de los objetivos generales de la educaciÓn infantil al contexto socioeconÓmico y cultural del centro y a las

Tags:

  Procedimientos, Instrumentos, Procedimientos e instrumentos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of CRITERIOS, PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS …

1 PROPUESTA PEDAG GICA CEIP COSTA TEGUISE _____ CEIP Costa Teguise 2 NDICE 1. La adecuaci n de los Objetivos generales de la Educaci n Infantil al contexto socioecon mico y cultural del Centro y a las caracter sticas del alumnado. 2. Las decisiones de car cter general sobre metodolog a, criterios para el agrupamiento del alumnado y para la planificaci n educativa de los espacios y la organizaci n del tiempo. 3. Criterios, PROCEDIMIENTOS e INSTRUMENTOS para la evaluaci n de los aprendizajes.

2 4. Criterios para la selecci n y el uso de material educativo. 5. Medidas de atenci n individualizada y de atenci n a la diversidad dise adas y desarrolladas de acuerdo a un plan de actuaci n. 6. Las acciones previstas para la participaci n, colaboraci n e implicaci n permanente con las familias. 7. Los criterios y estrategias para la coordinaci n entre el primer y segundo ciclo de educaci n infantil y con la educaci n primaria. 8. Los criterios para evaluar y, en su caso, revisar los procesos de ense anza, los planes de Acci n Tutorial y la pr ctica docente.

3 9. Anexos. Objetivos, Contenidos, Competencias B sicas y Criterios de Evaluaci n del nivel de 3 a os. Objetivos, Contenidos, Competencias B sicas y Criterios de Evaluaci n del nivel de 4 a os. Objetivos, Contenidos, Competencias B sicas y Criterios de Evaluaci n del nivel de 5 a os. Bloques de Contenidos Periodo de Adaptaci n Tr ptico informativo de matricula. Expediente Acad mico de Educaci n Infantil. Historial acad mico de educaci n infantil. Informe final del segundo ciclo Educaci n Infantil.

4 Historial acad mico de Educaci n Infantil. Informe personal de final de curso. 3 a os Informe personal de final de curso. 4 a os Informe personal de final de curso. 5 a os Ficha del alumnado extranjero. Ficha personal del alumno/a Boletines Actitudinales _____ CEIP Costa Teguise 3 1. ADECUACI N DE LOS OBJETIVOS GENERALES DE LA EDUCACI N INFANTIL AL CONTEXTO SOCIOECON MICO Y CULTURAL DEL CENTRO Y A LAS CARACTER STICAS DEL ALUMNADO, TENIENDO EN CUENTA LO ESTABLECIDO EN EL PROYECTO EDUCATIVO.

5 La Educaci n Infantil contribuir a desarrollar en los ni os y ni as las capacidades que les permitan: a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades de acci n a trav s de los juegos de patio, en los momentos de recreo y las competiciones deportivas realizadas (carrera solidaria); respetando las diferencias con una actitud de respeto colaborando con todas las campa as que desarrollemos desde el colegio para la igualdad de oportunidades y el proyecto de interculturalidad del centro.

6 B) Adquirir h bitos b sicos de salud y bienestar a trav s de los programas del D a de la fruta , las rutinas diarias del aseo, la comida saludable y el comedor del centro, donde se les ense a a los alumnos/as las buenas posturas y modales en la mesa. c) Adquirir una progresiva autonom a en sus habilidades habituales a trav s de las rutinas diarias, el responsable del d a. d) Desarrollar sus capacidades afectivas, logrando paulatinamente, confianza en s mismo y seguridad emocional, relacionado con uno de los fines del centro donde se impulsan proyectos para potenciar y estimular la autonom a, adquirir las competencias, valores y las actitudes que propicien el desarrollo integral de la persona.

7 Para ello, tenemos el papel de la mediadora, trabajando los valores y la tolerancia o los diferentes valores y emociones en atenci n educativa. e) Relacionarse con las dem s personas respetando la diversidad, sobre todo la cultural. Recordar que el centro posee un alto porcentaje de alumnos/as procedente de diferentes pa ses, siendo uno de sus primeros fines la construcci n de una escuela plural e intercultural, fomentando el respeto hacia las diferencias ideol gicas, religiosas.

8 Para ello participaremos en el Proyecto de Interculturalidad que se lleva en el centro. _____ CEIP Costa Teguise 4 f) Aprender las pautas elementales de convivencia, ayuda y colaboraci n, as como ejercitarse en la resoluci n pac fica de conflictos, a trav s del plan de convivencia. g) Observar y explorar su entorno familiar, social, cultural y natural con una actitud de curiosidad y respeto, inici ndose en la identificaci n de las caracter sticas m s significativas de la realidad de la Comunidad Aut noma de Canarias, fomentando la cultura canaria en todas sus manifestaciones.

9 Art stica, social, , tanto en el aula, como a trav s del proyecto huerto-corral, donde los alumnos/as conocen cultivos y animales de las islas, las celebraciones del D a de Canarias, D a de la familia. h) Desarrollar sus habilidades comunicativas orales e iniciarse en el descubrimiento y exploraci n de los usos sociales de la lectura y escritura; as mismo, descubrir la posibilidad de comunicarse en otra lengua. Para ello nos apoyamos en el Plan de Lectura, el uso semanal de la biblioteca, Los proyectos de Radio Pira a y La Revista digital.

10 Iniciaci n en el ingl s en los ni os/as de infantil. i) Iniciarse en las habilidades l gico-matem ticas partiendo de juegos y con aplicaciones pr cticas en situaciones reales (contextos sociales del aula) como la tiendita, con el uso de las regletas como moneda. En el huerto y corral tambi n trabajamos habilidades matem ticas al medir las distancias para plantar, cantidades de j) Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas, creativas y de comunicaci n a trav s de los lenguajes musical, pl stico, corporal y audiovisual, con la finalidad de iniciarse en el movimiento, el gesto y el ritmo, utilizando los recursos y medios a su alcance, as como tomar contacto y apreciar diversas manifestaciones art sticas de su entorno.


Related search queries